• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tablet o portatil

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola. No estoy muy puesto en tecnología y por ello quiero saber que opináis. Se que me va a pasar como pasa con las bicis, que uno dirá una cosa, otro dirá la otra, y otro que ninguna de esas. Pero iré sacando ideas. El caso es que hasta ahora en el cole ( niña de 8 años y 6 años) mandaban las tareas a través de comunicados de una plataforma y enviabamos las fotos o enlaces de los trabajos realizados. Hoy nos dicen que empezaran a usar Classroom, y así aprovecho para que la peque vaya aprendiendo a manejarlo. Entonces la duda es si será mejor una tablet o portatil. De ser portatil creo que un 2 en 1 estaría bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé si te voy a ayudar mucho o no, pero te cuento. Yo tengo un chaval en 2o ESO y todo lo hacen por classroom. Me ha comentado que se puede usar el Tablet para determinadas cosas (especialmente lo que sea consultar tareas, etc), pero que según qué deberes tengas que hacer, va mucho mejor el PC (o portátil).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
No sé si te voy a ayudar mucho o no, pero te cuento. Yo tengo un chaval en 2o ESO y todo lo hacen por classroom. Me ha comentado que se puede usar el Tablet para determinadas cosas (especialmente lo que sea consultar tareas, etc), pero que según qué deberes tengas que hacer, va mucho mejor el PC (o portátil).
Claro que me sirve trust.
Claro que me sirve trust.
Me decidiré por un 2 en 1. Lo que ahora dudo es si comprar uno sencillo ( unos 500 euros) o uno más completo de unos 850. Y creo que mejor pantalla de 15".
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me gusta mucho la combinación de algo más pequeño (y que sea realmente portable) y un monitor de 100 euros. Los portátiles de 15 me parecen demasiado grandes.
En chaval va a clase con portátil y el que recomendaron en el cole es sencillo con la idea de servir únicamente para estudiar (nada de juegos). Nos salió por menos de 300 euros.
Otra cosa es qie lo queráis aprovechar para toda la familia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un notebook o portátil de 11 o 12 pulgadas ocupa mas o menos lo mismo que un libro de texto
No sabria recomendarte modelo ni marca
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Para hacer deberes o trabajos, sin duda un PC. La tablet les podrá servir de momento y para determinadas actividades pero cuando vayan creciendo y tengan que hacer documentos en word, tener varias aplicaciones o ventanas abiertas a la vez o cosas más complejas necesitaran el ordenador.
Pienso como @trust_bcn y es la combinación que yo uso: portátil de 13" y monitor de 24". La tablet para que vea series y videos de Youtube, poco más.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ya está perdida.
Mi mujer tiene uno que se desmonta la pantalla y queda como una tablet, por eso creia que todas las 2 en 1 eran así. Pero lo único que las diferencia de un portátil es la pantalla táctil y poder colocarlas en triangulo para usarla tipo tablet, pero no se desmontan. Con esto vamos más que sobrados.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Bueno, la otra gran diferencia que es que los tablets suelen llevar Android y estas van con Windows... Pero buen cacharro os habéis pillado !!!
Pero no es una tablet. Es un ordenador, y lo que lo diferencia de un portátil 2 en 1 es que la propia pantalla es el ordenador, y se ancla a un teclado. Pero es un ordenador.
Como este. Son súper finos. Y queda como una tablet.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Es que realmente no es una tablet típica, es un ordenador. Un concepto similar a la Surface.
Buena compra has hecho!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo un portatil si o si, y nada de pantallas externas ni más trastos. Uno de 15'6 pulgadas es suficientemente grande para usar la pantalla sin forzar la vista, y suficientemente ligero para transportarlo si es el caso.

Eso si, no te dejes llevar por los de precios de 250 - 300€. Ese tipo de ordenadores en 2 - 3 años no van cara al aire a poco que necesites algo de potencia. Vale la pena gastar un poco más y tendrás ordenador para muchos años.

Te aconsejo que compres algo con procesador intel i3, i5 o i7 de octava generacion o superior. Con 400 euros encuentras seguro. Es importante que sea de octava generación o posterior, porque en esa generación intel duplicó el numero de nucleos en sus procesadores, y por ende la potencia bruta.

Sabras que es de 8° generacion porque podra por ejemplo:

Procesador i5 7xxx (7°gen. 2nucleos-4hilos)
Procesador i5 8xxx (8° gen. 4nucleos-8hilos)

El primer numero de los 4 que lleva detras de i5 es la generación. Los de octava y posteriores mucha más potencia bruta.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo te recomiendo un portatil si o si, y nada de pantallas externas ni más trastos. Uno de 15'6 pulgadas es suficientemente grande para usar la pantalla sin forzar la vista, y suficientemente ligero para transportarlo si es el caso.

Eso si, no te dejes llevar por los de precios de 250 - 300€. Ese tipo de ordenadores en 2 - 3 años no van cara al aire a poco que necesites algo de potencia. Vale la pena gastar un poco más y tendrás ordenador para muchos años.

Te aconsejo que compres algo con procesador intel i3, i5 o i7 de octava generacion o superior. Con 400 euros encuentras seguro. Es importante que sea de octava generación o posterior, porque en esa generación intel duplicó el numero de nucleos en sus procesadores, y por ende la potencia bruta.

Sabras que es de 8° generacion porque podra por ejemplo:

Procesador i5 7xxx (7°gen. 2nucleos-4hilos)
Procesador i5 8xxx (8° gen. 4nucleos-8hilos)

El primer numero de los 4 que lleva detras de i5 es la generación. Los de octava y posteriores mucha más potencia bruta.
Convertible 2 en 1 Lenovo IdeaPad C340-15, i5, 8 GB, 512 GB SSD · El Corte Inglés
Este me compré. Lo puse en un hilo anterior
 
Arriba