Seguridad en trastero

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.336
Bici/s
De dos ruedas
Donde se supone que va a ser el "despacho" vamos a poner una cama abatible y encima podría ir la bici colgada... es la opción mas viable dentro de casa

algo así .. ( made with ia )

Ver el adjunto 97103

Pero no se si es "limpio" tener una bici medio sucia en casa . Soy realista y dudo mucho que la vaya a tener impoluta ahí colgada.

En el tendedero de la cocina no entra... quizás si descartamos la secadora pero eso de entrar por la cocina con la bici sucia y con la estrechez del sitio pegar en algún marco nuevo o algo... me da algo , me matan ... y tiene prioridad la secadora

La terraza al tener el cerramiento es como lo tenia en la otra casa y aguanta bien pero claro , aquella terraza me daba para tener allí hasta el taller y esta con suerte entra el tendedero. Que va a tener cristales opacos en su parte baja pero igualmente se va a intuir una bici ya que tendría que ponerla de pie y seria una tentación para los cacos.

Si claro , que es un carrito modesto pero tiene suspensión to wapah.
Paso que luego se le oxidan los muelles 😅
No la cuelgues de la pared y déjala de pie como te digo con el soporte de rueda. A no ser que esa pared sea oscura y de un materialmente facilmente limpiable.
Ah! Y para ahorrarte peleas debajo ponle una esterilla para no manchar el suelo.

Te dejo 2 links de Decathlon a ver que te parece.

Protector de Suelo: Algo así por ejemplo

Soporte de Pie: Este pillé la semana pasada para la de Gravel. Además tiene 2 bulones para levantar la rueda trasera y hacer mantenimiento de cadena.

PD: He de reconocer que en mi casa tenemos lavadero en el garaje así que si algún día llegan muy sucias las bicis le puedo dar manguerazo. En tu caso si no tienes lavadero, te tocará hacerlo en gasolinera antes de volver.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.913
Favorito
Montaña
No se si ya te habrán dicho (no tengo ahora tiempo de leer todos los mensajes), pero puedes meter el trastero en el seguro de la casa (suele tener una cantidad máxima la que puedes asegurar, creo que unos 3000€), eso sí, suele llevar condiciones, como que la bici esté con un candado de CAT3 o superior y anclada a un punto seguro o algo así.
Yo lo mire en su día y tuve que atornillar al suelo una argolla de estas + un candado de CAT5 bien gordo
Screenshot_2026-08-05-13-45-48-365_com.android.chrome.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.337
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Aquí un video con el montaje de soportes como el de @Eko

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.756
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo tengo una argolla abus en el suelo y una buena cadena de nivel 10, hay mejores pero era la que más se me acoplaba y debería de ser suficiente.
Luego pues opiniones, yo cambié el bombín por comodidad (historias mías que nada tienen que ver con el tema), seguridad el seguro de hogar, pero realmente si quieres asegurar bien la puerta, existen puertas de trastero de seguridad, pero también pega mucho el cante.
Si pega mucho el cante, la puerta o seguridad, también llama a que vayan a por el, eso sí te evitas a los niñatos o ladrones de poca monta.
Al final es hacer que no sea atractivo o rápido para robar, porque sinceramente toda puerta no es 100x100 segura.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.907
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si ya te habrán dicho (no tengo ahora tiempo de leer todos los mensajes), pero puedes meter el trastero en el seguro de la casa (suele tener una cantidad máxima la que puedes asegurar, creo que unos 3000€), eso sí, suele llevar condiciones, como que la bici esté con un candado de CAT3 o superior y anclada a un punto seguro o algo así.
Yo lo mire en su día y tuve que atornillar al suelo una argolla de estas + un candado de CAT5 bien gordo
Ver el adjunto 97104
Yo pregunté y nada... No hace falta candado si es trastero privado. Eso sí, he dicho antes que 8.000 son 6000€ 🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.210
Favorito
Montaña
El problema grande de verdad es que al ser un trastero compartido con la comunidad, no creo que el seguro te lo cubra realmente cuando pase algo.
Vamos que la cuota la cobran pero luego pongan pegas.
Se podría mejorar el cierre de la puerta, es un bien para todos, pero deberías reforzar también la puerta.
El problema es el valor de la bici.
Y no se enojen no es que una bicicleta barata no duela que te la roben, pero una cara duele mucho más.

Dependiendo del valor yo optaría por un trastero de alquiler.
Lo suyo sería guardarla en casa, pero entre una bicicleta y una relación tienes que elegir la prioridad.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.210
Favorito
Montaña
Yo tengo una argolla abus en el suelo y una buena cadena de nivel 10, hay mejores pero era la que más se me acoplaba y debería de ser suficiente.
Luego pues opiniones, yo cambié el bombín por comodidad (historias mías que nada tienen que ver con el tema), seguridad el seguro de hogar, pero realmente si quieres asegurar bien la puerta, existen puertas de trastero de seguridad, pero también pega mucho el cante.
Si pega mucho el cante, la puerta o seguridad, también llama a que vayan a por el, eso sí te evitas a los niñatos o ladrones de poca monta.
Al final es hacer que no sea atractivo o rápido para robar, porque sinceramente toda puerta no es 100x100 segura.
No quiero ser el cuñado de turno, pero con una radial cuando tardas en cortar esa cadena ?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.337
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo suyo sería guardarla en casa, pero entre una bicicleta y una relación tienes que elegir la prioridad.
Pues si...........que mande a la jefa a dormir al trastero!!!