• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Trek Fuel

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las posiciones son bloqueo (aunque no bloqueé) , trail y desbloqueo.

La posición trail es la que llaman inteligente y que tiene el ajuste re:aktiv de Trek, se ajusta al terreno muy bien.

Yo siempre llevo trail menos cuando le meto caña que la pongo en desbloqueo ya que la es posición más blanda

Ahá en tu caso solo juegas con trail y desbloqueo pero si en algún momento pusieras "bloqueo" si luego quieres volver a "trail" la patilla salta a desbloqueo primero y luego si que la puedes situar en "trail".

Yo iré probando... Si tengo la misma sensación que tú con la posición de "bloqueo" que con la "trail" efectivamente es tontería poner "bloqueo"...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahá en tu caso solo juegas con trail y desbloqueo pero si en algún momento pusieras "bloqueo" si luego quieres volver a "trail" la patilla salta a desbloqueo primero y luego si que la puedes situar en "trail".

Yo iré probando... Si tengo la misma sensación que tú con la posición de "bloqueo" que con la "trail" efectivamente es tontería poner "bloqueo"...
Si le das fuerte a la palanquita la intermedia se la pasa y se pone en blando, pero si cambias despacio no. Puede pasar de bloqueo a trail.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si le das fuerte a la palanquita la intermedia se la pasa y se pone en blando, pero si cambias despacio no. Puede pasar de bloqueo a trail.

Ah pues no tuve el tacto suficiente quizás... Lo iré tanteando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Otro por aquí con una Fuel EX. En mi caso una 9.8 de 2018 y que, en mi opinión es una excelente bici.

De hecho es mi segunda Fuel EX, la primera fué una EX7 de 2008 que tuve hasta finales de 2009 en que se la vendí a un compañero y yo me hice con una Specialized Stumpjumer Fsr Expert modelo 2010 y que aún conservo.

Después de unos últimos años un poco apartado de la bici por causas varias empecé a retomar el tema y me hice con la 9.8 actual.

Es esta:
IMG_0914 (Medium).jpg IMG_0752.JPG

Cualquier cosa, por aquí andamos.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,

Otro por aquí con una Fuel EX. En mi caso una 9.8 de 2018 y que, en mi opinión es una excelente bici.

De hecho es mi segunda Fuel EX, la primera fué una EX7 de 2008 que tuve hasta finales de 2009 en que se la vendí a un compañero y yo me hice con una Specialized Stumpjumer Fsr Expert modelo 2010 y que aún conservo.

Después de unos últimos años un poco apartado de la bici por causas varias empecé a retomar el tema y me hice con la 9.8 actual.

Es esta:
Ver el adjunto 27151 Ver el adjunto 27152

Cualquier cosa, por aquí andamos.

Saludos.
Parece la bici de Mad Max
Deberías abrir un hilo especifico de esa preciosidad:
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A volver a disfrutar de ella!

En eso andamos 😁

Respecto a la estética ciertamente mi bici me gusta mucho pero la tuya no está nada mal. De hecho cuando compré la mia estuve a punto de quedarme con la EX 8 de ese mismo año 2018, lo que pasa es que al final salió una oportunidad que no pude dejar escapar 😇

Saludos.
Parece la bici de Mad Max
Deberías abrir un hilo especifico de esa preciosidad:

Es que le gusta el barro! 😉

Me pensaré lo del hilo

Saludos,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En eso andamos 😁

Respecto a la estética ciertamente mi bici me gusta mucho pero la tuya no está nada mal. De hecho cuando compré la mia estuve a punto de quedarme con la EX 8 de ese mismo año 2018, lo que pasa es que al final salió una oportunidad que no pude dejar escapar 😇

Saludos.


Es que le gusta el barro! 😉

Me pensaré lo del hilo

Saludos,

La EX 8 del 2018 tenia un gris muy similar.. yo estuve a punto de pillarla pero la talla era una M... me la querían encasquetar pero vi que me quedaba pequeña, casualmente en otra tienda compre la del 2019 por el mismo precio 🤣 🤣. y Tenian esta misma con un buen descuento... pero también era talla M. La verdad que esta bici fue amor a primera vista.😍
Por cierto, habéis visto el nuevo modelo 2021?, No han hecho cambios relevantes. Han cambiado algún componente pero es idéntica a la del 2020.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno.... Pues este año solo hay modelo XT, no veo el modelo con GX. Han metido frenos de 4 pistones, se les ha colado en la web ponerlos, pero parecen los MT520 . Lo mas importante del 2020 al 2021 la han subido 100€.

