• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sistema de suspensión trasera ideal

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Cuaderno de a bordo. Segundo día de tiendas. Estoy desesperao !!!
Aunque ya me lo temía, lo de hoy ha sido ... diferente.
En primer lugar he ido a la tienda que tengo más cerca de casa y con la que tenía más esperanzas, ya que es la que mejor me va. Pues bien, le explico toda mi historia y se me queda mirando sonriendo y me suelta "tengo un bombón hecho para ti". Yo no sabía muy bien si me hablaba de su hija o de una bici, así que me he quedado esperando. Se va para dentro y me saca una Trek Fuel EX 5 29" de segunda mano y me explica que es de un cliente que la compró hace dos meses y que por pijería, quiere una superior. Me la enseña y realmente está nueva, con la garantía sin sellar e incluso con alguna pegatina todavía sin quitar. Precio, 1500 euros con cubiertas nuevas (cuando he llegado a casa he visto que el precio de catálogo es de 1900 euros, así que no sé si es un chollo...). Le explico que tenía pensado una de 27.5" y me dice que no, que para mi una de 29" sin lugar a dudas y no he conseguido que me enseñara nada más (por descontado, tampoco he visto a la hija). Así que me he ido muy desilusionado. Yo no soy vendedor, pero hay cosas que no entiendo...

Aunque me ha dejado desconcertado la primera visita, he pensado que había alternativas, así que me he ido a una tienda muy pequeña pero que en Giant la ponen como distribuidor y como es una de mis candidatas, pues para allá. No había estado nunca y realmente pequeña pero con un tío bastante majo. Le he vuelto ha dejar ir todo el rollo y me ha dicho que para mí, una 27.5" de 120 de recorrido. Concretamente creo que era esta: Sarracen. La verdad es que había oido hablar de ellas pero nunca había visto una en directo. Y ya está... Ni rastro de las Giant que es una de las que más me gusta ...

Pero como soy un tío con moral, me he ido a la tercera; distribuidora de Cube. Aquí el tío ha vuelto a ser muy majo, pero el problema es que la Cube que me gusta a mi, la Stereo 120 HPA PRO no hay disponibilidad hasta MARZO 2016.
En la misma tienda trabajan con BH y la Lynx que es una bici que casi no se ve, pero que según el de la tienda es un problema de "marquitis" y de que la gente no quiere BH por el nombre. Aunque en este hilo ya se ha dicho que tiene un sistema que parece funcionar muy bien. El modelo básico, tal vez se queda un poco justo y el siguiente escalón, se pasa de precio...

Pues nada, ahí seguimos, pero cerca de casa ya me he quedado sin opciones.

Un saludo.

Saracen kili tiene buena pinta, y la BH Lynx a no ser que venga con malos componentes también. 120mm de recorrido son más que suficientes para que una bici sea cómoda. Lo que te recomiendo es que no sea una bici de XC puro, que al estar más orientadas al rendimiento son menos sensibles para oscilar menos y notas más los baches (digamos que sólo absorben los grandes, pero notas las piedrecitas)

Linkage Design: Saracen

Ahí tienes una buena página donde puedes preguntar por alguna bici que cumpla con tus necesidades. Y compra lo que te interesa, no lo que le interesa al tendero.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Saracen kili tiene buena pinta, y la BH Lynx a no ser que venga con malos componentes también. 120mm de recorrido son más que suficientes para que una bici sea cómoda. Lo que te recomiendo es que no sea una bici de XC puro, que al estar más orientadas al rendimiento son menos sensibles para oscilar menos y notas más los baches (digamos que sólo absorben los grandes, pero notas las piedrecitas)

Linkage Design: Saracen

Ahí tienes una buena página donde puedes preguntar por alguna bici que cumpla con tus necesidades. Y compra lo que te interesa, no lo que le interesa al tendero.
@Jander, de verdad que he revisado esa página cada vez que pongo una bici pero es que te juro que no entiendo una leche de lo que habla... tengo que ir directamente a las conclusiones y buscar si pone algo que parezca deducir que le ha gustado su comportamiento.

