• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Trek Fuel

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuántos kms llevas ya ?
2,4 y 2,5 bares, qué pasote !! Yo que las suelo llevar a 2.0 y la gente me dice que las llevo demasiado hinchadas, jeje

Yo he pensado lo mismo... yo llevo 1.5/1.6 bar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bufff yo aún voy por encima... Suelo ir a 2.8 con las gomas de serie. Los 85-90kgs en los que me muevo, me dan impresión de lastrar mucho con presiones más bajas jajaja. Aunque quizás con 2.2-2.4 estaria bien pa mi peso y aprovechar mejor el agarre de la goma.

Nueva la lleve un par de salidas a la presión con la que me la dieron que creo que rondaba esos 2.0 y la verdad es que coger curvas rápidas con arenilla suelta era una gozada... Ahora tal y como las llevo, puedo irme al suelo fácil... Jejeje.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bufff yo aún voy por encima... Suelo ir a 2.8 con las gomas de serie. Los 85-90kgs en los que me muevo, me dan impresión de lastrar mucho con presiones más bajas jajaja. Aunque quizás con 2.2-2.4 estaria bien pa mi peso y aprovechar mejor el agarre de la goma.

Nueva la lleve un par de salidas a la presión con la que me la dieron que creo que rondaba esos 2.0 y la verdad es que coger curvas rápidas con arenilla suelta era una gozada... Ahora tal y como las llevo, puedo irme al suelo fácil... Jejeje.

Esta claro, para rodar presiones altas mejor, pero como te metas en terrenos con curvas, pedaltes etc, hay que llevar menos presión... yo al principio le metia entre 2 -2.5 y ahora como he dicho 1.5-1.6 y ni comparacion.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cuántos kms llevas ya ?
2,4 y 2,5 bares, qué pasote !! Yo que las suelo llevar a 2.0 y la gente me dice que las llevo demasiado hinchadas, jeje

Con esos neumáticos unos 70 km.

Vamos por partes.

Normalmente no voy a esas presiones ni de lejos. De hecho al montar los neumáticos e hincharlos a ojo y al tacto dejandolos más o menos como llevaba los anteriores Bontrager XR4 Team Issue la presión era de 0,8 bar delante y 1,3 bar detrás.

Lo que pasa es que luego me fije en el que fabricante recomienda una presión mínima de 35 psi (2,4 bar) para este neumático , y de ahí la prueba.

La duda es la siguiente, ese neumático es Tubeless Ready, entonces la presión mínima que marca el fabricante es para usar el neumático con cámara o es para cuando lo usas como tubeless con su líquido??

Como tengo la duda creo que voy a probar bajando presiones hasta donde me sienta comodo y a ver que pasa, también es cierto que el primer dia con la presión de 0,8 bar delante en alguna ocasión me costó meter la bici en la trazada, por eso pensé que probaria presiones recomendadas.

Seguiremos informando.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Piensa que las presiones que recomienda el neumático son estandar, tienen que servir para un tio de 70kg y para uno de 120kg. En eso no se van a pisar los dedos, pero está claro que el primero no necesita esa presión de neumáticos ni de lejos.

Por otra parte, 0'8 bares lo veo muy justo, más que nada por que si pillas una curva fuerte podría destalonar la cubierta por deformarse demasiado ya que no tiene mucha presión. Aparte de que el tubeless, si pinchas seguramente tarde unos segundos a sellar el pinchazo, y si vas tan justo de presión, puede pasar que se vacíe mucho la rueda y destalones sin que llegue a sellar.

Yo creo que mínimo mínimo 1 bar, y si eres ligero de peso, 70kg o menos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola de nuevo.

Seguimos con las pruebas de los Forekaster. Al final después de leeros y de algunas salidas un poco "rebotonas" decidí bajar la presión de los neumáticos y dejarla en 1,1 bar delante y 1,3 bar detrás.

Con esas presiónes los neumáticos han funcionado bien, ya no van rebotando con lo que se gana en comodidad, no he notado penalización en el rodaje y el agarre en todas las circunstáncias es bueno (al menos para mi bajo nivel de pilotaje), sin sustos ni movimientos extraños. Buena tracción y buena retención en frenada.

También ha mejorado el paso por zonas de rocas ya que con menos presión el neumático no rebota al impactar contra ellas y mejora el agarre.

De momento ahí se queda.

Como resumen sobre las Maxxis Forecaster:

Buena cubierta con un peso razonable para un uso trail, rodadura fácil, buena tracción, buena retención en frenada y buen agarre en suelo suelto o rocoso en zonas tanto de pista como de sendero algo técnico con raices, algún escalón, roderas y piedra suelta.

Para un uso más all mountain/enduro light recomendaría algo con un taco más agresivo auque quizás puede valer como trasera en medida 2,35 o más (las hay en 2,6). Para XC puro quizás es un poco demasiado aunque delante en medida 2.2 puede ser bastante válida combinada con algo más rodador detrás.

Por lo demás, cualquier cosa, por aquí estamos.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por curiosidad, qué frenos llevas ?
No tienes hilo de la Trek ? 🧐 🧐

Buenas,

Frenos Sram Guide RS de 4 pistones con disco de 200mm delante y 180mm detrás.

No, no tengo hilo de la bici, no termino de inspirarme. 🤔

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No tienes hilo de la Trek ? 🧐 🧐


😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues hoy recogí la mía después de hacer la revisión de cortesía. Entre confinamiento y verano hace un año casi justo que la tengo. Me han cambiado la cadena (debo rondar los 1.500kms aunque no llego creo). Pensé que era un manazas (que lo soy) pero parece que entra dentro de la normalidad el cambio de cadena a estas alturas de kilometraje.

También me han quitado un crujidito que hacía el pedalier por falta de engrase según me dijeron... Que este modelo salía con ese fallo según el mecánico.

Por otro lado, me reajustaron la amortiguación a 90kgs y noto que no blandea tanto al levantarme. Sigue sin bloquear, que es así su funcionamiento, pero la llevaba baja porque un día en casa había intentado darle y le acabé quitando... Lo dicho, soy muy negado jajajaa.

Hoy le he dado una vueltecita y buenas sensaciones... Entre que no cruje el pedalier que parecia que me iba a partir la bici en dos en cualquier momento y el reajuste de suspensiones... Muy cómodo.
 
Arriba