• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark RC 2022

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues a parte del tema del amortiguador y del cuadro en conjunto yo creo que la "revolución" está a nivel geométrico, con ángulos más propios de bicis trail y casi enduro actuales que a lo que las XC nos tenían acostumbrados, y en lo que respecta a recorridos apostando por los 120mm como recorrido XC.

De hecho Hermida ya corrió la Cape Epic 2019 con una bici con 120mm y comentaba que esto iba a ir por aquí. Está claro que con la evolución de las geometrías y las suspensiones ahora se puede hacer lo que no hace tanto era impensable.

Hoy en día tienes bicis de enduro que pedalean mejor que las dobles de rally de hace unos años. Es la evolución señores.

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues estética aparte que mola mucho, la geometría no la veo muy diferente de la spark numérica de 120 mm
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo ganas de ver la genius :)
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Me parece simplemente espectacular este nuevo modelo, asi como cuando salgan los precios, que serán simplemente espectaculares de caros, aunque tal y como está el mercado, quizás para finales del 2023 se pueda plantear el comprar..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A la gama de entrada le han metido una Judy de 130mm 😓 pero xt-deore de transmisión 😛
Me parece simplemente espectacular este nuevo modelo, asi como cuando salgan los precios, que serán simplemente espectaculares de caros, aunque tal y como está el mercado, quizás para finales del 2023 se pueda plantear el comprar..
Están ya los precios en la web
IMG-20210610-WA0004.jpg
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Me autocito..
3700€ el más básico (no habían sacado también un modelo en aluminio ¿?) más lo que te quieran luego cobrar por hacer malabarismos a la hora de poner una tija telescópica..
A la gama de entrada le han metido una Judy de 130mm 😓 pero xt-deore de transmisión 😛

Están ya los precios en la web
Ver el adjunto 44584
no veo el modelo 960 / 970 en la web de Scott..
Será que sólo han puesto los modelos de carbono de momento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Estaba a puntito de añadir la RC SL EVO ASX a la cesta de la compra, pero tras ver el anuncio y darme cuenta que al comprarla me voy a quedar sin barba, sin pelos en las piernas y sin barriga paso de comprarla.... La de cervezas que he invertido en mi tripita ... Hasta alguna cruzcampo ha caído !!!

PD: La bici mola un egg, pero los precios.... como casi todas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues estética aparte que mola mucho, la geometría no la veo muy diferente de la spark numérica de 120 mm
Hombre, la Spark RC de 2021 tiene un ángulo de dirección de 68,5 por 67,2 de la nueva son 1,3 grados más abierta junto 1 cm más de recorrido de suspensión delantera y 2 cm detrás.

La Spark pasa de 67,2 a 65,8 grados de ángulo de dirección, eso son 1,4 grados más abierto que no es poco.

A parte reach y stack se incrementan así como la distancia entre ejes que crece, el tubo de sillín que se verticaliza más y el pedalier se sube un poco.

Yo creo que hay cambio geométrico.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Está muy guapa, pero...

Seré un tio raro, pero a mi me gusta que se vea el amortiguador. No se, como que con el amortiguador ahí embutido parece mucho a una eléctrica por esa zona del pedalier tan ancha.

Del precio... 2500€ aluminio con componentes bajos para una bici así. Pa mear y no echar gota. 15 kilazos, y creía que mi Oiz con 13,8 ya era muy pesada🤣🤣
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La estuve viendo ayer por encima, y hoy en el trabajo lo he comentado con un compañero que también le da al tema y de primeras no me entra por los ojos.
El que no haya opción de 100/100 ya me echa un poco para atràs como opción a tener en cuenta, habrá que verla en directo para hacerse a la idea.
Con respecto a los precios, no me ha dado la impresión que hayan pegado una subida considerable, mirando por encima la versión más interesante bajo mi punto de vista y que me podría plantear es la RC Team Issue AXS.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo es una bici que tenía ganas de ver, pero me ha decepcionado un poco en tema estético, no le acaba de gustar, esa parte del amorto, y el basculante tan chiquitin…. No se….

otras novedades… pues cada vez vamos tirando más al trail, que no es que me importe, porque a mi me gusta bajar, y con esas geometrías tiene que ser la leche, pero para XCM que solemos hacer la hran mayori lo veo demasiaro…
ademas menciona que admite cubiertas de hasta 2.6….
y algo que no habéis comen y me parece uno de los grandes cambios, han modificado la línea de cadena, entiendo que con un plato de offset 0 aunque no lo especifica, entiendo que las cadenas se verán afectadas…

lo del angulo de dirección ajustable, me ha gustado

la integración de los cables también, y se supone que habra tope de giros en el manillar…

el sistema nude tiene que ser la leche…

me gusta lo de que no hayan apostado por el flat mount


en fin, se avecinan nuevos tiempos en el XC…. Veremos quien le sigue y hasta que punto (parece que las patentes las tienen bien atadas…)
o veremos si por el contrario es un chasco….
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hombre, la Spark RC de 2021 tiene un ángulo de dirección de 68,5 por 67,2 de la nueva son 1,3 grados más abierta junto 1 cm más de recorrido de suspensión delantera y 2 cm detrás.

La Spark pasa de 67,2 a 65,8 grados de ángulo de dirección, eso son 1,4 grados más abierto que no es poco.

A parte reach y stack se incrementan así como la distancia entre ejes que crece, el tubo de sillín que se verticaliza más y el pedalier se sube un poco.

Yo creo que hay cambio geométrico.

Saludos.
No me he explicado bien la nueva spark rc tiene el mismo ángulo de dirección que mi spark 920 del 2019, la nueva rc es muy parecida en geometría a las Spark numérica anterior
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No me gustan nada esas valvulas...ya sólo por eso no la compro😅😅😅
Les quedó muy guapa
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No me he explicado bien la nueva spark rc tiene el mismo ángulo de dirección que mi spark 920 del 2019, la nueva rc es muy parecida en geometría a las Spark numérica anterior
Ok, eso si, pero yo entiendo que hay que comparar cada una con su equivalente. La Spark RC es la XC pura y la Spark a secas es la variante más trail. Con el cambio de geometrías la RC se va hacia una geo más trail y la spark a secas tiene un ángulo de dirección casi de enduro.

La cosa es que parece que muchas cosas que se daban por sentado en el XC puro en cuanto a geometría y recorridos de suspensión, se pueden cambiar. Hace cuatro días nadie daba un duro por las bicis de doble suspensión para XC y hoy son mayoría en los circuitos. Ahora los circuitos son cada vez más técnicos igual que las pruebas marathon, eso demanda bicis con mayores capacidades.

En esto de las bicis, como en muchas cosas, la mejora técnica de materiales, sistemas de suspensión y suspensiones, geometrías y componentes permite cosas que hace poco eran casi impensables.

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Claro, yo tengo una spark 920 del 2019 y una Spark rc del 2021 y el ángulo de dirección tan lanzado subiendo se nota mucho y a peor al menos en zonas técnicas y rotas como hay en Alicante con la Rc 2021 bajo igual que con la numérica pero subo micho mejor. Con eso sólo deciros que creo que la Rc nueva pierde en subida y ya os digo por mi experiencia que se nota
 
Arriba