• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvadas

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
¿Por donde te sueles meter, para caer siempre? 🤣

Pues por lo más normalito del mundo, pero si hay que chocarse con algo, cruzarse con un puma o que aparezca un bancal de arena de la nada soy tu hombre.

Incluso he tenido caso de anciano harto de bebida espirituosa por camino rural que pese a dejarle paso por como va, se cae a la acequia de riego con el coche.


Un regalito vaya.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Pues por lo más normalito del mundo, pero si hay que chocarse con algo, cruzarse con un puma o que aparezca un bancal de arena de la nada soy tu hombre.

Incluso he tenido caso de anciano harto de bebida espirituosa por camino rural que pese a dejarle paso por como va, se cae a la acequia de riego con el coche.


Un regalito vaya.
Eres buena compañía. La gente se pegará por salir contigo 😁
Conocí a uno que cada vez que se venía con el grupo, pasaba algo; incluyendo averías mecánicas y pinchazos.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Eres buena compañía. La gente se pegará por salir contigo 😁
Conocí a uno que cada vez que se venía con el grupo, pasaba algo; incluyendo averías mecánicas y pinchazos.


La salsa de la vida, sin emociones espontáneas nada es lo mismo.

La alegría de la huerta!!
 
M

MBR

Invitado
yo ayer, pase por un charco de barro, pensaba que estaba mas seco, pero no, se me metio casi 10cm la rueda hacia abajo, hizo un gesto raro como voltearse, pero de chiripa sigui medio recta y hacia terreno seco, menos mal que era pequeño.
Eso si, estos sustos te quitan el cansancio en 0.1
Ojo con los charcos traicioneros 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ojo con los charcos traicioneros 🤣
Como pasais los charcos,por las orillas o por el centro?
Prefiero pasar por las orillas😁😁😁 es mas seguro para los morros 🤣🤣🤣
No es broma,algun charco resulto ser mas profundo de lo que parecia.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Como pasais los charcos,por las orillas o por el centro?
Prefiero pasar por las orillas😁😁😁 es mas seguro para los morros 🤣🤣🤣
No es broma,algun charco resulto ser mas profundo de lo que parecia.

Yo por las orillas siempre que puedo. Lo primero es por evitar sustos, al no saber que hay en el fondo, y lo segundo por no llegar a casa lleno de barro hasta las cejas, que mi rueda delantera tira el agua del camino directamente a la cara (al final pondré un guardabarros)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Como pasais los charcos,por las orillas o por el centro?
Prefiero pasar por las orillas😁😁😁 es mas seguro para los morros 🤣🤣🤣
No es broma,algun charco resulto ser mas profundo de lo que parecia.
Si conoces bien el camino, sabes lo que hsy debajo del agua. El problena es cuando es camino roto y el charco tapa piedras sueltas y demas. Ahi siempre mejor por la orilla. Y si es final de ruta no importa mucho mojarse y llenarse de barro, pero cuando aun te queda un rato de ruta fastidia mas.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Venga, una mia rápida.

En una subida pronunciada subiendo a ritmo ligero me metí demasiado hacia a la derecha, donde el camino se inclinaba mucho, en ese punto que notas que el desnivel lateral hacia el margen del camino es demasiado grande, y que junto con la tierra y el polvo si intentas contrarrestar la pendiente girando el manillar sabes que la rueda delantera te va a patinar. Además justo había como una especie de bordillo bajo y un montón de arbustos a ese lado.
Por orgullo propio de no parar, no se como lo hice que comencé a forcejear intentando moverme de nuevo hacia el centro del camino y levanté un poco (muy poco jejeje) la rueda delantera en varias ocasiones mientras mantenía el equilibrio y pude salirme con una destreza que todavía no me explico. Hasta un amigo que me acompañaba se quedó bastante impresionado. Todavía no se como lo hice 😝.

