• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soléis salir de noche a rodar?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Esta que has puesto es como la mía (aunque la mía se llama SolarStorm, es exactamente igual), va genial, alumbra de sobra, pero a mi me costó 23€ en eBay y la puedes encontrar en AE por unos 20€ mas o menos (ojo que las hay mas baratas pero sin la batería). La otra que has puesto también tiene buena pinta, pero tiene 1100LM contra los 5000LM de esta, y además es mas cara.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con dos leds no creo que te de 5000 lúmenes. Es más creíble 1100.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Seguramente que no llegue a los 5000LM, pero alumbra una barbaridad, hice una prueba y esos dos leds tan pequeños alumbran mas que la luz de mi furgo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Esta que has puesto es como la mía (aunque la mía se llama SolarStorm, es exactamente igual), va genial, alumbra de sobra, pero a mi me costó 23€ en eBay y la puedes encontrar en AE por unos 20€ mas o menos (ojo que las hay mas baratas pero sin la batería). La otra que has puesto también tiene buena pinta, pero tiene 1100LM contra los 5000LM de esta, y además es mas cara.

De los lúmenes no te fíes, la de 1100 en forolinternas dicen que se acerca (unos 800 según el que la prueba), porque con los lúmenes por watio que da ese tipo de led es imposible dar 5000; lo mismo pasa con las de 5 leds, de nada sirve si van a la mitad de su capacidad (y así es, porque la batería tiene sus limitaciones, e imagino que el circuito también, para no freírse).

La verdad es que me decantaría por la de 1100 lumenes por las opiniones, pero me gustan las dos. También me gusta más porque va bien aislada y es redonda (para evitar cortes por accidente). Las baterías chinas, más de lo mismo, son una lotería, te pueden durar poco, mucho...

Recomiendo llevar dos luces por una buena razón: según he estado leyendo, algunas luces apenas avisan cuando van bajas de carga, imaginad eso en ruta!!

@Japegu , podrías decirme si la luz que da inunda bien? (es decir, que no sólo alumbra lejos, si no que es ancha), y qué tal el soporte para casco, cables...
 

kayandbryan

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alameda, Spain
Yo la tengo y con un luxometro comprobé que da los 2000lms a una distancia de 1m a 1,5m, más que sobrada. Yo la compre en DX, y llevo ya entorno a dos años con ella. Al día de hoy a máxima potencia dura una hora y cuarto o poco más, pero a mínima potencia lleva 5 horas y sigue, con luz más que suficiente para salida nocturna y para campo con el segundo nivel sobrado, el máximo lo uso raras veces o para chulear de luz, ja ja. De las que he tenido la mejor por ahora por consumo, peso, cómoda, poco espacio y batería. Y es verdad que a máxima potencia tapa la luz de un coche.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
De los lúmenes no te fíes, la de 1100 en forolinternas dicen que se acerca (unos 800 según el que la prueba), porque con los lúmenes por watio que da ese tipo de led es imposible dar 5000; lo mismo pasa con las de 5 leds, de nada sirve si van a la mitad de su capacidad (y así es, porque la batería tiene sus limitaciones, e imagino que el circuito también, para no freírse).

La verdad es que me decantaría por la de 1100 lumenes por las opiniones, pero me gustan las dos. También me gusta más porque va bien aislada y es redonda (para evitar cortes por accidente). Las baterías chinas, más de lo mismo, son una lotería, te pueden durar poco, mucho...

Recomiendo llevar dos luces por una buena razón: según he estado leyendo, algunas luces apenas avisan cuando van bajas de carga, imaginad eso en ruta!!

@Japegu , podrías decirme si la luz que da inunda bien? (es decir, que no sólo alumbra lejos, si no que es ancha), y qué tal el soporte para casco, cables...

Si te soy sincero no tengo NPI de los lúmenes :uix:. Cuando vi la lámpara de mi amigo (una como la mía, por eso la compré yo) me dijo que tenía 5000LM y yo le dije "¿eso que eeeee?", y ya me explico un poco. Pero en realidad me dio igual, si me dice 5000, 2000 ó 1500, me hubiera convencido lo mismo, porque cunado en medio de la ruta, cuando anocheció, encendió la luz y me quedé :muerto:. Por eso pedí exactamente la misma. Las había iguales pero con 2000LM y algo mas baratas, pero después de ver como alumbraba la de mi amigo no quise arriesgar y me pillé la misma. Creo que la otra que te gusta también tiene que alumbrar bien, es que son muy parecidas y comparten muchos componentes. ¿Qué tiene menos LM que la mia?, en teoría si, pero si la mía siempre la pongo al mínimo de intensidad de lo que alumbra, y como tu dices lo mas seguro es que no tenga 5000LM, la que te gusta de 1100LM alumbrará bien también. Lo del diseño...es mas chula la que te gusta de 1100LM, pero lo que no me gustaba a mi de la mía (esas aletas raras) tiene su razón de ser. Me explico mi amigo que ese diseño es para refrigerar la luz, vamos para que no se caliente. Pesa muy poco. Y en caso de caída...ya te digo que darte con la luz sería lo de menos :lol:.

