• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Squidlock Orbea

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola amigos! Estoy mirando para pillar una oiz. Viene con un mando de 2 posiciones y te cobran 99€ por poner el squidlock de Orbea. El caso es que tengo un mando remoto de Fox de 3 posiciones CTD.

¿Funcionan igual, puedo usar el Fox en lugar del Squidlock de Orbea?

La verdad es que me lío un poco con las tecnologías de unlook to block y la contraria o si tienen distintos recorridos.

Screenshot_20201128-182419~02.png
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola amigos! Estoy mirando para pillar una oiz. Viene con un mando de 2 posiciones y te cobran 99€ por poner el squidlock de Orbea. El caso es que tengo un mando remoto de Fox de 3 posiciones CTD.

¿Funcionan igual, puedo usar el Fox en lugar del Squidlock de Orbea?

La verdad es que me lío un poco con las tecnologías de unlook to block y la contraria o si tienen distintos recorridos.

Ver el adjunto 32280
Pero ese mando no es para solo horquilla o solo amortiguador? Quiero decir 1 solo cable.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pero ese mando no es para solo horquilla o solo amortiguador? Quiero decir 1 solo cable.
Sí. Es que no se como va el cableado en los modelos nuevos. Antes el mando era de un solo cable y luego había un distribuidor del que salían dos cables. El Squidlock salen de él 2 cables?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, en el squidlock salen directamente dos cables, igual que en el twinloc de Scott. Personalmente me gusta más el squidlock, funciona mucho más fino que el de Scott que lleva mi mujer en la Spark.
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Buenas, he instalado el squidlock de orbea y ahora la amortiguacion trasera de fox en la posicion de bloqueo no bloquea por completo, sabrias a que se puede deber?
Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, he instalado el squidlock de orbea y ahora la amortiguacion trasera de fox en la posicion de bloqueo no bloquea por completo, sabrias a que se puede deber?
Un saludo
Lo mismo tienes que liberar más cable, es decir, dejarlo más flojo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, he instalado el squidlock de orbea y ahora la amortiguacion trasera de fox en la posicion de bloqueo no bloquea por completo, sabrias a que se puede deber?
Un saludo
Estaría bien que dijeras si el amorto es PTU o PTL
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es PTU no deberías de tener ningún misterio, sueltas el tornillo, compruebas que el dial esta en reposo (bloqieado) y tiras del cable y aprieras el tornillo y listo

si luego al liberar desde el mando tras haber pulsado, no bloquea es porque el dial no retrorna del todo, bien porque se atasca el cable o el dial
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Si es PTU no deberías de tener ningún misterio, sueltas el tornillo, compruebas que el dial esta en reposo (bloqieado) y tiras del cable y aprieras el tornillo y listo

si luego al liberar desde el mando tras haber pulsado, no bloquea es porque el dial no retrorna del todo, bien porque se atasca el cable o el dial
Y tema de tension del cable lo descartamos?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y tema de tension del cable lo descartamos?
Es lo que comenta el compañero, en reposo, es decir, con el mando en posición bloqueo, sueltas el tornillo para liberar el cable (liberar tensión) y que el dial del amortiguador quede en reposo y vuelves a apretar el prisionero del cable. Si con esto no se soluciona al pasar de desbloqueo o bloqueo, es que hay algo que no hace bien el retorno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y tema de tension del cable lo descartamos?
Si, porque te falla al bloquear, podría ser en todo caso que lo tengas muy tenso por eso te digo que el procedimiento a seguir para instalar es ese y te olvidas
Y tema de tension del cable lo descartamos?
Porque no será una oiz con el amortiguador iline?
 

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
Si, porque te falla al bloquear, podría ser en todo caso que lo tengas muy tenso por eso te digo que el procedimiento a seguir para instalar es ese y te olvidas
Es lo que comenta el compañero, en reposo, es decir, con el mando en posición bloqueo, sueltas el tornillo para liberar el cable (liberar tensión) y que el dial del amortiguador quede en reposo y vuelves a apretar el prisionero del cable. Si con esto no se soluciona al pasar de desbloqueo o bloqueo, es que hay algo que no hace bien el retorno.
Vale gracias a ambos, luego probare y os comento. Encima en este amortiguador no marca las posiciones como en la horquilla fox que llevo y por este tema no se exactamente cual tiene que ser la posicion buena para que este bien desbloqueado y bien bloqueado
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vale gracias a ambos, luego probare y os comento. Encima en este amortiguador no marca las posiciones como en la horquilla fox que llevo y por este tema no se exactamente cual tiene que ser la posicion buena para que este bien desbloqueado y bien bloqueado
Si sueltas el cable del prisionero del dial del amortiguador, el dial debe volver solo a la posición bloqueo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas, he instalado el squidlock de orbea y ahora la amortiguacion trasera de fox en la posicion de bloqueo no bloquea por completo, sabrias a que se puede deber?
Un saludo
Tal vez no esté bien ajustada la longitud del cable trasero y no llegue a llevar la leva de bloqueo hasta la posición final? Prueba a ver si con la mano tiene más recorrido...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, porque te falla al bloquear, podría ser en todo caso que lo tengas muy tenso por eso te digo que el procedimiento a seguir para instalar es ese y te olvidas

Porque no será una oiz con el amortiguador iline?
Veo en tu presentación que efectivamente es una oiz con el amortiguador iline.... creo que ya se cual es tu problema....

si has dejado el cable muy largo, la punta al liberar se queda atascada en el cuadro, y no retorna bien, les pasa a mucha gente, la solución es poner una brida para que acerque la punta hacia la funda, y no se atasque...
voy a ver si tengo una foto y te enseño
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Jarein
mira, de la casa viene el cable así 29A9E0FD-4849-4D52-BC4D-184B54437B6B.jpeg

entones esa punta del cable, se atasca haciendo tope en el cuadro y no retorna del todo, la solución es poner una brida cogiendo la punta del cable y la funda por la que viene, la tienes que cerrar los suficiente para que se cierre el ángulo, pero que quede floja para que el cable tenga la holgura suficiente para poder moverse...

no tengo foto de cómo lo dejé yo al acortar el cable....
 
Arriba