• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salvadas

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, inicio este hilo para comentar experiencias de estas veces que nos vemos ya en el suelo y por alguna razón nos hemos liberado de una buena caída.

Os cuento la mía de hoy:

Hoy me he ido de ruta con la peña en una zona de monte, de estas de terreno duro de rodar, con piedras como puños en parte del recorrido. Además, como por aquí eso de llover no sabemos qué es lo que es, el terreno está muy suelto. En la última bajada, que era la segunda vez que la hacía, no recordaba que tras una recta larga donde se cogía bastante velocidad, había una curva en plan sacacorchos hacia abajo, con terreno totalmente suelto y pedregoso. El caso es que me la comía y hacer un recto no era una opción, pues había una buena cuneta y tampoco quería acabar estampado en un chaparró. Así que, tirando de freno trasero (el freno delantero no me parecía buena opción en ese momenton que tenía que girar a tope con el terreno tan suelto), he hecho una derrapa de la ostia, con la bici cruzada y dando botes que te cargas la rueda trasera durante varios metros (recuero que llevo una rígida) y lo que me ha salvado es que la rueda delantera me ha llevado justo por donde yo quería, sin que perdiera la trazada en ningún momento. A esto hay que unir que a la salida de la curva había unos senderistas que por suerte les había dado tiempo a echar a un lado. Vaya susto que se han llevado los pobres al vernos pasar. Menos mal que los habíamos visto antes y sabían que íbamos a bajar por ahí.

Justo ayer le bajé presión a la horquilla para aprovechar mejor el recorrido y salí con una presión en rueda delantera de 1,6bar, menos de lo que habitualmente llevo. Quizás esto me haya salvado de una ostia memorable. Reconozco que se me han puesto de corbata 🥚🥚.

Pongo una fotillo antes de iniciar la bajada :

IMG-20201011-WA0040.jpg
 
M

MBR

Invitado
La mia no es tan épica, la verdad 🤣 Yo estaba en la carretera de les Aigües aquí en Barcelona, es un camino muy llano, fácil... Tiene una zona que pasas por un puente y conecta el camino de Barcelona con la parte de Sant Feliu de Llobregat. Pues iba con dos amigos y ese día nos picamos en llano corriendo (era de noche y no había nadie). Llegas al final del puente y pasas de polvo a gravilla en asfalto, y ya sabéis, está ese polvillo que queda hasta que tocas asfalto solo y hay piedritas... Mira, salí tan disparado del puente que al girar en la curva la rueda delantera se me descontroló con la gravilla... que sensación de "soy imbécil y me voy a matar". Por suerte enderecé la rueda y se quedó en un susto, pero me quedé bien blanco 10 minutos 🤣 Nunca mais!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que ya lo conté en otro hilo.

En Eremua, haciendo la ruta 12, camino estrecho con precipicio hacia el lado derecho. Nos paramos, eche el pie derecho al suelo, pero no toque suelo... sino un arbusto, con la mala suerte de que se me metió el pie y pegue una buena voltereta lateral. La bici se quedo enganchada en ese seto, pero yo caí 3-4 metros de ladera (terraplén), bastante pronunciada, no caí mas por que me pude agarrar a los setos, sino, la caída hubiera sido mucho peor. No me paso nada, roces de los arbustos, y una buena tronchada de espalda ya que la primera "caída" fue de espaldas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer mismo...
Dia soleado en la Casa de Campo de Madrid y allí estaba yo haciendo el globero y en una pseudo bajada mas o menos rápida ...
Veo una especie de rampa de bajada y pienso que no será mucho , escucho gente gritar y un perro aparece subiendo por donde la bajada , freno y oriento al perrete con sus dueños.
Miro la bajada y descubro que la "bajada" era casi un precipicio , la hostia que me podía haber dado hubiera sido de campeonato (mi nivel globero no hace descenso radical).
El perro me salvo la vida como quien dice.
 

Luck67

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
36
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Pues nada, inicio este hilo para comentar experiencias de estas veces que nos vemos ya en el suelo y por alguna razón nos hemos liberado de una buena caída.

