• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido que mosquea

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola,

El martes pasado salí con la bici y a la vuelta de mi ruta empecé a escuchar un ruido que me mosquea. A ver como explico un ruido...voy a intentarlo, los que tengan ya una edad (como yo) me entenderán, ¿os acordáis de las pistolas de mixto?, pues mas o menos así es el ruido. Al principio creía que era gravilla golpeando el cuadro (también es parecido a ese sonido), pero me parecía imposible que chocaran tantas, porque por ese camino cojo muchas veces y nunca me había pasado eso, y ya descarté totalmente lo de la gravilla cuando por el carril bici que hay llegando a mi casa seguía haciendo el maldito ruido. A mi me suena por la parte delantera de la bici, pero eso a veces engaña. He revisado la bici y no veo nada, ni suena dándole a los pedales (sin yo estar montado). Me mosquea porque no es crujido ni nada que hubiera escuchado antes. Hace poco limpié y engrase el pedalier, pero juraría que lo monté todo bien, es mas, después de eso he cogido la bici varias veces y en ese aspecto va mucho mejor que antes (lo limpié y engrasé porque antes crujía al pedalear). Otra cosa mas es que el ruido también suena sin pedalear y no es un ruido cíclico, vamos que no suena con una frecuencia constante, por ejemplo de rodada, como cuando se mete algo en el freno y empieza golpear el disco en cada rodada. La verdad que es un ruido bastante desconcertante y me mosquea mucho porque tengo la sensación de que en uno de esos ruidos algo va a petar. Luego voy a salir con la bici a ver que tal, y la lavaré y engrasaré para dejarla lista para la ruta del finde.

Bueno colegas, a ver si alguien puede ayudarme, se que es complicado dar con algo por un ruido (que claro, solo puedo escuchar yo :uix:), pero quizás a alguien le ha pasado antes que a mi y me puede orientar un poco por donde puede venir el problema.

Gracias :guiñar:.

PD: SOS @IronMan
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Podría ser de la dirección. Quizás esté falta de grasa.

P.D.- ¿ Que son las pistolas de mixto?

Lo miraré, aunque no se, si fuera falta de grasa creo que empezaría con un ruidito que cada vez iría a mas, pero en este caso no sonaba y en algún momento empezó a sonar. Es verdad que ese día estaba fuerte y le di caña a la bici, también bajé una pendiente de estas que te paras antes de bajar para ver si puedes o no, y claro...una vez que te tiras...quizás llevé algo al límite o yo que se.

PD: Lo mismo por tu zona lo llamabais de otra manera. No es que me gusten las pistolas, para nada, pero recuerdo jugar de chico. Estás eran las pistolas de mixto:

_visd_002AJPG00SVC.jpg

_visd_002AJPG00SVB.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Las veces que me he quedado sin grasa en la dirección el ruido me ha aparecido casi de repente. Si es cierto que empieza un poco más atenuado, pero de inmediato me sonaba mucho. Es un ruido muy molesto porqué a poco que exijas a la horquilla, no para de sonar y sonar.

P.d.- Por mi tierra las llamábamos pistolas de pistones. Y anda que no me lo pasaba bien con ellas, y ese olor a pólvora:D...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yeah! Esas pistolas... Que recuerdos jiji y por aquí también las llamábamos de pistones.

Sobre el ruido, difícil, revisa como te dice @PericoPedalier la dirección, echa un ojo también los rodamientos de las ruedas, igual ha cascado alguno y hace ruido, ah, no se te habrá soltado la pinza del freno? Mira a ver que a un compañero le pasaba parecido y sonaba así, revisa también todos los tornillos no se haya aflojado alguno... Raíles del sillín? Aunque supongo que ya los habrás mirado... No se, ya nos contarás.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Las veces que me he quedado sin grasa en la dirección el ruido me ha aparecido casi de repente. Si es cierto que empieza un poco más atenuado, pero de inmediato me sonaba mucho. Es un ruido muy molesto porqué a poco que exijas a la horquilla, no para de sonar y sonar.

