• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Ayer pude disfrutar de otra salida, buen día y muy buena temperatura.
Buscando otras alternativas para cruzar el rio Guadalhorce me fui hacia el polígono industrial, que tiene por nombre el de este rio, ya que había oido que pasado este polígono y ya metido en pleno campo existe un sitio donde se puede vadear.
Al llegar a ese punto no me fiaba de la profundidad ni del tipo de fondo que me podía encontrar, así que como vi marcas de ruedas de bicis recientes decidí esperar a que pasara alguien. No es que sea un explorador experimentado, es que me crucé con varios que llevaban la ruedas mojadas 🤠 (Pac0 Jones)

En el momento de echar esta foto vi que se acercaban dos para cruzar.
Ver el adjunto 30191
Uno de ellos se ahorró el lavar las zapatillas y calcetines al llegar a casa y seguro que hizo un ruta con los pies muy fresquitos. El otro en cambio cruzó por donde no había un palmo de profundidad, pero se ve que era un poco cabroncete porque el "hioputa" se estaba descojonando a costa de su compañero, bueno... yo también me reí, pero muy poquito y "pa mi pa dentro". Cruce sin problemas y seguí mi ruta.
Conforme iba subiendo para Alhaurín de la Torre me iba arrepintiendo de haberme puesto la ropa de invierno, aunque para el caso da igual, yo subiendo cuestas no sudo, expulso las entrañas. Cada vez que me adelantaba una e-bike me decía lo mismo ¡¡¡ Esa, esa me tenia que haber comprao !!!

Al final conseguir llegar al "arco" de Jarapalos.
La foto era la excusa perfecta para dar dos "bocanás" de aire que dejé a media sierra sin oxigeno y yo recuperar el pulso, que este iba lo menos 300 metros por delante de mi de lo acelerado que estaba.
Ver el adjunto 30192

Volví a subir cuestas hasta llegar a la parte divertida, la de tierra, piedras y monte.
Ver el adjunto 30193
Ver el adjunto 30194
Ver el adjunto 30195
*NOTA: No es un bocata de morcilla, el papel de aluminio es lo que uso de tapa del bidón de agua.
*NOTA PARA MI: Echar para la próxima un bocata de morcilla.

El tiempo se me echó encima, tenia almuerzo en casa por el cumpleaños de mi hijo mayor y tuve que volver todo el trayecto por la carretera, incluso por la autovía, cosa que no me gusta lo mas mínimo.
Atravesando el pueblo de Alhaurín empecé a adelantar a dos que iban con flacas, es un poco de pendiente hacia bajo, claro... al ponerme a su altura le dije "señores, no os estoy vacilando eh, es que llego tarde" no se, pero creo que todavía se están riendo.
Bueno no me enrollo mas.
Ver el adjunto 30197
Ver el adjunto 30198

Yo en halloween no me disfrazo, simplemente no me peino.
Ver el adjunto 30199

Categoría máxima Paco!

Yo iba a hacer pole ayer y terminé vestido de Halloween, menudo carajazo pegué.

La patilla KO y yo con algún que otro porrazo dado, a falta de 15 km no me iba a quedar esperando a que me recogiesen. Nada que no arregle un pase por chapa y pintura.

Creo que llegué más por mosqueo conmigo mismo que por ganas. 😂

Vamos, un cuadro dantésco totalmente.
Paco, llevame contigo que me das más seguridad que yo mismo, pero por llanito eh.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Primero ruta de verdad con la Alma, tras la salida de ayer de 13.5 km.
Ya al comienzo ya notaba las piernas cansadas y pienso: "mierda", mi cuerpo no se acuerda de ir en bici", porque también me dolia el culo jjaja y estoy a la espera de la badana. No se si porque el asiento de la Alma es más duro, o que cuando empecé a hacer rutas de +30 km con RR ya me había acostumbrado.

Porque el 30 Agosto que fue mi última salida con la RR540 casi mes y medio a pasado. Pero igualmente he llegado a donde quería y además he quedo un km de más para que la bici secara.
Como se nota que es Octubre, mucha menos gente paseando, niños en bici y más tranquilidad, pero siempre me los encontraba en las bajadas 😫

1602622788505.png
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Bueno, el sábado una miniruta ya que estoy confinado y no podemos salir de mi pueblo... Que buena excusa jiji. De solo 15 kmtrs por Alcobendas pueblo hasta llegar a los caminos del Pinar de San Isidro en Alcobendas y volver por la Moraleja viendo pequeñas casitas...
Pero lo mejor de todo ha sido la compañia de mi hija, creo que hay pocas cosas mejores. IMG_20201011_102457_558.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hoy breve con la de carretera. Estás loco si vas en manga corta 🥶 Y a las 19:40 ya era de noche 😢 palazo máximo... hay que ir mentalizándose 😖