Os cuento la mía de hoy:

Hoy me he ido de ruta con la peña en una zona de monte, de estas de terreno duro de rodar, con piedras como puños en parte del recorrido. Además, como por aquí eso de llover no sabemos qué es lo que es, el terreno está muy suelto. En la última bajada, que era la segunda vez que la hacía, no recordaba que tras una recta larga donde se cogía bastante velocidad, había una curva en plan sacacorchos hacia abajo, con terreno totalmente suelto y pedregoso. El caso es que me la comía y hacer un recto no era una opción, pues había una buena cuneta y tampoco quería acabar estampado en un chaparró. Así que, tirando de freno trasero (el freno delantero no me parecía buena opción en ese momenton que tenía que girar a tope con el terreno tan suelto), he hecho una derrapa de la ostia, con la bici cruzada y dando botes que te cargas la rueda trasera durante varios metros (recuero que llevo una rígida) y lo que me ha salvado es que la rueda delantera me ha llevado justo por donde yo quería, sin que perdiera la trazada en ningún momento. A esto hay que unir que a la salida de la curva había unos senderistas que por suerte les había dado tiempo a echar a un lado. Vaya susto que se han llevado los pobres al vernos pasar. Menos mal que los habíamos visto antes y sabían que íbamos a bajar por ahí.

Justo ayer le bajé presión a la horquilla para aprovechar mejor el recorrido y salí con una presión en rueda delantera de 1,6bar, menos de lo que habitualmente llevo. Quizás esto me haya salvado de una ostia memorable. Reconozco que se me han puesto de corbata 🥚🥚.

Pongo una fotillo antes de iniciar la bajada :

Ver el adjunto 30121
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Os cuento la mía de ayer, que aunque realmente no es una "salvada" al 100%, sí pudo haber terminado mucho peor.

La salida de ayer creo que fue una de esas en que es mejor haberse quedado en casa.
Para empezar, la noche de antes no pude dormir bien (hasta las 4 o así no me pude dormir, sin ningún motivo aparente, y los niños me despertaron unos minutos antes de las 8). En total, unas tres horas y poco de sueño.
Luego, al sacar la bici del trastero para empezar a rodar, la rueda trasera estaba pinchada (una especie de espina, que se clavó en la rueda). Ya me había entretenido en casa, y me mosqueó tener que cambiar la cámara (en una semana y poco, es el tercer pinchazo por ese mismo tipo de espinas).
Una vez en marcha,me puse a seguir una ruta de Wikiloc que parecía entretenida, pero fué el segundo error. El track me llevó por unas rampas muy inclinadas, con mucha tierra, grava y pedruscos, con lo que subí bastante frustrado, a ratos pedaleando y a ratos empujando. Llegó un momento en que iba empapado de sudor y muy harto de tanta subida imposible, y en el OruxMaps vi que había un "atajo" para pillar el camino de vuelta, cosa que hice pasando olímpicamente del track.
A estas, estaba ya bastante quemado, tanto por no haber dormido bien, por el pinchazo y por el track chungo y frustrante, cuando en seco me encuentro con una larga bajada de asfalto nuevecito, con lo que me dió por meter plato grande y piñón pequeño, y empezar a pedalear a saco.
Ahora viene lo divertido. Cuando ya iba a más de 45km/h, el pie me patinó del pedal, perdí un poco el equilibrio, y ya empecé a ver claro que me la pegaba (iba muy cerca del margen derecho). Intenté maniobrar con la bici para alejarme del margen derecho, frené todo lo que pude para reducir velocidad (dejé una marca guapa de frenazo en la carretera), pero iba muy pegado al margen derecho, y la rueda trasera acabó patinando y se metió en la "zanja" que separa la carretera de la maleza, con lo que al final fuí al suelo.

Por suerte, y aquí viene la salvada, terminé sólo con la rodilla derecha pelada y un poco magullada, y en el codo un par de rasponazos y una pelada mucho más pequeña. Suerte del frenazo previo, donde pude reducir mucho la velocidad, y a los guantes, con los que paré parte importante del golpe (la parte de la palma que toca con la muñeca está un poco sensible, pero bien).

La bici también bien, aunque en la maneta de freno hay un par de ralladas, y el tapón del puño Rydefil quedó algo rallado (compré los puños con tapones de recambio, cuando tenga ganas ya lo cambiaré).

Lo que no deja de sorprenderme en estos casos es la capacidad que tiene el cerebro para poder procesar mucha información en tan poco tiempo, gracias a la adrenalina. Recuerdo que en los 3-4 segundos que debió durar todo el proceso, desde el patinazo del pie hasta que acabé tumbado en el suelo, me dió tiempo a ver claramente que me iba a caer, calcular más o menos donde sería, intentar ajustar trayectoria de la bici, frenar a tope, pensar bien donde estaba por si me hacía daño y tenían que venir a buscarme, analizar posibles daños / fracturas que me podía hacer, junto a pensar algún posible argumento para explicarle a mi mujer por qué me había caído (del tipo"cariño, se me cruzó una zarigüeya y me asusté"), que he salido hace poco de la rotura de clavícula y aún está sensible el tema. Y todo esto en 3-4 segundos.

