• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano touney roto

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas compañeros!

Me acabo de cargar el cambio trasero de la bici de mi hijo, tiene una megamo natural 60, con un cambio shimano touney de 7v. El caso es me disponia a ir a por el pan y al cambiar de piñon se a enganchado en la rueda no se como y lo e partido por la mitad, bueno, el cambio, un radio y e rayado el quadro. (adjunto fotos)

Que cambio me recomendáis? ya que hace un año que la tiene y lo e visto bastante chusquero, hacia bastante ruido no se si por desajuste o que.

Cuando se a roto acababa de pasar del plato mediano al grande y estaba bajando los piñones del 2do al 5to contando desde el grande.
 

Adjuntos

  • 20220622_193724.jpg
    20220622_193724.jpg
    1,7 MB · Visitas: 50
  • 20220622_193731.jpg
    20220622_193731.jpg
    1,7 MB · Visitas: 49
  • 20220622_193759.jpg
    20220622_193759.jpg
    1,2 MB · Visitas: 49

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas compañeros!

Me acabo de cargar el cambio trasero de la bici de mi hijo, tiene una megamo natural 60, con un cambio shimano touney de 7v. El caso es me disponia a ir a por el pan y al cambiar de piñon se a enganchado en la rueda no se como y lo e partido por la mitad, bueno, el cambio, un radio y e rayado el quadro. (adjunto fotos)

Que cambio me recomendáis? ya que hace un año que la tiene y lo e visto bastante chusquero, hacia bastante ruido no se si por desajuste o que.

Cuando se a roto acababa de pasar del plato mediano al grande y estaba bajando los piñones del 2do al 5to contando desde el grande.
Se te ha roto la jaula, a lo mejor puedes poner un recambio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En esa gama de preicios, le costará mas la jaula que el cambio entero.

Yo pillaría el Altus M310 que está barato y es bastante mejor cambio:


Y ya aprovechando, a un amigo con la misma bici que tu hijo, le cambiamos el cassete 14-28 de serie por un 13-34 y el tío está encantado, antes sufría mucho en las subidas bestias, y ahora va sobrado.

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Le ira mejor este otro piñon


No hay tanto salto entre el piñon mas grande y el anteriir como en otros, el piñon pequeño es de 14 dientes
El shimano megarange tambien funciona bien

Tienes razón, cuando lo estuvimos mirando, ese no lo vimos, y el Shimano estaba agotado en todos sitios, de hecho ese Sunrace nos costó encontrarlo, y la primera vez, hasta nos cancelaron el pedido por falta de stock.
En una triplato, que el pequeño sea 13 o 14, no es algo crítico, y el que no haya tanto salto, puede ir bien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tienes razón, cuando lo estuvimos mirando, ese no lo vimos, y el Shimano estaba agotado en todos sitios, de hecho ese Sunrace nos costó encontrarlo, y la primera vez, hasta nos cancelaron el pedido por falta de stock.
En una triplato, que el pequeño sea 13 o 14, no es algo crítico, y el que no haya tanto salto, puede ir bien.
Yo he gastado un suntrace 13/34 megarange actualmente tengo el shimano megadrive 13/34 y de repuesto tengo el sunrace que te he puesto,eso si a mi hace un par de meses me costo 9€
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Ok, empiezo a barajar opciones.

Otra cosa al cambiar el modelo ainque sea en shimano tambien se tiene que cambair la maneta de cambio o puedo aprovechar la que hay?

Gracias por vuestra ayuda 😉
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ok, empiezo a barajar opciones.

Otra cosa al cambiar el modelo ainque sea en shimano tambien se tiene que cambair la maneta de cambio o puedo aprovechar la que hay?

Gracias por vuestra ayuda 😉

Puedes aprovechar la misma. En Shimano todo lo que son 6, 7, 8 y 9 marchas suele ser compatible entre si, y todo lo que son 10, 11 y 12 también entre si, pero no se pueden intercambiar.
Eso si, si el cassete es de 7 marchas, el pulsador tiene que ser de 7 y si el cassete es de 8, pues el pulsador de 8, pero los cambios, es indiferente.
Aparte, si te fijas, esas manetas son Shimano Altus, no Tourney, por lo que realmente son las manetas que van con el cambio que te he puesto arriba.
 
Última edición:

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
teniendo en cuenta vuestras opiniones ya que yo no tengo ni idea 😅
Cual de los siguientes compraríais vosotros?

shimano acera 7-8v

shimano altus 7-8v


Puedes aprovechar la misma. En Shimano todo lo que son 6, 7, 8 y 9 marchas suele ser compatible entre si, y todo lo que son 10, 11 y 12 también entre si, pero no se pueden intercambiar.
Eso si, si el cassete es de 7 marchas, el pulsador tiene que ser de 7 y si el cassete es de 8, pues el pulsador de 8, pero los cambios, es indiferente.
Aparte, si te fijas, esas manetas son Shimano Altus, no Tourney, por lo que realmente son las manetas que van con el cambio que te he puesto arriba.
Perfecto, gracias.
Le ira mejor este otro piñon


No hay tanto salto entre el piñon mas grande y el anteriir como en otros, el piñon pequeño es de 14 dientes
El shimano megarange tambien funciona bien,en cuanto al cambio trasero el que te han dicho un altus o gama superior.
Tomo nota, seguramente serà lo próximo que le voy a cambiar a la bici.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
teniendo en cuenta vuestras opiniones ya que yo no tengo ni idea 😅
Cual de los siguientes compraríais vosotros?

shimano acera 7-8v

shimano altus 7-8v



Perfecto, gracias.

