Tecnica para rodar en polvo y gravilla.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
201
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola Compañeros.

Algunas veces con diferente grupeta solemos circular en caminos de gravilla profunda, y también de mucho polvo (tipo arena de playa) en caminos rurales.

Llevo una Ebike Orbea Rise 2025.
Me cuesta mucho mantener la bicicleta por el sitio, se va de delante, y al querer corregir me voy al suelo, termino nervioso, inseguro, con los brazos agarrotados, y algún aterrizaje.
En estas situaciones estoy acojo.....
¿Qué consejos me podéis dar? ¿Como mejorar esta técnica?

Gracias.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
201
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Agarra el manillar con firmeza pero sin ir abarrotado, y cadencia, tirando a alta.

Si ves que pierdes el equilibrio intenta pedalear sacando las rodillas hacia afuera para tener algo mas de verticalidad
Ostras, cadència alta te refieres a 90/95?
¿Rodillas hacia fuera?, esto me hará de mal pedalear

macoba

Miembro
Puntos de reacción
801
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Jordi. Con las rodillas se equilibra el peso, por eso Rojo2 te dice que rodillas afuera, ya que los brazos, los pies y el culo van fijos a manillar , pedales y asiento , así que la forma de mover peso a un lado y otro es moviendo las rodillas.

Mira por ejemplo este video

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.252
Favorito
Montaña
Es que no tienes que ir atrancado, por eso sube un par de piñones y subes la cadencia para mantener velocidad.
También es posible que vayas con mucha presión pero eso ya también va a depender del resto de la ruta.
Pero sobretodo si vas con otros copia la técnica de los que no se caigan.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.221
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si se va de delante por lógica rápida es que deberías aligerar el eje delantero en estas situaciones. Retrasar el culo lo máximo posible en el sillín, estirar un poco los brazos sin tenerlos a tope para que el tronco esté más vertical y no tirado hacia la potencia.

Esto sin tocar nada del setup. Sino ya podrías probar retrasar sillín, potencia en positivo, manillar con altura y demás.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Rodar rápido con una eléctrica.... No sé

macoba

Miembro
Puntos de reacción
801
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Yo llevo una Rise y ningún problema… En eco o apagada y piñón alto y P’alante

De hecho es para mí mas fácil en eléctrica en este tipo de terrenos, salvo que te pases de asistencia. Te ayuda si te fallan las fuerzas. Eso sí, si la llevas en un nivel alto de asistencia la que manda es la bici, no el indio….

La mía es 2022, eso sí, no llevo de 2025, si quieres te la cambio… jeje