• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija 27.2 +400

mad_uko

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, he comprado una xc 900 de segunda mano talla L, mido 1.85 y 87 de entrepierna, trae tija de 400 y me faltan unos 6-7 cm de altura del sillin. Estoy buscando pero complicado, alguien sabe recomendarme donde mirar o alguna concreta de buena relacion calidad-precio? tiene que ser de 27.2 y minimo 410, estoy mirando carbono o telescopica, ya puestos a invertir, que sea a la larga y de cara al futuro, que esto promete!

Gracias de antemano!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De carbono y telescópica yo no conozco ninguna.
... a ver si algún otro forero te puede ayudar.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, he comprado una xc 900 de segunda mano talla L, mido 1.85 y 87 de entrepierna, trae tija de 400 y me faltan unos 6-7 cm de altura del sillin. Estoy buscando pero complicado, alguien sabe recomendarme donde mirar o alguna concreta de buena relacion calidad-precio? tiene que ser de 27.2 y minimo 410, estoy mirando carbono o telescopica, ya puestos a invertir, que sea a la larga y de cara al futuro, que esto promete!

Gracias de antemano!
Las que conozco son de 350 o 400mm
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.835
Puntos de reacción
7.390
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te faltan 6/7 cm?🤯🤯
Según tu largo de patas deberías llevar el sillín a 76,5, la altura del tubo de sillín es de 44,5, y llevas tija de 40, quiere decir que son 30 útiles, más la altura del propio sillín ya debería estar a la altura que la necesitas.
De carbono y telescópica yo no conozco ninguna.
... a ver si algún otro forero te puede ayudar.
un saludo
Carbono o telescópica dice....
 

Jatxo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenas, he comprado una xc 900 de segunda mano talla L, mido 1.85 y 87 de entrepierna, trae tija de 400 y me faltan unos 6-7 cm de altura del sillin. Estoy buscando pero complicado, alguien sabe recomendarme donde mirar o alguna concreta de buena relacion calidad-precio? tiene que ser de 27.2 y minimo 410, estoy mirando carbono o telescopica, ya puestos a invertir, que sea a la larga y de cara al futuro, que esto promete!

Gracias de antemano!
Yo tengo la misma bicicleta en la misma talla, mido 1'80. Llevo una tija pija marca onoff que me costo 180€. La tija la llevo metida casi a tope en el cuadro asi que a ti te deberia valer sacandola un poco mas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.533
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

mad_uko

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
gracias a todo por las respuestas!
Te faltan 6/7 cm?🤯🤯
Según tu largo de patas deberías llevar el sillín a 76,5, la altura del tubo de sillín es de 44,5, y llevas tija de 40, quiere decir que son 30 útiles, más la altura del propio sillín ya debería estar a la altura que la necesitas.

Carbono o telescópica dice....
😁 estoy iniciandome en esto y por lo que he leido, eso, la altura debo tenerla a 77 y esta en 72, la tija es la que trae de casa, la tengo 1 punto por encima del maximo y me faltan 5cm... estoy midiendo desde el centro del eje del pedalier hasta la base del sillin y me da esos 72
seguramente la mejor opcion sea buscar una de aluminio para ir tirando y ya ver con el tiempo no? con una de 410 me valdria, pero el precio es el mismo por las de 450 (de aluminio) seria mejor pillar la de 450 para dejar mas tija dentro del tubo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.835
Puntos de reacción
7.390
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
gracias a todo por las respuestas!

😁 estoy iniciandome en esto y por lo que he leido, eso, la altura debo tenerla a 77 y esta en 72, la tija es la que trae de casa, la tengo 1 punto por encima del maximo y me faltan 5cm... estoy midiendo desde el centro del eje del pedalier hasta la base del sillin y me da esos 72
seguramente la mejor opcion sea buscar una de aluminio para ir tirando y ya ver con el tiempo no? con una de 410 me valdria, pero el precio es el mismo por las de 450 (de aluminio) seria mejor pillar la de 450 para dejar mas tija dentro del tubo?
cuando dices base del sillín, a que te refieres?? Debes medir esos 77 hasta la parte de arriba del sillín.
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de tija, es el retroceso.
 

mad_uko

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
cuando dices base del sillín, a que te refieres?? Debes medir esos 77 hasta la parte de arriba del sillín.
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de tija, es el retroceso.
con la base me referia a donde te sientas, como tu dices, hasta arriba!
si, las estoy mirando con retroceso
 

mad_uko

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me vais a perdonar, o no… 😅 pero acabo de medir la tija y es de 300, se ve que el chico al que le compre la bici la cambio, porq se supone que esta trae una 400 de casa
Ya puestos…alguien sabe de alguna tija de carbono o telescopica de buena relacion calidad-precio (baratilla) de 27.2 y 400?
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te faltan 6/7 cm?🤯🤯
Según tu largo de patas deberías llevar el sillín a 76,5, la altura del tubo de sillín es de 44,5, y llevas tija de 40, quiere decir que son 30 útiles, más la altura del propio sillín ya debería estar a la altura que la necesitas.

Carbono o telescópica dice....
PICARD_FACEPALM_PRINCIPAL.jpg
ya no se ni leer.
gracias por la corrección
 

mad_uko

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He estado echando un vistazo a las de AliExpress, que por el precio merece la pena probarlas...
Cual de estas me recomendariais? Entiendo que las 3 de elitaone son la misma pero de diferente vendedor?


alguna recomendacion para cambiar el sillin?
 
Arriba