• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Hola, yo llevaba delante ardent 2.4 y ahora forekaster 2.3, en cuanto agarre y rodadura mas o menos las notaba igual. Lo que si noté es que con la forekaster controlaba mejor la dirección. La ardent tiene mala fama (según he leído por internet) en el agarre en curvas, pero yo no la llevé tanto la limite para notar esto, si es verdad que la forekaster tiene los tacos laterales mucho mas anchos.
Hola gracias por la info! vos la usas para enduro? para xc la ardent 2.25 servira mejor que la ikon en partes técnicas?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola gracias por la info! vos la usas para enduro? para xc la ardent 2.25 servira mejor que la ikon en partes técnicas?

Hola, las uso un poco para todo, pistas, trialeras, asfalto, etc, son ligeras y tienen buen agarre. Para enduro 100% las destrozarías seguramente.Para xc, si es para delante, la gente suele llevar ardent antes que ikon.

Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Conocéis las Mavic Crossmax Pulse Pro?

¿Podrían ser demasiado rodadoras?

Saludos.
esa yo para delantera, no la usaría.... tiene que ser muy muy rodadora, eso sí... creo que estaría por debajo de la fast trak, y la ikon en relación de agarre, y por encima en rodar evidentemente...
un colega recuerdo que le vinieron con unas Mavic pro carbón y hablaba mal de ellas...
para trasera no te digo que no la usase....
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Estoy buscando una cubierta trasera. No hago grandes desniveles ni me muevo por trialeras, asi que supongo que me convendria mas un perfil de cubierta rodadora.
Por ahora he mirado la MAXXIS CROSSMARK II 27,5x2,10 ( TPI: 60 y Peso: 680 g aprox) que me salen por 21€

¿os parece buena opción? ¿alguna otra recomendación por un precio similar?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Estoy buscando una cubierta trasera. No hago grandes desniveles ni me muevo por trialeras, asi que supongo que me convendria mas un perfil de cubierta rodadora.
Por ahora he mirado la MAXXIS CROSSMARK II 27,5x2,10 ( TPI: 60 y Peso: 680 g aprox) que me salen por 21€

¿os parece buena opción? ¿alguna otra recomendación por un precio similar?
La maxxis Ikon te pueden ir bien y si no la Rekon Race
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy buscando una cubierta trasera. No hago grandes desniveles ni me muevo por trialeras, asi que supongo que me convendria mas un perfil de cubierta rodadora.
Por ahora he mirado la MAXXIS CROSSMARK II 27,5x2,10 ( TPI: 60 y Peso: 680 g aprox) que me salen por 21€

¿os parece buena opción? ¿alguna otra recomendación por un precio similar?
Yo llevo la ikon y a la presión adecuada es mejor cubierta de lo que parece...
Te la recomiendo
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo llevo la Ikon plegable y tope de gama (3C, Max speed, exo, TR) en 29” tubelizada y en versión básica, rígida y con cámara con líquido antipinchazos en la bici de 26” que tengo en Málaga y estoy encantado con las dos, ambas en la rueda trasera. La diferencia, en efecto, es que una lleva aro metálico y la otra es de Kevlar por lo que son más caras y, como dices, más ligeras. Más allá, las diferencias vienen de que las de aro rígido, al ser más baratas, no suelen tener las características de las de mayor gama, como la protección exo o ser TR.

A la hora de ponerlas, pensaba que las de aro rígido iban a ser más difíciles pero la verdad es que se ponen las dos muy fácil.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy buscando una cubierta trasera. No hago grandes desniveles ni me muevo por trialeras, asi que supongo que me convendria mas un perfil de cubierta rodadora.
Por ahora he mirado la MAXXIS CROSSMARK II 27,5x2,10 ( TPI: 60 y Peso: 680 g aprox) que me salen por 21€

¿os parece buena opción? ¿alguna otra recomendación por un precio similar?

