• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Suciedad en la montaña

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Estoy enfadado y triste a la vez. En las últimas rutas que estoy haciendo, que son 90% de montaña estoy viendo cantidad, pero cantidad de basura que tira la gente por el monte.
No basura en bolsa, sino geles, plásticos de barritas energéticas y últimamente mascarillas, muchísimas mascarillas.
Con lo poco que cuesta dejar el envoltorio en el maillot, mochila o lo que se lleve.
No se en que coj.... piensa esa gente que tira todo eso. A todos nos gusta ver el monte limpio.
En fin, cerdos y cerdas siempre va a haber. 😔
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estoy enfadado y triste a la vez. En las últimas rutas que estoy haciendo, que son 90% de montaña estoy viendo cantidad, pero cantidad de basura que tira la gente por el monte.
No basura en bolsa, sino geles, plásticos de barritas energéticas y últimamente mascarillas, muchísimas mascarillas.
Con lo poco que cuesta dejar el envoltorio en el maillot, mochila o lo que se lleve.
No se en que coj.... piensa esa gente que tira todo eso. A todos nos gusta ver el monte limpio.
En fin, cerdos y cerdas siempre va a haber. 😔
Pues sí, tú lo has dicho. Guarros siempre va a ver.
Llevo dos semanas sin salir en bici pero salgo a andar unos 10 kms cada día, y mascarillas a montones, por aquí se estila últimamente, poner las latas de refrescos o cerveza, en los arbustos/matorrales.
En fin, si a cada uno de esos GUARROS, les dieran cada vez que lo hacen un bien varazo en la espalda con una vara de avellano, estaría todo más limpio.
Pero la educación está fatal y peor que viene
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues sí, esto es una pena. Siempre me ha gustado la montaña, recorro éstas andado y en bici desde pequeño. Ya algo más mayor y con más libertad he podido llegar más lejos y recorrer montañas desde el sur al norte, y es una lástima. Aunque se suele particularizar mucho, y con esto no quiero ofender a nadie, la gran mayoría de estos guarros se podría pensar que son domingueros, pero no. He visto a gente que dicen amar la montaña ser tan guarro como otros, eso al final es personalidad y educación, y no todos la tienen.

Además, estos últimos años con el boom de trailrunning y MTB, cada vez hay más geles y envolturas de barritas por ahí tiradas, si has cargado con ella llena, joe, puedes llevarla vacía, no?
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El problema es que actualmente mucha gente sale por el monte, gente que hasta la pandemia no creo que saliera más lejos del Centro Comercial de su ciudad (no lo digo como crítica, bienvenidos sean). El problema es que a más gente, más residuos y más probabilidad de que esos residuos se queden por el monte. En mis rutas habituales, antes era muy raro encontrarte gente andando por los caminos, ahora es normal.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En mi experiencia los que dejan basura son paseantes ocasionales (incluyendo los btteros principiantes), los que van al monte a trabajar (madereros, agricultores, etc) y ciertos colectivos como pescadores (de mar, no los de río) y endureros (moteros). Después están los que van a tirar los muebles y electrodomésticos al monte en lugar de llamar al punto limpio para que se lo recoja en casa gratuitamente. Eso es para estudiarlo.

Entre los ciclistas y trail-runners es muy, pero que muy raro, que dejen algo de forma consciente (a veces se les cae algo del bolsillo).

En la grupeta tenemos uno que directamente tira al suelo lo que le sobra, pero lo estamos educando poco a poco. Hace tiempo recogíamos lo que él tiraba, pero ahora ya se lo guarda él al darse cuenta de que hay cinco pares de ojos mirándolo fijamente 😬 Pero apuesto a que cuando va solo sigue haciéndolo. Es la excepción entre varias docenas.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Al monte que voy por suerte no es he visto envoltorios de barritas o geles, todo lo contrario de los domingueros tal que así : bolsa de papas, de cubiertos de plástico, vasos de plástico ...
Luego en sitios muy inusuales latas de cerveza y botellas de vino a medias ...
Y una cámara rota, eso si que me he encontrado escondido en un árbol 🤬🤬
 

ldomenech

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
39
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Estoy enfadado y triste a la vez. En las últimas rutas que estoy haciendo, que son 90% de montaña estoy viendo cantidad, pero cantidad de basura que tira la gente por el monte.
No basura en bolsa, sino geles, plásticos de barritas energéticas y últimamente mascarillas, muchísimas mascarillas.
Con lo poco que cuesta dejar el envoltorio en el maillot, mochila o lo que se lleve.
No se en que coj.... piensa esa gente que tira todo eso. A todos nos gusta ver el monte limpio.
En fin, cerdos y cerdas siempre va a haber. 😔
Raro es el día q salgamos en bici y no hagamos entre nosotros el mismo comentario y la misma reflexión. Con lo fácil que es simplemente, no ensuciar.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Cerdos hay por todos lados, en el monte, en la playa y en la calle, se ve que cuesta muchísimo tirar las cosas en su sitio. Vas cargado hasta las trancas con bolsas con comida y bebida, te lo acabas todo y sus envases te cuesta faena llevártelos vacíos... En fin....
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias,
ayer me senti como el compañero que abrió el post, enfadado y triste. Los que soys de la zona Valencia Norte, conoceréis donde os digo. Pase por el tramo que va dirrecion Potrillos, antes de cruzar la carretera de canteras, y estaba lleno de bolsas de basura a los lados de la carretera, unas diez creo que conté, aparte de restos de basura emparamados al rededor. Se ve que ahora les a dado por ir con el coche ahí, darse el festín, y luego se van y dejan la mierda ahí.
Esta gente que se cree? Que va alguien detrás suya recogiendo la mierda que deja? O lo hacen asi por maldad, por joder el entorno?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si, ds rabia ir viendo mierda por ahi, aunque la basura qie mas veo, me da la sensacion que es de agricultores, ya si hay alguna granja muchas veces, parece que es obligstorio tener mierda plr ahi acumulada, el viento hace el resto.

