• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte de bicicleta

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Esta tarde iré a la Volvo, a ver que me dicen, lo que pasa que me costará más caro.
Y si no hay solución, pues tiraré de barras en el techo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A mi que los portas de bola no me inspiran nada de confianza...

Que no digo que no sean fiables, ojo, pero ver tanto peso, en voladizo, sujeto de una ROTULA, por fricción.... a mi mente de ingeniero le parece un cumulo de aberraciones, una sobre otra...

:-)
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi que los portas de bola no me inspiran nada de confianza...

Que no digo que no sean fiables, ojo, pero ver tanto peso, en voladizo, sujeto de una ROTULA, por fricción.... a mi mente de ingeniero le parece un cumulo de aberraciones, una sobre otra...

:-)
:lol::lol::lol::lol: da que pensar sí, pero una vez enganchado eso no se mueve tan fácilmente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi que los portas de bola no me inspiran nada de confianza...

Que no digo que no sean fiables, ojo, pero ver tanto peso, en voladizo, sujeto de una ROTULA, por fricción.... a mi mente de ingeniero le parece un cumulo de aberraciones, una sobre otra...

:-)
pues que yo sepa, más bicis se han caído de portas de techo y eso que van amarradas por dos sitios y los pesos descansan sobre el coche.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi que los portas de bola no me inspiran nada de confianza...

Que no digo que no sean fiables, ojo, pero ver tanto peso, en voladizo, sujeto de una ROTULA, por fricción.... a mi mente de ingeniero le parece un cumulo de aberraciones, una sobre otra...

:-)

Yo te entiendo, ya que pensaba lo mismo, pero parece ser que realmente es lo mas seguro.... si puede échale un vistazo al anclaje.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.473
Puntos de reacción
6.544
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo tengo un Menabo en el portón . No es lo mejor, pero si lo mas barato. :dientes::dientes:. Y para mi es seguro.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.473
Puntos de reacción
6.544
Ubicación
_
Favorito
Montaña
PORTABICICLETAS-MENABO-LOGIC-2-BICIS.jpg

Post automatically merged:

También lo hay de 3. A mi me va bien porque salva la matrícula y las luces.
Post automatically merged:

portabicis-menabo-LOGIC-2.JPG_s.jpg

Post automatically merged:

Depende del modelo y la marca, claro
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, pues yo posiblemente la semana próxima encargue la bola+portabicis de bola.
Me voy a decidir por Enganches Aragón (me han hablado bien de ellos), con una bola fija (no me molesta dejar la bola puesta siempre, y casi lo prefiero) y un portabicis TOWCAR TR3 (portabicicletas TowCar TR3). ¿Experiencias de alguien que lo tenga?

Sobre el tema de la placa V20, me han dado precio del modelo de PVC y el de chapa. Supongo que mejor el de PVC, pero cuesta aprox. el doble, ¿Cuál usáis vosotros?

Luego, sobre si poner 1 o 2, según Skoda (mi coche es un Skoda Karoq) mide de ancho 1.841mm., y contando los espejos 2.025mm., y la bici, según la web (una Cube AIM SL 2016 con 29" y tamaño de cuadro 21") unos 1.862mm. (tengo que ir con el metro a medirla, pero eso es lo que pone en la web: CUBE Aim SL black´n´white 2016

En teoría tendría que poner 2 placas, no?, ya que supero el ancho del vehículo (aunque sea por 2cm). Si pongo solo 1, entiendo me arriesgo a multa, no?

SAlu2
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, pues yo posiblemente la semana próxima encargue la bola+portabicis de bola.
Me voy a decidir por Enganches Aragón (me han hablado bien de ellos), con una bola fija (no me molesta dejar la bola puesta siempre, y casi lo prefiero) y un portabicis TOWCAR TR3 (portabicicletas TowCar TR3). ¿Experiencias de alguien que lo tenga?

Sobre el tema de la placa V20, me han dado precio del modelo de PVC y el de chapa. Supongo que mejor el de PVC, pero cuesta aprox. el doble, ¿Cuál usáis vosotros?