Actualmente atrás llevo Crossmark II y la anterior fue una Ikon. Cualquiera de las dos es buena para lo que pides. A la Crossmark tengo que criticarle que no tracciona una #!#$% en subidas por terreno encharcado, pero rodadora es.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas. Queria comentaros una cosa. Llevo en la Oiz la fast track 2.3 de delantera y la ground control 2.1 detrás, y probando presiones, (la bici es nueva y estoy probando a ver como voy mejor) salí a la ruta con 1,4 bares de presión delante Y 1,7 detrás. El caso es que con más de 1 bar de presión delante voy super incómodo, pero quise probar a ver si iba mejor porque leo que todos llevais más presión que yo y quería comprobar que tal iba.

Bueno, pues el resultado fue que durante toda la ruta iba maldiciendo la presión que habia puesto, y por ser un ansias y no querer parar a deshinchar un poco el neumático en mitad de la ruta, al final me dí un ostión absurdísimo rodando a buen ritmo en una pista con buen terreno, compacto con algo de arenilla encima, pero de lo más bueno para rodar. En un tramo recto con un poco de pendiente se me fue de delante sin avisar. Resultado, golpetazo fuerte en la cadera y tirón en el abductor del golpe, con sus consecuentes rascazos.

La cuestión es que ahora no se si la fast track como delantera agarra demasiado poco, o fué la presión que llevaba mucha, pero veo que aqui todos llevais esa presion delante e incluso más.

No se, para mí llevar delante más de 1 bar de presión delante no me da ninguna confianza.

Perdón por el ladrillo😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas. Queria comentaros una cosa. Llevo en la Oiz la fast track 2.3 de delantera y la ground control 2.1 detrás, y probando presiones, (la bici es nueva y estoy probando a ver como voy mejor) salí a la ruta con 1,4 bares de presión delante Y 1,7 detrás. El caso es que con más de 1 bar de presión delante voy super incómodo, pero quise probar a ver si iba mejor porque leo que todos llevais más presión que yo y quería comprobar que tal iba.

Bueno, pues el resultado fue que durante toda la ruta iba maldiciendo la presión que habia puesto, y por ser un ansias y no querer parar a deshinchar un poco el neumático en mitad de la ruta, al final me dí un ostión absurdísimo rodando a buen ritmo en una pista con buen terreno, compacto con algo de arenilla encima, pero de lo más bueno para rodar. En un tramo recto con un poco de pendiente se me fue de delante sin avisar. Resultado, golpetazo fuerte en la cadera y tirón en el abductor del golpe, con sus consecuentes rascazos.

La cuestión es que ahora no se si la fast track como delantera agarra demasiado poco, o fué la presión que llevaba mucha, pero veo que aqui todos llevais esa presion delante e incluso más.

No se, para mí llevar delante más de 1 bar de presión delante no me da ninguna confianza.

Perdón por el ladrillo😅
Esto.....
Las llevas “al revés”..... la fast trak sería “trasera” y la ground control delantera, independientemente de que sea más ancha la fast trak.....
Y lo pongo todo entre comillas, porque yo actualmente llevo una fast trak 2.1 delante.... y no agarra apenas nada, y menos en el terreno que describes, en cuanto pillas algo de arenilla, pátina que da gusto.... y en las curvas hay que ir con cuidadora....la llevo a 1.5 bar actualmente, podría bajarse a 1.3 e iría bastante mejor seguramente, pero como es la versión ligera no me fío....
lo que no entiendo es porqué dices que no vas cómodo, no dices el motivo exacto...

Mi consejo, que aunque la GC sea en 2.1 y la FT 2.3.... que les des la vuelta, y la GC a 1.3 es una lapa delante y la FT la puedes llevar a. 1.5 y te va a rodar y agarrar bastante bien.
Las
Presiones son orientarías, depende de tu peso, llanta y gustos... pero notarás mucha mejora
Yo he llevado esa combinación y va genial. Pesadas en su versión grid pero son unas pedazo de cubiertss
Post automatically merged:

ya me hicisteis el lio jajaja habrá que probar las Ikon entonces.