De verdad, la luz que da es increíble, e "inunda" (otra cosa que he aprendido hoy :)) perfectamente. La de mi amigo si traía una diadema para usarla de forntal, pero estaba agotada y tuve que pedir la misma pero sin la diadema. No trae soporte para el casco. Los cables, batería y cogidas, la verdad que bien, cumplen su función (en el enlace que puse antes, hay fotos que le hice). He leído por ahí que lo que suele fallar es la batería, como todas las chinas como tu dices, pero la mía de momento bien. Resistente al agua es, mi colega lavó a presión la bici sin quitar la luz ni la batería (si, es muy bruto :lol:), y todavía funciona.

En fin, creo que las 2 que te gustan son muy parecidas y si alumbran como la mía (seguro que si) vas a flipar.
 

ladorada

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Y como sales a menos 10 grados? Madremia que ganas le echáis algunos de verdad... 14 capas llevarás xD

Yo no he salido de noche aún pero creo que este verano saldré por que el calor del verano por el día es insoportable.
Llevo todo doble. A las shimano mw81 las calzo unos cubrebotas endura mt 500 y calcetín térmico. Culotte rh+ y pantalón térmico dentro. Las manos con dos pares de guantes. Y así todo[emoji12].

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo todo doble. A las shimano mw81 las calzo unos cubrebotas endura mt 500 y calcetín térmico. Culotte rh+ y pantalón térmico dentro. Las manos con dos pares de guantes. Y así todo[emoji12].

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pues si que vas protegido!! lo mejor para evitar el frío es utilizar algo paravientos de calidad y que transpire, así el calor se conserva y no nos enfriamos tanto por el sudor.

Cuando hace frío llevo cubrebotas, calcetines térmicos (muy normalitos), guantes, camiseta térmica+maillot+paravientos fino; y en la cabeza un pasamontañas térmico fino para llevar encima el casco.
 

ladorada

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Hablamos de catorce bajo cero. Lo importante pies y manos. En las manos, un segundo par de guantes ligero te frena mucho el golpe de frío. En los pies, a esas temperaturas (para mí) me van genial las botas y cubrebotas. Para la cabeza balaclava y listo. Chaqueta térmica wind stopper y poco más.
No importa lo que lleve cada uno. Lo importante es ir probando hasta coger la medida al frío. En una salida se me olvidaron los segundos guantes y me tuve que parar del dolor de manos que, casualmente, coincidió con la congelación del teléfono.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hablamos de catorce bajo cero. Lo importante pies y manos. En las manos, un segundo par de guantes ligero te frena mucho el golpe de frío. En los pies, a esas temperaturas (para mí) me van genial las botas y cubrebotas. Para la cabeza balaclava y listo. Chaqueta térmica wind stopper y poco más.
No importa lo que lleve cada uno. Lo importante es ir probando hasta coger la medida al frío. En una salida se me olvidaron los segundos guantes y me tuve que parar del dolor de manos que, casualmente, coincidió con la congelación del teléfono.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Yo también llevo todo " doble" en salidas con esas temperaturas. Los píes y las manos, aun yendo bien equipado siempre los llevo fríos. Cuando se te congelan los bidones, el sudor de la cara, las pestañas y el vaho de las gafas, poco puedes hacer.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
En primavera verano suelo salir sobre las 21 horas aun de dia y vuelvo ya a casa de noche. Me encanta salir de noche pero no me meto en carretera siempre que puedo evitarlo, ademas salgo solo y hay que tener cuidado. Un par de dias me dio un ataque de ansiedad y tuve que llamar para que me recogieran, cosas del coco colegas. Otro dia me dii una pajara subiendo una cuesta y me tome unos sobres de azucar. Desde esos dias ahora me da mas miedo ir solo por ahi de noche y sitios raretes y emocionantes que me encantaban. Ya no tiene uno 20 años.
 
Arriba