• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de cadena al pedalear fuerte

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches, tengo un problemilla que me saca de quicio, al subir cuesta arriba, pedaleando fuerte, se oye un clack muy fuerte y se me escapa el pie del pedal, como si se saltara la cadena o algo pero esta todo es su sitio, y se me para la bici en medio de la cuesta. Os ha pasado alguna vez o sabeis por donde podrian ir los tiros... No se si me explicado muy bien. Gracias de antemano🤟🤟
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Explica un poco lo de se me escapa el pedal…

si la transmisión es vieja puede ser que te salte la cadena, también puede ser que no engancha el núcleo… depende de lo que entiendas por se me escapa el pedal…
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Explica un poco lo de se me escapa el pedal…

si la transmisión es vieja puede ser que te salte la cadena, también puede ser que no engancha el núcleo… depende de lo que entiendas por se me escapa el pedal…
Perdona es que no me explico muy bien, es como si en ese momento del Clack la cadena no estubiera engranada en los dientes y se acelera el pedal y es cuando se me escapa el pie. Y me tengo que parar en medio de la subida. Es una Rockrider St520 tendrá 600km Espero haberme explicado mejor🤟
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo primero que descartaría sería un salto de cadena, pero con 600 kms es difícil que esté tan estirada.

¿Con qué frecuencia lubricas la cadena?

Otra posibilidad es un cambio mal ajustado. ¿Funciona bien el cambio?

¿Te pasa más en unas marchas que en otras? ¿En cuales?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Perdona es que no me explico muy bien, es como si en ese momento del Clack la cadena no estubiera engranada en los dientes y se acelera el pedal y es cuando se me escapa el pie. Y me tengo que parar en medio de la subida. Es una Rockrider St520 tendrá 600km Espero haberme explicado mejor🤟
Pues lo que te han comentado:
O tienes la cadena/cassette gastados y no engrana bien en los dientes (y por eso te patina) o tienes algún problema en el núcleo.

Lo más normal es que sea lo primero.
No había leído lo de 600km.
Son muy pocos para que la cadena se estire tanto.
En ese caso yo abogaría por el cambio mal ajustado o problema en el núcleo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué cadena y cassette es?? Porque suena a que van por ahí los tiros, aunque sin poquísimos km para eso… siempre te pasa en el mismo piñon?

También podría ser un mal ajuste de cambio, y que se quedase a mitad de dos dientes, y al hacer fuerza, pues zas….
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Respondiendo a todos los mensajes, me pasan en todos los platos y piñones, la lubrico cada dos o 3 salidas y el cambio sii va bien, lo voy ajustando de vez en cuando. Mirare de ajustarlo bien sin prisas y todo al dedillo la cadena es KMC la de origen y los piñones son shimano 8v, cambiaré cadena y ajustaré bien a ver si mejora algo que será lo mas barato. Gracias por los consejos🤟🤟💥
 
A

Anónimo

Invitado
Si el cambio no estuviese bien ajustado, lo "cantaría" en todos los piñones, haciendo ruido, o no subiendo y/o bajando bien, yo abogo por el nucleo, aunque lo mismo no te das cuenta y vas con ruido de normal por que crees que es así, entonces si estaría el cambio mal ajustado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Respondiendo a todos los mensajes, me pasan en todos los platos y piñones, la lubrico cada dos o 3 salidas y el cambio sii va bien, lo voy ajustando de vez en cuando. Mirare de ajustarlo bien sin prisas y todo al dedillo la cadena es KMC la de origen y los piñones son shimano 8v, cambiaré cadena y ajustaré bien a ver si mejora algo que será lo mas barato. Gracias por los consejos🤟🤟💥
Si te lo hace en todos platos y piñones no es ni cadena ni cassette, bueno… miento, podría ser un eslabón mal cerrado….
pero coge enteros el núcleo…. se te quedan los trinquetes pegados y no engranan
 

Rbndelucas

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
22
Ubicación
Vila-real
Favorito
Montaña
A mí me pasó esto y enseguida fuí al taller.Me dijeron que la causa era un desajuste del cambio,estaba un pelín doblado,aparte de saltarme en el piños más grande en subida,en alguno que otro me saltaba 2 de golpe,también la parilla que tiene el cambio(embrague de cadena)estaba mal colocada,seguramente a raíz de dicho desajuste,lo mejor desde mi punto de vista es que la vea el mecánico y lo ajuste,porque el mal rato que pasas subiendo y cayendo la cadena y strás nosotros no mola😅
 

Dukito

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ssntander
Favorito
Montaña
Yo antes de cambiar nada comprobaría la patilla del cambio, puede ser que este doblada, y por eso se te saltan las marchas. 600 kms me parecen pocos para un desgaste de la transmisión.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches la he llevado hoy a la revision gratuita Decathlon, el mecanico me dice que el plato mediano esta desgastado y si mas arriba puse que me pasaba en todas, pero no🤣 lo siento por liaros, le he dado caña y solo me pasa en el mediano.Os adjunto foto y a ver que opinais del desgaste. La bicicleta tiene 6 meses y 9 dias, he comentado cn el chico del Decathlon que no es normal que los piñones en 6 meses esten comidos y estoy esperando respuesta a ver si me los ponen nuevos por garantia o algo🙄🙄 Buenas noches y gracias a todos por las respuestas👌👌
 

Adjuntos

  • 20210622_190813.jpg
    20210622_190813.jpg
    1,3 MB · Visitas: 30

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues efectivamente ahí tienes el problema…

creo haber oído que esto le había pasado ya a alguien con bicis del deca… en pocos km plato al palco… presiona porque te debería entrar en garantia, cuanto tiempo tenia la bici??
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Pues efectivamente ahí tienes el problema…

creo haber oído que esto le había pasado ya a alguien con bicis del deca… en pocos km plato al palco… presiona porque te debería entrar en garantia, cuanto tiempo tenia la bici??
13 de enero del 2021 muy poco tiempo para que ya esté así y es el que menos usoo🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.346
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
13 de enero del 2021 muy poco tiempo para que ya esté así y es el que menos usoo🤣
Pues debería de entrar en garantía, ya te digo que me suena que no es el primer caso que leo
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Yo también tengo el mismo problema, mesure la cadena con 1000Km, y marca al 100, así que me va a tocar cambiar cadena y el resto.
Y por lo poco estirada va la pata de cambio, creo que desde los 550Km que esta así.

En mi caso mi Rockrider 520 lleva la cadena Sram PC830, y el cassette sram PG820. En mi caso todo y haberse gastado demasiado rápido, la cadena aun se mantiene en su sitio y los cambios funcionan bien.

Por suerte los recambios de esta bici no son muy caros.
 
Arriba