• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El pueblo se llama Polopos ¿ Eres de Almería ?
No soy de almeria,pero el año pasado recorri la zona del cabo de gata en bici,cargado con alforjas y pase con grata sorpresa por albaricoque y algun pueblo mas hasta que llegue a mojacar pasando por carboneras y la zona del cabo de gata es para perderse una semana por lo menos descubriendo la zona
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El pueblo se llama Polopos ¿ Eres de Almería ?

No soy de almeria,pero el año pasado recorri la zona del cabo de gata en bici,cargado con alforjas y pase con grata sorpresa por albaricoque y algun pueblo mas hasta que llegue a mojacar pasando por carboneras y la zona del cabo de gata es para perderse una semana por lo menos descubriendo la zona

Polopos está entre la zona de la costa de Granada, por encima del pueblo de Castell de Ferro y la Alpujarra, esa comarca se conoce como "La Contraviesa", donde por cierto se hacen buenos vinos. Y zona también interesante para el cicloturismo ya que está a los pies de la Sierra de Lújar donde hay varios puertos bastante desconocidos que por números podrían ser puerto HC del Tour, en concreto el Haza del Lino, 18´5 km al 7%... los de La Vuelta están detrás de meterlo como final de etapa. Echadle un ojo a las fotos del enlace porque es uno de los puertos más espectaculares, por trazado y por vistas, que gran desconocido!
HAZA DEL LINO
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
yo conozco otro "haza"

15168636262_ddb08562e7_z.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
yo conozco otro "haza"

15168636262_ddb08562e7_z.jpg

Ese si lo he sufrido yo en mis carnes, haciendo la Sierra Nevada Límite, pero yo es que esas pendientes me sobrepasan, ni con un 34x32 podía subir, para eso mejor una btt. Eso sí, al que le gusten las paredes, ahí tiene una buena, tanto por la carretera como por el entorno de Güejar Sierra... y arriba del todo, 7 km más y a la estación de esquí.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que nunca me he bajado tanto de la bici, el remolque era la escusa pero si no lo hubiera llevado tambien lo hubiera debido de hacer, en mi caso empece a subir desde Güejar Sierra acabando en el albergue.
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Polopos está entre la zona de la costa de Granada, por encima del pueblo de Castell de Ferro y la Alpujarra, esa comarca se conoce como "La Contraviesa", donde por cierto se hacen buenos vinos. Y zona también interesante para el cicloturismo ya que está a los pies de la Sierra de Lújar donde hay varios puertos bastante desconocidos que por números podrían ser puerto HC del Tour, en concreto el Haza del Lino, 18´5 km al 7%... los de La Vuelta están detrás de meterlo como final de etapa. Echadle un ojo a las fotos del enlace porque es uno de los puertos más espectaculares, por trazado y por vistas, que gran desconocido!
HAZA DEL LINO
Ese será otro Polopos amigo, el Polopos del que hablo yo esta aquí en Almería y pertenece a Lucainena de las torres [emoji4]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ese será otro Polopos amigo, el Polopos del que hablo yo esta aquí en Almería y pertenece a Lucainena de las torres [emoji4]

No me podía imaginar que hubiera otro pueblo que se llamara Polopos! :lol::lol::lol:
Bonito sitio por allí también, Sierra Alhamilla y el Desierto de Tabernas... pero eso ya mejor para el otoño jejeje.
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
No me podía imaginar que hubiera otro pueblo que se llamara Polopos! [emoji38][emoji38][emoji38]
Bonito sitio por allí también, Sierra Alhamilla y el Desierto de Tabernas... pero eso ya mejor para el otoño jejeje.
Si , por ejemplo Campohermoso que es mi pueblo hay otro en Colombia creo que es [emoji28], si te suena la serie Mar de plástico ,el pueblo de la serie que es campoamargo , en realidad es mi pueblo [emoji23][emoji23][emoji23]
 
A

Anónimo

Invitado
Viva España, el orden y la ley.

Por cierto, el casco abrochalo bien, llevarlo así en caso de caída sale por los aires, tienes que tener los cierres laterales bajo las orejas, y dejar juego justo para abrir la boca, nada más. Las gafas siempre por fuera de las correas del casco.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Viva España, el orden y la ley.

Por cierto, el casco abrochalo bien, llevarlo así en caso de caída sale por los aires, tienes que tener los cierres laterales bajo las orejas, y dejar juego justo para abrir la boca, nada más. Las gafas siempre por fuera de las correas del casco.
El casco bien ajustado,no tiene que bailar ni de delante a atrás ni de lado a lado si movemos la cabeza enérgicamente de lado a lado ni de arriba abajo.
En caso de caída y golpe en la cabeza el casco no te va a proteger llevándolo asi,si despues de ajustar las correas y la rueda trasera,el casco sigue bailando en la cabeza,es que te equivocaste de talla,si el juego no es muy excesivo se puede solucionar con un pañuelo en la cabeza o un gorro,que tampoco viene mal para evitar los goterones de sudor sobre las gafas


Me equivoque al citar,queria citar a @Davidiño
 
Última edición:
Arriba