• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruidos!!!!! Arrrrgg!!!

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Acudo a vosotros a ver si alguien le ha pasado.

Llevo unas cuantas salidas que, cuando aprieto fuerte en los pedales (rampas fuertes, trialeras..) la bici hace un ñec ñec que no me gusta un pelo.

He revisado el cuadro de arriba a abajo buscando alguna fisura en los tubos, basculante etc... Pero esta todo ok.

He desmontado las bielas, pedales, limpiado bien el eje, y vuelta a montar tras engrasar todo a conciencia. (Pedales incluidos)

Pero al apoyarme y hacer fuerza sigue haciendo el ruido.

La tija y el sillín están descartados. Fué lo primero que miré y reengrasé.

No aprecio que tenga holgura las bielas ni que los rodamientos del pedalier esten dañados ya que giran bien y no hacen ruidos raros a priori.

Tengo una cadena nueva para montar y al montarla sigue haciendo el ñec ñec al hacer fuerza...

Se os ocurre algo? O la llevo ya a la tienda a que le echen un vistazo?

Gracias de antemano y un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mmmmm voy a probar con unos que tengo de plataforma.....
A lo mejor digo una tontería, pero me suena que algunas veces los ejes pasantes si no van limpios hacen ruido.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Puestos a mirar...podrían ser los rodamientos de los pedales, que estan tocando a su fin.
Pues no.. no eran los pedales..

He repasado hasta los tornillos de los platos. y me he dado cuenta que el ruido lo hace cuando dejo de hacer presión en la biela.

Es decir, piso , y, al levantar el pié es cuando hace e grñeck. Y no sé si es de la biela el ruido o del basculante... Pero este cuadro no tiene tanto uso como el anterior como para que puedan estar los rodamientos tocados..

Es mas si apoyo peso y hundo la suspensión trasera.. no suena nada. Asi que tiene que tener algo que ver si o si con la transmisión.

El caso es que estoy esperando a que me llegue un pedido que hice de dos platos nuevos (38-24) porque el pequeño ya acusaba desgaste. Y cuando me lleguen desmontaré otra vez la transmisión entera, limpiaré bien todo engrasaré de nuevo, montaré todo de nuevo y a ver por dónde me sale el ruido...

Tengo para montar, cassette, platos y cadena.. así que salvo las bielas y los rodamientos del eje. será todo nuevo.

vaya lio y vaya mosqueo tengo.. .jejeje bueno, se aceptan sugerencias.

Un saludo!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Échale un ojo a las calas de las zapatillas :guiñar: . A veces suena como si fuera el pedal pero es la cala sobre la suela rígida, échale un poco de grasa a las placas y aprieta bien los tornillos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Échale un ojo a las calas de las zapatillas :guiñar: . A veces suena como si fuera el pedal pero es la cala sobre la suela rígida, échale un poco de grasa a las placas y aprieta bien los tornillos.
Gracias Andrés.
Pero el ruido lo hace con y sin calas.. Con las alpargatas de andar por casa (globerus maximus jejejj) también suena..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, entonces lo estás poniendo difícil :lol::lol::lol:
 

Raritanio

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Yo desmontaria, bielas y caja de pedalier, lo limpiaria todo, con gasolina, ( añadiendo un correon de aceite mismo del coche), un pincel y a dejarlo todo perfectamente limpio.
Luedo despues de secar, lo comprobaria todo, y si esta correcto( antes de montar limpiar perfectamente la caja de ped de la bici), montarlo todo, adecuadamente engrasado eso si, mira de respetar el par de apriete de los tornillos de las bielas y demas.
A mi cuando me pasaba, es lo. Que hacia y se solucionaba.
Saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pericooooooo!!! que me dá que va a ser el cierre traserooo!!! me cago en la mar!!!
mañana que podré salir lo certificaré, pero.. tiene números Tiene muchos números @PericoPedalier vas a ser "HENORMEEE":D
Te paso mi numero de cuenta: ES81 2078 ..... o Paypal, como prefieras.:lol::lol::lol:

A ver si hay suerte y es el eje, que estos ruidos nos vuelven locos y no sabe uno que tocar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ayer no pude salir...
Llegué a casa y se me partió el cierre de la zapatilla. Tuve que ir a la tienda a por otro.

Por cierto que la tienda se portó de PM porque me puso otro sin coste.

Son unas spiuk risko. Pero que me las habia puesto muy pocas veces. Ya que primero la gripe y luego la caída, llevo hechos desde marzo no mas de 10 salidas. Y para spinning no uso calas....

Esta tarde me tienen secuestrado de compras con la jefa.... Asi que voy a tener que esperar al sabado.....[emoji17]
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
Hoy vuelta de instalación. Me he cogido un catarro de esos veraniegos y ando hecho caldo.

Pero tenía que salir a probar.

Efectivamente como decía @PericoPedalier. Era el eje!!! En este caso el trasero.

Lo saqué. Lo engrasé bien y lo volví a colocar

Al apretarlo me di cuenta que hacia el mismo ruido. .. Así que probé a subirme en casa y parecía que no lo hacia ya el ruido.

Hoy al coger la primera cuesta, volvía el ruido.

Cuando llegué arriba miré el eje y vi que, aunque firme, aun estaba un poco flojo. Así que le di un cuarto de vuelta mas hasta que estuvo duro. (Sin pasarse claro)

Y vuelta a subir.


Ya no suena!!!! .

Muchas muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Un saludo!!!!! Y ahora si.. A darle tralla!!!! Yiiiihaaaa [emoji467] [emoji100] [emoji100]
 
Arriba