• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo entre 1700 y 2200 de maximo. Consejos

Shashi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albaida
Favorito
Montaña
Buenos dias gente, estoy pensando en comprarme una bici de doble suspension. Mi idea es para salir a hacer rutal tanto subidas como bajadas, pero me motiva mas el hacer bajadas fuertes y tal. Dentro de esos precios que me aconsejais??
 

Shashi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albaida
Favorito
Montaña
La verdad que buscaba ruedas del 29, ya que mido 1,94 y muchas gracias por las dos bicis que me has pasado me gustan muchoo.
Busco que las dos suspensiones se puedan bloquear y que la tija sea telescopica.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
El otro día vi un post con una oferta de una anthem en 29". Muy buena

Ahora no lo puedo buscar, pero está en este foro.

Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El otro día vi un post con una oferta de una anthem en 29". Muy buena

Ahora no lo puedo buscar, pero está en este foro.

Un saludo
La anthem es una bici de XC, con recorridos de 100mm, no se si para bajar fuerte será la bici adecuada.
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te dejo por aquí la que me pillé yo, por ese precio yo la recomendaría después de darle muchas vueltas Review - Orbea Occam TR H50 . Es más bajadora que rodadora, pero en llano no se desenvuelve nada mal con el amortiguador puesto en posición intermedia de "control de tracción", quizá, y más que nada por el peso, penaliza en las subidas, pero bueno puedes bloquear todo y no está mal si no hablamos de subir puertos de 20km.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas.
La que mas me gsta de momento y ya tenia vista es esta.

Specialized Stumpjumper ST
Stumpjumper ST Alloy 29 2019 Specialized

Me aconsejais pillarla por internet o en tienda?

Con esa bici estás pagando un "extra" por la marca Specialized. Por poner un ejemplo comparada con la mía que tampoco es que lleve un montaje top, la horquilla es la misma, pero el amortiguador trasero no lo conozco, pero yo personalmente preferíria un Fox que está más que probado, el desarrollo con un plato de 30 y piñon de 11 se te va a quedar corto cuando pases de 35km/h (ya te quedas sin desarrollo para pedalear), las ruedas no especifica ni marca ni nada (ojo) supongo que las montarán pillando de aquí y allá, y los frenos, a pesar de ser unos 200-180, yo no tengo nada bueno oído de los tektro gemini... No se, no creo que sea mala bici la verdad, pero son cositas que por ese precio yo pienso que son mejorables.

Eso sí, si te gusta no hay más que hablar, faltaría más.
 

Shashi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albaida
Favorito
Montaña
Con esa bici estás pagando un "extra" por la marca Specialized. Por poner un ejemplo comparada con la mía que tampoco es que lleve un montaje top, la horquilla es la misma, pero el amortiguador trasero no lo conozco, pero yo personalmente preferíria un Fox que está más que probado, el desarrollo con un plato de 30 y piñon de 11 se te va a quedar corto cuando pases de 35km/h (ya te quedas sin desarrollo para pedalear), las ruedas no especifica ni marca ni nada (ojo) supongo que las montarán pillando de aquí y allá, y los frenos, a pesar de ser unos 200-180, yo no tengo nada bueno oído de los tektro gemini... No se, no creo que sea mala bici la verdad, pero son cositas que por ese precio yo pienso que son mejorables.

Eso sí, si te gusta no hay más que hablar, faltaría más.

No no para nada, agradezco un monton tu opinion y me va servir para mirar mas cositas.
Entonces quieres decir que al pasar de 35km tendre que pedalear nmuy fuerte para poder notar que sigue tirando no??
Y la bici tuya si no es mucho preguntar que te costo??
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No no para nada, agradezco un monton tu opinion y me va servir para mirar mas cositas.
Entonces quieres decir que al pasar de 35km tendre que pedalear nmuy fuerte para poder notar que sigue tirando no??
Y la bici tuya si no es mucho preguntar que te costo??
lo que quiere decir el compañero es que al pasar esa velocidad, ya vas haciendo el molinillo, y por mucho que pedalees no va a tirar mas.
la bici esta en 1999 en la pagina web oficial, si lo coges en tienda, pues algo de descuento conseguiras, y a lo mejor lo puedes sacar por 1700-1800
OCCAM TR H50 19
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No no para nada, agradezco un monton tu opinion y me va servir para mirar mas cositas.
Entonces quieres decir que al pasar de 35km tendre que pedalear nmuy fuerte para poder notar que sigue tirando no??
Y la bici tuya si no es mucho preguntar que te costo??

Yo me plantearía mirar liquidación de 2018 o algunas marcas q ya descuenten 2019
Por eso te dije las radon con 120-130, son intermedias entre xc y enduro..., También están muy bien las neuron
Las fuel ex 8 de 2018 puedes verlas en precios cercanos a lo q tu decias de gastar, sino las ex7, camber o stumpjumper aunq no esa basica q estas pagando la pegatina de spe y un amort/horquilla normalito
te hablo de cosas de este estilo
BICI SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP (2018)
SPECIALIZED CAMBER COMP 29 (2018) Bicicletas MTB - DOBLE XC | Comparador de bicicletas online

Por un poco más 2300-2400 puedes coger una oiz con descuentos aunq no son para hacer el cabra... o vi en mamouth una anthem advanced por precios como las oiz....
yo iria por las tiendas locales para ver q te tienen aun de 2018 o descuentos 2019 pero valorando componentes
Post automatically merged:

como me aburria un poco acabo de configurar una occam h50 igual q una 30 y me salen 75€ menos xD, creo q no vale la pena coger la h30, ademas en naranja esta disponible la h50 xD y para mi viene mejor montada la h50 con sus slx/xt y no con nx, solo habria q ponerle piñonera 11-46 de sunrace y a rodar, para mi te ahorras dinero y tiempo
 
