• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soléis salir de noche a rodar?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas.
Últimamente me estoy planteando salir a rodar un poquito entre semana. Mi problema es que no podría salir antes de las 21h, por lo que sería completamente de noche.
La idea no es meterme en la montaña, sinó rodar por el paseo marítimo una horita para hacer kms. Pero aunque tengo un buen foco, no me hace mucha gracia la idea ya que nunca he salido de noche.
Alguno sale con frecuencia a rodar sin luz del sol?


Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo llevo saliendo un par de semanas. Salgo atardeciendo y vuelvo con noche cerrada. Hago una ruta circular por caminos sencillitos y transitados por runners y paseantes alrededor de mi casa. Llevo un foco pero he comprado uno doble para colocarlo en el manillar y llevar el otro por si acaso. De momento bien pero evidentemente preferiría salir de día.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ahora desde el ordenador y me extiendo un poco más. Como dije, solo llevo dos semanas saliendo y de momento bien. Hay que ir más pendiente de todo, ahora con el agua que está cayendo están muy embarrados los caminos y los tractores y los todoterreno has dejado todo lleno de " roderas" y surcos. Aparte que el foco crea sombras y no sabes bien como está el suelo.
Y la sensación de que un canis lupus esté esperando detrás de un matojo para merendarte, no tiene precio:):)
Este es el foco que he pedido y espero me llegue para la próxima semana:

5000lm 2x XML T6 LED Luz Cabeza Headlight Headlamp Linterna Frontal UK | eBay
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he he salido varias veces, no este año que hasta enero o así no tocare la bici, pero si otros años.
Como dice @PericoPedalier la sensación de que te va a salir un canis lupulus o directamente Fredy Kruger no tiene precio. hasta la bici hace ruidos diferentes!!!! Hasta silbas o haces algún ruido como para ir espantando jajajaja. Con luna llena es una gozada.
Hace falta un foco delantero para ir con un mínimo de seguridad y una luz trasera para cuando entremos en asfalto los coches nos vean. Lo mejor es ir por caminos conocidos y que el terreno no este muy roto. Si de entrada empiezas por caminos que no conoces vas a ir tan rígido que no disfrutaras.
Ahora abro un hilo sobre el foco que yo llevo y pongo por aquí el enlace.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias compañeros. Mi idea es salir por el paseo marítimo, así que como mucho me pueden salir homus borrachos y poco más. A mi me hace sufrir más lo de no ver el suelo bien y tener alguna caída tonta.
Tengo el mismo foco que pones y para atrás, compré hace tiempo unas mierdas de luces del Decathlon que son dos bombillitas rojas que puedes dejar fijas o intermitentes.
Además, tenga el súper casco del Lidl que incorpora luz roja trasera (espero que funcione...)

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
A mi se me hizo de noche hace poco yendo sólo por la montaña y es verdad que se escuchan cosas muy raras, pero mola!
Por ciudad, cuando vuelvo de trabajar ya es de noche y no hay problema: entre las farolas y tu luz se ve bastante bien.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Alguna vez, arriesgando mucho con una luz de ciudad (es para que te vean, y ya.); pero lo voy a empezar a hacer, así que podemos hacer un listado de luces que hayais pedido y os gusten, chinas o no, y hablar de ello; que me estoy animando!!

Dicen que lo mejor es en la cabeza porque así alumbras allá donde miras, y que si lo combinas con el manillar ya es la reost...aunque me sentiría un poco ridículo con una luz en la cabeza, más los cables y la batería en la espalda, si merece la pena lo hago así.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Alguna vez, arriesgando mucho con una luz de ciudad (es para que te vean, y ya.); pero lo voy a empezar a hacer, así que podemos hacer un listado de luces que hayais pedido y os gusten, chinas o no, y hablar de ello; que me estoy animando!!

Dicen que lo mejor es en la cabeza porque así alumbras allá donde miras, y que si lo combinas con el manillar ya es la reost...aunque me sentiría un poco ridículo con una luz en la cabeza, más los cables y la batería en la espalda, si merece la pena lo hago así.
Yo dejo este vídeo por aqui....
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He oído hablar bien del Uniquefire HD16, parece que es un chino decente, lo peor, como siempre, las baterías, pero cumplen; con el tiempo se pueden comprar unas de calidad.
 

