• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas no boost en cuadro boost🤔

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas compañeros.

Tengo una consulta para hacerles.

Me acabo de pillar bici nueva con sistema boost, y además con 12v Shimano.
Las ruedas que trae de serie son sin duda que resistentes (aros DT 533D y bujes slx), pero pesan un muerto. Tanto así que solo la delantera con cámara, disco y neumático ardent RACE, pesó 2065grs 😲😲😲.
Lo primero que haré pasado un tiempo, seguramente sea cambiar ruedas, pero tengo en la cube una DT X1700 ratchet,que no sé si podría aprovechar.
Dichas ruedas son no boost y tienen nucleo para Shimano 11v. Si bien existen adaptadores para hacerlas boost (la delantera lo lleva sin ningún problema), no tengo tan claro si el núcleo lo podría cambiar por un microspline para 12v.
Afectará algo a la línea de cadena al quedar el cassette 3mm más hacia el centro del eje que en una rueda boost?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas compañeros.

Tengo una consulta para hacerles.

Me acabo de pillar bici nueva con sistema boost, y además con 12v Shimano.
Las ruedas que trae de serie son sin duda que resistentes (aros DT 533D y bujes slx), pero pesan un muerto. Tanto así que solo la delantera con cámara, disco y neumático ardent RACE, pesó 2065grs 😲😲😲.
Lo primero que haré pasado un tiempo, seguramente sea cambiar ruedas, pero tengo en la cube una DT X1700 ratchet,que no sé si podría aprovechar.
Dichas ruedas son no boost y tienen nucleo para Shimano 11v. Si bien existen adaptadores para hacerlas boost (la delantera lo lleva sin ningún problema), no tengo tan claro si el núcleo lo podría cambiar por un microspline para 12v.
Afectará algo a la línea de cadena al quedar el cassette 3mm más hacia el centro del eje que en una rueda boost?

Gracias de antemano.

q me corrijan si me equivoco pero hay adaptadores para hacer boost las ruedas como dices, tanto trasera como delantera y eso si, para el nucleo 350 creo q debes contar otros 60-70€ del nucleo microspline, espero q alguien te confirme mejor las cosas. Si puedes montarle tus ruedas seguro q consigues un gran cambio de comportamiento de la bici
Por cierto, esperamos presentacion en sociedad de esa maquina 😍 😍 😍 😍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no me equivoco son bujes 350?? En ese caso creo que sí que hay punteras para adaptarlas, y respecto al núcleo tienes el microspline sin problemas, no obstante tal vez alguno de los montadores que hay en el foro puedan ayudarte, pregúntales
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo llevo esas ruedas con casette Sram 12v el 1230, son Shimano 11velicidades de serie.
En cuanto a lo boost no sabría decirte.
Lo mismo con el núcleo Sram si te deja para 12v, que me ilumine algún crack,,,
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias compis.
Tanto los adaptadores boost como el núcleo 12 v los tengo vistos. Incluso en la rueda delantera de la cube ya tengo un adaptador, porque la horquilla es boost aunque el cuadro no lo es, y funciona perfectamente.
La duda surge más que nada por la trasera.
Si bien las DT X1700 son de 20 mm de interior, creo que me sacaría casi medio quilo de encima, hasta poder pillar unas de interior 25.
Cómo dije antes la delantera completa pesa 2065g y la trasera completa 2730g😫😫😫.
Cómo dice el compañero @Txein , forjadas en mordor🔥⚒️🤣🤣🤣🤣
Screenshot_20200716_085125_com.alibaba.aliexpresshd.jpg Screenshot_20200716_090008_com.android.chrome.jpg Screenshot_20200716_090117_com.android.chrome.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo llevo esas ruedas con casette Sram 12v el 1230, son Shimano 11velicidades de serie.
En cuanto a lo boost no sabría decirte.
Lo mismo con el núcleo Sram si te deja para 12v, que me ilumine algún crack,,,
Los cassete de sram 12v de gama baja van en nucleo de shimano a cambio de sacrificar el piñon pequeño (11 dientes vs 10 dientes de un GX por ejemplo), pero yo supongo que el compañero quiere ponerle el microspline para poder aprovechar el cassete 12v de shimano que tiene ahora
Gracias compis.
Tanto los adaptadores boost como el núcleo 12 v los tengo vistos. Incluso en la rueda delantera de la cube ya tengo un adaptador, porque la horquilla es boost aunque el cuadro no lo es, y funciona perfectamente.
La duda surge más que nada por la trasera.
Si bien las DT X1700 son de 20 mm de interior, creo que me sacaría casi medio quilo de encima, hasta poder pillar unas de interior 25.
Cómo dije antes la delantera completa pesa 2065g y la trasera completa 2730g😫😫😫.
Cómo dice el compañero @Txein , forjadas en mordor🔥⚒🤣🤣🤣🤣
Ver el adjunto 26780 Ver el adjunto 26781 Ver el adjunto 26782
te tocara invocar a los forjadores de ruedas del foro jajaja madre mia, casi 5 kgs las ruedas, ahi está el peso de media bici😂😂
 