Enviado desde el móvil
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo estoy en las mismas que tu @trust_bcn , sigo con mi busqueda desde hace meses. La trek fuel no me parece barata, la verdad.
Aqui en Madrid ya he visto la Anthem 1 y 2 de 2015 con el 20% de descuento, la 1 salia por 2080 y la 2 por 1600. Yo sigo sin tener claro el 27,5" o 29", en mi grupo todos han ido a 29", y la verdad van como un tiro, es sitios muy tecnicos hay que tener mas maña y si acumulas mucho desnivel las 29" tambien pesan mas, pero me estan convenciendo, ademas hago un 75%sendas y pistas y hay las 29" ganan....
Ahora tengo muy en cuenta la Scott Spark, en 29" son 100mm de recorrido y en 27.5" 120, y el bloqueo es una pasada, la puedes dejar como una rigida y que no contamine nada, y tambien me convencen la Radon Skeen y estoy a la espera de las nuevas Canyon Nerve que aun no han salido.
@Jander yo tambien he mirado esa web y tampoco la entiendo:dientes::dientes::dientes:
Aparte de eso mi gran duda sigue siendo la talla/geometria, ya me equivoque (y asesoraron mal en la tienda), y tengo tantas dudas que no me convence ninguna de las que veo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno yo estoy en las mismas que tu @trust_bcn , sigo con mi busqueda desde hace meses. La trek fuel no me parece barata, la verdad.
Aqui en Madrid ya he visto la Anthem 1 y 2 de 2015 con el 20% de descuento, la 1 salia por 2080 y la 2 por 1600. Yo sigo sin tener claro el 27,5" o 29", en mi grupo todos han ido a 29", y la verdad van como un tiro, es sitios muy tecnicos hay que tener mas maña y si acumulas mucho desnivel las 29" tambien pesan mas, pero me estan convenciendo, ademas hago un 75%sendas y pistas y hay las 29" ganan....
Ahora tengo muy en cuenta la Scott Spark, en 29" son 100mm de recorrido y en 27.5" 120, y el bloqueo es una pasada, la puedes dejar como una rigida y que no contamine nada, y tambien me convencen la Radon Skeen y estoy a la espera de las nuevas Canyon Nerve que aun no han salido.
@Jander yo tambien he mirado esa web y tampoco la entiendo:dientes::dientes::dientes:
Aparte de eso mi gran duda sigue siendo la talla/geometria, ya me equivoque (y asesoraron mal en la tienda), y tengo tantas dudas que no me convence ninguna de las que veo.
Yo no tengo ese problema con las 29" por dos motivos. En primer lugar, salgo solo el 99% por lo que no me comparo con nadie del grupo y el ritmo lo marco yo. Y en segundo lugar, a mi me adelanta todo el mundo en la montaña, tanto con 29, como 27.5 como 26; incluso los que corren.
Pero además, como el presupuesto que tengo para la doble es muy justo, cuanta más rueda pille, el peso se va a disparar y entonces sí que voy a subir lento.
Las Radon con 120mm, creo que no entran en mi presupuesto y estoy esperando también a que salgan las Canyon.
Mañana creo que me toca descanso de tiendas para reflexionar...

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He seguido mi ruta por los alrededores y he ido a parar a una tienda que trabaja con Giant (bueno, ya lo sabía y tenía ganas).
Como no, me han enseñado la Giant Trance 27,5 3 y la 2. Ya las había visto en la web de Giant, pero no en directo.
Después de la visita de hoy, creo que la Giant Trance y las Ghost Kato son las que tienen mejor relación calidad precio. Además, disponen de bicis con precios de acceso a la categoría, que no todas las marcas las tienen.
Las Giant disponen del sistema Maestro que parece ser que funciona bastante bien cuando se bloquea (creo que es el llamado propedal, no?).

Bueno, pues creo que hay pocas cosas más que ver. Por lo que he visto en sus respectivas webs, he descartado marcas como Specialized, Cannondale, Trek, Conor, Felt y MMR por no tener bicis de Trail/All mountain en 27,5.

Un saludo

Enviado con mi tablet chino
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Jander, de verdad que he revisado esa página cada vez que pongo una bici pero es que te juro que no entiendo una leche de lo que habla... tengo que ir directamente a las conclusiones y buscar si pone algo que parezca deducir que le ha gustado su comportamiento.

Enviado desde el móvil

Ya somos 2 :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
@Jander, de verdad que he revisado esa página cada vez que pongo una bici pero es que te juro que no entiendo una leche de lo que habla... tengo que ir directamente a las conclusiones y buscar si pone algo que parezca deducir que le ha gustado su comportamiento.