Ver el adjunto 30313
He salido por Valencia/Pinedo en camiseta y como me he arrepentido jajaj Menos mal que llevaba la braga polar
Menos mal que era pisteo y solo 20 k
1602787388638.png
Así estaba a las 19:53
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
He salido por Valencia/Pinedo en camiseta y como me he arrepentido jajaj Menos mal que llevaba la braga polar
Menos mal que era pisteo y solo 20 k
Ver el adjunto 30328
Así estaba a las 19:53
Como aprendí cuando me vine a vivir aquí, no se puede hablar del tiempo con los valencianos.

Un día encontrarán vida en Venus, y dirán: Joder, es imposible vivir aquí, hay 5000ºC! y el ingeniero valenciano de la NASA dirá: Sí, pero en Valencia es peor, por la humedad.

Lo mismo con el frío 😆 😆
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Como aprendí cuando me vine a vivir aquí, no se puede hablar del tiempo con los valencianos.

Un día encontrarán vida en Venus, y dirán: Joder, es imposible vivir aquí, hay 5000ºC! y el ingeniero valenciano de la NASA dirá: Sí, pero en Valencia es peor, por la humedad.

Lo mismo con el frío 😆 😆
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Totalmente cierto lo de los valencianos y el tiempo, es como la paella.
Pero la puta humedad es real, "vivo" en Barna y se quejan de la humedad y no es nada.
Tengo amigos de fuera de España, que hacen Barcelona --> Valencia en verano y me preguntan que como puedo aguantar eso jaja
Pero claro nada que ver con el sudeste asiático.

Pero el frio es al revés, siempre hace mejor tiempo +3º en Valencia que Barna, pero en sensación térmica con la humedad pufff
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
*NOTA: No es un bocata de morcilla, el papel de aluminio es lo que uso de tapa del bidón de agua.
*NOTA PARA MI: Echar para la próxima un bocata de morcilla.

jajajajajajajaja muy buenoooo!! A Paco lo veo conduciendo alguno de los videos del canal de Youtube del foro...como te ves @Pac0 ??
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hoy quería salir a hacer un PR con 50 km, pero hice el error de activar la prueba de Strava el otro día y justo cuando llevaba 25 me sale un Segmento, que el primero había hecho en 15 min, así que me planté en casi 32 km 🤣 🤣 🤣
Y pienso: bueno voy a por los 70, así que seguí hasta los 35 y genial, eran las 18:00 y se estaba bien en camiseta.
La putada es la vuelta, ya decía que era raro que no sintiera el viento así que lo tenía de cara a la vuelta y en la vuelto me ha pasado de todo :

- Se me ha enganchado el culote, al querer volver a sentarme, en 2 bajadas guapas y las 2 veces al suelo. Las primeras caídas con la Alma 😭 y más tontas no ponían ser, por suerte no me he hecho nada y nadie me ha visto en la primera que era nueva , en la segunda acaba de adelantar a un tío hace 1 minuto y lo vio todo 🥳 encima se me salió la cadena también, vamos un festival.
- Todo iba bien porque había llevado un cortavientos y la braga, que me puse en el minuto 3, pero la última hora no veas que frio, lo que pone en Strava es al principio :/
- No veas que frío en las rodillas, las tenía congeladas, por suerte ha sido el único sitio donde he pasado frío.
- Los últimos 10 km me sobraban totalmente y pensando, quien me manda hacer 35 de ida cuando quería hacer 25. Ahora solo me falta coger el coche o metro e ir a por la elevación.

1602880590833.png




1602880229727.png
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Pues aunque vosotros estéis de coña ayer vi yo algo que jamas pensaba ver en una ruta... un señor de unos 50 años, haciendo trail running mientras se fumaba un puro. Cada día me encuentro cosas más raras en el monte 😂
No es x quitarle méritos al hombre, pero el humo del puro no se traga...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno q al usar strava en pc no me deja subir la ruta así guapa como la subís vosotros. Pone solo el link. Asi q nada. :(

Una captura de la pantalla del pc 😂 😂

Aqui os dejo la rutita de hoy... Llamada "una curva más y terminamos, que llega el llaneo" creo que hemos estado escuchando eso desde el kilometro 4 y en el 20 ya llevabamos 1000 de desnivel.

