• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sistema de suspensión trasera ideal

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes a todos,
desde el día que me compré mi bici, ya tenía en la cabeza que quería una doble, pero como era un deporte nuevo para mi y porque económicamente no era el mejor momento, Papá Noel acabó dejándome mi actual GT Zaskar rígida.
No obstante, nunca me he sacado de la cabeza acabar comprando una doble que además, seguro que mi espalda pone todos sus ahorros para colaborar en la compra.

Por ello, aunque sigue sin ser el momento, yo voy mirando modelos y ofertas, y una de las cosas que más me preocupa, por no decir la que más, es el la geometría de la suspensión trasera. Dejando claro, que no tengo ni idea, siempre he leido que hay sistemas que contaminan más y otros que menos.
Yo no soy un gran ciclista, ni compito ni me "pico" con nadie. Ni que me pase una mujer subiendo me pongo a apretar (a no ser que el mallot le quede de escándalo, pero eso no es picarse...).
Me cuesta subir y me da miedo bajar, así que lo que necesito, es un sistema cómodo y que no perjudique mucho subiendo; y si para colmo, es barato de mantener, pues ya sería la bomba. Suelo hacer pistas sencillas o algún camino, pero trialeras, pocas. Tal vez con una doble me atrevería a algo más, no lo sé.

Buscando información por internet, he topado con este artículo que desconozco si es acertado o no: Amortiguadores traseros en MTB (III). Sistemas de suspensión

Cuál es vuestra experiencia? Qué me recomendaríais si os dijera que ahora me quiero comprar una doble con componentes de gama media-baja (tipo Deore que es lo que llevo ahora) y un buen sistema de suspensión.
Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas tardes a todos,
desde el día que me compré mi bici, ya tenía en la cabeza que quería una doble, pero como era un deporte nuevo para mi y porque económicamente no era el mejor momento, Papá Noel acabó dejándome mi actual GT Zaskar rígida.
No obstante, nunca me he sacado de la cabeza acabar comprando una doble que además, seguro que mi espalda pone todos sus ahorros para colaborar en la compra.

Por ello, aunque sigue sin ser el momento, yo voy mirando modelos y ofertas, y una de las cosas que más me preocupa, por no decir la que más, es el la geometría de la suspensión trasera. Dejando claro, que no tengo ni idea, siempre he leido que hay sistemas que contaminan más y otros que menos.
Yo no soy un gran ciclista, ni compito ni me "pico" con nadie. Ni que me pase una mujer subiendo me pongo a apretar (a no ser que el mallot le quede de escándalo, pero eso no es picarse...).
Me cuesta subir y me da miedo bajar, así que lo que necesito, es un sistema cómodo y que no perjudique mucho subiendo; y si para colmo, es barato de mantener, pues ya sería la bomba. Suelo hacer pistas sencillas o algún camino, pero trialeras, pocas. Tal vez con una doble me atrevería a algo más, no lo sé.

Buscando información por internet, he topado con este artículo que desconozco si es acertado o no: Amortiguadores traseros en MTB (III). Sistemas de suspensión

Cuál es vuestra experiencia? Qué me recomendaríais si os dijera que ahora me quiero comprar una doble con componentes de gama media-baja (tipo Deore que es lo que llevo ahora) y un buen sistema de suspensión.
Un saludo.

Hola!

Si me permites, me sumo a tu consulta :). No quiero pisarte el tema :inocente:, solo aprovechar la ayuda que te presten que seguro que me sirve a mi también, porque creo que mas o menos buscamos lo mismo.

