• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas de larga distancia. Impresiones y experiencias.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno yo iré con mi chico, y en principio vamos en avión ( como que ya tengo los billetes). Lo que me falta por cerrar es el tema del transporte de la bici pues nos gustaría hacerlo con las nuestras y llevarlas en avión es un lío.
Lo que me precoupa es estar preparada para hacerlo, aunque como digo siempre se puede pillar un barco.

Los ojos negros la queremos hacer en Semana Santa y será una prueba para ver como vamos.

Voy tomando nota de las rutas que dices, me parece una forma divertida de viajar, además de un reto.

Si vas en avión sólo te queda empaquetar la bici en cajas y facturarlas... y rezar para que no le den un golpe :anda: . Así que una buena caja, con la bici desmontada de ruedas y sillín, y manillar de lado, comprad todo el papel de embalar de ese de pompas para intentar aislar sobre todo la patilla de cambio que es lo más delicado. Y valorad hasta que punto es bueno contratar un seguro a la hora de facturar...

La otra opción es mandar las bicis por mensajería a algún hotel donde vayáis a llegar (avisad al hotel). Aquí suelen ser más cuidadosos y no te creas que sale mucho más caro (aunque claro, yo te hablo de España, si las vais a mandar a la Republica Checa ya no se... jajaja)

De todas maneras seguro que todo sale bien y os pegáis el viaje de vuestra vida! Sigo por aquí por si os surgen dudas sobre material (alforjas, trasportín,...) :guiñar:
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y no os planteais alquilar las bicis allá?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

Al principio si y sigue siendo una opcion pero por otro lado, hCer una ruta de casi 15 dias con una bici que no es con la que acostumbras me da cosilla.


@Andrés, si las llevamos las enviaremos por mensajeria al primer camping donde nos quedemos. De momento es la idea que mas me llama.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Al principio si y sigue siendo una opcion pero por otro lado, hCer una ruta de casi 15 dias con una bici que no es con la que acostumbras me da cosilla.


@Andrés, si las llevamos las enviaremos por mensajeria al primer camping donde nos quedemos. De momento es la idea que mas me llama.
Yo alquilaria. Un buen amigo se fue con su grupeta a hacer los aspes y pensaba llevar su bici (de unos 15.000€) Al final alquilaron bicis allí. Les salía mucho más a cuenta y se evitaba el riesgo de golpes y alguna que otra cosa perdida sin querer.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hombre, esto más que el relato de un viaje es el tratado de como hacer y plantearte hacer un viaje.

enhorabuena Andres, está muy bien.

el crack de todo esto para mi es Zinaztli...
un madrileño viajero que no solo se limita (como yo) a España.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sí, hay gente que hace de esto de viajar en bici su vida. En el Camino del Norte conocí a un señor mayor, bombero retirado, que había dado la vuelta al mundo en bici. Me dio un recorte de periódico que tenía guardado con la noticia y me dijo que si era lo que me gustaba no lo dejara nunca. La verdad es que me quedó marcada esa conversación en el puerto de Avilés.

Por temas de la vida no he tenido tiempo últimamente de volver a hacer un viaje largo, pero pronto caerá uno, casi seguro que será la Vía de la Plata desde Sevilla a Muxía.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
la via de la plata es un camino de santiago de los duros sobre todo si vas en época de verano...

algo solitario pero en mi opinión menos que el del norte

hay quien lo inicia en cadiz o Huelva.

la credencial la sellan en Sevilla en la catedral (no te lo aconsejo) o en la asociación de los amigos del Camino.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hombre, esto más que el relato de un viaje es el tratado de como hacer y plantearte hacer un viaje.

enhorabuena Andres, está muy bien.

el crack de todo esto para mi es Zinaztli...
un madrileño viajero que no solo se limita (como yo) a España.

Otro crack es Alvaro Neil, el biciclown.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Alvaro, está en el Sur de America, pero ahora volverá a Europa, de entrada parece que quería ir a Noruega pero creo que se quedará por aquí, en Asturias, la bici forma parte de su vida, de su manera de entender como ha de vivir.

Zinaztli, lo que hace es planificar el viaje , reune información y lo lleva a cabo. Su gran merito es que eso lo hace público y da todo tipo de detalles para que otros puedan/podamos repetir su viaje o una parte del mismo.
 
Arriba