• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

tiendadebicicletas

jlescalante65

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola Foreros
Quería plantear un problema/duda que me ha surgido con una tienda online de bicicletas, que precisamente se llama así y esta en la red: tiendadebicicletas.eu
Hace 3 semanas les compres una ebike, después de aclarar dudas con ellos través de WhatsApp. Les pagué por transferencia bancaria tal como me exigieron, pero a día de hoy no he recibido la bicleta que debía tardar 5 días, ni me responden al WhatsApp, ni teléfono ni email. El caso es que el pedido aparece en su página como En espera.
Alguien podría darme alguna referencia de que hacer, antes de poner una denuncia por estafa o referencia de esta tienda en su.
Gracias de antemano

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
La dirección de la tienda es una casa particular, ya huele mal, pero si le preguntas a la IA si la tienda es fiable, esta es la respuesta:

No es posible confirmar con certeza si la tienda es 100% de fiar, pero varias señales de alarma recomiendan proceder con máxima precaución antes de realizar cualquier compra.

Al analizar este tipo de comercios de bicicletas en línea, existen varios indicios que suelen estar presentes en tiendas no seguras o fraudulentas:

• Precios sospechosamente bajos: Si ofrecen marcas reconocidas con descuentos excesivos o inusuales respecto al precio de mercado oficial, suele ser el principal gancho de estafa.
  • Información legal incompleta: Las tiendas legítimas en la UE están obligadas por ley a mostrar claramente en su aviso legal la razón social de la empresa, el NIF/CIF, la dirección física fiscal y una vía de contacto clara (más allá de un simple formulario).
  • Métodos de pago limitados: Si al final del proceso de compra solo permiten transferencia bancaria, bizum a número personal o pagos no protegidos (evitando pasarelas de pago con tarjeta seguras o PayPal), el riesgo es muy alto.
  • Dominio reciente: Los dominios .eu recientes a menudo se utilizan para crear réplicas temporales de tiendas oficiales.

jlescalante65

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
La dirección de la tienda es una casa particular, ya huele mal, pero si le preguntas a la IA si la tienda es fiable, esta es la respuesta:
Hola, Jordi.
Gracias por tu aclaratoria respuesta.
Sinceramente pensé que el mercado estaba más protegido. Conozco el tema de los métodos de pago, pero al publicitarse tan abiertamente, con su dirección de Barcelona, etc. e incluso la IA no me dio mala referencia de ellos, decidí hacer la transferencia.
El caso es que siguen en la red vendiendo sin pudor, incluso te atienden en su WhatsApp, a no ser que ya hayas caído, pues entonces no te responden.
Pero por lo que veo solo me queda denunciar por estafa. Esto no quedará impune. Una transferencia bancaria va lincada a un nombre con un DNI legal.
Esto solo trae más desconfianza en las compras online. Pensé que eso era más de otros países y que no pasaba en España.

Saludos

Hola, Jordi.
Sinceramente pensé que el mercado estaba más protegido. Conozco el tema de los métodos de pago, pero al publicitarse tan abiertamente, con su dirección de Barcelona, etc. e incluso la IA no me dio mala referencia de ellos, decidí hacer la transferencia.
El caso es que siguen en la red vendiendo sin pudor, incluso te atienden en su WhatsApp, a no ser que ya hayas caído, pues entonces no te responden.
Pero por lo que veo solo me queda denunciar por estafa. Esto no quedará impune. Una transferencia bancaria va lincada a un nombre con un DNI legal.
Esto solo trae más desconfianza en las compras online. Pensé que eso era más de otros países y que no pasaba en España.

Saludos

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Denuncia ya, no esperes, huele a estafa que tira para atrás.

Buscando por nombre de la tienda, no me sale nada

Preguntando a la IA como que he comprado en esa tienda

he comprado una bicicleta en tiendadebicicleta.eu y solo acepta transferencia

faviconV2

No realices la transferencia. Detén la operación de inmediato, ya que existen graves indicios y alertas públicas de que webs con esas características operan como portales fraudulentos que imponen el pago por transferencia para quedarse con el dinero sin enviar ningún producto. [1]

Señales de alerta
    • Pago único por transferencia: Las tiendas online legítimas y seguras ofrecen pasarelas de pago cifradas con tarjeta, PayPal o métodos financiadoss que protegen al consumidor. Exigir exclusivamente transferencia impide reclamar o cancelar el cargo a través de tu banco. [1]
    • Precios sospechosos: Por lo general, este tipo de páginas clonadas o falsas atraen a los compradores con chollos y ofertas demasiado bajas respecto al mercado real. [1]

Qué debes hacer ahora
    • Contacta con tu banco: Si ya has ordenado la transferencia, llama de inmediato a tu entidad bancaria para intentar anularla o averiguar si el destinatario está a tiempo de ser bloqueado.
    • Recopila pruebas: Guarda los correos electrónicos, capturas de pantalla de la compra y el número de cuenta (IBAN) que te facilitaron.
    • Presenta una denuncia: Acude a la Policía Nacional o a la Guardia Civil con todos los datos para interponer una denuncia por estafa. También puedes notificarlo al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para que investiguen el dominio.

