Sois de Nocilla o Crema de Cacahuete

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Soy de un café con leche a las 7 de la mañana y nada mas hasta el almuerzo a las 2, menos los sábados cuando salgo con la bici.
Cuando empecé a hacer las rutas mas largas y con subidas notaba que se me acababan las fuerzas y fue cuando comencé los desayunos mas fuertes pan tostado con manteca o mantequilla y sobre todo azúcar, huesitos, cortadillos, etc. también un bote de monster.

En las dos ultimas salidas me he echado en el bolsillo un pastelito o un cortadillo de chocolate y la verdad es que se nota.
Yo he sido un obseso de los dulces y sobre todo del chocolate, no os podéis hacer una idea de la cantidad de dulces y chocolate que me comía al día, cuando decidí retomar la bici y bajar de peso en junio del año pasado, corté radicalmente con el azúcar, excepto los sábados.
En seis meses he perdido 10 kilos y todavía me sobran 3.

Con los derivados del cerdo, y digo derivados porque veo un cerdo aunque sea en foto y me entra hambre, ya no me como las morcillas enteras y he disminuido la cantidad.
Como todos los años, en diciembre me hacen la revisión medica en la mutua, sigo con el colesterol, triglicéridos y glucosa en unos niveles óptimos.
 
Última edición:

pepo5c

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Alcala de Henares
Favorito
Montaña
Aquí una sin azúcar, pero sin azúcar de verdad 😉


Personalmente yo me la hago en casa a partir de esta receta:

Pues si en lugar de dejar de triturar las avellanas cuando estan con una cierta textura, sigues triturando, al final las avellanas sueltan su aceite natural, y evitas el aceite de coco.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola!!
Pues eso, cual creéis que es mejor para dar algo de energía al cuerpo.
Siempre hablando, de una rebanada, un poco de leche con cereales de avena y un platano, antes de salir a primera hora de la mañana.

Saludos
Nueces, cacahuetes, y como mucho un café, comer nada también lo hago a veces.
Leche,cacao,avellanas y azucar,NOCILLA!
La crema de cacahuete no se si lleva azucar,es cacahuete molido,no se nunca me ha dado por comprar un bote,la he probado de un amigo que la compra bio y no puedo con eso,se me hace bola y no soy capaz de bajarlo.
Como crema de cacao me gusta una de la marca alteza,en los lupa,no lleva aceite de palma y un sabor intenso a avellanas,eso si,no puedo tener nada de eso cerca,soy muy debil y la tentacion me puede😁
El cacao y las avellanas "te lo compro" lo demás, no se lo doy ni a las gallinas, y la poca leche que tomo que será un vaso pequeño a la semana, natural.
 
A

Anónimo

Invitado
Creo, sin meter la mano en el fuego puesto que no soy nutricionista ni nada parecido, que estás bastante equivocado.
El problema viene que dentro de la palabra "Azúcar" hay muchísimos componentes que nada tienen que ver unos con otros y que pueden ser beneficiosos y perjudiciales.

La fructosa es un azúcar. ¿Es malo? Pues sí y no. Una naranja a bocados es un alimento perfecto con una combinación perfecta de fibra, fructosa y muchas vitaminas. Si coges esas naranjas y las exprimes, estás sacando la fibra de la ecuación (casi un 30%) provocando que todo el azúcar que te estás metiendo en el cuerpo no tenga una "autopista de salida"(véase el ojete). La fibra de la fruta ayuda a evitar la asimilación de tanto azúcar. Por lo tanto, aunque sea 100% natural y recién exprimido, es siempre mejor comerse una fruta entera que tomar zumo.

Finalmente, el azúcar refinado (la azúcar blanquilla y en menor medida el azúcar moreno) son calorías vacías. No aportan nada aparte del valor calórico, y lo que conocemos como "azúcar añadido" es básicamente eso, echar cucharadas de azúcar a los productos para que nos sepan más dulces. Sin haberme metido al 100% en el tema, no creo que los geles a base de extractos de frutas sean azúcar añadido.

No todos los azúcares son malos, o al menos los hay más o menos malos, pero sí influye la forma de tomarlos.

BIO solo quiere decir que los ingredientes son de origen natural y que no se han utilizado químicos durante la siembra, cultivado y post-procesado. No por ser BIO es más sano nutricionalmente, en principio de lo que te quitas es de pesticidas y químicos como fertilizantes, potenciadores de sabor, etc.
La fructosa no es azucar como tal, es un c hidrato distinto al azucar que se procesa en el higado, y la diferencia básica con el azucar, es que al metabolizarse en el hígado la subida de insulina es menos brusca.

La fibra no ayuda en nada a asimilar el azucar, eso lo hace la insulina, la fibra son c hidratos no procesables por el cuerpo, por eso los expulsa y ayudan en el transito intestinal. Lo que ocurre con todo esto es que normalmente a todo lo dulce se le dice que tiene azucares, es un "coloquialismo". Lo que pasa al comer la fruta, es que se come menos fructosa y la fibra llena mas.

Mi opinión es que todos los azúcares son malos, pero eso depende de toda la dieta, no de si uno es malo por si mismo.
Ayer me dio por mirar la información una crema de avellanas "eco-bio", sí sí, mucho "bio" y mucha ostia, y el segundo ingrediente azúcar 😂 , no os creáis mucho esto de ecológico-bio, siempre ver bien la información de los ingredientes, que muchas veces sólo se refiere a la forma que producen "x" ingrediente... si el cacao de la nocilla se produjese en unos campos de Teruel la venderían como Crema de Cacao ECO.
El que quiera lo bueno de la nocilla que se compre cacao puro, y avellanas.
 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues si en lugar de dejar de triturar las avellanas cuando estan con una cierta textura, sigues triturando, al final las avellanas sueltan su aceite natural, y evitas el aceite de coco.
Lo hago de todas formas, pero va bien porque deja mejor textura 😃
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues si en lugar de dejar de triturar las avellanas cuando estan con una cierta textura, sigues triturando, al final las avellanas sueltan su aceite natural, y evitas el aceite de coco.
Creo que confundes,aceite de coco,con aceite de palma.
Si a una crema de cacao,le echas aceite de coco,el sabor sera de cacao/avellanas y coco
 

pepo5c

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Alcala de Henares
Favorito
Montaña
Lo preguntaba por lo que ha dicho

pepo5c de evitar el aceite de coco, que no entiendo lo que quería decir

Las avellanas, y casi todos los furtos secos tienen su aceite natural. Si las trituras mucho tiempo, sueltan esse aceite por efecto del calor de triturarlas. Queda una pasta untable, sin mas aceite que el del propio fruto seco. Si la haces con thermomix , queda mas fino.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Cada 1/2 año bocata de nocilla, el que le sobra a la nena.... 😂😂
Vamos, que no deja ni uno....

Como soy alérgico a los frutos secos (algunos me sientan mal y otros tengo que salir corriendo al hospital) la nutela no me sienta bien, en cambio la nocilla la tolero mejor.....
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues mirad, la Ariadna Rodenas que almuerza......

IMG_20220131_123041.jpg

Esa crema de cacahuete, al menos la venden en Conssumm.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba