• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ayer otra rutita aprovechando que había llovido un poco los días previos, el terreno estaba espectacular!! Nada que ver con la polvareda y tierra suelta de días atrás.

Salí con un veterano que me enseñó nueva ruta, salida desde Palamós hacia vallobrega para subir por les gavarres, por senderos y trialeras muy muy guapas!! Subida hasta Fitor y vuelta por otros senderos de categoría!!
Ayer tanto subiendo como bajando, gozando mucho con la mako y sus suspensiones!! Qué manera de agarrarse al suelo!! Screenshot_20190711-155247_WhatsApp.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
El casco bien ajustado,no tiene que bailar ni de delante a atrás ni de lado a lado si movemos la cabeza enérgicamente de lado a lado ni de arriba abajo.
En caso de caída y golpe en la cabeza el casco no te va a proteger llevándolo asi,si despues de ajustar las correas y la rueda trasera,el casco sigue bailando en la cabeza,es que te equivocaste de talla,si el juego no es muy excesivo se puede solucionar con un pañuelo en la cabeza o un gorro,que tampoco viene mal para evitar los goterones de sudor sobre las gafas


Me equivoque al citar,queria citar a @Davidiño

Gracias, intentaré ajustarlo de las correas.
 
A

Anónimo

Invitado
Viva España, el orden y la ley.

Por cierto, el casco abrochalo bien, llevarlo así en caso de caída sale por los aires, tienes que tener los cierres laterales bajo las orejas, y dejar juego justo para abrir la boca, nada más. Las gafas siempre por fuera de las correas del casco.
El casco bien ajustado,no tiene que bailar ni de delante a atrás ni de lado a lado si movemos la cabeza enérgicamente de lado a lado ni de arriba abajo.
En caso de caída y golpe en la cabeza el casco no te va a proteger llevándolo asi,si despues de ajustar las correas y la rueda trasera,el casco sigue bailando en la cabeza,es que te equivocaste de talla,si el juego no es muy excesivo se puede solucionar con un pañuelo en la cabeza o un gorro,que tampoco viene mal para evitar los goterones de sudor sobre las gafas


Me equivoque al citar,queria citar a @Davidiño


Gracias. Me he olvidado de que las correas van por detrás de las orejas. Pero he mejorado mucho, ¿no? También he hecho trampa porque he cogido el casco de mi hermano. He intentado ajustar el rojo durante cinco minutos y lo he empeorado, así que lo he dejado. He cogido el de mi hermano de 16 años porque él ahora solo quiere salir de fiesta y ya no utiliza la bici.

Inicio de ruta.jpg
Post automatically merged:

Gracias. Me he olvidado de que las correas van por detrás de las orejas. Pero he mejorado mucho, ¿no? También he hecho trampa porque he cogido el casco de mi hermano. He intentado ajustar el rojo durante cinco minutos y lo he empeorado, así que lo he dejado. He cogido el de mi hermano de 16 años porque él ahora solo quiere salir de fiesta y ya no utiliza la bici.

Inicio de ruta.jpg

Hoy he hecho esta ruta, he empezado con agujetas en los glúteos, pero la he acabado prácticamente bien (las piernas se van acostumbrando también): Santa Isabel-Utebo-Santa Isabel
 
A

Anónimo

Invitado
Ahora es otra cosa, menudo cambio. Destensa un poco las cuerdas, ahora mismo te aprieta un poco según veo en la barbilla, prueba abrir la boca si te cuesta te hace falta soltarlo un poco solo.
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Hola @Davidiño
Échale un vistazo a este video de como ajustar el casco...me parece que lo llevas como muy hacia atrás...y el ajuste bajo las orejas tampoco lo veo muy bien....ademas de que parece que te aprieta bastante en la barbilla....
Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias. Me he olvidado de que las correas van por detrás de las orejas. Pero he mejorado mucho, ¿no? También he hecho trampa porque he cogido el casco de mi hermano. He intentado ajustar el rojo durante cinco minutos y lo he empeorado, así que lo he dejado. He cogido el de mi hermano de 16 años porque él ahora solo quiere salir de fiesta y ya no utiliza la bici.

