• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless en carretera, ¿funciona?

Funciona el tubelles en Road????

  • Si

    Votos: 2 22,2%
  • Si, pero.....

    Votos: 5 55,6%
  • No, ni de coña

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
cojo camaras de continental que se puede desmontar el obus, y quitando el obus se mete bien el liquido
No sabía que a las continental se les podía quitar el obús. Para la próxima compra ya se cámaras comprar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que no me queda claro ( no he podido acabar el vídeo) es si usa el líquido adecuado o no,,,,,
porque lo de que se queden pegado el líquido en las gomas yo eso lo he visto con el xsauce en las btt también.... así que eso para mí no es excusa, ya se sabe...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo que no me queda claro ( no he podido acabar el vídeo) es si usa el líquido adecuado o no,,,,,
porque lo de que se queden pegado el líquido en las gomas yo eso lo he visto con el xsauce en las btt también.... así que eso para mí no es excusa, ya se sabe...
No se si lo habré entendido mal pero parece ser que el líquido que él llevaba era para mtb y que al dar tanta presión se solidificaba ( en cuatro salidas se le había quedado pegado en la cubierta). Luego comentaba que hay uno específico para carretera pero que no es el que él usa.
¡Tubeless al palco!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si se empieza a utilizar en profesionales es que funciona, otra cosa es hay que utilizar el material y líquido adecuado y compatible. yo por el momento seguiré con cámara, y me apunto el detalle de @immoriki de comprar cámaras con obús y meterles algo de líquido tubeless de carretera.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo de momento he optado por cubiertas tubeless (al ser mas dificiles de pinchar) y camara con liquido en la flaca, no es tan guarrada y de momento, toco madera, llevo mas de medio año sin pinchar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Acabo de terminar de ver el vídeo, y guarrada aparte, que eso ya se asume, el chapapote que prepara zugasti es porque no usa el líquido correcto... seguramente no le tapase bien y tenga mala experiencia por lo mismo....
pero las últimas razones pros y contras que da.... casi se le van las ganas a uno no??
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Acabo de descubrir que la flaca es la bici de carretera, así que seguiré haciendo el ridículo un rato. Diferencia entre tubeless y tubular? Las dos van sin cámara, no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de descubrir que la flaca es la bici de carretera, así que seguiré haciendo el ridículo un rato. Diferencia entre tubeless y tubular? Las dos van sin cámara, no?

Este video lo explica bien
 

Apm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Favorito
Carretera
Pues eso me gustaria saber los que lo hayan probado, si lo recomiendan o funciona o no, si lo han probado y han vuelto a camara o lo han probado y se olvidan del tema definitivamente.....

estaria bien que ademas de contestar las respuestas dierais un porqué....


Resumo un poco lo que habéis comentado, los PROS y los CONTRAS:

-PROS:
  • No desmontar rueda para arreglar pinchazo o cambiar cámara
  • Bajar peso
  • Mejora rodar (relacionado con el peso??)

-CONTRAS:
  • Se desinfla de una salida a otra al igual que en MTB (lo pongo como contra, pero yo siempre repaso presiones antes de cada salida, así que para mí no sería un inconveniente)
  • Haría falta dos tipos de líquidos? por lo menos en X-sauce como dice @Villaf
Pues eso me gustaria saber los que lo hayan probado, si lo recomiendan o funciona o no, si lo han probado y han vuelto a camara o lo han probado y se olvidan del tema definitivamente.....

estaria bien que ademas de contestar las respuestas dierais un porqué....


Resumo un poco lo que habéis comentado, los PROS y los CONTRAS:

-PROS:
  • No desmontar rueda para arreglar pinchazo o cambiar cámara
  • Bajar peso
  • Mejora rodar (relacionado con el peso??)

-CONTRAS:
  • Se desinfla de una salida a otra al igual que en MTB (lo pongo como contra, pero yo siempre repaso presiones antes de cada salida, así que para mí no sería un inconveniente)
  • Haría falta dos tipos de líquidos? por lo menos en X-sauce como dice @Villaf
Prefiero tubular o cámara ....A la hora de cambiar líquidos se pringa mucho la llanta
 
Arriba