En fin, las conclusiones sobre el día de ayer son:
  • Si no has dormido bien, hay que salir de tranquis y no arriesgar, que el cuerpo lo nota.
  • Si vas quemado por algún motivo (pinchazo, ruta chunga, etc), lo peor que puedes hacer es ponerte a dar pedales como un loco.
  • He de cambiar los pedales por otros de plataforma que tengan más agarre (de los de "pinchos").
  • En España no hay zarigüeyas, soy muy tonto preparando excusas.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Os cuento la mía de ayer, que aunque realmente no es una "salvada" al 100%, sí pudo haber terminado mucho peor.

La salida de ayer creo que fue una de esas en que es mejor haberse quedado en casa.
Para empezar, la noche de antes no pude dormir bien (hasta las 4 o así no me pude dormir, sin ningún motivo aparente, y los niños me despertaron unos minutos antes de las 8). En total, unas tres horas y poco de sueño.
Luego, al sacar la bici del trastero para empezar a rodar, la rueda trasera estaba pinchada (una especie de espina, que se clavó en la rueda). Ya me había entretenido en casa, y me mosqueó tener que cambiar la cámara (en una semana y poco, es el tercer pinchazo por ese mismo tipo de espinas).
Una vez en marcha,me puse a seguir una ruta de Wikiloc que parecía entretenida, pero fué el segundo error. El track me llevó por unas rampas muy inclinadas, con mucha tierra, grava y pedruscos, con lo que subí bastante frustrado, a ratos pedaleando y a ratos empujando. Llegó un momento en que iba empapado de sudor y muy harto de tanta subida imposible, y en el OruxMaps vi que había un "atajo" para pillar el camino de vuelta, cosa que hice pasando olímpicamente del track.
A estas, estaba ya bastante quemado, tanto por no haber dormido bien, por el pinchazo y por el track chungo y frustrante, cuando en seco me encuentro con una larga bajada de asfalto nuevecito, con lo que me dió por meter plato grande y piñón pequeño, y empezar a pedalear a saco.
Ahora viene lo divertido. Cuando ya iba a más de 45km/h, el pie me patinó del pedal, perdí un poco el equilibrio, y ya empecé a ver claro que me la pegaba (iba muy cerca del margen derecho). Intenté maniobrar con la bici para alejarme del margen derecho, frené todo lo que pude para reducir velocidad (dejé una marca guapa de frenazo en la carretera), pero iba muy pegado al margen derecho, y la rueda trasera acabó patinando y se metió en la "zanja" que separa la carretera de la maleza, con lo que al final fuí al suelo.

Por suerte, y aquí viene la salvada, terminé sólo con la rodilla derecha pelada y un poco magullada, y en el codo un par de rasponazos y una pelada mucho más pequeña. Suerte del frenazo previo, donde pude reducir mucho la velocidad, y a los guantes, con los que paré parte importante del golpe (la parte de la palma que toca con la muñeca está un poco sensible, pero bien).

La bici también bien, aunque en la maneta de freno hay un par de ralladas, y el tapón del puño Rydefil quedó algo rallado (compré los puños con tapones de recambio, cuando tenga ganas ya lo cambiaré).

Lo que no deja de sorprenderme en estos casos es la capacidad que tiene el cerebro para poder procesar mucha información en tan poco tiempo, gracias a la adrenalina. Recuerdo que en los 3-4 segundos que debió durar todo el proceso, desde el patinazo del pie hasta que acabé tumbado en el suelo, me dió tiempo a ver claramente que me iba a caer, calcular más o menos donde sería, intentar ajustar trayectoria de la bici, frenar a tope, pensar bien donde estaba por si me hacía daño y tenían que venir a buscarme, analizar posibles daños / fracturas que me podía hacer, junto a pensar algún posible argumento para explicarle a mi mujer por qué me había caído (del tipo"cariño, se me cruzó una zarigüeya y me asusté"), que he salido hace poco de la rotura de clavícula y aún está sensible el tema. Y todo esto en 3-4 segundos.

En fin, las conclusiones sobre el día de ayer son:
  • Si no has dormido bien, hay que salir de tranquis y no arriesgar, que el cuerpo lo nota.
  • Si vas quemado por algún motivo (pinchazo, ruta chunga, etc), lo peor que puedes hacer es ponerte a dar pedales como un loco.
  • He de cambiar los pedales por otros de plataforma que tengan más agarre (de los de "pinchos").
  • En España no hay zarigüeyas, soy muy tonto preparando excusas.
Tan importante como las plataformas de clavos, es el calzado. Cuando las monto me calzo unas botas baratas de montaña, y van de coña. Tiene más base, más taqueado y más flexible que unas zapatillas de ciclismo montaña.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Os cuento la mía de ayer, que aunque realmente no es una "salvada" al 100%, sí pudo haber terminado mucho peor.