Ver el adjunto 15757
Post automatically merged:



Hoy he hecho esta ruta, he empezado con agujetas en los glúteos, pero la he acabado prácticamente bien (las piernas se van acostumbrando también): Santa Isabel-Utebo-Santa Isabel
Mucho mejor,pero no hay que llevarlo tan hacia atras,te tiene que cubrir la mitad de la frente por lo menos,asi lo llevo yo. IMG_20190712_211024_063.jpg
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí os dejo la de hoy Follow Jose Ramón on Strava to see this activity. Join for free.

Una buena subidita en los calores de mi Córdoba, y bajando por un sitio que nunca lo había hecho, ahora, casi que acabo de convencerme (al menos con esta rueda tal cual) de no montar atrás tubeless, una bajada muy guapa (el 14%, los de aquí la conoceréis) y complicailla, y después de pasarla, me cogió la trasera seguramente tierra y me iba perdiendo aire. Pero disfrutando en general :D
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ruta por carretera y una alforja,de camino a casa veo a un ciclista a lo lejos y me dije,a ver si lo pillo y vamos si lo pille,lo adelante le salude y segui mi ritmo,el adelantado,no parecía llevar un buen ritmo,iba como mas tranquilo y a su bola,crei haberlo dejado atrás,pero no ,se ve que al adelantarlo se pico y trato de seguirme el ritmo y se debio de poner a rueda,ocho kilómetros de carretera después,el adelantado me adelanto,en un momento que baje el ritmo para beber agua,bebi agua y meti plato grande y piñon pequeño para volver a alcanzarlo,en una zona llana donde rodaba a unos 35 kmh,lo volvi a alcanzar y vi que llanear le costaba pues subio un piñon,yo llevaba todo metido,no lo quise adelantar otra vez,porque se avecinaba una cuesta algo durilla,asi que me quede detras y lo deje marchar,subir subia muy bien,mejor que yo.

Su bici una scott pelada de 26 y la mia una btwin 340 de26,con portabultos y una alforja con unos 6 kilos de peso mas guardabarro,dos bidones llenos y algun cachivache mas.

Es igual,eso es indicativo de que estoy en nivel patata y necesito entrenar mas, las piernas

Tambien me he divertido un poco mas,como siempre voy solo,lastima que se me olvido poner el strava,casi seguro que habria mejorado el tiempo de la ruta,bueno otra vez sera
 
A

Anónimo

Invitado
Yo hoy e estado cerca

Pues justamente hoy no he visto a ningún ciclista. Es que en mi ruta para ir a Alfajarín paso por el polígono industrial de Malpica y ahí no hay ciclistas. Hay alternativas más peligrosas, como la N-II (en la que me metí hace años, cuando no era muy consciente del peligro) y alternativas más largas como el camino de La Puebla.
Post automatically merged:

Yo hoy e estado cerca

He hecho la ruta de las Portilladas y he intentado la de las Trincheras (que se concatena con la de la Cueva Encantada). He sido incapaz de superar la ruta de las Trincheras, ha sido la ruta la que me ha superado. Si la haces ya me contarás tus impresiones. ¿O ya la hiciste?

Estoy viendo vídeos de YT de un "crack" llamado Fernando Caballé que es un experto en todas las rutas montesas de Alfajarín:


Hoy por hoy soy incapaz de hacer esas rutas, no tengo ni bici de enduro ni la preparación técnica necesaria.
 
Última edición por un moderador:

a_alfau

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
115
Ubicación
Zaragoza
Pues justamente hoy no he visto a ningún ciclista. Es que en mi ruta para ir a Alfajarín paso por el polígono industrial de Malpica y ahí no hay ciclistas. Hay alternativas más peligrosas, como la N-II (en la que me metí hace años, cuando no era muy consciente del peligro) y alternativas más largas como el camino de La Puebla.
Post automatically merged:



He hecho la ruta de las Portilladas y he intentado la de las Trincheras (que se concatena con la de la Cueva Encantada). He sido incapaz de superar la ruta de las Trincheras, ha sido la ruta la que me ha superado. Si la haces ya me contarás tus impresiones. ¿O ya la hiciste?

Estoy viendo vídeos de YT de un "crack" llamado Fernando Caballé que es un experto en todas las rutas montesas de Alfajarín:


Hoy por hoy soy incapaz de hacer esas rutas, no tengo ni bici de enduro ni la preparación técnica necesaria.
Un día meti por esa zona y es duro de hacer la verdad las bajadas es lo q peor llevo
 
Arriba