A mi me pasa algo parecido a ti. Quiero una doble, ahora no puedo (ni por asomo), pero mas tarde o temprano caerá y ya estoy mirando para cuando toque. Aunque no tengo problemas de espalda, de momento, voy del mismo rollo que tu, no me gusta picarme con nadie, pero me gusta ponerme a prueba. Creo que las subidas se me dan bien (o eso parece cuando voy con mas gente, que aun estando fuertes en otras facetas, donde ellos sufren subiendo yo voy fresco) y las bajadas las llevo peor (ahí si sufro), lo que gano subiendo lo pierdo bajando. Pero eso está cambiando y conforme voy pillando técnica voy disfrutando algo mas las bajadas (aunque todavía voy con algo de miedo). Mis rutas habituales son por pistas o senderos sencillos, pero cada vez voy explorando mas en busca de otras emociones, y la ruta del finde ha pasado a ser de una ruta para hacer muchos km a una ruta para ir por sitios mas técnicos (y wapos). Resumiendo, busco una doble polivalente, de 29" o quizás 27.5", que no me lastre subiendo, y que me agarre bien al terreno bajando, sabiendo que una bici que vaya bien en cualquier situación nunca será la mejor en nada. Siguiendo las dichosas etiquetas (por cierto @trust_bcn, buen aporte el enlace :guiñar:), creo que estoy entre una XC, una Trail (mi favorita) o incluso una AM. Una Enduro la descarto, porque sinceramente creo que yo no le sacaría el rendimiento que se merece. ¿Presupuesto?, pues lo típico, busco alguna BBB, sabiendo que el mínimo para que sea mas o menos decente (mínimo Deore, y en suspensión y horquilla RockShox o Fox) no bajaría de 1200€. He visto la Orbea Occam de 2015 que ahora se puede conseguir por unos 1800€ y la verdad que me ha encantado (creo que me gusta mas que el modelo 2016). Pero bueno, ahora mismo el precio, como no se cuando me la podré comprar, puede cambiar bastante.

Gracias y saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @Japegu, encantado de que te sumes al hilo !!!! En mi caso, lo de bajar se me da un pelo mejor que lo de subir, pero vamos, que creo que la idea básica que tenemos es la misma.
El tamaño de rueda, para mi, no es importante, ya que ahora voy con 26" y solo, y creo que más adelante seguiré saliendo solo en general, por lo que no me podré comprar con nadie. Además, sigo viendo las bicis de 29" muy "grandes"...
Justamente esta mañana, mirando tiendas por internet, he visto la Occam del 2015 por 2100 euros en Bikestocks. Es preciosa, la verdad, pero a mi el carbono como que no me tira demasiado (básicamente por precio, eh ...).
Un poco más sencilla, también tenían una Merida One Twenty 600 2015 que lleva unos componentes medios por 1.250 euros. Y ahí justo es cuando he pensado en poner este hilo, ya que el sistema de suspensión de una y otra no tienen absolutamente nada que ver y me han entrado las dudas.

Un saludo.
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Chicos, y las canyon ? :) yo estoy de momento muuuy contento con la nerve al 8.9 que me pille el año pasado. Es cierto que la suspensión no es totalmente rigida en subidas y contamina algo, pero da igual, soy un paquete total en las subidas jejejeje pero las bajadas.... madre mía como me divierto (hasta que tenga que subir el hilo de caidas jejejejej).

Yo personalmente intenté uir de los sistemas de suspensión traseros especificos, como el de Trek, ya que si el dia de mañana necesito cambiar el amortiguador tendría que pasar si o si por la caja de Trek, y eso no lo quería, por muy buena que fuese la experiencia.

Con respecto al carbono, es una cosa que me da panico... si supieseis la de piedras que me saltan al cuadro cuando voy por pista por ejemplo... es alucinante la de pedradas que se habrá llevado ya mi cuadro.. miedo me da pensar que fuese de carbono.... El carbono es muy bueno flexando, pero ante impactos... puffff

Hay mucho y muy buenas cosas por ahí a partir de 1500 €... otra marca que me gusto mucho cuando el año pasado las estuve mirando fue Bergamont, de hecho tenía pedida y reservada una, pero se fueron sumando las semanas de retraso y me calenté, y pedí la Canyon, tuve suerte, y en menos de 4 días la tenia en caa.