P.d.- Por mi tierra las llamábamos pistolas de pistones. Y anda que no me lo pasaba bien con ellas, y ese olor a pólvora:D...

Yeah! Esas pistolas... Que recuerdos jiji y por aquí también las llamábamos de pistones.

Sobre el ruido, difícil, revisa como te dice @PericoPedalier la dirección, echa un ojo también los rodamientos de las ruedas, igual ha cascado alguno y hace ruido, ah, no se te habrá soltado la pinza del freno? Mira a ver que a un compañero le pasaba parecido y sonaba así, revisa también todos los tornillos no se haya aflojado alguno... Raíles del sillín? Aunque supongo que ya los habrás mirado... No se, ya nos contarás.

Ok, gracias. Miraré esos puntos mejor, ya que la revisión que le he hecho ha sido visual, por si el fallo era muy evidente. Hoy al final no he podido salir a probarla, mañana lo haré.

PD: Las pistolas, jejeje, cuando busqué las fotos lo primero que me vino a la mente fue el olor a pólvora, que recuerdos. Y claro, aquí en Cádiz tuvieron que ponerle otro nombre, porque "pistones" tiene una rima muy fácil y aquí somos muy poetas. Por ejemplo, el agua de Lanjarón es buena para el corazón, por eso yo siempre tomo Bezoya :lenguafuera:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Voto también por las bolas del eje dé la rueda
Yo empeze con uno cada 10 minutos y después de pagar por engrasado y bolas es cada 10 segundos

¿Como?, ¿que después de engrasar ha ido a peor?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas,

¡Problema resuelto! :):):)

Al final, una pamplina :uix:.

Hoy salí de ruta y fui probando cosas, antes de meterme a engrasar abriendo cosas:
  • Aflojé y apreté la dirección. Seguía igual.
  • Puse el bloqueo de la horquilla. Seguía sonando.
  • Revisé los frenos, estaban bien, y seguía sonando.
  • Lo escuchaba por adelante, pero cuando me acercaba para escucharlo mejor, dejaba de sonar. Ahí ya empecé a pensar que quizás sería por atrás, porque claro, al acercarme adelante quitaba peso de atrás...
  • Hice todos los cambios del desarrollo, y seguía sonando.
  • Empecé a coger baches a posta y buscaba saltar lo que fuese, y ahí sonaba mas. Y detecté que el ruido sonaba mas al poner mas peso atrás. Empecé a pedalear de pie y no sonaba.
  • Miré vainas, por si había alguna fisura y nada.
  • Antes de mirar los railes del sillín, miré la tija...y sorpresa. Al abrir el cierre rápido sonó el ruido, y al cerrarlo volvió a sonar. Así que saqué la tija, la limpié y volví a colocar. Aflojé un poco el cierre (lo tenía muy apretado porque le puse grasa a la tija y se me escurría) y ya no ha vuelto a sonar.
Así que ya está arreglado. La verdad que un ruido puede condicionarte la ruta, porque está claro que algo está fallando. Menos mal que en este caso era una tontería (porque la bici es de aluminio, si fuera de carbono casca fijo), pero que alivio cuando ves que ya no suena nada.

Gracias a todos :guiñar:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cada vez leo en más ocasiones que ruidos de este tipo provienen de pedales, tija o sillín. Habrá que empezar siempre por ahí y luego ya subir de nivel.
Enhorabuena, porque ir con un ruido que sabes lo que es, molesta; pero ir con uno desconocido es insoportable.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Cada vez leo en más ocasiones que ruidos de este tipo provienen de pedales, tija o sillín. Habrá que empezar siempre por ahí y luego ya subir de nivel.
Enhorabuena, porque ir con un ruido que sabes lo que es, molesta; pero ir con uno desconocido es insoportable.

Gracias @trust_bcn :guiñar: y tienes razón.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jejejej a mi me pasa eso muy amenudo ...
Se mete tierra donde el cierre de la tija y de tanto en tanto, toca sacar y limpiar..

Puedes ponerle un trozo de cámara a modo de sello por encima del cierre rápido. A mi me funcionaba.

Un saludo

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Arriba