M

MBR

Invitado
Es que las ruedas son un mundo... las mias pesan 1130 gramos la trasera y 1110 gramos la delantera. Y las nuevas que tengo en camino de Mavic, siendo aluminio, son 1,5 kg las 2!
Sobre el boost se que hay adaptadores, pero demasiada cosa hay que adaptar (también tienes que cambiar el nucleo). Yo miraria de pillar alguna oferta en ruedas de acuerdo a tu montaje y te ahorraras dolores de cabeza.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te pillaste las Elite @MBR ?
Me ahorro dolor de cabeza, pero los 400 a 550€ mínimo no me los ahorro🤣🤣🤣🤣.
Hablando con el tendero me dijo que no habría problema aunque no me fío del todo.
El tema es que ya tengo las DT X1700, y si me puedo ahorrar lo que me valen unas nuevas🤑🤑🤑, aunque sea sacrificando el beneficio que supone tener un mayor ancho interior.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Te pillaste las Elite @MBR ?
Me ahorro dolor de cabeza, pero los 400 a 550€ mínimo no me los ahorro🤣🤣🤣🤣.
Hablando con el tendero me dijo que no habría problema aunque no me fío del todo.
El tema es que ya tengo las DT X1700, y si me puedo ahorrar lo que me valen unas nuevas🤑🤑🤑, aunque sea sacrificando el beneficio que supone tener un mayor ancho interior.

como ya te dije al principio yo nose muy bien como va eso, pero viendo q ahora dt saca las xr1501 en carbono seguramente haya gente q se deshaga de las 1501 de aluminio, igual en wala ves algo interesante, y tb contando q vendas las tuyas no te saldran a ese precio
Otra opcion es vender las tuyas y pillar una oferta de rcz de unas q te las mejoren, nose si has comprado alguna vez ahi, son compras q tardan 2-3meses y mi recomendacion seria q lo hicieses con paypal
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas compañeros.

Todavía sigo dándole vueltas al tema.
Alguna tienda me dijo que no había problemas en usar mis ruedas no boost en el cuadro boost, y alguna otra me dijo que ellos no lo hacen porque no me aseguran de que vaya bien eso de usar adaptadores, sobre todo para la rueda trasera, ya que cambia la linea de cadena, hay que tocar los tornillos L/H del cambio y no se que otras cosas....
El tema es que estoy mirando otras opciones y tengo puesto el ojo en estas:

Dt X1700 25 Spline 2, boost XD 1800grs 350€
A la espera que salga alguna oferta de RCZ, aunque tendría que cambiar el núcleo por un micro spline

Dt XR1650 25 boost Microspline 1680grs 450€
BUscando por internet se encuentran varias de estos juegos creo que de desmontaje de las Oiz, no se que tal estarán montadas.

A la Carta de colaboradores del Foro, con componenetes DT Swiss 1600grs
Opción bastante más atractiva a pesar de ser algo más caras que las demás.

Alguna opinión sobre estas ruedas o alternativas????

Gracias y saludos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas compañeros.