Última edición:

Shashi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albaida
Favorito
Montaña
Yo me plantearía mirar liquidación de 2018 o algunas marcas q ya descuenten 2019
Por eso te dije las radon con 120-130, son intermedias entre xc y enduro..., También están muy bien las neuron
Las fuel ex 8 de 2018 puedes verlas en precios cercanos a lo q tu decias de gastar, sino las ex7, camber o stumpjumper aunq no esa basica q estas pagando la pegatina de spe y un amort/horquilla normalito
te hablo de cosas de este estilo
BICI SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP (2018)
SPECIALIZED CAMBER COMP 29 (2018) Bicicletas MTB - DOBLE XC | Comparador de bicicletas online

Por un poco más 2300-2400 puedes coger una oiz con descuentos aunq no son para hacer el cabra... o vi en mamouth una anthem advanced por precios como las oiz....
yo iria por las tiendas locales para ver q te tienen aun de 2018 o descuentos 2019 pero valorando componentes
Post automatically merged:

como me aburria un poco acabo de configurar una occam h50 igual q una 30 y me salen 75€ menos xD, creo q no vale la pena coger la h30, ademas en naranja esta disponible la h50 xD y para mi viene mejor montada la h50 con sus slx/xt y no con nx, solo habria q ponerle piñonera 11-46 de sunrace y a rodar, para mi te ahorras dinero y tiempo


Entonces de la Orbea H50 veo que todos hablais muy bien.
Entonces solo le cambiarias el plato?? Y alguna cosa mas???
Post automatically merged:

De verdad muchas gracias a todos
Post automatically merged:

He visto que la Horquilla no es Fox interesaria cambiarla??
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Entonces de la Orbea H50 veo que todos hablais muy bien.
Entonces solo le cambiarias el plato?? Y alguna cosa mas???
Post automatically merged:

De verdad muchas gracias a todos
Post automatically merged:

He visto que la Horquilla no es Fox interesaria cambiarla??

yo la configure como una h30 en vez de 50, con monoplato, la fox y frenos deore mt501 pero puede decirte @Andrés q tal va esa recon mejor q ninguno del foro seguramente

Por otro lado siempre digo lo mismo si tienes tiempo y ganas de pasar una tarde o una mañana de llamadas y despues visitas a tiendas de tu zona de lo q les quede de liquidacion 2018 ya q te daran lo mismo con mas descuento q lo 2019, excepto q busques algo tipo xtr1 de 12piñones, o similar, vamos exclusividad de algo nuevo.

Se me paso decir, miraste las del deca? XC 100 S y la AM 100 S
 

Shashi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albaida
Favorito
Montaña
yo la configure como una h30 en vez de 50, con monoplato, la fox y frenos deore mt501 pero puede decirte @Andrés q tal va esa recon mejor q ninguno del foro seguramente

Por otro lado siempre digo lo mismo si tienes tiempo y ganas de pasar una tarde o una mañana de llamadas y despues visitas a tiendas de tu zona de lo q les quede de liquidacion 2018 ya q te daran lo mismo con mas descuento q lo 2019, excepto q busques algo tipo xtr1 de 12piñones, o similar, vamos exclusividad de algo nuevo.

Se me paso decir, miraste las del deca? XC 100 S y la AM 100 S

SI tambien hare eso, pero el problema que tengo es que es una Xl mi talla y no suelen tener de esa talla en stock
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No no para nada, agradezco un monton tu opinion y me va servir para mirar mas cositas.
Entonces quieres decir que al pasar de 35km tendre que pedalear nmuy fuerte para poder notar que sigue tirando no??
Y la bici tuya si no es mucho preguntar que te costo??

A ver, que la Specialized que has puesto está bien, si te gusta, aquí nadie somos pros y seguramente no vas a poder encontrar los límites de la bici a no ser que seas muy bruto. Lo que pasa es que hay marcas que se pagan, en concreto Specialized o Cannondale son marcas caras, por lo que a mismos precios suelen meter componentes más baratos.

El tema del desarrollo tiene solución simple que es poner un plato de 32 o 34 dientes, barato y fácil. Para que te hagas una idea yo con un 32x11 cuando voy a 100 pedaladas por minuto (que ya es mucho) voy a 40 Km/h, así que con un plato de 30 pues peor me lo pones, en cuanto cojas una bajada de pedaleo pues te quedas sin pedal, si no te importa y te dejas ir pues sin problema, pero si quieres apretarte un poco pues nada.

Mi bici en concreto la configuré con mejores frenos, con monoplato y con las ruedas tubelizadas maxxis y salio por 2.100€. La horquilla Recon para mi va de sobra, para bajar rápido por senderos técnicos va bien, supongo que será algo pesada en comparación con otras más caras, pero de funcionamiento va suave y con 130 mm de sobra, si te vas a dar mucha caña bajando ya por trialeras o quieres mirar tema peso si tendrías que poner una Fox32 pero es cara.

Yo cuando estuve mirando, otras opciones eran la Cube Stereo que te pone el compañero arriba, la Trek Fuel, y la BH Lynx, que por unas cosas u otras al final o no tenían el montaje de Orbea o en la tienda no me ofrecían buenas condiciones o precio. También se ven por aquí mucho las Canyon o las Giant.

Es cuestión de ver alguna oferta que te interese.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se que posiblemente al ser un nombre menos cañero se olviden... Pero yo tampoco descartaria las del decath... Yo las vi en persona y ganan mucho y si inviertes algo en ellas las dejas muy bien!!
 
Arriba