Saludos
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Hola.
Creo que somos varios los que estamos igual. Yo intentare cambiar en breve, y seguramente sea una rally/marathon. Por lo que he podido probar, todos los sistemas se notan, seguramente el que menos el maestro de Giant o el de Lapierre, en los demas tambien influye mucho el amortiguador y la regulacion del mismo. Cada vez mas llevan el bloqueo remoto, y en un FOX con CTD aunque ninguno lo deje como una rigida, biene muy bien para ir por pistas dandole caña. Una de las mas polivalentes que yo veo es la Scott Spark, el TwinLock funciona de lujo, aunque es mas cara que bicis equipadas igual, al igual que las Lapierre, creo que la fama se les ha subido un poco. El Brain de Specialized tambien es una pasada como va, pero hay que pagarlo y mantenerlo.
Ahora que opinen los que ya tienen dobles y nos pongan sus impresiones.
Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Para un uso así te recomiendo esta:

Merida One-Twenty 2015 - Linkage Design

Yo tengo una Lapierre XControl, con componentes de gama media (LX, Deore, Platos alivio) y algunos majetes como la Horquilla RS Recon y los frenos formula oro, te digo que sobra para hacer de todo, sube muy bien y baja decentemente aunque está orientada más al rendimiento que a la comodidad, sigue siendo cómoda.
Es otra opción que te recomiendo probar, por su buena relación calidad-precio; y también la Scott spark.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo creo que no hace falta comerse tanto la cabeza con el tipo de suspensión. Lo importante es tener claro que vamos a hacer con ella. Si es para ir a saco desde que sales por la puerta y no son ni muy largas, ni complicadas las salidas, entonces una de rally. Si las salidas ya son largas, de mucho pedaleo y tampoco bajamos como los Atherton, entonces una maratón. Si ademas de pedaleo las bajadas se empiezan a complicar, entonces una All Mountain. Si lo de subir no nos preocupa tanto y queremos destrozar el crono y ganar Koms en Strava :dientes:, pues una enduro.
Cada una tiene pros y contras:
Rally-Maraton-AM-Enduro
Cuanto mas a la izquierda menos contaminación de la pedalada, mas ligeras, mucho carbono, peores bajando y posición mas racing.
Hacia la derecha, mas pesadas y mas contaminación de pedalada. Pero posición mas cómoda, filtran mejor el terreno, mas seguras bajando y son mas robustas.
Ahora tengo una Epic marathon de 26" y una Oiz de 27.5". Y he probado una Epic y una genius de 29". En cuanto a suspensión para pedalear, la epic el brain es una pasada, pero para subir y llanear, bajando se queda justita. La genius bajando va mucho mejor, ademas la geometría de la scott ayuda. Y la Oiz no la he usado mucho pero va muy muy bien en llano y subiendo, sin tener que bloquear, dejando en posición trail. Bajando no deja de ser una rally-marathon, pero con las suspensiones abiertas va muy bien, pero no es una enduro. La Oiz la cogí en 27.5" después de probar las 29". Llaneando y en subidas de buena pista las 29" iban muy bien, pero si la subida no es de pista y es terreno roto....las ruedas cuesta moverlas, si estas fuerte vale, pero sino... Y bajando igual, con terreno bien pisado para correr, las 29", pero cuando tienes que moverte de lado a lado...las 27.5". Ademas llaneando las 27.5" van muy bien también. Bueno si eres grande de mas de 1,80 las 29 mejor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En primer lugar, dejar claro que este no es mi hilo. Por mi, cualquiera que se encuentre en una situación parecida, puede meterse en el hilo y hacer aportar como si fuera suyo.
Dejando claro esto, debo decir que tengo más dudas que antes de empezar [emoji23] . Cuando empecé, me preguntaba qué tipo de suspensión elegir, ahora además debo de decidir el tipo de bici, ya que hasta ahora pensaba que era una XC, pero ya no lo tengo tan claro... Cuando he leído la frase "es más cómoda" se me han abierto los ojos como platos.
Mi prioridad es eso, pedalear tranquílamente tanto hacia arriba, hacia abajo y en plano. Pero como lo que más me cuesta es subir, pues por eso lo había puesto como prioridad. Ahora la búsqueda empieza de nuevo.
Justamente, la Merida One Twenty me parecía una buena opción por precio y características, pero en la Web de Merida la ponen como una Trail, si no me equivoco y eso me había hecho pensar que no era para mi...

