spray anti pinchazos

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hace 20 años los usaba,para emergencias y los use mas de una vez,usaba uno de la marca 3 winss de automocion y funcionaban bien en la bici hinchaba y sellaba,reparacion muy rapida,

Para una carrera,mejor ir tubelizado o con liquido antipinchazos y llevar una botella de co2 para hinchado rapido por si destalona la cubierta
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.921
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cada 3 meses y cosa de 5 minutos, quitar el obús, rellenar de líquido y volver a hinchar...
Cámaras en monte es cosa del pasado, cuando la gran mayoría de los ciclistas lo llevamos, es que realmente funciona.

Toco madera, pero llevo más de2 años sin pinchar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
pero no hay que limpiar los restos del anterior ,antes de rellenar


Si pones la misma marca no hace falta limpiar.

La revisión de líquido (mirar lo que tiene y añadir en caso de faltar líquido) no conlleva más de 5 minutos y la mayor parte del tiempo que onviertes en la revisión es volver a inflar la rueda. No tiene ninguna dificultad y con una sola vez que pinches cámara y la cambies ya pierdes más tiempo cambiando la cámara que rellenando liquido tubeless un año entero.

En MTB si coges la bici una vez a la semana o más, tubeless si o si.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Pues mi amigo me cambió la cámara hace 15 días en una senda en menos de 5 minutos. Y era la rueda trasera.
Eso sí la cámara nueva 2'85€ en Decathlon y a saber cuándo vuelvo a pinchar.
Por mi cortísima experiencia cámara o spray de estos de 5€ del Decathlon.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues mi amigo me cambió la cámara hace 15 días en una senda en menos de 5 minutos. Y era la rueda trasera.
Eso sí la cámara nueva 2'85€ en Decathlon y a saber cuándo vuelvo a pinchar.
Por mi cortísima experiencia cámara o spray de estos de 5€ del Decathlon.

Seguramente si fue tu amigo el que te la cambió es porque si la hibieses cambiado tu no hubieses tardado 5 minutos. Se tarda poco si has cambiado varias veces y tienes automatizado el proceso. Si no lo has hecho nunca o casi nunca lo normal es que te tires un ratito con el cambio y que alguna que otra vez por ejemplo olvides revisar si el pincho ya no está en la cubierta y pinches nada más meter presión a la rueda por tener el pincho aún metido.

Esas cosas se aprenden con práctica, y para practicar el problema es que te suele tocar practicarlo jodiendote la salida.

8000km con tubeless ningún problema y reviso liquidos cada 4 o 5 meses. Quitas obus metes 50ml de líquido con una jeringa, pones obus e inflas la rueda y te olvidas hasta la siguiente revisión.
 
Arriba