En 2019 el PVP eran 3000€, en 2020 PVP 3199 y 2021 PVP 3299€.

Del 2019 al 2020, cambiaron cuadro y basculante por completo para meterle 140mm-140mm de recorrido. Ademas añadieron el porta herramientas debajo del botellin. Pero del 2020 al 2021 solo veo los frenos de 4 pistones.

Los colores de este año me encantan:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno.... Pues este año solo hay modelo XT, no veo el modelo con GX. Han metido frenos de 4 pistones, se les ha colado en la web ponerlos, pero parecen los MT520 . Lo mas importante del 2020 al 2021 la han subido 100€.

En 2019 el PVP eran 3000€, en 2020 PVP 3199 y 2021 PVP 3299€.

Del 2019 al 2020, cambiaron cuadro y basculante por completo para meterle 140mm-140mm de recorrido. Ademas añadieron el porta herramientas debajo del botellin. Pero del 2020 al 2021 solo veo los frenos de 4 pistones.

Los colores de este año me encantan:

Bueno, de los mt500 a los XT de 4 pistones, bien valen esos 100€ de subida.
Ya sabes, ahorra 😃
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno.... Pues este año solo hay modelo XT, no veo el modelo con GX. Han metido frenos de 4 pistones, se les ha colado en la web ponerlos, pero parecen los MT520 . Lo mas importante del 2020 al 2021 la han subido 100€.

En 2019 el PVP eran 3000€, en 2020 PVP 3199 y 2021 PVP 3299€.

Del 2019 al 2020, cambiaron cuadro y basculante por completo para meterle 140mm-140mm de recorrido. Ademas añadieron el porta herramientas debajo del botellin. Pero del 2020 al 2021 solo veo los frenos de 4 pistones.

Los colores de este año me encantan:


Buenas,

Un cambio importante de los modelos 2019 y anteriores a los 2020 es que a partir del 20 se abandona el full floater y se pasa a montar el amortiguador a un anclaje fijo del cuadro en lugar de a la prolongación de las vainas donde se habia anclado hasta entonces. Es decir a partir de 2020 las Fuel EX dejan de montar un sistema de suspensión com amortiguador flotante para pasar a, como digo, anclar este al cuadro por la parte inferior. Creo que ahora mismo con sistema full floater solo quedan las Session y la Full Stache.

Por cierto, me parece que el recorrido trasero no cambia y sigue en 130mm. Delante si que montan horquillas de 140 pero la trasera se mantiene.

Hay quien opina que el nuevo sistema es mejor yo no lo he probado y no puedo hablar, a mi, sinceramente el full floater me parece un muy buen sistema pero ya se sabe, hay que sacar cosas nuevas (aunque sean viejas) o morir.

En cuanto a montajes, hay shimano y hay sram, tienes la 9.9 XTR o la 9.9 X01 o con AXS, la 9.8 XT i GX, eso si, parece que de la 9.7 para abajo ya no puedes elegir.

La 8 concretamente viene con XT 1x12 que está más que bien y en ese color azul mola. Lástima la subida de precios. Yo creo que si la 8 la pusieran a un precio más "guerrillero" podrian vender muchas, es quizás el modelo más equilibrado de las Fuel EX.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Un cambio importante de los modelos 2019 y anteriores a los 2020 es que a partir del 20 se abandona el full floater y se pasa a montar el amortiguador a un anclaje fijo del cuadro en lugar de a la prolongación de las vainas donde se habia anclado hasta entonces. Es decir a partir de 2020 las Fuel EX dejan de montar un sistema de suspensión com amortiguador flotante para pasar a, como digo, anclar este al cuadro por la parte inferior. Creo que ahora mismo con sistema full floater solo quedan las Session y la Full Stache.

Por cierto, me parece que el recorrido trasero no cambia y sigue en 130mm. Delante si que montan horquillas de 140 pero la trasera se mantiene.

Hay quien opina que el nuevo sistema es mejor yo no lo he probado y no puedo hablar, a mi, sinceramente el full floater me parece un muy buen sistema pero ya se sabe, hay que sacar cosas nuevas (aunque sean viejas) o morir.

En cuanto a montajes, hay shimano y hay sram, tienes la 9.9 XTR o la 9.9 X01 o con AXS, la 9.8 XT i GX, eso si, parece que de la 9.7 para abajo ya no puedes elegir.

