• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Stevens Sonora 2017 u Orbea Alma H20 2018?

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
Tengo una duda existencial entre dos bicicletas que están por el mismo precio.
La primera es una Stevens Sonora 2017

BICICLETA STEVENS SONORA 1x11 29" 2017

Y la segunda una Orbea Alma H20 2018

BICICLETA ORBEA ALMA 27 H20 2018

La primera me tira más por el cuadro de carbono y los componentes que son un poco de mayor calidad y la segunda estéticamente me gusta más con la misma horquilla pero un poco inferior...
Por lo que me han dicho la Stevens es más completa y carbono frente a aluminio de la Orbea pero por otro lado he leído comentarios sobre problemas con garantías.
Vosotros por cual os decantaríais?
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
La orbea es espectacular. Sinceramente, ve a por la que mas te guste ya que si compras la stevens aunque sea de carbono si no te entra por los ojos, te arrepentiras.
Mi humilde consejo.

Un saludo
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
La orbea es espectacular. Sinceramente, ve a por la que mas te guste ya que si compras la stevens aunque sea de carbono si no te entra por los ojos, te arrepentiras.
Mi humilde consejo.

Un saludo
Gracias por la respuesta pero más que por estética mi duda es por los componentes si hay mucha diferencia y merece la pena una sobre la otra...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En cuanto a componentes son más o menos iguales. La Orbea es de 2018 y la Stevens 2017. La Alma lleva Boost y la otra no... Luego no sé si lo has puesto a posta pero una es 29" y la otra 27,5".

Yo a igualdad de componentes me iría a por la Orbea (además es la que yo me acabo de comprar) por tener un cuadro más actual y los ejes Boost.

En tu caso... Tira a por la que más tilín te haga... No por hacer caso de comentarios en un foro vas a ir con una bici que no te guste no??

Saludos
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
En cuanto a componentes son más o menos iguales. La Orbea es de 2018 y la Stevens 2017. La Alma lleva Boost y la otra no... Luego no sé si lo has puesto a posta pero una es 29" y la otra 27,5".

Yo a igualdad de componentes me iría a por la Orbea (además es la que yo me acabo de comprar) por tener un cuadro más actual y los ejes Boost.

En tu caso... Tira a por la que más tilín te haga... No por hacer caso de comentarios en un foro vas a ir con una bici que no te guste no??

Saludos
En eso te doy la razón perdona me equivoqué al pegar el link y puse la de 27.5" en vez de la de 29...
La diferencia principal es el cuadro de carbono frente aluminio, las horquillas son iguales. La Stevens me gusta pero no veo muchas reseñas en internet de la marca y quería que me dijeseis si es buena marca y calidades antes de comprarla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Los componentes son casi idénticos, parece. La cosa es si un carbono muy rebajado del año 2017 o un cuadro de aluminio nuevo. Pero vamos, que las dos opciones parecen muy majas.
REspecto a la garantía, no puedo ayudarte, pero sí es verdad que la tienda que has puesto tiene bastante buena fama.
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Los componentes son casi idénticos, parece. La cosa es si un carbono muy rebajado del año 2017 o un cuadro de aluminio nuevo. Pero vamos, que las dos opciones parecen muy majas.
REspecto a la garantía, no puedo ayudarte, pero sí es verdad que la tienda que has puesto tiene bastante buena fama.
Me refería a la marca Stevens que no encuentro muchas reseñas sobre ella y la garantía que dan ellos. Si es una buena marca...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me refería a la marca Stevens que no encuentro muchas reseñas sobre ella y la garantía que dan ellos. Si es una buena marca...

Sí, sí. Te entendí. Pero me refiero que supongo que una tienda que tiene buena fama, no se arriesgará con marcas que les de problemas a la hora de tramitar la garantía.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo me quedaría con la de Sonora, aunque si que es verdad que el color no es precioso.
También la pondría un 32 de plato en lugar del 30.

Sonora 1*11 - Stevens Bikes 2017

Es curioso que en el enlace que pones, indica que lleva eje BOOST y en cambio en el de la tienda, no? Pero vamos, que es otro punto a favor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No creo que se note demasiado entre 1 y otro, al menos para el uso que le damos los mortales.

Qué va!!! Si yo no distingo ni el eje de 9 vs el pasante... Lo digo más por recambios y reventa.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Acabo de venir de recoger la bici.
Al final cogí la Stevens. Mañana saldré a probarla a ver qué tal y ya de paso pongo alguna foto.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Enhorabuena. Parece una gran bici!!!!
 
Arriba