• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Truco ajustar shimano altus trasero 8v

JesMaFR1979

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX50 29" 2018
Hola. Soy principiante, lo primero :D. Quiero preguntar si hay algún truco para ajustar bien en el caballete un cambio trasero Altus de 8v. Es que en el caballete regulo el cambio para que me suba y baje sin problemas y luego cuando me monto y la pruebo no va fina y cuesta cambiar a algún piñón en concreto o incluso a veces pega salto de 2 a la vez. Me dijeron que en Decathon usaban una brida en la maneta de freno para dejar la rueda un poco frenada y así en el caballete al pedalear con la mano esa resistencia hiciese las veces de ir montado en la bici. ¿Eso funciona? ¿Algún otro truco mas de ese estilo? O por ser un cambio de gama baja no tengo mas remedio que joderme...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues no sé, si el cambio es relativamente moderno (de tu orbea de 2018) no tendría por qué ir muy mal. Obviamente, es un Altus, no esperes un cambio preciso el 100% de las veces, pero yo creo que es posible mantener un mínimo de dignidad.

La tentación típica es cambiar el cambio (valga la redundancia) pero no creo que para 8v haya modelos muy superiores (aunque estamos pendientes de que @Sir_sproket nos haga ver la luz en el post Duda compatibilidad modelo cambio numero velocidades ) y al final tendrías que cambiar también el resto de la transmisión, todo va encadenado (nunca mejor dicho).