La unica vez que he tirado yo algo, fue un juego de herramientas, una luz trasera y un kit de mechas, que se me abrio la bolsita, menos mal que el que paso por alli lo reciclo todo, porque repeti ruta a los tres dias y estaba todo limpio...
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Si, es una pena. Nosotros en un campamento con chavales hace ya algunos años, hicimos una marcha de dos días y parte del equipo que les dimos fue una bolsa de basura donde meter todo lo que fueran encontrando por el monte, el que más recogiese tendría recompensa. A parte del juego, que era en si una tontería les dio a todos mucha impresión el tema de como podía haber tanta basura en el campo. Años después una de esas jóvenes me comentó que era una de las experiencias que le había quedado para siempre. Pues lo mismo deberían hacer los coles, cuando hablen de Naturaleza y cuidar el entorno deberían ir a limpiarlo de verdad y si eso hace que un 10% de chavales tomen conciencia pues mejor nos vendría.
 

Jadm

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
143
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Yo cuando hago rutas de senderismo por la montaña es increíble la cantidad de basura que puedo ver tirada, no sé cómo puede existir gente tan guarra, ni que guardar todo en una bolsa y tirarlo a un contenedor sea un gesto muy costoso. En la medida de lo posible intentó recoger lo que otros van dejando tirado.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
A mi me da mucha pena y sobre todo rabia ver como cada vez se respeta menos el campo por parte de los paseantes (por diferenciarlos de alguna manera de senderistas y demas aficionados al campo que si lo respetan y cuidan) domingueros,urbanitas de fin de semana y morralla similar que no respetan absolutamente nada,no ya el que no se note que han pasado por alli ( regla de oro para cualquier aficionado al campo) dejando basura,es que no respetan ni cancelas,ni lindes,ni huertos ni nada y lo peor,casi siempre son gente joven,lo que demuestra que algo grave falla en el modelo educativo escolar/familiar.Esos son los que suelen dejar botellas,bolsas de plastico,papel y cosas asi,pero es que luego estan los mas "mayorcitos" que tiran una lavadora , nevera o restos de una obra cerca del cauce de un arroyo o en mitad del bosque....que muy posiblemente sean los progenitores de los primeros.Es algo dificil de controlar,pero si se quisiera,se podria vigilar,y poniendo multas ejemplares,quiza algo se aliviaria el problema,porque en España por desgracia solo se aprende asi.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me da mucha pena y sobre todo rabia ver como cada vez se respeta menos el campo por parte de los paseantes (por diferenciarlos de alguna manera de senderistas y demas aficionados al campo que si lo respetan y cuidan) domingueros,urbanitas de fin de semana y morralla similar que no respetan absolutamente nada,no ya el que no se note que han pasado por alli ( regla de oro para cualquier aficionado al campo) dejando basura,es que no respetan ni cancelas,ni lindes,ni huertos ni nada y lo peor,casi siempre son gente joven,lo que demuestra que algo grave falla en el modelo educativo escolar/familiar.Esos son los que suelen dejar botellas,bolsas de plastico,papel y cosas asi,pero es que luego estan los mas "mayorcitos" que tiran una lavadora , nevera o restos de una obra cerca del cauce de un arroyo o en mitad del bosque....que muy posiblemente sean los progenitores de los primeros.Es algo dificil de controlar,pero si se quisiera,se podria vigilar,y poniendo multas ejemplares,quiza algo se aliviaria el problema,porque en España por desgracia solo se aprende asi.


En la ultima nevada by filomena, estuve en la casa de campo de mis suegros pasando el finde, y la gente de una ciudad cercana a mi pueblo, como allí no habia nevado, todos a mi pueblo a ver la nieve, que me parece perfecto.

Pero esque el tema es que cuando nos dimos cuenta había famílias arrastrando a los crios por el bancal de mi suegro, literalmente pasando los padres arrastrando el trineo a los niños por encima de la huerta, y el campo adyacente recién sembrado lleno de coches aparcados que luego no podían salir.

Que tengas que salir a llamar la atención a la gente para que no te pisen la huerta, eso ya es lo máximo.

Lo de la basura, la gente que hace eso simplemente no tiene solución. Lo hacen por tocar los huevos a los demás y no se puede hacer nada. Si les dices algo aún tiran más.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Estas cosas pasan cerca de las ciudades, en León hay zonas del monte que hay más mierda que matojos...mi abuelo vive en una aldea en casa de cristo en Galicia y está el monte mucho más limpio, quitando el tonto que de vez en cuando cree que el monte es para ir a tirar el escombro
 
Arriba