Venga, más experiencias!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
buenas tardes a todos.
Hacia mucho que no me pasaba por aqui a escribir nada, aunque os leo a diario.

Yo como podeis ver tengo la mondraque foxy(all montain) y he de decir que subu y llaneo mejor con esta que con la rigida, y eso que llevo el amortiguador siempre en la posicion central(ni cerrado ni abierto con todo el recorrido) sola mentre pongo modo descenso cuando la cosa se complica algo.

Tambien tienes la mondraquer FACTOR que creo que sale mas economica que la foxy aunque esta poene en la web que es trail.

El sistema de amortiguacion ZERO de mondraquer creo que no contamina mucho o por lo menos a mi me lo parece. de los otrs no puedo opinar ya que no los he visto y casi todos con los que salgo tenemos mondraker.

Un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, dejo mi granito de arena (para liar un poco más [emoji12] ), pero básicamente ya lo ha dicho @Sir_sproket, los tipos de mtb que hay, según gustos/necesidades optaremos por una bici u otra.

Sistemas de suspensión hay muchos y muy buenos, cada uno tiene sus virtudes y sus puntos mas flojos, pero en las bicis de ahora suelen tener mas virtudes que defectos porque están muy probadas y las mejoran cada año, igual que los amortiguadores y horquillas, el conjunto de suspensión y sus diferentes configuraciones hace que disfrutes de las rutas como un enano...

Mi recomendación para ti es una tipo trail de unos 120/130 de recorrido y en 27'5, creo que es lo mas polivalente para el que le gusta hacer un poco de todo, y ya si quieres un plus de recorrido por si acaso (que nos conocemos y luego nos gusta mucho el lado oscuro), puedes optar por una AM de 140/150 de recorrido con talas delante, por lo del recorrido variable, así tienes más polivalencia, y con eso ya poco miedo a las bajadas...

Yo, como ya sabéis, tengo una nerve de 150, y me lo paso pipa bajando, es muy tragona ( [emoji33] [emoji33] ) y va como un avión. Lo malo son las rutas que me pego alguna vez, por mi zona no hay muchos desniveles y a veces ciando llevas ya unos km, van pesando un poco, la geometría es un poco "bruta" y entre eso y las ruedacas que gasto, pues acabo las rutas (las largas) un poco valdao.. Pero bueno, sarna con gusto, no pica [emoji16]

La occam es buena opción, las nuevas del año que viene las habéis visto? Impresionantes!

Esta es la AM

0179cd29954c777b21e37b4510d570f6.jpg


Esta es la trail (esta te iría como un guante [emoji4] )

82f29195e0fd1ae5a85a6e07612d2913.jpg


Tienes también las giant con su sistema maestro, uno de nos mejores, trek con su drcv también muy bueno, specialiced y su fsr con brain es la p...a (pero esos son muchos €) y muchos mas. Echa un ojo a las diferentes marcas a ver cual te va gustando mas y nos vas diciendo.

Ala, ladrillo inside... Me ha costado pero he aparecido, he andado liado todo el día y he estado un poco desconectado...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tomás mientras te lo piensas, ye pones el sillín de tu primera bici y así vas notando sensaciones.















ac3646e085a80ab35356b556999a7159.jpg


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
[emoji23] [emoji23] . Ojalá hubiera llevado ese sillín mi primera bici...

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es lo que pedias no?
Una bici con sistema de suspensión para el trasero.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Te has dejado la segunda parte. Que no interfiera con el pedaleo. Aquí la distancia entre culo y eje de pedalier varía por lo menos 4 cms en cada bache [emoji23] [emoji12] .