Enviado desde el móvil
:lol: Reconozco que yo tampoco entiendo todo, sólo alguna parte. Pero lo que quería decirte es que si alguna te interesa, puedes escribir en los comentarios y preguntarle cuál sería una buena opción para tu caso. Personalmente creo que con la Giant trance acertarás (salvo que no te guste ver muchas por el camino), salvo eso, es una buena bici, con buen sistema.

No te preocupes por el bloqueo, si el sistema está optimizado y tienes bien puesto el amortiguador, no vas a necesitar bloquear nunca. Personalmente apenas utilizo el bloqueo, sólo alguna vez y con la desventaja de que se me olvide cuando vaya a los caminos...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@trust_bcn si tienes claro que 27.5" y 140mm de recorrido guay, que no te lo cambie nadie, ya con eso tienes mucho ganado.
La Trance y la Kato son dos grandes bicis, lo unico que no me gusta de la Kato es que no lleva eje pasante en ninguna rueda, y a la hora de centrar la pinza de freno te olvidas (soy muy torpe y cada vez que quito la rueda me roza), pero si siempre sales desde casa y metes la bici al coche 3 veces al año da igual...
@Jander que bici llevas tu? cada vez los sistemas y los amortiguadores son mejores, pero creo que el bloqueo aun es necesario, sobre todo si alguna vez le exiges mucho a la bici en llano o subiendo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
@trust_bcn si tienes claro que 27.5" y 140mm de recorrido guay, que no te lo cambie nadie, ya con eso tienes mucho ganado.
La Trance y la Kato son dos grandes bicis, lo unico que no me gusta de la Kato es que no lleva eje pasante en ninguna rueda, y a la hora de centrar la pinza de freno te olvidas (soy muy torpe y cada vez que quito la rueda me roza), pero si siempre sales desde casa y metes la bici al coche 3 veces al año da igual...
@Jander que bici llevas tu? cada vez los sistemas y los amortiguadores son mejores, pero creo que el bloqueo aun es necesario, sobre todo si alguna vez le exiges mucho a la bici en llano o subiendo.

Tengo una Lapierre XControl 210 (2008), el sistema es de pivote virtual y no necesita bloqueo, ya que el propio pedaleo actúa sobre la suspensión, y cuanto más duro pedaleo, más bloqueada queda, especialmente en plato grande, donde va tan sobrada que casi parece una rígida (y es precisamente donde me va bien).

Hago de todo, pero especialmente senderos, y en subidas duras a veces me pongo de pie, con plato mediano o pequeño, y responde al pedaleo casi tan bien como sentado. El asunto es llevar muy bien ajustado el SAG (hundimiento inicial).

El sistema que lleva es algo "bestia", es decir, que la fuerza de pedaleo influye mucho sobre la suspensión, eso le da mucho rendimiento pero menos sensibilidad cuando pedaleas. Pero bajando trialeras por ejemplo, no se suele pedalear, y ahí responde bastante bien.

Pero en general, un sistema bien diseñado, bien puesto a punto por el ciclista y con un amortiguador con plataforma de pedaleo no necesita bloqueo, al final, salvo que hagas carretera, no es ninguna ventaja, y diría que se basa en la creencia de que una doble se aplasta mucho al pedalear (y no tiene por qué).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues sí, creo que tengo claro lo que busco, pero el problema es que eso que busco cuesta entre 1650-2000 euros. Hasta aquí, lo fácil. Pero no en broma me puedo permitir ahora mismo gastarme esa pasta en una bici, por mucho que me guste. Por lo tanto, estoy buscando alternativas y básicamente, hay 3:
- me quedo con la bici que tengo y disfruto lo que pueda, hasta que la burra saque la leche necesaria para pillarme esa doble
- una alternativa con la que me vais a insultar pero que me tienta mucho. Se trata de una tija con suspensión para amortiguar los golpes. Ya sé que no convierte una bici en doble. Simplemente hace más llevadero el camino. Para los que no sepáis de lo que hablo, es ésto. Se que me vais a criticar mucho esta alternativa, pero TODO lo que he leído sobre ella es bueno y estoy por probarla.
- la tercera alternativa es pillar una doble de segunda mano por casi un tercio de lo que vale una nueva. El problema, pues que tienen sus años y si lo que me preocupa es el sistema de suspensión, no sé qué tal serán los que lleven estas bicis. Os pongo un ejemplo de lo que he visto: SPECIALIZED XC (creo que del 2009).

Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues sí, creo que tengo claro lo que busco, pero el problema es que eso que busco cuesta entre 1650-2000 euros. Hasta aquí, lo fácil. Pero no en broma me puedo permitir ahora mismo gastarme esa pasta en una bici, por mucho que me guste. Por lo tanto, estoy buscando alternativas y básicamente, hay 3:
- me quedo con la bici que tengo y disfruto lo que pueda, hasta que la burra saque la leche necesaria para pillarme esa doble
- una alternativa con la que me vais a insultar pero que me tienta mucho. Se trata de una tija con suspensión para amortiguar los golpes. Ya sé que no convierte una bici en doble. Simplemente hace más llevadero el camino. Para los que no sepáis de lo que hablo, es ésto. Se que me vais a criticar mucho esta alternativa, pero TODO lo que he leído sobre ella es bueno y estoy por probarla.
- la tercera alternativa es pillar una doble de segunda mano por casi un tercio de lo que vale una nueva. El problema, pues que tienen sus años y si lo que me preocupa es el sistema de suspensión, no sé qué tal serán los que lleven estas bicis. Os pongo un ejemplo de lo que he visto: SPECIALIZED XC (creo que del 2009).

Un saludo.

Pues mira, puedes probar con la tija esa, si así evitas dolores mientras ahorras para una bici mejor, bienvenida sea no?? Lástima no poder decirte si va bien o no, ni siquiera conozco a alguien que la tenga.

De segunda mano hay alguna ganga en 26", si el diámetro no te importa, es una opción.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@trust_bcn por probar no pierdes mucho, lo que cuenta es montar en bici e ir lo mas comodo posible, no todo el mundo puede o quiere gastar 3000€ en una bici.
Como dice @Jander hay buenas opciones en 26" si no te impoprta, y la que has puesto tiene buena pinta, precio aceptable y vendiendo la tuya podrias mejorarla algo si te apetece o lo ves necesario.
Lo que me queda claro es que elegir doble es mas dificil que elegir rigida...que lio.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola @trust_bcn
me he enterado que con motivo de la prehistorica el dia 21 de noviembre la gente de biking point (míratelo en su Facebook) hacen una jornada de test con bicis de scott. igual puedes apuntarte y probar alguna de tus candidatas.
antes de coger la Giant, estuve valorando muy seriamente la scott spark 950, y de precio me salia similar a la giant.
También puedes pasarte por Ravet bike (Granollers, y Parets, "creo que mollet la cerraron") que suelen tener unidades de test (venden varias de las marcas que buscas) y ahora con el cambio de temporada, igual puedes encontrar lo que buscas.

un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @trust_bcn
me he enterado que con motivo de la prehistorica el dia 21 de noviembre la gente de biking point (míratelo en su Facebook) hacen una jornada de test con bicis de scott. igual puedes apuntarte y probar alguna de tus candidatas.
antes de coger la Giant, estuve valorando muy seriamente la scott spark 950, y de precio me salia similar a la giant.
También puedes pasarte por Ravet bike (Granollers, y Parets, "creo que mollet la cerraron") que suelen tener unidades de test (venden varias de las marcas que buscas) y ahora con el cambio de temporada, igual puedes encontrar lo que buscas.

un saludo.
Muchas gracias @Txein. La verdad es que lobde probarla es otra cosa importante pero por la talla. Según la tienda me recomiendan la M y seguún la tienda la L. Mido 1.80 y es justo el salto de una a otra...
Yo tenía mirada como candidata de Scott la Genius 750 que me parece muy maja también (bueno y que es en 27.5).

Enviado desde el móvil
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo no tengo ese problema con las 29" por dos motivos. En primer lugar, salgo solo el 99% por lo que no me comparo con nadie del grupo y el ritmo lo marco yo. Y en segundo lugar, a mi me adelanta todo el mundo en la montaña, tanto con 29, como 27.5 como 26; incluso los que corren.
Pero además, como el presupuesto que tengo para la doble es muy justo, cuanta más rueda pille, el peso se va a disparar y entonces sí que voy a subir lento.
Las Radon con 120mm, creo que no entran en mi presupuesto y estoy esperando también a que salgan las Canyon.
Mañana creo que me toca descanso de tiendas para reflexionar...

