• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se puede saber el paso de los segmentos?

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Soy poseedor de un garmin 520plus,en mis rutas,la mayoría de ellas,es seguir tracks de otros usuarios,descargadas de wikiloc. Nunca recuerdo dónde empiezan y acaban los segmentos,por mucho que lo miré por strava al llegar a casa,nunca se el paso de ellos. Mi pregunta es,hay alguna opción en el gps,para que te avisé de los segmentos? Por si sirve de algo,no tengo cuenta Premium de strava.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola,
Soy poseedor de un garmin 520plus,en mis rutas,la mayoría de ellas,es seguir tracks de otros usuarios,descargadas de wikiloc. Nunca recuerdo dónde empiezan y acaban los segmentos,por mucho que lo miré por strava al llegar a casa,nunca se el paso de ellos. Mi pregunta es,hay alguna opción en el gps,para que te avisé de los segmentos? Por si sirve de algo,no tengo cuenta Premium de strava.
Tienes que tener strava premium y marcar los segmentos como favoritos creo que era (no me acuerdo muy bien).

Creo que también hay una forma de ponerlos sin tener el premium, pero no se si se seguirá pudiendo hacer
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Tienes que tener strava premium y marcar los segmentos como favoritos creo que era (no me acuerdo muy bien).

Creo que también hay una forma de ponerlos sin tener el premium, pero no se si se seguirá pudiendo hacer
A ver si sale algo más a la luz,sobre si se puede sin ser premium.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Desde casa si puedes. Lo que no puedes es ver la posición si estás por encima del décimo😁 Pero si puedes ver los de Garmin.
edito.
desde android eliges un segmento, te saldrá el tramo del segmento en el mapa y los tiempos de los 10 primeros tanto en hombres como en mujeres. Si estás por debajo del décimo ahí sales con tu tiempo y posición.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en tiempo real puedes ver los segmentos de garmin , en mi zona mi colega y yo hemos creado en garmin un monton, incluso mejorado muchos de strava.que empiezan o terminan antes de un cruce, por lo que no los.pillabas segun de donde vinoeras.

Puedes crearlos en el garmin los mismos que strava que te interesen, los marcas como favoritos y lo mandas al garmin, (tienes qie tener segmentos activados), te avisa.cuando empieza, y te va mostrando en pantalla tu mejor tiempo.y.como.lo.estas haciendo ese dia.

yo paso, los 4 segmentos que me gustan, los tengo claro, el dia que me apetece, aprieto y qie sea lo que sea, no me gusta que me este avisando ni pitando cuando me acerco a un segmento.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
en tiempo real puedes ver los segmentos de garmin , en mi zona mi colega y yo hemos creado en garmin un monton, incluso mejorado muchos de strava.que empiezan o terminan antes de un cruce, por lo que no los.pillabas segun de donde vinoeras.

Puedes crearlos en el garmin los mismos que strava que te interesen, los marcas como favoritos y lo mandas al garmin, (tienes qie tener segmentos activados), te avisa.cuando empieza, y te va mostrando en pantalla tu mejor tiempo.y.como.lo.estas haciendo ese dia.

yo paso, los 4 segmentos que me gustan, los tengo claro, el dia que me apetece, aprieto y qie sea lo que sea, no me gusta que me este avisando ni pitando cuando me acerco a un segmento.
Interesante,y esto cómo se hace? Desde la app garmin conect?
Yo es que soy muy zoquete con estas cosas 😅
Sin ser premium sólo los del garmin
Los del Garmin? No entiendo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Interesante,y esto cómo se hace? Desde la app garmin conect?
Yo es que soy muy zoquete con estas cosas 😅

Los del Garmin? No entiendo
Garmin al igual que strava también tiene sus segmentos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
primero tienes que hacer la ruta.
Despues, en el ordenador, te metes en garmin.connect.com (creo), vamos, oa web de garmin.
Vas a la ruta, y buscas la opcion de crear segmentos, ahi tendras una opcion de mover un icono de hacia delante/hacia detras, uno para el principio y otro para el final del segmento, le pones nombre y a guardar.
Despues desde la app o la web, lo marcas como favorito y "enviar al dispositivo", asi te avisara unos metros antes de acercarte (mira que en el garmin, en el perfil de actividad tengas los segmentos activados).