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Japegu, encantado de que te sumes al hilo !!!! En mi caso, lo de bajar se me da un pelo mejor que lo de subir, pero vamos, que creo que la idea básica que tenemos es la misma.
El tamaño de rueda, para mi, no es importante, ya que ahora voy con 26" y solo, y creo que más adelante seguiré saliendo solo en general, por lo que no me podré comprar con nadie. Además, sigo viendo las bicis de 29" muy "grandes"...
Justamente esta mañana, mirando tiendas por internet, he visto la Occam del 2015 por 2100 euros en Bikestocks. Es preciosa, la verdad, pero a mi el carbono como que no me tira demasiado (básicamente por precio, eh ...).
Un poco más sencilla, también tenían una Merida One Twenty 600 2015 que lleva unos componentes medios por 1.250 euros. Y ahí justo es cuando he pensado en poner este hilo, ya que el sistema de suspensión de una y otra no tienen absolutamente nada que ver y me han entrado las dudas.

Un saludo.

Gracias @trust_bcn :guiñar:.

Vamos por partes. Yo me pegué 12 años con 26", y lo que mas me sorprendió de la 29" es lo bien que sube. La Occam la hay también en aluminio, a mi tampoco me motiva mucho el carbono, de momento, aparte siempre es mas caro. Esa Merida está muy bien, habrá que tenerla en cuenta. Y claro, tienes que saber que uso le vas a dar a la bici doble, yo mas o menos lo tengo claro (es lo primero) aunque no tengo ni idea de como van los diferentes tipos de amortiguación.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Chicos, y las canyon ? :) yo estoy de momento muuuy contento con la nerve al 8.9 que me pille el año pasado. Es cierto que la suspensión no es totalmente rigida en subidas y contamina algo, pero da igual, soy un paquete total en las subidas jejejeje pero las bajadas.... madre mía como me divierto (hasta que tenga que subir el hilo de caidas jejejejej).

Yo personalmente intenté uir de los sistemas de suspensión traseros especificos, como el de Trek, ya que si el dia de mañana necesito cambiar el amortiguador tendría que pasar si o si por la caja de Trek, y eso no lo quería, por muy buena que fuese la experiencia.

Con respecto al carbono, es una cosa que me da panico... si supieseis la de piedras que me saltan al cuadro cuando voy por pista por ejemplo... es alucinante la de pedradas que se habrá llevado ya mi cuadro.. miedo me da pensar que fuese de carbono.... El carbono es muy bueno flexando, pero ante impactos... puffff

Hay mucho y muy buenas cosas por ahí a partir de 1500 €... otra marca que me gusto mucho cuando el año pasado las estuve mirando fue Bergamont, de hecho tenía pedida y reservada una, pero se fueron sumando las semanas de retraso y me calenté, y pedí la Canyon, tuve suerte, y en menos de 4 días la tenia en caa.

Saludos

Las Canyon también me gustan mucho, y tienen muy buena fama. Están en mi lista :). Y tampoco quiero carbono, el peso no me obsesiona mucho.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola.
Creo que somos varios los que estamos igual. Yo intentare cambiar en breve, y seguramente sea una rally/marathon. Por lo que he podido probar, todos los sistemas se notan, seguramente el que menos el maestro de Giant o el de Lapierre, en los demas tambien influye mucho el amortiguador y la regulacion del mismo. Cada vez mas llevan el bloqueo remoto, y en un FOX con CTD aunque ninguno lo deje como una rigida, biene muy bien para ir por pistas dandole caña. Una de las mas polivalentes que yo veo es la Scott Spark, el TwinLock funciona de lujo, aunque es mas cara que bicis equipadas igual, al igual que las Lapierre, creo que la fama se les ha subido un poco. El Brain de Specialized tambien es una pasada como va, pero hay que pagarlo y mantenerlo.
Ahora que opinen los que ya tienen dobles y nos pongan sus impresiones.
Un saludo.