La 8 concretamente viene con XT 1x12 que está más que bien y en ese color azul mola. Lástima la subida de precios. Yo creo que si la 8 la pusieran a un precio más "guerrillero" podrian vender muchas, es quizás el modelo más equilibrado de las Fuel EX.

Saludos.

Tienes razón, me he colado... es 140/130. Gracas por el aporte de los nuevos basculantes, yo lo he dicho pero sin menos info, por que no se los nombres ni las diferencias.... se agradece! :)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno.... Pues este año solo hay modelo XT, no veo el modelo con GX. Han metido frenos de 4 pistones, se les ha colado en la web ponerlos, pero parecen los MT520 . Lo mas importante del 2020 al 2021 la han subido 100€.

En 2019 el PVP eran 3000€, en 2020 PVP 3199 y 2021 PVP 3299€.

Del 2019 al 2020, cambiaron cuadro y basculante por completo para meterle 140mm-140mm de recorrido. Ademas añadieron el porta herramientas debajo del botellin. Pero del 2020 al 2021 solo veo los frenos de 4 pistones.

Los colores de este año me encantan:


Muy chula, habría que verlos en vivo pero casi me gusta tanto el granate como el azul...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Va de neumáticos.

Hasta ahora a mi Fuel EX le he montado los XR4 Team Issue de 2,40 pero estoy con el gusanillo de probar algo distinto. Lo cierto es que las XR4 me han dado buen resultado y me gusta su comportamiento pero visto que la trasera esta pidiendo cambio me planteo a ver que podria poner. Tengo tres opciones, pasar la delantera actual a la rueda trasera y montar algo delante, cambiar solo la trasera o, si se lo merece, cambiar ambas cuibiertas.

El uso es un poco de todo sin nada extremo, un dia toca salida casi todo por pista y al dia siguiente hay senderos más o menos técnicos pero, como digo, sin extremos. Normalmente terreno seco y algo suelto y ocasionalmente terreno rocoso y roca suelta.

En mi 26" anterior solia montar Maxxis High Roller 2,35 delante i la misma pero en 2,1 detrás. Con lo que no descarto una High Roller delante pero lo cierto es que el peso (se va a 900 gr en 29x2,30) me frena un poco.

Prefiero, como todos, buen agarre delante y tracción y facilidad de rodaje detrás por lo que tampoco me cierro a montar una cubierta más estrecha detrás, delante si que me gustaria algo con el mismo ancho que las actuales que son 2,4 i Erto 48mm más o menos.

A ver, opiniones de esos fueleros. ;)

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Forekaster 2,35 y 2,20 ? o, las dos 2,35 ?
Ardent 2,40 y forekaster 2,35 ?

Buena pinta la Forekaster veo que sus características son parecidas a las de la HighRoller pero con mejor rodadura, creo que me gusta más que la Ardent.

Gràcias!

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Forekaster 2,35 y 2,20 ? o, las dos 2,35 ?
Ardent 2,40 y forekaster 2,35 ?

Buenas,

Pues finalmente le he montado a la bici unas Forekaster en 2,35 delante y 2,20 detrás.

WhatsApp Image 2020-08-23 at 7.38.07 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-23 at 7.38.08 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-23 at 7.38.08 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-08-23 at 7.38.09 PM.jpeg

Algunos comentarios sobre estas cubiertas:

- Como las anteriores las he montado como tubeless con líquido, la instalación bien, talonan sin problemas con una bomba de pié.

- El aspecto visual no es muy "agresivo" incluso la delantera que por medidas ERTO es 2 mm más ancha que la Bontrager 2,40 que montaba hasta ahora parece más estrecha a la vista. Supongo que es porque las anteriores eran más redondeadas y estas, como muchas Maxxis tiran más a cuadradas.

- Tacos blandos en los laterales (se nota al tacto) y más duros en la banda de rodadura.

- No las he pesado pero según especificaciones del fabricante la delantera (2,35) está en 735 gr. mientras que la trasera (2,20) pesa 690 gr. Eso da un total de 1.425 gr. que comparado (también según especificaciones de fabricante) con las anteriores Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 que montaba tanto delante como detrás y que pesan 780 gr, cada una, o sea, 1.560 gr. las dos, pues resulta que nos ahorramos 135 gramitos.