Ruta dura a nivel físico, ya que de los 50 km practicamente 30 son subiendo y los 20 primeros sin descanso, pero que a nivel tecnico no tiene nada, quizas un poco complicada alguna de las bajadas, por las altas velocidades y el mal estado del suelo, lo más destacable de la ruta los paisajes, que son espectaculares Screenshot_20201017-162918_Strava.jpg 20201017_140608.jpg 20201017_133228.jpg 20201017_121304.jpg 20201017_115223.jpg 20201017_114204.jpg 20201017_113246.jpg 20201017_113240.jpg 20201017_103700.jpg 20201017_103657.jpg 20201017_101527.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Hoy me alegré de haber comprado equipación de invierno, a las tres horas ya estaba arrepentido de habérmela puesto, 12ºC y la ruta metida en el GPS desde la noche anterior, quería ir a Almogía evitando en todo lo posible la carretera. Como en algo tengo que cagarla, si no, no seria yo, al cabo de unos 10 kms me acordé que no había activado el Strava.

Tramos muy complicados una vez que se sale de los carriles del rio Guadalhorce pasas la zona del campo de golf y entras en el cauce del rio Campanillas, grava y arena de rio blanda donde se clavan las ruedas y tienes que echar los pies a tierra, piedras y cantos rodados que te hacen pensar que los han echado a mala leche para que no pases.
Mi mente me decía ¡¡¡Tu puedes !!! pero mi culo ¡¡¡Tu eres gilipollas!!!
20201017_090447.jpg


Dando mas botes que una pareja echando un kiki en un 2CV, se pasa por una zona que acojona un poco, bueno un poco no, yo estaba "cagao", las únicas huellas eran las de las ruedas de mi bici y las de un bicho cuadrúpedo demasiado grande para mi gusto, a los lados paredes verticales y una maleza muy cerrada que ocultaba la luz, las putas piedras seguían haciendo sufrir a mi trasero y para colmo cuando alzo la vista veo que estoy a los pies del "Cortijo Jurado" Otro enlace Cortijo Jurado.
Esto me hizo recapacitar y aunque no soy supersticioso en la primera que pude salí a la población de Campanillas, nunca me alegré tanto de ver un semáforo.

Mientras la muchacha del GPS, a la que tenia mas liá que la pata de un romano, restablecía la ruta, me salí por Maqueda al Camino del Mallorquín, parecía que estaba participando en la "Desértica" he comido tanto polvo que hasta he engordao. Unos cuantos carriles mas y me meto en el cauce seco del arroyo Cupiana.
20201017_102352.jpg

La chiquilla del GPS ya ni me hacia caso, o estaba aburria o no tenia ni idea de donde cojones me había metido, la cosa es que me equivoque de camino, lo de camino es un decir, hasta que llegue a una pared de roca desde la que caía un pequeño hilacho de agua. Ahí tuve que dar la vuelta.
20201017_104204.jpg
20201017_104243.jpg

A partir de que enfilé un camino del que no tengo ni pajolera idea de como se llama, empezó mi calvario ¿Qué cual es mi calvario? ¡¡¡Las cuestas!!! y lo peor es que ya era "to parriba".
Perdí de vista la civilización y la esperanza de volver a ella, lo mio no era una ruta en bici, era un poema... Algunos repechones los subí a pie con el brazo apoyado en el sillín y en el brazo la cabeza. Si vergonzoso, pero me daba igual.
Vislumbré a lo lejos lo que me pareció una casa, cosa rara porque ya ni veía, pero al llegar comprobé que los habitantes fueron mas inteligentes que yo y se marcharon de allí hace ya bastantes años.
20201017_112924.jpg
(Perdón por el dedo)
20201017_112948.jpg
20201017_113017.jpg
(Con la excusa de las fotos recobro el aliento)

Me plantee dar la vuelta, que era cuesta abajo, y volver por la carretera de Campanillas, pero se ve que me estoy haciendo un Biker de verdad, o que el Strava es muy chivato y luego la gente lo cuenta "to", que saqué fuerzas no se de donde y seguí "parriba"
Cuando llegué a la carretera me alegré mucho pero me duró poco la alegría porque seguía siendo cuesta arriba.

