• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de cadena al pedalear fuerte

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches, tengo un problemilla que me saca de quicio, al subir cuesta arriba, pedaleando fuerte, se oye un clack muy fuerte y se me escapa el pie del pedal, como si se saltara la cadena o algo pero esta todo es su sitio, y se me para la bici en medio de la cuesta. Os ha pasado alguna vez o sabeis por donde podrian ir los tiros... No se si me explicado muy bien. Gracias de antemano🤟🤟
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si, creo que fue @manziger, los cambió tambien con muy poco kilometraje.
Si,despues de pelear un poco con el encargado,me lo metia en garantia,alegaba que las piezas de desgaste no tienen garantia,,pero en ningun lugar de la web del Decathlon ,lo ponia,garantia de por vida en cuadro,potencia y manillar,2 años de garantía,en el resto de componentes y la cadena es ,un componete
Como me habia costado que el encargado admitiese mi peticion de garantia,me dice que estaria dos semanas sin bici,le pedi que me vendiese unos componentes.
La transmision duro un suspiro,cuando los problemas eran graves,la bici tenia ya unos kilometros,pero el plato medio,parecia una secuela de sharknado,la cadena,ponias un medidor de cadenas y se pasaba al otro lado.
Cadena kmc y piñonera shimano tz 500 7 13/28
Aproveche,para un upgrade,con el piñon y pmo te un sunrace megarange 12/ 34 comprado en camposlorca 15€ con envio,el cambio trasero no dio problemas pero por si acaso ya habia comprado un cambio sunrace por 10 es como el nx de sram en construccion9€,cadena,sunrace 7/8 v 4€ .
Juego de bielas btwin,25€que en realidad son sr suntour xcm,exactamente, es una mezcla de modelos,entre el xcm y otro modelo similar,de suntour,la unica diferencia esta en la forma de las bielas, platos de los que estan ,mas que probados,llevan ya 4 cadenas y muchos km.

Veo que el desgaste prematuro de la transmision,es mas frecuente,en otros usuarios.
Quitando ese detalle, del desgaste prematuro,el resto es una buena bici.
La arregle con 50€ y hasta hoy,ahora,pues hay que pagar unos 5€ mas por cada cosa.

Lo primero a mirar,es la cadena y su estado,con un medidor,para ir descartando cosas,si la cadena esta bien puede ser el cambio trasero o la patilla de cambio o los cables del cambio.
 

jaime baraldes

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
08788, Vilanova del Camí
Favorito
Montaña
Yo también tengo el mismo problema, mesure la cadena con 1000Km, y marca al 100, así que me va a tocar cambiar cadena y el resto.
Y por lo poco estirada va la pata de cambio, creo que desde los 550Km que esta así.

En mi caso mi Rockrider 520 lleva la cadena Sram PC830, y el cassette sram PG820. En mi caso todo y haberse gastado demasiado rápido, la cadena aun se mantiene en su sitio y los cambios funcionan bien.

Por suerte los recambios de esta bici no son muy caros.
Diria que son los trinquetes del piñón desmontar i engrasar
Yo también tengo el mismo problema, mesure la cadena con 1000Km, y marca al 100, así que me va a tocar cambiar cadena y el resto.
Y por lo poco estirada va la pata de cambio, creo que desde los 550Km que esta así.

En mi caso mi Rockrider 520 lleva la cadena Sram PC830, y el cassette sram PG820. En mi caso todo y haberse gastado demasiado rápido, la cadena aun se mantiene en su sitio y los cambios funcionan bien.

Por suerte los recambios de esta bici no son muy caros.
Diria que son los trinquetes del piñón ,desmontar y engrasar
 
Arriba