• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija para BH lynx

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Las más cortas creo que son 345mm y te recomiendo 100mm de recorrido en la tija telescópica pare el xc ya para enduro o otras cosas 125 o más, un amigo tiene la de 80mm divine por qué pesaba poco etc y el.otro.dia decía que se le.quedaba corta que con 100mm iría mejor
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que depende de muchas cosas. Yo en una bici tengo 100 y en otra 110, y la verdad que ambas me van igual de bien, y creo que con 80 me sobraría. Pero esto depende de tu cuerpo, y del largo de tus piernas en general, y también de la talla de la bici.

Hay que tener en cuenta que el recorrido suele ser proporcional a la longitud total, por lo que no todos el mundo en todas las bicis puede llevar la misma longitud. Yo por ejemplo la de 110mm la compré porqué iba a montarla en una bici que me iba justa de talla, y seguramente una de 100mm hubiese ido cerca del límite de tija, y una de 80 no me hubiese ido bien. Ahora la llevo en una bici de mi talla, y la llevo en una de las primeras líneas. Si la bici te va grande y ya llevas el sillín muy bajo, necesitas una de poco recorrido.

Valero explicó que él llevaba de 80mm porqué en determinados sitios, le permite sentarse y dar un par de pedaleadas y volver a levantarse para seguir bajando. Con una de 100 o 110mm es más dificil dar esas pedaleadas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo creo que depende de muchas cosas. Yo en una bici tengo 100 y en otra 110, y la verdad que ambas me van igual de bien, y creo que con 80 me sobraría. Pero esto depende de tu cuerpo, y del largo de tus piernas en general, y también de la talla de la bici.

Hay que tener en cuenta que el recorrido suele ser proporcional a la longitud total, por lo que no todos el mundo en todas las bicis puede llevar la misma longitud. Yo por ejemplo la de 110mm la compré porqué iba a montarla en una bici que me iba justa de talla, y seguramente una de 100mm hubiese ido cerca del límite de tija, y una de 80 no me hubiese ido bien. Ahora la llevo en una bici de mi talla, y la llevo en una de las primeras líneas. Si la bici te va grande y ya llevas el sillín muy bajo, necesitas una de poco recorrido.

Valero explicó que él llevaba de 80mm porqué en determinados sitios, le permite sentarse y dar un par de pedaleadas y volver a levantarse para seguir bajando. Con una de 100 o 110mm es más dificil dar esas pedaleadas.
Por que la divine es abajo o arriba no te permite ajustarla al gusto la ks por ejemplo si te permite eso por eso igual lleva de 80mm, a mí no me gusta eso de que solo arriba o abajo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por que la divine es abajo o arriba no te permite ajustarla al gusto la ks por ejemplo si te permite eso por eso igual lleva de 80mm, a mí no me gusta eso de que solo arriba o abajo

La mia también se puede dejar en medio, pero en situaciones comprometidas, que es cuando se usa la tija, es muy difiicil dejarla en un punto intermedio.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.402
Puntos de reacción
7.095
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La brand-x, Tranz-X y demás que son iguales van de maravilla y las paras donde quieras para poder pedalear un poquito, que se agradece en ciertas situaciones.
Sobre la longitud ya depende de lo que lleves, yo soy partidario de.las.tijas de 400mm, y que vaya más tija dentro, además que algunas tijas pijas tienen la inserción mínima bastante arriba
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como te han dicho tienes que medir primero lo que llevas.
Cuanto sobresale la tija y cuanto llevas dentro del cuadro, para luego saber con que longitudes puedes jugar.
En los manuales de la mayoría de tijas encuentras los esquemas con las longitudes de todo.

Aquí en Hobbiton una de 100 no es lo mas adecuado y por eso llevo de 65. No necesito mas.
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por que la divine es abajo o arriba no te permite ajustarla al gusto la ks por ejemplo si te permite eso por eso igual lleva de 80mm, a mí no me gusta eso de que solo arriba o aba

Por que la divine es abajo o arriba no te permite ajustarla al gusto la ks por ejemplo si te permite eso por eso igual lleva de 80mm, a mí no me gusta eso de que solo arriba o abajo
Yo llevo la Divine 80 y si que te permite ponerla a la altura que quieras y si la pones a la mitad,encima amortigua...
 
Arriba