Si tienes dudas, dime y cuando este en el pc te hago detallado el tema, que ahora estoy en el trabajo y te digo de memoria.

Otra cosa, si creas segmentos , intenta que sean publicos, para que todl el que pase, le entre, y que sean sitios logicos, sin cruces a ser posible, para que lo coja cuanta mas gente mejor.
Cuando creas un segmento, en la misma ruta, lo veras, tendrias que darle al boton "conciliar segmentos" que es para qie meta todo tu historial antiguo de las.veces que has pasado
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tenía activados los de Strava (Premium) en el Garmin y lo tuve que quitar porque me estaba saltando cada dos por tres y me despistaba más que otra cosa.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
primero tienes que hacer la ruta.
Despues, en el ordenador, te metes en garmin.connect.com (creo), vamos, oa web de garmin.
Vas a la ruta, y buscas la opcion de crear segmentos, ahi tendras una opcion de mover un icono de hacia delante/hacia detras, uno para el principio y otro para el final del segmento, le pones nombre y a guardar.
Despues desde la app o la web, lo marcas como favorito y "enviar al dispositivo", asi te avisara unos metros antes de acercarte (mira que en el garmin, en el perfil de actividad tengas los segmentos activados).

Si tienes dudas, dime y cuando este en el pc te hago detallado el tema, que ahora estoy en el trabajo y te digo de memoria.

Otra cosa, si creas segmentos , intenta que sean publicos, para que todl el que pase, le entre, y que sean sitios logicos, sin cruces a ser posible, para que lo coja cuanta mas gente mejor.
Cuando creas un segmento, en la misma ruta, lo veras, tendrias que darle al boton "conciliar segmentos" que es para qie meta todo tu historial antiguo de las.veces que has pasado
Perfecto, probaré.
Gracias compi
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Hola,
Soy poseedor de un garmin 520plus,en mis rutas,la mayoría de ellas,es seguir tracks de otros usuarios,descargadas de wikiloc. Nunca recuerdo dónde empiezan y acaban los segmentos,por mucho que lo miré por strava al llegar a casa,nunca se el paso de ellos. Mi pregunta es,hay alguna opción en el gps,para que te avisé de los segmentos? Por si sirve de algo,no tengo cuenta Premium de strava.

Aqui explica un poco como activarlos espero que te sirva de ayuda. No hace falta tener cuenta premium. I en el 520 creo que se pueden activar un maximo de 20 segmentos
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Gracias a todos.
Anoche encontré un video, entré a strava mediante web,busque los segmentos que me interesan o por los que pasaré,segun el vídeo,dice que hay q marcar los segmentos como favoritos,luego en ruta que el garmin y strava esten sincronizados por bluetooth..mañana probaré a ver que pasa 😅
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Gracias a todos.
Anoche encontré un video, entré a strava mediante web,busque los segmentos que me interesan o por los que pasaré,segun el vídeo,dice que hay q marcar los segmentos como favoritos,luego en ruta que el garmin y strava esten sincronizados por bluetooth..mañana probaré a ver que pasa 😅
A eso me referia los 20 favoritos que te deja seleccionar poniendole la estrellita desde el pc
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Bueno pues después de la salida de hoy,fiasco total 😂😂😂😂
No me ha avisado de ningún segmento de los 23 que pusé en favoritos,y he pasado por varios de ellos los cuales puse en favoritos con la estrella marcada.
Desde la app de strava,voy a los segmentos,muchos de ellos con tiempo mejorado,al final del nombre del segmento,aparece una estrella,que son los seleccionados que yo marqué,pero como digo,en el dispositivo Garmin,no me ha avisado de ninguno,siempre llevo el bluetooth desconectado para no gastar tanta bateria,hoy lo he llevado conectado y sincronizado con strava pero ni aún así.Desde la app Garmin Conect,fui a entreno,segmentos,a los 3 puntos de la parte superior,y seleccioné Segmentos de Strava.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero tienes el premium de strava? en los segmentos de garmin, por lo menos, no es darle a la estrella de favorito, sino que en la app te sale arriba a la derecha "enviar al dispositivo"
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
pero tienes el premium de strava? en los segmentos de garmin, por lo menos, no es darle a la estrella de favorito, sino que en la app te sale arriba a la derecha "enviar al dispositivo"
No tengo cuenta premium,esto que comento,he seguido los pasos de tutoriales que son para cuentas NO premium.
 
Arriba