• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte de bicicleta

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Así es amigo...

Hola, pero la duda es si el portabicis se considera parte del coche o carga que sobresale...., porque lo llevas con la bola, como una caravana, y este lleva sus luces de freno, intermitentes, etc...

Es que entonces, el modelo de 3 o 4 bicis no podría llevarlo casi nadie...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, pero la duda es si el portabicis se considera parte del coche o carga que sobresale...., porque lo llevas con la bola, como una caravana, y este lleva sus luces de freno, intermitentes, etc...

Es que entonces, el modelo de 3 o 4 bicis no podría llevarlo casi nadie...

Si ves el enlace el ejemplo es con un porta bicis. Habla de porta bicis.

La normativa para carro o caravana es diferente ya que es un remolque. El porta bicis no es un remolque, es una carga.

 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Si ves el enlace el ejemplo es con un porta bicis. Habla de porta bicis.

La normativa para carro o caravana es diferente ya que es un remolque. El porta bicis no es un remolque, es una carga.


Buenas, he llamado al comercial de Remolques Aragón, para preguntarles por el tema, y me dicen que no, que debo llevar una o dos placas V20 en función del ancho de la carga, matrícula y las luces, pero que no me afecta esa limitación del 15% de la longitud máxima....entiendo que quieran vender, pero me asegura que no tendría problema (cambiaría el modelo de 3 bicis por el de 2, que si entraría en el 15%)

Estoy por llamar a un amigo de la GC, a ver si me lo pueden aclarar...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, he llamado al comercial de Remolques Aragón, para preguntarles por el tema, y me dicen que no, que debo llevar una o dos placas V20 en función del ancho de la carga, matrícula y las luces, pero que no me afecta esa limitación del 15% de la longitud máxima....entiendo que quieran vender, pero me asegura que no tendría problema (cambiaría el modelo de 3 bicis por el de 2, que si entraría en el 15%)

Estoy por llamar a un amigo de la GC, a ver si me lo pueden aclarar...

Estaría bien... aunque también puede ser que el enlace de la DGT sea antiguo...No conozco a nadie que hayan multado por ello...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Creo que vas a morir a lo mismo que con las placas V20. El portabicicletas de 3 bicis no se podría llevar en casi ningún coche, los usuarios lo saben y la GC también, y aún así muchísima gente lo lleva. La GC no va a ir a medirlo para multarte, salvo que incumplas las leyes más importantes: Señalización con placa V20, portamatrículas y luces, que en ese caso ya tendrían motivos de peso para multarte, pero siempre que cumplas con esas otras 3, por 15cms que sobren no te van a decir nada.

Si te quieres curar en salud, utiliza 2 placas V20. Le explicas al agente que es porque te sobra 1cm por los laterales, y te aseguro que no van a decirte que sobresale por detrás un 18% en lugar de un 15%.

Yo que tú, si le vas a dar uso a llevar 3 bicicletas, lo pondría, teniendo en cuenta que es ilegal y si te toca el GC de turno que lleve un metro en el bolsillo pues igual te cae multa, pero las probabilidades de eso son casi que nulas.
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Creo que vas a morir a lo mismo que con las placas V20. El portabicicletas de 3 bicis no se podría llevar en casi ningún coche, los usuarios lo saben y la GC también, y aún así muchísima gente lo lleva. La GC no va a ir a medirlo para multarte, salvo que incumplas las leyes más importantes: Señalización con placa V20, portamatrículas y luces, que en ese caso ya tendrían motivos de peso para multarte, pero siempre que cumplas con esas otras 3, por 15cms que sobren no te van a decir nada.

Si te quieres curar en salud, utiliza 2 placas V20. Le explicas al agente que es porque te sobra 1cm por los laterales, y te aseguro que no van a decirte que sobresale por detrás un 18% en lugar de un 15%.

Yo que tú, si le vas a dar uso a llevar 3 bicicletas, lo pondría, teniendo en cuenta que es ilegal y si te toca el GC de turno que lleve un metro en el bolsillo pues igual te cae multa, pero las probabilidades de eso son casi que nulas.

Pues creo que tienes razón, he hablado con un amigo GC y me comenta eso, que salvo que sea muy evidente lo de la carga, que no se van a poner a medir (además, necesitarías un metro con certificado metrológico y tal) por 10 o 15cm de exceso de longitud (eso sí, que esté con la placa V20 puesta).

Eso es lo que venía a decir el comercial de R.A., que lleves siempre puesta la placa V20, aunque no lleves las bicis.

Y me parece bien lo de usar las 2 placas V20, mejor señalización que eso, más las luces y la placa de matrícula es complicado.