Pero bueno, si me hubiese caído tampoco hubiese sido gran cosa 😄
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si conoces bien el camino, sabes lo que hsy debajo del agua. El problena es cuando es camino roto y el charco tapa piedras sueltas y demas. Ahi siempre mejor por la orilla. Y si es final de ruta no importa mucho mojarse y llenarse de barro, pero cuando aun te queda un rato de ruta fastidia mas.
Mas o menos si conozco el terreno y donde se forman los charcos y en ocasiones profundos,que son debidos a un grupo de todoterrenistas,que van picando rueda en cada charco que encuentran y si no conoces la zona,un charquito ,en apariencia pequeño,te puede lanzar de morros.
Aunque he de reconocer,que desde el punto de vista voyeur,como espectador,son caidas,que tienen un aire comico,cuando el charco es grande y acaba el ciclista en el charco, de morros 🤣🤣🤣🤣🤣 no quisiera que me pasase,pero si me pasa,tendre que soportar la carga de la verguenza 😁
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
También hay charcos traicioneros donde es mejor pasar por el centro, pues el terreno en el fondo es firme y duro. En cambio, flanquearlo por los laterales puede suponer meterse en un blandón que sales fino de barro. Mojarse los pies o salir con barro para hacer una docena de botijos, esa es la cuestión!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
También hay charcos traicioneros donde es mejor pasar por el centro, pues el terreno en el fondo es firme y duro. En cambio, flanquearlo por los laterales puede suponer meterse en un blandón que sales fino de barro. Mojarse los pies o salir con barro para hacer una docena de botijos, esa es la cuestión!
En los caminos de por aquí los laterales suelen corresponder a las roderas de los tractores, que pueden ser bastante profundas. El caso es que no se ve donde empiezan las roderas, ni si en el centro hay barro blando que te deja clavado o te escupe hacia los lados. Si uno no conoce el camino de antes, lo mejor es rodear el charco. Eso o concienciarse de que puedes acabar en medio metro de agua enlodada.

Hablando de rodear charcos: una vez, tratando de esquivar una bañera en un tramo de pista rápida, me arrimé tanto a los arbustos que la rodeaban que se me torció el manillar y acabé pegándome tal chapuzón que el ruido hizo que el compañero que iba 30 metros más adelante frenase en seco y así pudo contemplarme a gatas en el agua, asomando solo el torso y la cabeza.

Y aquí va una de mis salvadas: hace unos años, viendo vídeos de técnica de conducción, me quedé con un truco para dar curvas rápidas que consiste en girar la pelvis hacia el lado que queremos ir. Funciona de maravilla, hasta el punto que uno tiene que tener cuidado con no salirse por el interior de la curva. Pues bien, tras una temporada, cuando ya tenía asimilada la técnica, llegando rápido a la salida de una pista, en bajada hacia una carretera, viendo que no venía nadie no me molesté en frenar e hice el truquito. En ese punto la pista está un poco rota y tiene mucha grava. El resultado fue que la bici giró de maravilla... pero sin cambiar de trayectoria: se puso a derrapar de lado con las dos ruedas. Por suerte la rueda de delante dejó de derrapar al mismo tiempo que la de atrás y no me fui al suelo. El costalazo hubiese sido guapo. Desde entonces solo uso esa técnica de giro en situaciones de emergencia y de mala gana.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
20201031_095403.jpg el sabado me metí por aqui. Hacía mucho tiempo que no pasaba por esta. Era un camino y media bajada espectacular, con raices y piedras. Decidí seguir por si solo era ese trozo, pero me salió mal la jugada. Acabaron haciendo un ruido feisimo al girar los discos de freno.
Pero bueno, eso ya no es un charco.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ver el adjunto 31057 el sabado me metí por aqui. Hacía mucho tiempo que no pasaba por esta. Era un camino y media bajada espectacular, con raices y piedras. Decidí seguir por si solo era ese trozo, pero me salió mal la jugada. Acabaron haciendo un ruido feisimo al girar los discos de freno.
Pero bueno, eso ya no es un charco.
Parece que por el medio se puede pasar 😁 despacio pero se pasa
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Ver el adjunto 31057 el sabado me metí por aqui. Hacía mucho tiempo que no pasaba por esta. Era un camino y media bajada espectacular, con raices y piedras. Decidí seguir por si solo era ese trozo, pero me salió mal la jugada. Acabaron haciendo un ruido feisimo al girar los discos de freno.
Pero bueno, eso ya no es un charco.
Esta es una escena tercermundista muy vista por este "país". Se limitan a arrasar con la excavadora, amontonando a los lados, y no se molestan ni en abrir desagües, porque de hacer canalejas ni hablamos ya. Los presupuestos aprobados para cualquier obra pública, se van filtrando hacia los bolsillos de los corruptos, y al final sólo queda migajas para hacer porquerías de esas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Parece que por el medio se puede pasar 😁 despacio pero se pasa
¿Lo dices de broma, no? 😆 Te metes ahí y no avanzas ni un metro. Apostaría a la rueda se hunde por lo menos un palmo.

