• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.360
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Después de tanta carretera, que mono tengo de mtb y gravel.
Y está semana fiestas de Vitoria, hasta el sábado a fastidiarse
Menos mal que ya no voy a la Blanca, que volvía blanco 😂😂😂😂

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.329
Bici/s
De dos ruedas
Un estreno por todo lo alto.
Que tal las primeras sensaciones??? Cuenta cuenta
Bueno, con un poco más de tiempo pongo sensaciones del estreno, tanto de la bici nueva como del ciclista por carretera.
Ahí va tocho.

PRIMERA SALIDA CARRETERA:
Pues estrené la Gravel con una salida típica de carretera (Jaca – Somport) que son unos 60Km y 950m. Es la primera vez que hago carretera porque siempre le he tenido mucho respecto.

Lo primero, pues al ser una carretera con mucho arcén y que además gran parte de la subida tiene 2 carriles, pues si bien había mucho tráfico pues no noté sensación de riesgo porque teníamos todos bastante hueco. Imagino que en carreteras comarcales y más estrechas, habrá menos tráfico pero los coches te pasarán más cerca.

Sensación general, es que me ha gustado mucho lo de la carretera. Un gran descubrimiento que creo que me acabará enganchando.

POSTURA:
Muy contento. Es la primera vez que uso una bicicleta de este tipo y andaba preocupado con el tema postural.

Y la verdad que he ido muy cómodo. Fui entretenido jugando con la posición de las manos y los dedos en el manillar (para manejar bien los cambios y frenos), hasta que di con la tecla (que además debe ser la habitual porque todos los que me crucé iban como yo). Si que está bien para relajar tensión que tengas posibilidad de jugar con la posición de las manos.

Y bueno, supongo que está bici es lo que en carretera llaman Granfondo, porque de verdad fui muy cómodo y sin sensación de ir muy Racing y con la espalda mal.

El manillar, pues mucho más nervioso que el de la Rise al ser mucho más estrecho y de hecho al comienzo de la bajada iba acojonado hasta que ya me he ido acostumbrando.

Lo mismo para levantarme. Me tendré que acostumbrar, claro, pero me notaba inseguro al ponerme de pie en la bici.

Y de hecho, el que compré creo que es un poco demasiado ancho y acabaré pillando uno más estrecho aún.

La verdad es que se hace raro manipular una bici de 8,5Kg habiéndome acostumbrado a una de 18.5Kg…

FRENOS:
Sobre los frenos, pues también he de ir acostumbrándome a la maneta y al tacto. Con esto iba bastante inseguro en la bajada. Claro, vengo de unos XT de 4 pistones con 203 y estos son otra cosa.

Pero si que iba con la mosquilla detrás de la oreja de ir rápido sin tener dominio de los frenos.

Di2:
El Di2 va muy, pero que muy bien. Muy suave. Y el cambio semi-sincronizado para reducir el gap de cadencia es una maravilla (al subir plato baja automáticamente 2 piñones y al bajar plato sube automáticamente 2 piñones). Probaré la próxima vez el sincronizado total que ahí, si no he entendido mal lo manejas como si fuese un monoplato y gestiona de forma automática el plato.

Eso sí, he de ajustar un poco el desviador porque se me salió 2 veces la cadena al subir de plato.

Ah! Inicialmente el grupo que pillé en RCZ iba con un casette 11-34 y el que finalmente cogí en Fabregues con un 11-36. Y me alegré de tenes esos 2 dientecitos adicionales.

Eso de perder el molinillo de la MTB, que si tienes problemas con el desnivel te poner a molinillear y paciencia, pues aqui ya no está. Así que la cadencia en subida es totalmente distinta a MTB. La verdad que esta ruta que hice no es muy exigente en %. Había algunos tramos entre el 10 y 12% pero era viable. Pero eso si, los que suban de eso habrá que tiras bien de cuádriceps y riñones. Y a ver que tal se me da eso son el 51 de la MTB.

Claro, cualquiera acostumbrado a carretera (o los que me adelantaban) dirán que mi desarrollo es de bici de paseo. Pero como digo, viniendo de un 10-51 pues habrá que acostumbrarse.

CUBIERTAS:
La Tufo Thundero de 40, ya me dijo el de la tienda que esas son casi más para carretera que gravel. Y la verdad que no sé si habrá mucha diferencia con cubiertas puras de carretera, pero no noté que me penalizaran nada. Si mañana hiciera la Treparriscos, no cambiaría a cubiertas de carretera. Las haría con estas.

Creo que he acertado con estas porque mi intención no es meterme por caminos que no sean de grava. Me cagaré en todo el día que prepare una ruta gravelera o mixta nueva y me lleve a algún cambio que no sea tan pistero, pero para el resto del mi uso, perfecto.

GUANTERA:
Tuve que sacar 2 o 3 veces la bolsa de herramientas de la guantera para hacer algunos ajustes y reaprietes (se me soltó el Garmin y uno de los portabidones). Y la vedad es que es una gozada. Todo ahí metidico y te ahorras llevar bolsa bajo sillín. Un poquito justa de quitar y poner pero bueno, así tampoco baila.

SIGUIENTE VESTIDITO A COMPRAR:
Voy a pillar la típica bolsa sobre tubo horizontal para meter ahi llaves, movil y dejar fijo un chubasquero.

Por cierto: pondré en mi hilo las pantallas de Garmin que he hecho que me ha quedado muy bien para tener controlados el chorro de baterías que vamos teniendo (Garmin, Cinta HR, Luz Delantera, Luz Trasera, Grupo Di2, Desviador Delantero, Desviador Trasero)

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.801
Poco a poco te irás haciendo a las posturas y a manejar la bici, es todo tan distinto a la de mtb... Y en pistas te deja correr y mucho.

Lo del synchro shift yo directamente no me acostumbré a el, ni al semi ni al total que solo manejas el cambio de atrás, lo llevo en modo normal y prefiero ser yo quien decida que desarrollo llevar

En cubiertas pués todo muy personal, yo por ahora encantado con 45mm y no creo que llegue a meter menos.

Ahora a seguir dándole caña y a domarla, y cuidado en las curvas de las pistas que es una bici que corre.
Ya irás contando más