Gracias!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
De nada compi, a disfrutarlo! Y sí, V20 siempre, con bicis puedes llevar 2 y sin bicis te dejas sólo 1.

En su momento estuve informándome sobre eso hasta que me enteré que en mi coche no se puede instalar bola si no le sueltas unos 1000€ a la Ford para que te haga un proyecto especial por ser acabado STLine y no tener MMR homologada, así que ya para el siguiente 😆
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues me estoy calentando.. seguramente le ponga al coche bola de extracción vertical, me han dado precio de 730€ y queda oculto detrás del parachoques. El horizontal es algo mas barato 630€, pero sobre sale un tubo.

Luego porta bicis quiero de 3, y he visto el Euro Ridee 3 de thule. ¿Alguno lo tenéis? ¿alguna recomendación?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues me estoy calentando.. seguramente le ponga al coche bola de extracción vertical, me han dado precio de 730€ y queda oculto detrás del parachoques. El horizontal es algo mas barato 630€, pero sobre sale un tubo.

Luego porta bicis quiero de 3, y he visto el Euro Ridee 3 de thule. ¿Alguno lo tenéis? ¿alguna recomendación?
yo te aconsejo la bola de extracción vertical, yo la llevo y si no está puesta no se ve absolutamente nada.
lo del portabicis.... yo elegiría uno que me quepa en el coche.... me desplazo con relativa frecuencia a hacer alguna ruta y depende de que sitios, da un poco de respeto dejar el porta vacío.... así que en estos casos, lo meto dentro del maletero.
el modelo que has puesto no es plegable, así que necesitas un maletero grandecito.
Yo llevo el de norauto de 3 bicis y sin problemas.... aunque dicen que pesan más que los thule.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo te aconsejo la bola de extracción vertical, yo la llevo y si no está puesta no se ve absolutamente nada.
lo del portabicis.... yo elegiría uno que me quepa en el coche.... me desplazo con relativa frecuencia a hacer alguna ruta y depende de que sitios, da un poco de respeto dejar el porta vacío.... así que en estos casos, lo meto dentro del maletero.
el modelo que has puesto no es plegable, así que necesitas un maletero grandecito.
Yo llevo el de norauto de 3 bicis y sin problemas.... aunque dicen que pesan más que los thule.
un saludo

Que modelo de porta bicis de Norauto llevas?.. para echarle un vistazo. TEngo un Seat leon.... maletero lo justo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He cambiado de idea... pilalre este:

Velocompac 3 para 3 bicis

 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Que modelo de porta bicis de Norauto llevas?.. para echarle un vistazo. TEngo un Seat leon.... maletero lo justo.
Buenas, si tienes poco espacio en el maletero, y quieres poder guardar el portabicis en él, mira el Thule Easyfold XT, es de 2 bicis, pero se pliega y queda como una maleta mediana...

Comparativo de 3 Portabicis Thule:

Yo el que he comprado es el TowCar TR3 de Enganches Aragón:

No está mal, lo puedo guardar en el maletero (ocupa casi todo el cabr*nazo), es fácil de plegar y guardar, y parece sólido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, si tienes poco espacio en el maletero, y quieres poder guardar el portabicis en él, mira el Thule Easyfold XT, es de 2 bicis, pero se pliega y queda como una maleta mediana...

Comparativo de 3 Portabicis Thule:

Yo el que he comprado es el TowCar TR3 de Enganches Aragón:

No está mal, lo puedo guardar en el maletero (ocupa casi todo el cabr*nazo), es fácil de plegar y guardar, y parece sólido.

Buenas,

Quiero 3 bicis, eso es lo que mas claro tengo ya que de viaje quiero llevarme la MTB, la de carretera y la bici de mi pareja... y el precio del Thule Easyfold XT no me gusta...casi 800€...

El Towcar ya lo tengo visto, pero me aprece de mejor calidad el Thule.

gracias!
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola buenas, yo justo estoy mirando portabicis, y encontre este hilo...queria que me aconsejarais un poco sobre modelos y experiencias propias.Seria de bola de remolque si o si, xq ya lo tengo en el coche, siempre escuche que thule era de lo mejor, tambien lo pagas... hay otras marcas o modelos mas económicos y que cumplan...la verdad es que seria para usar 4-5 veces al año...y me fastidia un poco gastar un dineral para tan poco uso.Muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.793
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Norauto suelen estar bastante bien, en general sus productos, mi primo lo tiene de eos bicis y está content, ahora no recuerdo el modelo, pero es de los que se plegan como un paraguas, los básicos creo...

yo tengo un menabo de plataforma para tres bicis y está muy bien hay que jugar al tetris para montar las tres bicis, pero quedan muy seguras
 
Arriba