He estado buscando y he encontrado estas dos:
- Cubierta de MTB Maxxis Ikon plegable | Deporvillage
- Cubierta rígida Maxxis Ikon | Deporvillage

¿que diferencia habria entre una y otra? ¿una viene con aro de acero y la otra es mas flexible con lo que mas ligera? tambien debo decir que uso camara
La que pilles, píllala mejor con exo protection
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esto.....
Las llevas “al revés”..... la fast trak sería “trasera” y la ground control delantera, independientemente de que sea más ancha la fast trak.....
Y lo pongo todo entre comillas, porque yo actualmente llevo una fast trak 2.1 delante.... y no agarra apenas nada, y menos en el terreno que describes, en cuanto pillas algo de arenilla, pátina que da gusto.... y en las curvas hay que ir con cuidadora....la llevo a 1.5 bar actualmente, podría bajarse a 1.3 e iría bastante mejor seguramente, pero como es la versión ligera no me fío....
lo que no entiendo es porqué dices que no vas cómodo, no dices el motivo exacto...

Mi consejo, que aunque la GC sea en 2.1 y la FT 2.3.... que les des la vuelta, y la GC a 1.3 es una lapa delante y la FT la puedes llevar a. 1.5 y te va a rodar y agarrar bastante bien.
Las
Presiones son orientarías, depende de tu peso, llanta y gustos... pero notarás mucha mejora
Yo he llevado esa combinación y va genial. Pesadas en su versión grid pero son unas pedazo de cubiertss
Post automatically merged:


La que pilles, píllala mejor con exo protection


Pues las llevo así porque venian así en la bici cuando la compré, pero va a ser eso de que es una rueda para atrás más que para delante.

Lo de que no voy cómodo es porque a 1,4 o 1,5 bares no agarra nada de nada, pero cono digo, será esa la razón.

Pues creo que haré eso, rotaré las cubiertas y probaré así, porque la fast track delante no da mucha confianza.

Mientras me recupero de la hostia que me dí haré el cambio😅.

Gracias por el consejo @VanDerEgg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues las llevo así porque venian así en la bici cuando la compré, pero va a ser eso de que es una rueda para atrás más que para delante.

Lo de que no voy cómodo es porque a 1,4 o 1,5 bares no agarra nada de nada, pero cono digo, será esa la razón.

Pues creo que haré eso, rotaré las cubiertas y probaré así, porque la fast track delante no da mucha confianza.

Mientras me recupero de la hostia que me dí haré el cambio😅.

Gracias por el consejo @VanDerEgg
Ya contarás si mejoran las sensaciones, son una buena combinación
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Consulta:

En la rígida de carbono llevo ardent race/Ikon. La utilizo para hacer XC puro y muy bien.
En la doble llevo Wild grip'r/Ikon, pero quiero cambiar la delantera por algo más trail. He pensado en: rekon, ardent y forecaster. ¿Cual da el mejor compromiso entre agarre y resistencia a la rodadura? Hago uso mixto entre XC y trail. Por lo que quiero algo que agarre algo más y que no lastre en exceso.

Para salidas o marchas cortas <50km uso la rígida.
Para salidas más largas >50km uso la doble. Si la salida es corta pero tiene bastante singletrack, terreno rocoso, difícil, también uso la doble.
Por así decirlo, la rígida se puede decir que la uso a modo de gravel bike. Por lo que no necesito mucho agarre delantero. Pero en la doble quiero agarre y que no lastre en exceso (algo más sí, pero no quiero unas Kendal Nevegal).

Gracias.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Consulta:

En la rígida de carbono llevo ardent race/Ikon. La utilizo para hacer XC puro y muy bien.
En la doble llevo Wild grip'r/Ikon, pero quiero cambiar la delantera por algo más trail. He pensado en: rekon, ardent y forecaster. ¿Cual da el mejor compromiso entre agarre y resistencia a la rodadura? Hago uso mixto entre XC y trail. Por lo que quiero algo que agarre algo más y que no lastre en exceso.

