• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.444
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.997
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hoy he participado en la Primera marcha del circuito provincial BTT Burgos 2026 ,celebrada en Milagros,muy cerquita de donde vivo.
Día muy bueno en cuanto a temperatura, de hecho hemos pasado hasta calor, sol radiante y apenas nada de viento.
Más de 200 participantes con un avituallamiento final muy currado,no hay nada como las marchas de los pueblos. 👌
Carrera con zonas muy rotas,veredas y bajadas con bastante miga y un sube baja constante donde apenas hay tiempo para descansar las piernas.
Por mi parte muy contento porque he conseguido hacer enteras dos bajadas que se me atragantaban en ediciones anteriores, (esta semana pasada estuve haciendo parte del circuito y no conseguí hacer las bajadas sin poner pie a tierra),en cambio hoy me sentía con confianza y las he bajado enteras. Hay una bajada que aún se me resiste y la he hecho andando por lo difícil que es( al menos para mí).
Hemos acudido dos miembros del club y nos hemos entendido muy bien, llevando mi compañero el ritmo en las subidas y yo en las bajadas y zonas técnicas. Nos habíamos propuesto intentar bajar de las 3 horas y lo hemos logrado,contando el tiempo que hemos “perdido” en los avituallamientos y alguna parada intermedia para soltar líquidos.

IMG_8129.jpeg IMG_8130.jpeg

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.899
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tercera semana de preparación para la Gran Fondo de Valencia el próximo 2 de Mayo, con vistas a superar el abandono del año pasado e intentar igualar los 27kmh de media de 2024...
- Semana 1: Los mismos puertos que en la GF pero en el sentido que los hacemos nosotros normalmente (primero Pico y luego L'Oronet):
1776668876431.png

Buenas sensaciones, termino entero los dos puertos, siento que podría haber dado un poquito más.

- Semana 2: Subida al Remedio (esta realmente sirve de entrenamiento si vas a hacer la GF larga, que sube a Segart):
1776668952942.png

Pese a que no hacemos (por petición popular) todo el Remei, y nos dejamos los dos últimos kms del santuario al pico, hacemos la parte más dura, con rampones al 20%. Saco RPs en algunas subidas, aunque no es significativo porque únicamente lo he hecho 2 veces....

- Semana 3: Otra vez Pico y Oronet, pero por las vertientes y en el sentido de la prueba. Es llamativo porque por este lado, el Oronet es un poco más llevadero pero el Pico del Águila (Puerto de Chirivilla) es mucho más puñetero, con 3 últimos kms empinados y sin descanso. Sirve de prueba para la aclimatación, pues ya llegamos a eso de las 11.30 y ya pica Lorenzo...
1776669109552.png

Empiezo el Oronet a buen ritmo, tranquilo sin forzarme pero notándome ágil en las piernas. Luego a la bajada pillamos una grupeta a la que cariñosamente llamamos "El Autobús" que nos llevó maravillosamente bien a 20-22kmh hasta el siguiente pico, donde decido probarme...
1776669245672.png

Empiezo el puerto fuerte, y veo que meto un hueco de unos 300m con los dos compañeros que venían conmigo a la cabeza del grupo. Voy todo el puerto controlando la distancia como Fermín Cacho, mirando atrás y dosificando el esfuerzo para mantener o aumentar esa distancia. El Garmin me va diciendo lo que queda de ascenso gracias a la función ClimbPro: 2000m ... 1600 m... me giro, siguen a la misma distancia. Empiezo a adelantar a miembros del Autobús. 1000m ... 700m... pienso, qué raro, estos cabrones siempre se pican, será que hoy van flojos después de un puerto y 70km... 400m... me relajo un poco y de repente, miro a la izquierda, y veo a mi compañero Javi a mi lado con cara de pez muerto (los ojos sin vida, la boca abierta y jadeando). Me giro, y veo que Jaime, el otro que no se pierde una, ha puesto su tipica cara de apretar y viene recortando.... apreto los dientes y lo intento todo, me pongo de pie, pedaleo más fuerte... pero Javi el cabrito es perro viejo y se las sabe todas, y ha dosificado el esfuerzo mejor que yo, y vamos sacándonos una rueda hasta que llegamos a la cima.... saco el Ultra Instinct de Goku para pegar las últimas pedaladas pero... justo me topo con dos miembros del Autobús que me cortan el paso. Javi, que es un caballero, y que le estaba dando lo justo para mantenerse sobre la bici, también afloja y me concede tablas, y entramos en el puerto juntos. Jaime, que venía detras y había visto que no llegaba a la fiesta, me dice que es PR fijo. Este es el PR en todo el puerto:
1776670003056.png

Y esto si cogemos los últimos 800m con una pendiente promedio cercana al 11%:
1776670152427.png

Para un señor de 105kg que no lleva una S-Works de 7kg, pues.... estoy bastante contento!

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
78
Favorito
Montaña
Ayer fui desde El Romeral hasta Campo de Criptana y vuelta. La ida se hizo durilla (aunque el terreno es muy llano) por el fresco (8º) y el aire medio de cara medio de lado. La vuelta eso sí, "una gozada". 😋

Observatiorio astronomica "La Hita"
La Hita 1.jpg

La Hita 2.jpg

Yo otra vez Campo de Criptana

CCriptana.jpg CCriptana2.jpg

Ruta.jpg

Gaxapu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.696
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017) Orbea rise h30 (2022)
Haz mucho que no subo nada pero viendo que en todo el país casca el sol de lo lindo aquí os llevamos un poco la contraria. 😜😜😜
Este sábado anduvimos entre los 8 y 11°C, orbayu y bastante barro por donde me moví pero así y todo temperatura ideal. 😅😅😅
Altitud máxima 598m.

20260418_183600.jpg 20260418_181240.jpg 20260418_180216.jpg 20260418_185004.jpg Screenshot_20260420_124933_Strava.jpg