Todavía sigo dándole vueltas al tema.
Alguna tienda me dijo que no había problemas en usar mis ruedas no boost en el cuadro boost, y alguna otra me dijo que ellos no lo hacen porque no me aseguran de que vaya bien eso de usar adaptadores, sobre todo para la rueda trasera, ya que cambia la linea de cadena, hay que tocar los tornillos L/H del cambio y no se que otras cosas....
El tema es que estoy mirando otras opciones y tengo puesto el ojo en estas:

Dt X1700 25 Spline 2, boost XD 1800grs 350€
A la espera que salga alguna oferta de RCZ, aunque tendría que cambiar el núcleo por un micro spline

Dt XR1650 25 boost Microspline 1680grs 450€
BUscando por internet se encuentran varias de estos juegos creo que de desmontaje de las Oiz, no se que tal estarán montadas.

A la Carta de colaboradores del Foro, con componenetes DT Swiss 1600grs
Opción bastante más atractiva a pesar de ser algo más caras que las demás.

Alguna opinión sobre estas ruedas o alternativas????

Gracias y saludos.
El otro día me pareció ver unas 1501 por quinientos y pico euros en rcz, podría ser??? Aunque ahora dudo si eran boost.....

las 1700 creo recordar que llevaban bujes370 y aro gama media, si le tienes que cambiar el núcleo, te plantas en 400€... yo casi descartaría esa opción,
las 1650 son unas 1501 pero creo que en lugar de llevar el buje 240 llevan el 350 puede ser que los radios cambien también... es un montaje específico para las orbea, son unas muy buenas ruedas posiblemente la opción más compensada

respecto a las ruedas a la carta, entiendo que te refieres a ruedas de aluminio, seguramente von estas, aunque el aro sea similar, te montarán unos radios cxray y bujes 350?
seran unas ruedas más ligeras y más rigidas gracias a los cxray...
si la cosa va en pocos euros respecto a las 1650 yo me tiraría por esa opción, porque las compras con garantía a tu nombre y todo... si te vas ya a mas de 600 euros ya es para pensarlo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El otro día me pareció ver unas 1501 por quinientos y pico euros en rcz, podría ser??? Aunque ahora dudo si eran boost.....

las 1700 creo recordar que llevaban bujes370 y aro gama media, si le tienes que cambiar el núcleo, te plantas en 400€... yo casi descartaría esa opción,
las 1650 son unas 1501 pero creo que en lugar de llevar el buje 240 llevan el 350 puede ser que los radios cambien también... es un montaje específico para las orbea, son unas muy buenas ruedas posiblemente la opción más compensada

respecto a las ruedas a la carta, entiendo que te refieres a ruedas de aluminio, seguramente von estas, aunque el aro sea similar, te montarán unos radios cxray y bujes 350?
seran unas ruedas más ligeras y más rigidas gracias a los cxray...
si la cosa va en pocos euros respecto a las 1650 yo me tiraría por esa opción, porque las compras con garantía a tu nombre y todo... si te vas ya a mas de 600 euros ya es para pensarlo
Si, tuvieron una oferta de las 1501 y de las x1700, pero a los pocos minutos ya no tenían stock.
Las 1650 las tendría puesta en casa por menos de 500€ con factura y garantía de tienda. Son nuevas a estrenar e incluyen neumáticos y discos. Peladas 400 y poco.
Las de montaje a la carta, como bien dices aros xr391, radios CX Ray, bujes 350 y 100 y poco más caras.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, tuvieron una oferta de las 1501 y de las x1700, pero a los pocos minutos ya no tenían stock.
Las 1650 las tendría puesta en casa por menos de 500€ con factura y garantía de tienda. Son nuevas a estrenar e incluyen neumáticos y discos. Peladas 400 y poco.
Las de montaje a la carta, como bien dices aros xr391, radios CX Ray, bujes 350 y 100 y poco más caras.
Hombre... las 1650 con cubiertas y discos, por menos de 500 me parece muy buena opción la verdad.....

sobretodo con factura de compra....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias Vander, tomo nota.

Estas otras también las tengo en cuenta, pero hace 3 semanas mandé un mail a massi pidiendo más información, y pasaron olímpicamente de responder🤔🤔🤔
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tienen buena pinta !!!!
No te gustan las recon? No creo que te cueste venderlas...
Pensé que vendría la rekon delantera y rekon race trasera, pero las 2 eran rekon race. 1 de recambio me la quedo, la otra a wallapop 🤜💢
 
Arriba