ladorada

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Yo salgo a menudo de noche, mejor dicho, muy temprano. Ha habido veces de salir en invierno a las 6.30 de la mañana (locuras que le dan a uno de vez en cuando) y comerme hasta 14 bajo cero. Lo bueno es que sabes que tarde o temprano va a salir el sol. El primer tramo me lo conozco bien, pero he de reconocer que, aún así, la noche impone mucho, en una ocasión noté la presencia de un perro que me perseguía y creo que las " canicas" se me subieron al gaznate...lo pasé fatal.
Eso sí, el paisaje era de cuento de hadas, todo un manto blanco cristalizado, brillante y helado. Los charcos crujían y el barro estaba duro como una roca. Hasta la arena se compacta.
bca4d75fe39c1c38940c7a1adb4f9bd3.jpg
238b11502699b64d59b55f1aa299d58b.jpg
2034edca88dd301fbfd0362ab71ef60b.jpg
eedc0cf3140318066493a2811010ece2.jpg
e0c1062ac871058ab386a481d149d877.jpg
27e22e327c7bf165a37088eb4a349e1d.jpg

Para mí la noche tiene un encanto especial, pero con prudencia y buenas luces. Tengo dos focos, uno de cuatro led y otro de cinco. Hay que salir con dos porque no sabes como pueden reaccionar las baterías con el frío. De hecho, yo uso el teléfono para seguir las rutas y, a partir de cierta temperatura, te avisa que se está congelando.
Theoutlettablet® Luz delantera - Foco frontal para Bici 6400 lúmenes Linterna LÁMPARA TORCH frontal 5x CREE XML T6 Plus LED de bicicleta /bici lámpara Luz LED frontal para manillar de bicicletas (5 leds, 6400 Lumens) con batería y cargador COLOR NEGRO:Amazon
Lo que iluminan estos cacharros[emoji23] .

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y la sensación de que un canis lupus esté esperando detrás de un matojo para merendarte, no tiene precio:):)

:lol::lol::lol: y lo que esprintamos cuando escuchamos unos ladridos o vemos unos ojitos reflectados, y sin querer mirar para atrás :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también he salido varias veces de noche y es una pasada, convierte tus rutas de siempre en otras nuevas. Y como dicen otros compañeros, los "ruiditos" te dan una dosis de adrenalina extra. Y también cualquier animal que te cruces tu imaginación se encarga de convertirlo en un monstruo que va a por ti :muyasustado:. Que escuchas a unos perros ladrando, pues ya piensas que hay una jauría de perros asilvestrados, poseídos con los ojos rojos como en alguna película, con mucha hambre y que tu puedes ser su presa. También hay que entender que si tu te asustas de noche, el animal también está mas alerta y puede considerarte un peligro. Recuerdo en la Vía Verde de la Sierra que a la ida era todavía de día y en una finca había un Mastín que hasta nos movía el rabo cuando pasamos, pero a la vuelta de noche...el mastín ya no era tan simpático y fue a por nosotros, que claro esprintamos como locos y luego nos reímos un buen rato de nuestro propio acojone. Ese mismo día antes de llegar al final nos topamos con una cabra como un burro de grande, que de día se hubiera quedado en solo una cabra, pero de noche la cabra parecía la de "El día de la Bestia".

Pero bueno, yo en este caso separaría 2 cosas. No es lo mismo salir de noche algún día porque tu quieres, como hago yo en verano para evitar el calor del día, y que son salidas que se disfrutan mucho,...que salir de noche cualquier día entre semana porque con el cambio horario (valiente gilipollez) para que no te pille la noche tienes que salir como mínimo a las 17:00 para poder pedalear aunque sea una hora, y claro, entre trabajo, actividades extraescolares de los niños, etc, me es casi imposible, y el resultado es que en lo que va de mes solo la he cogido un día 30' (el finde pasado hizo un viento de levante muy fuerte y no salí). Ahora estoy en esa lucha de querer salir de día entre semana y no poder, así que ya estoy asumiendo que me tocará ponerle la luz y a entrenar de noche. Es lo que hay.

Si salgo de día y puede que me anochezca llegando a casa, uso las típicas luces para que me vean (una roja y una blanca), las hay en cualquier chino y suelen costar 2€. Y si se que me tocará rodar de noche, uso esta luz que me compré este año para las rutas nocturnas. La busqué en AE, pero por 3€ mas la encontré en eBay y el envío solo tardaba unos 8 días porque venía de Barcelona en vez de China. Total 22€. Os dejo un comentario que hice en el hilo Luces - Información, compras, ... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... cuando la estrené.

Hola colegas,

Ayer estrené mi nueva luz y os voy a dejar mis impresiones.

Primero deciros que ya he tenido varias luces, todas baratas, que en realidad no me han servido de mucho, porque lo que se dice alumbrar, no alumbraban. Y teniendo en cuenta que un amigo se compró una que alumbra muchísimo y que en mi penúltima salida nocturna me quedé totalmente a oscuras gracias a una de esas luces chungas, pues me decidí por comprarme la misma que la de mi amigo.