- En cuanto a presiones, la verdad es que las hinché a "ojo" y al volver de ruta miré presiones con un manómetro y resulta que iba bastante por debajo de la presión mínima que marca el mismo neumático. Esta presión mínima debe ser de 35 psi y yo hinché la delantera a 12 psi y la trasera a 20. Aún así en ruta no tuve problema. Si que es cierto que en un par de ocasiones me dió la sensación de que la bici no seguia bien la trazada pero lo achaqué a la falta de costumbre con los nuevos neumáticos, quizás era por culpa de la demasiado baja presión. Por probar he hinchado de nuevo, (esta vez con manómetro) y he dejado la trasera en 37 psi y la delantera en 35. A ver que tal en la próxima salida.

- Por último, en cuanto a comportamiento y a la espera de probar con presiones más "adecuadas" comentar que me han parecido, en general, buenos neumáticos, tienen buen rodar (el tamaño del taco no es muy exagerado) y la la tracción me ha parecido muy buena, incluso forzando un poco para ver si la trasera patinaba lo cierto es que ha respondido perfectamente, lo mismo en retención en frenada, sin problemas. En zona más técnica de bajada (senderos en seco con terreno suelto, roca y raices) no he tenido sustos ni contratiempos excepto, como he comentado, que en un par de ocasiones se me fué un poco la bici de la trazada, dado que no fué nada "violento" es posible que sea o bien por poca presión o bien por no estar acostumbrado al neumático.

Y eso es todo, gracias @SHAKTALE77 por la recomendación y seguiremos informando.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Genial !! 😃
Ya te tengo cómo probador oficial😁

Pues nada, seguimos 🙂

Después de unas cuantas salidas con los Forekaster a la presión "oficial" (35 psi delante y 37 psi detrás que equivalen a 2,4 y 2,5 bar) os comento sensaciones.

Lo primero es que acostumbrado a llevar bastante menos presión, ahora el "tacto" de la bici es distinto, más rebotona. No es que sea una diferencia espectacular pero se nota, sobre todo cuando pasas por algún rizado del piso o pequeños baches, por suerte es una doble, con una rígida el efecto seria mayor.

Otra cosa que se nota es que a la hora de rodar, lo hace un poco mejor, más fácil. Igualmente tampoco es una gran diferencia.

De hecho en alguna ocasión he estado tentado de quitar un poco de presión pero me he aguantado porque pienso que esas tentaciones vienen de la falta de costumbre así que voy a darle algo más de tiempo 😅

Cierto que al ir con más presión sobre terreno suelto (grava o piedras) se nota más que a veces el neumático"patina" que no es que patine sinó que se mueve junto con las piedras que tiene debajo, no es mayor problema que la sensación ya que al momento agarran de nuevo. Sobre roca o suelo pisado, perfectos.

En cuanto a tracción, sobre todo de la trasera. Lo cierto es que forzando en alguna subida con el terreno suelto la trasera patina un poquito más que con menos presión pero igualmente la calidad del neumático se nota ya que agarra enseguida.

En frenada sin problemas, frenan bien y retienen correctamente.

En cuanto a agarre lo cierto es que no he tenido problemas, bajando por zonas de sendero más o menos técnicas, algún escalón, raices, roca suelta y piedras y piso seco han funcionado perfectas, sin sustos, sin perder la trazada, reteniendo bien al frenar y agarrando al empezar a pedalear.

Acostumbrado a montar neumáticos que a la vista son más agresivos lo cierto es que no tengo nada que reprochar a estos Maxxis, al menos para mi nivel de rider. Me parecen unos muy buenos neumáticos para trail todo uso. Es posible que para enduro se queden algo cortos, al menos como delantera, pero en la trasera tampoco son descartables del todo, en mi opinión para un enduro "light" montar un forekaster en 2,35 en la trasera podria funcionar. De la misma forma un 2,2 delante para un XC agresivo también podria ir bien.

Posiblemente, probaré a bajar un poquitín la presión, como mínimo la trasera que la dejaré a 35 psi a ver si le quito algo de "rebote". La delantera quizás la baje también un pelín pero iremos primero por la trasera.

Seguiremos informando pero el resumen de la valoración es que las Maxxis Foreksater Exo TR en 2,35 y 2,20 me parecen unas muy buenas cubiertas.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cuántos kms llevas ya ?
2,4 y 2,5 bares, qué pasote !! Yo que las suelo llevar a 2.0 y la gente me dice que las llevo demasiado hinchadas, jeje
 
Arriba