Si, la Spark es una buena opción también.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En primer lugar, dejar claro que este no es mi hilo. Por mi, cualquiera que se encuentre en una situación parecida, puede meterse en el hilo y hacer aportar como si fuera suyo.
Dejando claro esto, debo decir que tengo más dudas que antes de empezar [emoji23] . Cuando empecé, me preguntaba qué tipo de suspensión elegir, ahora además debo de decidir el tipo de bici, ya que hasta ahora pensaba que era una XC, pero ya no lo tengo tan claro... Cuando he leído la frase "es más cómoda" se me han abierto los ojos como platos.
Mi prioridad es eso, pedalear tranquílamente tanto hacia arriba, hacia abajo y en plano. Pero como lo que más me cuesta es subir, pues por eso lo había puesto como prioridad. Ahora la búsqueda empieza de nuevo.
Justamente, la Merida One Twenty me parecía una buena opción por precio y características, pero en la Web de Merida la ponen como una Trail, si no me equivoco y eso me había hecho pensar que no era para mi...

Venga, más experiencias!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk

No, no, no, de eso nada, este hilo es tuyo y eres el responsable de todo esto (la que estás liando :lenguafuera:).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, dejo mi granito de arena (para liar un poco más [emoji12] ), pero básicamente ya lo ha dicho @Sir_sproket, los tipos de mtb que hay, según gustos/necesidades optaremos por una bici u otra.

Sistemas de suspensión hay muchos y muy buenos, cada uno tiene sus virtudes y sus puntos mas flojos, pero en las bicis de ahora suelen tener mas virtudes que defectos porque están muy probadas y las mejoran cada año, igual que los amortiguadores y horquillas, el conjunto de suspensión y sus diferentes configuraciones hace que disfrutes de las rutas como un enano...

Mi recomendación para ti es una tipo trail de unos 120/130 de recorrido y en 27'5, creo que es lo mas polivalente para el que le gusta hacer un poco de todo, y ya si quieres un plus de recorrido por si acaso (que nos conocemos y luego nos gusta mucho el lado oscuro), puedes optar por una AM de 140/150 de recorrido con talas delante, por lo del recorrido variable, así tienes más polivalencia, y con eso ya poco miedo a las bajadas...

Yo, como ya sabéis, tengo una nerve de 150, y me lo paso pipa bajando, es muy tragona ( [emoji33] [emoji33] ) y va como un avión. Lo malo son las rutas que me pego alguna vez, por mi zona no hay muchos desniveles y a veces ciando llevas ya unos km, van pesando un poco, la geometría es un poco "bruta" y entre eso y las ruedacas que gasto, pues acabo las rutas (las largas) un poco valdao.. Pero bueno, sarna con gusto, no pica [emoji16]

La occam es buena opción, las nuevas del año que viene las habéis visto? Impresionantes!

Esta es la AM

0179cd29954c777b21e37b4510d570f6.jpg


Esta es la trail (esta te iría como un guante [emoji4] )

82f29195e0fd1ae5a85a6e07612d2913.jpg


Tienes también las giant con su sistema maestro, uno de nos mejores, trek con su drcv también muy bueno, specialiced y su fsr con brain es la p...a (pero esos son muchos €) y muchos mas. Echa un ojo a las diferentes marcas a ver cual te va gustando mas y nos vas diciendo.

Ala, ladrillo inside... Me ha costado pero he aparecido, he andado liado todo el día y he estado un poco desconectado...

Esa Orbea es mi favorita, aunque cuando llegue el momento no me cierro a otras opciones.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
buenas tardes a todos.
Hacia mucho que no me pasaba por aqui a escribir nada, aunque os leo a diario.

Yo como podeis ver tengo la mondraque foxy(all montain) y he de decir que subu y llaneo mejor con esta que con la rigida, y eso que llevo el amortiguador siempre en la posicion central(ni cerrado ni abierto con todo el recorrido) sola mentre pongo modo descenso cuando la cosa se complica algo.

Tambien tienes la mondraquer FACTOR que creo que sale mas economica que la foxy aunque esta poene en la web que es trail.

El sistema de amortiguacion ZERO de mondraquer creo que no contamina mucho o por lo menos a mi me lo parece. de los otrs no puedo opinar ya que no los he visto y casi todos con los que salgo tenemos mondraker.

Un saludo.

También he visto esas Mondraker en tienda y son alucinantes, tienen muy buena pinta la verdad.
 
Arriba