Tomo nota, seguramente serà lo próximo que le voy a cambiar a la bici.
Teóricamente, ese Acera es una gama superior. Mi ppadre lo lleva en una bici 3*9 y va sorprendentemente fino. Yo llevaba el Altus en una 3*8 y tbien iba fino, quizas algo menos, aunque no lo recuerdo lo suficiente como para compararlo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cualquiera de los dos te valdra,pero en el atus no me queda claro,que la pata sea sgs( pata larga) y esto es importante si quieres poner un casete con piñon 34.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cualquiera de los dos te valdra,pero en el atus no me queda claro,que la pata sea sgs( pata larga) y esto es importante si quieres poner un casete con piñon 34.

Si que llega, yo llevaba ese Altus con una 3x8 con un 11-34 y mi sobrina en una infantil de 24" lleva ese cambio, de serie, en un monoplato 1x7 con el cassete Shimano 14-34.
En cuanto al Acera, mi padre lo lleva en un 3x9 con un 11-36.
Hasta el Tourney que se le ha roto, llega al 34.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si que llega, yo llevaba ese Altus con una 3x8 con un 11-34 y mi sobrina en una infantil de 24" lleva ese cambio, de serie, en un monoplato 1x7 con el cassete Shimano 14-34.
En cuanto al Acera, mi padre lo lleva en un 3x9 con un 11-36.
Hasta el Tourney que se le ha roto, llega al 34.
Es que en la descripción del altus, no he visto nada referente a si es SG o SGS
Pero si dices que llega al 34 no he dicho nada.
Lo dicho cualquiera de los dos le valdra el acera o el altus.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que en la descripción del altus, no he visto nada referente a si es SG o SGS
Pero si dices que llega al 34 no he dicho nada.
Lo dicho cualquiera de los dos le valdra el acera o el altus.

Ese modelo hace muuuuchos años que lo fabrican sin modificar nada. Mi bici que lo llevaba, era de 2005. En esa época no existían los GS y los SGS.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Me pongo de oyente, ya que, tengo el mismo modelo de bici y cambio.
Así que voy leyendo opiniones y opciones.
Gracias a todos por ayudar 👍
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas hoy me a llegado el Shimano Acera, mañana me pondre con el, ya subire fotos del proceso, ya que me he fijado que tengo la patilla doblada hacia la rueda y seguramente por eso me cargué el cambio.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenas hoy me a llegado el Shimano Acera, mañana me pondre con el, ya subire fotos del proceso, ya que me he fijado que tengo la patilla doblada hacia la rueda y seguramente por eso me cargué el cambio.
Sí por favor, ya nos cuentas lo fácil/difícil que es y lo que cuesta en €. Gracias.
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Sí por favor, ya nos cuentas lo fácil/difícil que es y lo que cuesta en €. Gracias.
Buenas, pues ya lo tengo arreglado, he tardado un poco mas de lo que me esperaba, pero esque hice una sangría importante... 😰.
Como suponia tenia la patilla doblada hacia la rueda, y al enganchar el cambio, a parte de romperlo, me carge un par de radios y doble la cadena.
Tuve que fabricarme un alineador casero para la patilla, cambiar los radios y enderezar la llanta, ya que tenia una desviación de 5mm en uno de los puntos de la rueda. Una vez ajustado el cambio me di cuenta de la torcedura de la cadena.
Además estoy a la espera de que me llegue un cassete de 7v 14/34.
En total me a costado la reparación unos 40€, 5 de los materiales para el alineador 10 de la cadena y 24 del cambio.
Os dejo las foticos.
Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • 20220702_210859.jpg
    20220702_210859.jpg
    1,3 MB · Visitas: 19
  • 20220702_210747.jpg
    20220702_210747.jpg
    1,7 MB · Visitas: 20
  • 20220702_210730.jpg
    20220702_210730.jpg
    1,2 MB · Visitas: 17
  • 20220626_114136.jpg
    20220626_114136.jpg
    1,3 MB · Visitas: 16
  • 20220626_114054.jpg
    20220626_114054.jpg
    1,5 MB · Visitas: 15
  • 20220625_195538.jpg
    20220625_195538.jpg
    1,5 MB · Visitas: 15
  • 20220625_202100.jpg
    20220625_202100.jpg
    1,9 MB · Visitas: 17
  • 20220626_113918.jpg
    20220626_113918.jpg
    1,1 MB · Visitas: 14
  • 20220625_195644.jpg
    20220625_195644.jpg
    1,4 MB · Visitas: 17

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenas, pues ya lo tengo arreglado, he tardado un poco mas de lo que me esperaba, pero esque hice una sangría importante... 😰.
Como suponia tenia la patilla doblada hacia la rueda, y al enganchar el cambio, a parte de romperlo, me carge un par de radios y doble la cadena.
Tuve que fabricarme un alineador casero para la patilla, cambiar los radios y enderezar la llanta, ya que tenia una desviación de 5mm en uno de los puntos de la rueda. Una vez ajustado el cambio me di cuenta de la torcedura de la cadena.
Además estoy a la espera de que me llegue un cassete de 7v 14/34.
En total me a costado la reparación unos 40€, 5 de los materiales para el alineador 10 de la cadena y 24 del cambio.
Os dejo las foticos.
Saludos a todos!
Genial, te ha quedado muy bien.
¿Entonces la vas a convertir en monoplato?
Eso me da envidia, no sé porque (igual las modas), pero el momoplato me llama mucho la atención.
Un saludo
 
Arriba