Para salidas o marchas cortas <50km uso la rígida.
Para salidas más largas >50km uso la doble. Si la salida es corta pero tiene bastante singletrack, terreno rocoso, difícil, también uso la doble.
Por así decirlo, la rígida se puede decir que la uso a modo de gravel bike. Por lo que no necesito mucho agarre delantero. Pero en la doble quiero agarre y que no lastre en exceso (algo más sí, pero no quiero unas Kendal Nevegal).

Gracias.
Yo llevo en una Scott Spark delante Rekon 29x2,40 3C EXO TR Max terra y detras Rekon 29x2.25 3C EXO TR Max Speed, para para el uso que dices me va muy bien. Porque las rekon llevan los tacos centrales con perfil de triangulo entonces al rodar va por delante la parte baja y al frenar frenas con la parte alta, resumiendo un compromiso entre agarre y rodadura muy bueno.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Algún usuario de ardent o forecaster?

Puedo decir que la bici de mi señora viene con forecaster en 2'40 y 2'20 y las veo que tienen el taco muy separado. Aunque parece que ruedan bien, las veo bien para terreno embarrado pero para pista y rocas, no lo termino de ver...

Aunque no lo puedo decir con seguridad ya que es talla S y me queda pequeña.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Algún usuario de ardent o forecaster?

Puedo decir que la bici de mi señora viene con forecaster en 2'40 y 2'20 y las veo que tienen el taco muy separado. Aunque parece que ruedan bien, las veo bien para terreno embarrado pero para pista y rocas, no lo termino de ver...

Hola, yo llevo forekaster 2,35 tanto delante como detrás. Las sendas por donde me muevo son muy pedregosas y hasta el momento me han ido perfectas, junto lo ligeras que son, permiten hacer rutas de todo tipo. Pero si, a la vista el taco es separado, aunque el taco lateral tiene mucha mejor pinta que en la ardent, mas grueso. Para solo pista, mejor la ardent creo yo, aunque la he tenido delante (la ardent) y no he notado mejor o peor sensación de rodar entre las dos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Consulta:

En la rígida de carbono llevo ardent race/Ikon. La utilizo para hacer XC puro y muy bien.
En la doble llevo Wild grip'r/Ikon, pero quiero cambiar la delantera por algo más trail. He pensado en: rekon, ardent y forecaster. ¿Cual da el mejor compromiso entre agarre y resistencia a la rodadura? Hago uso mixto entre XC y trail. Por lo que quiero algo que agarre algo más y que no lastre en exceso.

Para salidas o marchas cortas <50km uso la rígida.
Para salidas más largas >50km uso la doble. Si la salida es corta pero tiene bastante singletrack, terreno rocoso, difícil, también uso la doble.
Por así decirlo, la rígida se puede decir que la uso a modo de gravel bike. Por lo que no necesito mucho agarre delantero. Pero en la doble quiero agarre y que no lastre en exceso (algo más sí, pero no quiero unas Kendal Nevegal).

Gracias.

Hola, de la Forekaster hablan muy bien, aunque yo siempre he pensado que es para terreno suelto o ligeramente embarrado.

Como tú, tengo una rígida de carbono para XC con Ardent Race / Ikon y me acabo de comprar una Occam del 2020 para salidas más técnicas, que es una bici doble de Trail con aspiraciones All Mountain.

Venía con las High Roller II 2.50 delante (y Rekon 2.40 detrás). Por desgracia, no he podido hacerle más de 70Km antes del confinamiento pero he de decir que la High Roller me ha enganchado desde el principio y no he notado demasiado lastre. Sin embargo la Rekon detrás me ha generado algo más de inseguridad en alguna curva (no sé si por el entusiasmo de estrenar), por lo que para delante no sé si la recomendaría, la verdad.
 
Arriba