Una Solar Storm 5000Lm Cree Xm-L U2 X2 Led (si, el nombre es como pa' recordarlo):

Ver el adjunto 1194

Bueno, a bote pronto...la luz es un bastinazo (ya sabes @IronMan).

Tiene 3 intensidades de luz, y con la intensidad mas baja se ve de maravilla. Con la intensidad media y la alta, ya ni os cuento. Es resistente al agua.

El foco es pequeño y pesa muy poco:

Ver el adjunto 1190

Y la batería también pesa poco y va con su funda al cuadro:

Ver el adjunto 1191

Aparte de lo que alumbra, lo que convierte una salida nocturna en todo un placer (antes mas bien era un sufrimiento por lo poco que veía), lo que mas me ha sorprendido es lo que dura la batería (atento @krilinmvp). Ayer la encendí cuando empecé la ruta a las 22:00h y la apagué cuando llegué a mi casa a las 01:45h, total 3h45'. Fui con la luz a intensidad baja 60km, y como veía que todavía quedaba batería los últimos 14km puse la luz a intensidad alta. Hoy la he tenido encendida en casa, para gastar la batería antes de cargarla otra vez, y ha durado 2h mas con la luz a intensidad alta. Increíble. No se si la batería irá perdiendo capacidad con el tiempo, supongo que si, pero de entrada mas de 5h es una pasada. Y no se cuanto duraría si solo uso la intensidad baja. Viene con 3 indicadores luminosos que te informan cuanta batería queda:

Ver el adjunto 1192 Ver el adjunto 1193


Yo no la he encontrado ni en Amazon ni en DX, pero podéis encontrarla en AE desde unos 18€. Ojo que las hay mas baratas pero no vienen con la batería. Sin embargo, yo me la he comprado por eBay, solo porque tardaba mucho menos que por AE y quería aprovecharla para el verano. Por 22€ y en 9 días, la tenía en casa. Os dejo el enlace:
5000LM CREE XM-L U2 X2 LED LINTERNA FRONTAL ALTA POTENCIA BICICLETA MONTAÑA ECT | eBay

Las hay que traen una diadema para usar el foco como frontal, pero la mía no lo trae. Esto es lo que traía la que yo he comprado.

Foco + Batería + Funda batería + Cargador + 2 Gomas sujeción:

Ver el adjunto 1195


En definitiva, yo nunca había visto nada parecido y de momento la recomiendo 100%.

¡Saludos!
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo salgo a menudo de noche, mejor dicho, muy temprano. Ha habido veces de salir en invierno a las 6.30 de la mañana (locuras que le dan a uno de vez en cuando) y comerme hasta 14 bajo cero. Lo bueno es que sabes que tarde o temprano va a salir el sol. El primer tramo me lo conozco bien, pero he de reconocer que, aún así, la noche impone mucho, en una ocasión noté la presencia de un perro que me perseguía y creo que las " canicas" se me subieron al gaznate...lo pasé fatal.
Eso sí, el paisaje era de cuento de hadas, todo un manto blanco cristalizado, brillante y helado. Los charcos crujían y el barro estaba duro como una roca. Hasta la arena se compacta.
bca4d75fe39c1c38940c7a1adb4f9bd3.jpg
238b11502699b64d59b55f1aa299d58b.jpg
2034edca88dd301fbfd0362ab71ef60b.jpg
eedc0cf3140318066493a2811010ece2.jpg
e0c1062ac871058ab386a481d149d877.jpg
27e22e327c7bf165a37088eb4a349e1d.jpg

Para mí la noche tiene un encanto especial, pero con prudencia y buenas luces. Tengo dos focos, uno de cuatro led y otro de cinco. Hay que salir con dos porque no sabes como pueden reaccionar las baterías con el frío. De hecho, yo uso el teléfono para seguir las rutas y, a partir de cierta temperatura, te avisa que se está congelando.
Theoutlettablet® Luz delantera - Foco frontal para Bici 6400 lúmenes Linterna LÁMPARA TORCH frontal 5x CREE XML T6 Plus LED de bicicleta /bici lámpara Luz LED frontal para manillar de bicicletas (5 leds, 6400 Lumens) con batería y cargador COLOR NEGRO:Amazon
Lo que iluminan estos cacharros[emoji23] .

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Y como sales a menos 10 grados? Madremia que ganas le echáis algunos de verdad... 14 capas llevarás xD

Yo no he salido de noche aún pero creo que este verano saldré por que el calor del verano por el día es insoportable.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Arriba