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk

Tienes facebook? por qué no miras el mercadillo de segunda mano de mtb? hay auténticos pepinos de carbono en 26" a un precio más que razonable, algunas casi nuevas, en serio. Si no vas a fuego, te recomiendo 27", 29 quizá te cueste algo más y total, no lo vas a notar.

Casi todo lo que hago son senderos, así que el bloqueo no lo necesito (y el sistema que llevo ya se rigidiza mucho cuando pedaleo fuerte en llano).
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola @trust_bcn
me he enterado que con motivo de la prehistorica el dia 21 de noviembre la gente de biking point (míratelo en su Facebook) hacen una jornada de test con bicis de scott. igual puedes apuntarte y probar alguna de tus candidatas.
antes de coger la Giant, estuve valorando muy seriamente la scott spark 950, y de precio me salia similar a la giant.
También puedes pasarte por Ravet bike (Granollers, y Parets, "creo que mollet la cerraron") que suelen tener unidades de test (venden varias de las marcas que buscas) y ahora con el cambio de temporada, igual puedes encontrar lo que buscas.

un saludo.
Sí...la de Mollet la cerraron. Te lo confirmo.:lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tienes facebook? por qué no miras el mercadillo de segunda mano de mtb? hay auténticos pepinos de carbono en 26" a un precio más que razonable, algunas casi nuevas, en serio. Si no vas a fuego, te recomiendo 27", 29 quizá te cueste algo más y total, no lo vas a notar.

Casi todo lo que hago son senderos, así que el bloqueo no lo necesito (y el sistema que llevo ya se rigidiza mucho cuando pedaleo fuerte en llano).
Es una porquería lo de los grupos esos de Facebook, no? Hay manera de buscar o tienes que ir repasando una a una todas las entradas?
Pero gracias, me he unido al grupo a ver si sale algo majo.

Un saludo.

Enviado con mi tablet chino
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Escribe explicando lo que buscas y te ofrecerán tropecientas bicis,pero mil ojos... Todas están casi sin usar por lesión,pocos kilómetros,por error de talla..etc quien se gasta 3000 € en una bici que no usa? 1 de cada 100.000 será verdad. Eso sí hay buenos pepinos a precio razonable pero mil ojos,la segundamano es lo que tiene.

Sony Xperia Z2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Escribe explicando lo que buscas y te ofrecerán tropecientas bicis,pero mil ojos... Todas están casi sin usar por lesión,pocos kilómetros,por error de talla..etc quien se gasta 3000 € en una bici que no usa? 1 de cada 100.000 será verdad. Eso sí hay buenos pepinos a precio razonable pero mil ojos,la segundamano es lo que tiene.

Sony Xperia Z2

Hay varios problemas.
El primero es que no sé lo que quiero... Bueno, sí lo sé; una bici doble de 27.5" con 140mm de recorrido, pero no tengo pasta para comprarla ya que las que me gustan rondan los 2.000 euros.
Partiendo de ahí, me he planteado varias alternativas y una de ellas es una bici de segunda mano. Pero como comentas, es un mundo y yo no tengo experiencia y me la pueden meter doblada. Además, el motivo por el que busco una doble es un problema de espalda y no sé si irme a una bici doble que tendrá 5 ó 6 años resolverá mis problemas, ya que me estoy encontrando que muchas bicis de esos años no llevaban, por ejemplo, horquillas de aire de 120mm.
Con lo cual, me estoy planteando si lo que encuentre de segunda mano, suponiendo que la acierte y salga bien, me va a servir de algo o estaré igual que con mi actual rígida...

Un saludo.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Otra opción es los destocajes de tiendas busca bicis de años anteriores o descatalogadas,te ahorrarás mucha pasta,sin ir más lejos donde yo compre la mía hacen descuentos de hallowen y hay bicis en las que te hacen hasta un 35%. Mira haber,en la del link te ahorras casi 600€ que se dice pronto y es una doble guapa,pero son tallas sueltas, alomejor algo te cuadra,son gente seria.

Cube Sting WLS 120 Pro 27.5
Aparte llama a todas las tiendas,seguro que alguien tiene algo en el almacén que no tiene salida y te hace precio.Suerte compañero!!!!

Sony Xperia Z2
 
Arriba