La salida de ayer creo que fue una de esas en que es mejor haberse quedado en casa.
Para empezar, la noche de antes no pude dormir bien (hasta las 4 o así no me pude dormir, sin ningún motivo aparente, y los niños me despertaron unos minutos antes de las 8). En total, unas tres horas y poco de sueño.
Luego, al sacar la bici del trastero para empezar a rodar, la rueda trasera estaba pinchada (una especie de espina, que se clavó en la rueda). Ya me había entretenido en casa, y me mosqueó tener que cambiar la cámara (en una semana y poco, es el tercer pinchazo por ese mismo tipo de espinas).
Una vez en marcha,me puse a seguir una ruta de Wikiloc que parecía entretenida, pero fué el segundo error. El track me llevó por unas rampas muy inclinadas, con mucha tierra, grava y pedruscos, con lo que subí bastante frustrado, a ratos pedaleando y a ratos empujando. Llegó un momento en que iba empapado de sudor y muy harto de tanta subida imposible, y en el OruxMaps vi que había un "atajo" para pillar el camino de vuelta, cosa que hice pasando olímpicamente del track.
A estas, estaba ya bastante quemado, tanto por no haber dormido bien, por el pinchazo y por el track chungo y frustrante, cuando en seco me encuentro con una larga bajada de asfalto nuevecito, con lo que me dió por meter plato grande y piñón pequeño, y empezar a pedalear a saco.
Ahora viene lo divertido. Cuando ya iba a más de 45km/h, el pie me patinó del pedal, perdí un poco el equilibrio, y ya empecé a ver claro que me la pegaba (iba muy cerca del margen derecho). Intenté maniobrar con la bici para alejarme del margen derecho, frené todo lo que pude para reducir velocidad (dejé una marca guapa de frenazo en la carretera), pero iba muy pegado al margen derecho, y la rueda trasera acabó patinando y se metió en la "zanja" que separa la carretera de la maleza, con lo que al final fuí al suelo.

Por suerte, y aquí viene la salvada, terminé sólo con la rodilla derecha pelada y un poco magullada, y en el codo un par de rasponazos y una pelada mucho más pequeña. Suerte del frenazo previo, donde pude reducir mucho la velocidad, y a los guantes, con los que paré parte importante del golpe (la parte de la palma que toca con la muñeca está un poco sensible, pero bien).

La bici también bien, aunque en la maneta de freno hay un par de ralladas, y el tapón del puño Rydefil quedó algo rallado (compré los puños con tapones de recambio, cuando tenga ganas ya lo cambiaré).

Lo que no deja de sorprenderme en estos casos es la capacidad que tiene el cerebro para poder procesar mucha información en tan poco tiempo, gracias a la adrenalina. Recuerdo que en los 3-4 segundos que debió durar todo el proceso, desde el patinazo del pie hasta que acabé tumbado en el suelo, me dió tiempo a ver claramente que me iba a caer, calcular más o menos donde sería, intentar ajustar trayectoria de la bici, frenar a tope, pensar bien donde estaba por si me hacía daño y tenían que venir a buscarme, analizar posibles daños / fracturas que me podía hacer, junto a pensar algún posible argumento para explicarle a mi mujer por qué me había caído (del tipo"cariño, se me cruzó una zarigüeya y me asusté"), que he salido hace poco de la rotura de clavícula y aún está sensible el tema. Y todo esto en 3-4 segundos.

En fin, las conclusiones sobre el día de ayer son:
  • Si no has dormido bien, hay que salir de tranquis y no arriesgar, que el cuerpo lo nota.
  • Si vas quemado por algún motivo (pinchazo, ruta chunga, etc), lo peor que puedes hacer es ponerte a dar pedales como un loco.
  • He de cambiar los pedales por otros de plataforma que tengan más agarre (de los de "pinchos").
  • En España no hay zarigüeyas, soy muy tonto preparando excusas.
Madre mía, esto si que es una historia de salvada con épica! Yo lo daría por salvada, viendo al final en lo que se quedó y lo que pudo haber sido. No sé si te has planteado poner pedales automáticos, creo que con ellos hubieras evitado esta situación de riesgo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Tan importante como las plataformas de clavos, es el calzado. Cuando las monto me calzo unas botas baratas de montaña, y van de coña. Tiene más base, más taqueado y más flexible que unas zapatillas de ciclismo montaña.
Yo también uso botas de montaña, pero el problema son los pedales, que tienen poco agarre.
Madre mía, esto si que es una historia de salvada con épica! Yo lo daría por salvada, viendo al final en lo que se quedó y lo que pudo haber sido. No sé si te has planteado poner pedales automáticos, creo que con ellos hubieras evitado esta situación de riesgo.