Última edición:

jlescalante65

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Denuncia ya, no esperes, huele a estafa que tira para atrás.

Buscando por nombre de la tienda, no me sale nada
Pon esto en el buscador, veras como aparecen vendiendo de todo tipo de vehículos eléctricos para movilidad reducida, y un montón de evikes, etc

tiendadebicicletas.eu

Y si les escribes al WhatsApp te responden al momento, si es que aún no has comprado, a mí dejaron de responderme.

Y si, porque ya ven 3 semanas. Quedé el lunes con mi banco para que me den un certificado de haber hecho esa transferencia y con ellos ir a la policía a denunciar

Saludos y gracis

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.898
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pon esto en el buscador, veras como aparecen vendiendo de todo tipo de vehículos eléctricos para movilidad reducida, y un montón de evikes, etc

tiendadebicicletas.eu

Y si les escribes al WhatsApp te responden al momento, si es que aún no has comprado, a mí dejaron de responderme.

Y si, porque ya ven 3 semanas. Quedé el lunes con mi banco para que me den un certificado de haber hecho esa transferencia y con ellos ir a la policía a denunciar

Saludos y gracis
Si ya he puesto el nombre y sale y carga la página y aunque pone un nif

Screenshot_2026-08-16-14-53-11-284_com.android.chrome.jpg
Y en el watsap sale esto

Screenshot_2026-08-16-14-54-04-941_com.whatsapp.jpg
No tengo Facebook para ver eso de gma services

Yo si no tiene pay pal u otra forma de pago seguro no compro y, no no soy inmune a estafas hace poco más de un año casi caigo en una estafa por una lavadora, hice compra y pago pero algo pasó que no se descontó el dinero y al final compre en otro lado con paypal

Última edición:

anthem

Miembro
Puntos de reacción
11
Hola, Jordi.

Saludos
Internet funciona a escala mundial, las leyes españolas o europeas son de limitada aplicación cuando los estafadores están en otros países.

Hay formas de recibir transferencias sin que el destinatario final se pueda identificar, o al menos no sin una investigación de alto nivel que requiere colaboración con países fuera de la Unión Europea. Eso no se hace por un incidente de este tipo.

Incluso una cuenta bancaria española no es fiable. Los estafadores convencen a gente crédula o desesperada para que abran cuentas a su nombre y después les transfieran el dinero a cuentas extranjeras a cambio de una comisión.

He mirado esa página web y me parece posible que la empresa sea legítima. Eso no significa que sea de fiar. Tras un vistazo rápido en Google a quien figura como administrador, no me inspira confianza. La buena noticia es que puedes recurrir al aparato legal español, otra cosa es que se resuelva rápido, o que recuperes todo el dinero.

Nunca compréis nada en un sitio sin antes investigar con calma su reputación. Sin esto, tened claro que no estáis comprando un producto, estáis comprando una rifa en la que el premio es ese producto.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520
El prefijo +33 es Francia, más señales de alarma...
El NIF parece ser correcto, pero alegarán que no han tratado con el cliente ni les ha hecho una compra por la página web... y a seguir timando...
Suerte, esperemos que puedan devolverte el dinero y cerrarles el chiringuito...

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
140
Favorito
Montaña
Yo este verano también piqué con la compra de una piscina de esas para críos 80€. Puse la denuncia y el banco me ha devuelto el importe pasadas unas semanas.
Yo lo pagué con tarjeta.
Suerte con la denuncia....

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.685
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.685
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

macoba

Miembro
Puntos de reacción
792
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Compañero, si tienes la conversación de Whatsapp con ellos guardalá como prueba para la denuncia. Siempre ayuda toda la información que puedas aportar a la Policia

Que tengas mucha suerte y lo soluciones rápido !

macoba

Miembro
Puntos de reacción
792
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
De todos modos, el CIF Parece que existe y se corresponde con la actividad, sigue insistiendo con ellos no sea que por las fechas en las que estamos los tiempos de entrega sean más largos.... ojalá hubiese más información de esta tienda en la web, pero lo que hay es poco y si que parece sospechoso.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.571
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hola Foreros
Quería plantear un problema/duda que me ha surgido con una tienda online de bicicletas, que precisamente se llama así y esta en la red: tiendadebicicletas.eu
Hace 3 semanas les compres una ebike, después de aclarar dudas con ellos través de WhatsApp. Les pagué por transferencia bancaria tal como me exigieron, pero a día de hoy no he recibido la bicleta que debía tardar 5 días, ni me responden al WhatsApp, ni teléfono ni email. El caso es que el pedido aparece en su página como En espera.
Alguien podría darme alguna referencia de que hacer, antes de poner una denuncia por estafa o referencia de esta tienda en su.
Gracias de antemano
Mira ESTO

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Pagar así a 'bote pronto'..... Huele mal. A ver si tienes suerte.