Al llegar al cruce para el pueblo de Almogía, me paré para beber y vi que la hora se me había echado encima, era demasiado tarde y estaba a tan solo 2 kilómetros del pueblo.
20201017_121321.jpg

Había quedado con la familia para almorzar a las 2 así que con algo de pena cogí el camino de vuelta por la carretera.
¡¡¡Eso... eso... eso es todo amigos!!! (Con la voz de Porky)

Screenshot_2020-10-17-14-54-27.png
Screenshot_2020-10-17-14-54-01.png

PD: Se me olvidó el bocata de morcilla.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy me alegré de haber comprado equipación de invierno, a las tres horas ya estaba arrepentido de habérmela puesto, 12ºC y la ruta metida en el GPS desde la noche anterior, quería ir a Almogía evitando en todo lo posible la carretera. Como en algo tengo que cagarla, si no, no seria yo, al cabo de unos 10 kms me acordé que no había activado el Strava.

Tramos muy complicados una vez que se sale de los carriles del rio Guadalhorce pasas la zona del campo de golf y entras en el cauce del rio Campanillas, grava y arena de rio blanda donde se clavan las ruedas y tienes que echar los pies a tierra, piedras y cantos rodados que te hacen pensar que los han echado a mala leche para que no pases.
Mi mente me decía ¡¡¡Tu puedes !!! pero mi culo ¡¡¡Tu eres gilipollas!!!
Ver el adjunto 30397


Dando mas botes que una pareja echando un kiki en un 2CV, se pasa por una zona que acojona un poco, bueno un poco no, yo estaba "cagao", las únicas huellas eran las de las ruedas de mi bici y las de un bicho cuadrúpedo demasiado grande para mi gusto, a los lados paredes verticales y una maleza muy cerrada que ocultaba la luz, las putas piedras seguían haciendo sufrir a mi trasero y para colmo cuando alzo la vista veo que estoy a los pies del "Cortijo Jurado" Otro enlace Cortijo Jurado.
Esto me hizo recapacitar y aunque no soy supersticioso en la primera que pude salí a la población de Campanillas, nunca me alegré tanto de ver un semáforo.

Mientras la muchacha del GPS, a la que tenia mas liá que la pata de un romano, restablecía la ruta, me salí por Maqueda al Camino del Mallorquín, parecía que estaba participando en la "Desértica" he comido tanto polvo que hasta he engordao. Unos cuantos carriles mas y me meto en el cauce seco del arroyo Cupiana.
Ver el adjunto 30398

La chiquilla del GPS ya ni me hacia caso, o estaba aburria o no tenia ni idea de donde cojones me había metido, la cosa es que me equivoque de camino, lo de camino es un decir, hasta que llegue a una pared de roca desde la que caía un pequeño hilacho de agua. Ahí tuve que dar la vuelta.
Ver el adjunto 30399
Ver el adjunto 30400

A partir de que enfilé un camino del que no tengo ni pajolera idea de como se llama, empezó mi calvario ¿Qué cual es mi calvario? ¡¡¡Las cuestas!!! y lo peor es que ya era "to parriba".
Perdí de vista la civilización y la esperanza de volver a ella, lo mio no era una ruta en bici, era un poema... Algunos repechones los subí a pie con el brazo apoyado en el sillín y en el brazo la cabeza. Si vergonzoso, pero me daba igual.
Vislumbré a lo lejos lo que me pareció una casa, cosa rara porque ya ni veía, pero al llegar comprobé que los habitantes fueron mas inteligentes que yo y se marcharon de allí hace ya bastantes años.
Ver el adjunto 30401
(Perdón por el dedo)
Ver el adjunto 30402
Ver el adjunto 30403
(Con la excusa de las fotos recobro el aliento)

Me plantee dar la vuelta, que era cuesta abajo, y volver por la carretera de Campanillas, pero se ve que me estoy haciendo un Biker de verdad, o que el Strava es muy chivato y luego la gente lo cuenta "to", que saqué fuerzas no se de donde y seguí "parriba"
Cuando llegué a la carretera me alegré mucho pero me duró poco la alegría porque seguía siendo cuesta arriba.

Al llegar al cruce para el pueblo de Almogía, me paré para beber y vi que la hora se me había echado encima, era demasiado tarde y estaba a tan solo 2 kilómetros del pueblo.
Ver el adjunto 30404

Había quedado con la familia para almorzar a las 2 así que con algo de pena cogí el camino de vuelta por la carretera.
¡¡¡Eso... eso... eso es todo amigos!!! (Con la voz de Porky)

Ver el adjunto 30405
Ver el adjunto 30406

PD: Se me olvidó el bocata de morcilla.

De esas veces que uno no sabe qué reacción poner, porque pondría tres o cuatro...

“nunca me alegré tanto de ver un semáforo”... 🤣

Qué envidia ver vuestras rutas hoy desde el sofá. Entre el confinamiento y obligaciones varias, esta semana no llevo ni 10Km y me subo por las paredes...
 
Arriba