Con pedales automáticos hubiese evitado esta caída, pero seguramente me hubiese metido muchas otras. Prefiero pedal de plataforma, que así puedo sacar rápido el pie en caso de necesidad, sin tener que pensar en descalar.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Mi mayor salvada es no caerme en hacia la calzada parado.

Por que todos sabemos que si desenganchas el pie derecho, la bici debes echarla a la derecha para tocar suelo.

Pues yo no lo tenía tan claro y saqué la derecha y la eché a la izquierda. Si llego a hocicar en la carretera a saber.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Mi mayor salvada es no caerme en hacia la calzada parado.

Por que todos sabemos que si desenganchas el pie derecho, la bici debes echarla a la derecha para tocar suelo.

Pues yo no lo tenía tan claro y saqué la derecha y la eché a la izquierda. Si llego a hocicar en la carretera a saber.
Por eso sigo con pedales de plataforma, y no uso calas 🤣
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Por eso sigo con pedales de plataforma, y no uso calas 🤣


Y la peor torta que te pegas es la que estás parado, con diferencia.

Me dolía más el cuerpo con esa que ya ves tú, que con la del Lunes pasado que volé literalmente jajajaja.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Y la peor torta que te pegas es la que estás parado, con diferencia.

Me dolía más el cuerpo con esa que ya ves tú, que con la del Lunes pasado que volé literalmente jajajaja.

Es que los golpes en el orgullo son los más duros y dolorosos 🤣
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Me lo estoy pasando pipa leyendo, así que aporto mi salvada.
Una de esas en que vas con el grupito de amigos, llevas desde las 8 de la mañana ciclando, subiendo rampas imposibles y tirándote por las subsiguientes pendientes siguiendo a los de delante, sin mirar ni preguntar si tú también puedes, si quizás ellos tienen más nivel que tú.
Total, que cuando ya tenía el cuerpo bien trotado y en una bajada larga en un sendero estrecho con hierba a los lados (y también en el camino) va y los de delante frenan, yo que vengo como un tiro, le doy al freno, pero no me atrevo a darle a fondo porque se que me caigo, pero si no freno a tiempo me como la grupeta, como ha dicho @drteba en estos pocos segundos me vi primero estampado contra los árboles que había a los lados del sendero, después empotrandome en el amigo que me precedida y volando por encima de todos. Finalmente logré meterme en un hueco que había entre el grupo y los árboles.
Yo no vi el hueco y tampoco se cómo logré parar, pero cuando puse pie a tierra, me temblaban las canillas, que casi no me sostenían.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mí me pegó un trallazo la rueda delantera en un arenero en semicurva tras rampa de bajada a 40 por hora el otro día. Y recupere el control pero todavía no sé cómo.
Moviendo el manillar de izquierda a derecha bruscamente?
Tuve una parecida,llevaba alforjas y cuatro kilos en el manillar,viaje de prueba cargado, llegando aun lugar donde me iba a quedar a pasar la noche,llegando rapido 25kmh,por querer evitar un charco de polvo,una alforja me rozo,con un arbusto,el peso en el manillar,hace dificil su control y acabe en el charco de arena,con una sensación,de total perdida de control,me vi comiendo polvo,pero no se muy bien como, salvé la situacion,solo se que el manillar lo movi,de lado a lado bruscamente,el peso de las alforjas y el que llevaba en el manillar debieron de ayudar tambien,como el neumatico delantero y su presion pero salve increiblemente ,estube parado un buen rato inspeccionando el terreno y tratando de comprender, en como habia salvado un piñazo seguro,mi tecnica,es de patata cocida y estaba como que no me lo creia,lo que acababa de hacer,pero lo habia echó
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo ayer, pase por un charco de barro, pensaba que estaba mas seco, pero no, se me metio casi 10cm la rueda hacia abajo, hizo un gesto raro como voltearse, pero de chiripa sigui medio recta y hacia terreno seco, menos mal que era pequeño.
Eso si, estos sustos te quitan el cansancio en 0.1
 
Arriba