• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salir con lluvia

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Pues eso, que empieza el otoño invierno y su correspondiente lluvia. El caso es que hasta ahora, yo me levanto los domingos por la mañana, me visto, me preparo, y cuando salgo a la puerta y veo que llueve o chispea me vuelvo a la cama. ¿Que haceis vosotros con lluvia? Le echais huevos? Es muy molesto o cuando llevas un rato te acostumbras? Es malo para la bici? En teoría tengo ropa medio adecuada, chubasquero y demás pero siempre me rajo cuando veo dos gotas y me vuelvo a casa.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si llueve mucho, mucho no salgo. Pero ya te digo que tiene que estar casi diluviando para no salir.
Con un buen chubasquero no te enteras, eso si, las piernas se calan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Yo de ti, a partir de ahora antes de vestirme y demás, me asomaba a la ventana XD
Yo me he mojado muchas veces, y la verdad es que jode un poco...
Después cuando este seca la bici, metes un poco de aceite en sitios afectados y listo [emoji471]
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Jeje, hombre suelo mirar por la ventana, pero mientras te preparas a lo mejor un nublado se convierte en goteo y ahí es donde me pilla en la puerta con la bici entre las piernas y todo acojonado

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo si llueve no salgo, pero si me pilla la lluvia en ruta, continuo con lo previsto. Sólo me vuelvo si hay rayos, aunque caigan muy lejos.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Doy fe de lo que dice [emoji12] .

Yo, si llueve o ha llovido en las últimas horas. Soy muy fisno...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues en Valencia saldrías 99% de tus domingos


Estamos tan agustito
 
A

Anónimo

Invitado
Pues con la btt sólo salgo lloviendo si voy sólo, en cuanto vayas con alguien y pares para lo que sea, ya te quedas muerto de frío.. En la de carretera ayudan mucho los guardabarros.

Llevar chubasquero fino, transpirable y bueno, no son baratos precisamente.

Para la bici es malo sí la dejas que se oxiden componentes al acabar la ruta, es decir, si no la lavas..
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo siempre miro el tiempo antes, sobretodo para la ruta del finde, para la lluvia y para algo peor en mi zona que siempre tengo que tener en cuenta...el viento de levante. Con ese viento procuro no salir, es insoportable, y con la lluvia todo depende de como sea. Si llueve seguro, el típico día que no para de llover, no salgo. Si puede que llueva, o es una lluvia fina, me planifico una ruta por los senderos del perímetro de mi ciudad, por si cae un chaparrón gordo siempre pueda refugiarme en pocos minutos. Y en las rutas del finde, que son mas lejos y de mas km, si me ha pillado la lluvia por sorpresa, me lo tomo con filosofía y lo considero un aliciente mas para pasarlo bien. He tenido la suerte que nunca me ha pillado una tormenta de esta que acabas calado hasta los huesos, pero si he acabado así mas de una vez por la niebla, que en la bici vas chocando contra la niebla (no deja de ser una nube baja) y acabas empapado.

En cuanto a la ropa y la bici. La bici si se moja no pasa nada, siempre que luego la laves y seques. Y la ropa depende de la época del año. Si llueve un poco en primavera o verano, que suelo ir en mangas cortas, no pasa nada, hasta se agradece para el calor. Pero si es a final de otoño y en invierno, ir mojado puede ser una putada, así que la última capa que sea impermeable o al menos repela un poco el agua. Así voy yo, en entretiempo (la típica palabra de nuestras madres :lol:) un cortavientos que no cale, en invierno un softshell (que es como un neopreno que tampoco cala y abriga), y en cualquier época del año (si sabes que puede que te llueva) un pantalón repelente al agua para mantener el culote (y el culete) seco. Yo me he pillado uno así este año, uno corto Endura, que usaré también en invierno encima del culote largo los días que pueda llover. Y si es una ruta por ahí programada con tiempo, o tipo travesía de varios días y vas a ir "si o si", siempre hay que llevar aunque sea un chubasquero fino de emergencia por lo que pueda pasar.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo si está lloviendo no salgo, si me pilla ya en ruta pues a darlo todo jejeje. Pero sobre todo tengo cuidado en no salir con la flaca, primero porque con la velocidad y la humedad te quedas pajarito de frío y también porque aumenta el riesgo en las bajadas y no me pagan por esto. Con la mtb me da un poco más igual, de hecho cuando no hace frío el embarrarte hasta las trancas es muy disfrutón :-)
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
yo si lleva muchos días lloviendo y ese día también llueve no la cojo porque es ir para mojarte y hartarte de pinchar. si lleva unos pocos de días sin lloverme y ese día empieza pues si salgo.
 

Mare Nostrum

Siempre pa´lante
Mensajes
14
Puntos de reacción
30
Ubicación
NW
Favorito
Montaña
Yo sólo salgo si en ese momento no llueve. Luego que llueva todo lo que quiera, que ya no me importa. Pero si está lloviendo cuando estoy en casa, me entran las ganas de perrear y no salgo.
Corriendo me da igual salir con lluvia, incluso me gusta
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
yo he llegado ahora, cuando iba a salir empezaba a caer algo, pero ya estaba vestido y con todo. Y he pensado "total para hacer algo corto" y he estado mis 3 horas.
Pero porque tenia mucho mono.

LO que si, cuando intento salir los fin de semana a las 6 de la mañana, entonces si que me da mucha pereza.
 
Arriba