Luego, sobre si poner 1 o 2, según Skoda (mi coche es un Skoda Karoq) mide de ancho 1.841mm., y contando los espejos 2.025mm., y la bici, según la web (una Cube AIM SL 2016 con 29" y tamaño de cuadro 21") unos 1.862mm. (tengo que ir con el metro a medirla, pero eso es lo que pone en la web: CUBE Aim SL black´n´white 2016

En teoría tendría que poner 2 placas, no?, ya que supero el ancho del vehículo (aunque sea por 2cm). Si pongo solo 1, entiendo me arriesgo a multa, no?

SAlu2
Yo llevo v20 de chapa a la que le pegué una esterilla y le puse 4 medios pulpos y se coloca en cualquier lado y no se rozan las bicis.... pero cuando la compré no era tan común ver de pvc... ahora no se que hubiese hecho.

Aunque la norma diga lo de las dos señales, todavía no conozco ningún caso de nadie que le hayan multado por llevar una.
un saludo
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Yo llevo v20 de chapa a la que le pegué una esterilla y le puse 4 medios pulpos y se coloca en cualquier lado y no se rozan las bicis.... pero cuando la compré no era tan común ver de pvc... ahora no se que hubiese hecho.

Aunque la norma diga lo de las dos señales, todavía no conozco ningún caso de nadie que le hayan multado por llevar una.
un saludo
Hola, si, es que cada placa es enorme, y colocar 2 atrás, creo que va a ser complicado....
La flexible de PVC es la que creo pillaré (a menos de 20€ está ahora).

Saludos!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No conozco a nadie que haya tenido problemas por una sola placa, al final la GC no va a ir a medir todo milimétricamente.

Yo pillaría la de PVC también, en caso de movimientos o lo que sea hay menos probabilidad de que te raye el cuadro/coche, o de que te cortes poniéndola si no van los bordes protegidos.
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Buenas, pues ya lo tengo encargado (me lo montan este lunes), pero investigando, me acabo de dar cuenta de otra cosa... En teoria, no puedes llevar un portabicis que supere en un 15% la longitud del vehículo..., es que en ese caso, ni el de 2 bicis (estaría ahí ahí), pero el de 3 casi ningún coche del mercado.

¿Eso es así, o por tener luces traseras no miran este punto? (que entiendo tiene lógica cuando llevas tablones, o algo así, pero el portabicis va a la bola, no es una carga saliente como tal...)

¿Experiencias en este punto?
 

superaviaco69

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
la roca del valles
Favorito
Montaña
No conozco a nadie que haya tenido problemas por una sola placa, al final la GC no va a ir a medir todo milimétricamente.

Yo pillaría la de PVC también, en caso de movimientos o lo que sea hay menos probabilidad de que te raye el cuadro/coche, o de que te cortes poniéndola si no van los bordes protegidos.
por mi experiencia del trabajo (llevo coches nuevos) pondria la placa de plastico. yo llevo la del Decathlon y cumple
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, pues ya lo tengo encargado (me lo montan este lunes), pero investigando, me acabo de dar cuenta de otra cosa... En teoria, no puedes llevar un portabicis que supere en un 15% la longitud del vehículo..., es que en ese caso, ni el de 2 bicis (estaría ahí ahí), pero el de 3 casi ningún coche del mercado.

¿Eso es así, o por tener luces traseras no miran este punto? (que entiendo tiene lógica cuando llevas tablones, o algo así, pero el portabicis va a la bola, no es una carga saliente como tal...)

¿Experiencias en este punto?

Así es amigo...

 

superaviaco69

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
la roca del valles
Favorito
Montaña
yo me he cambiado el portabicis por el tema luces, encontre uno en wallapop que me va bien.No me tapa la matricula importante y las luces. lo he repintado,y este viernes lo probare a ver que tal.De entrada me queda alto y el vehiculo es una fiat doblo.
 
Arriba