Por donde sí se parece que se puede pasar es por la franja de maleza de la izquierda. Parece que las zarzas no son muy altas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esta es una escena tercermundista muy vista por este "país". Se limitan a arrasar con la excavadora, amontonando a los lados, y no se molestan ni en abrir desagües, porque de hacer canalejas ni hablamos ya. Los presupuestos aprobados para cualquier obra pública, se van filtrando hacia los bolsillos de los corruptos, y al final sólo queda migajas para hacer porquerías de esas.
Eso es de pasar los tractores de los madereros. No hay desagüe que sirva, quedan todos tapados por el barro que desplazan con esos ruedones y los remolques sobrecargados. Además, posiblemente eso ni siquiera sea una pista, como mucho un simple camino de acceso a las parcelas de monte, los hay por cientos en cada municipio gallego. O, dicho de otra forma, eso nunca fue una "obra pública".

Los madereros pagan una tasa especial que, junto con una contribución del ayuntamiento, sirve para reparar las pistas que destrozan, pero la gran mayoría de los caminos de por aquí no tienen la suficiente entidad para ello.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Lo dices de broma, no? 😆 Te metes ahí y no avanzas ni un metro. Apostaría a la rueda se hunde por lo menos un palmo.

Por donde sí se parece que se puede pasar es por la franja de maleza de la izquierda. Parece que las zarzas no son muy altas.
No,no lo decia en broma,yo creo que por el medio se pasa,si te fijasad se ve una rodera de un a bici o moto por todo el centro.
Algún tramo como ese me he encontrado,machacado por tractores y todoterrenistas con sus 4X4 modificados
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No,no lo decia en broma,yo creo que por el medio se pasa,si te fijasad se ve una rodera de un a bici o moto por todo el centro.
Algún tramo como ese me he encontrado,machacado por tractores y todoterrenistas con sus 4X4 modificados
Esa "rodera de bici o moto" probablemente sea la marca de alguna pieza de los bajos del tractor. Desde luego, de una rueda no creo que sea, porque es muy poco profunda. La panza del tractor va haciendo de niveladora y por eso queda esa zona en el medio tan sugerente 😁 pero hay que pensar que es el mismo material que estaba en la zona que excavó con las ruedas, más blando aún al haber sido removido.

Desde luego, aunque pudieses avanzar los primeros metros, un poco más adelante se ve esa zona brillante, casi encharcada: no serías el primero que se queda literalmente clavado en un sitio así, teniendo que abandonar la bici y las zapatillas para poder salir arrastrándose cual lagartija sobre mermelada 😆

Créeme, hablo por experiencia 😭
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Está claro que no es un terreno para meterse en bici. Lo mires por donde lo mires no hay por donde pasar. Lo puse por el tema de los charcos, pero era en plan broma para exagerarlo un poco.
 
Arriba