Ropa de invierno.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mejor no usar algodón, ya que se moja con el sudor y es cuando puedes pasar frío. Mejor una térmica, aunque sea la más barata del Decathlon, para evacuar el sudor y que no sientas la piel mojada.
Efectivamente, el problema en la bici viene cuando se suda mucho y no se transpira bien. Hacer una bajada larga a baja temperatura estando sudado como un pollo y sin un cortavientos... se hace dura 😂
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Vengo para pedir consejo sobre qué ropa de invierno comprar.

El año pasado fui tirando con unas mallas debajo dle pantalón de verano con badana.

Pero este año quería comprar algo más decente. Pero visto los precios entre 80 y 120e un culotte de Invierno con badana.
Buscaba algo a poder ser sin tirantes (nunca entendí lo de los tirantes)

Estuve mirando LoS del Decathlon pero no me convencen.
Yo tengo y no la cambio el culotte largo de la marca hoko.. calidad precio brutal. Badana TOP. El producto se llama "ZAO". 👌🏼👌🏼👌🏼
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ostras , yo me compre los guantes que detallan en el vídeo de Decathlon y con temperaturas de 2/4 grados acabo con lo dedos super helados. Entonces con temperaturas de -2/0 grados acabaré congelado.
Es que de invierno, invierno, tampoco son. Creo que si te abrigan sobre los 12-15 grados ya puedes estar contento.
Mira aquí a ver si puedes encontrar algo que te vaya bien.

Guantes Invierno
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Aprovecho el hilo para preguntar qué preferís, si culotte largo o corto y perneras. El otro dia estuve leyendo pros y contras y se me ocurrio que, de cara al proximo año, podria invertir en un culotte corto para verano y ya cuando vuelva a entrar el frio, seguir usandolo con perneras wn lugar de un culotte largo bueno. ¿Que os parece?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo estoy planteando lo mismo, pero tambien para esta año, y no veo para mi gusto las perneras adecuadas.
Tampoco entiendo mucho, ya que llevo poco en este mundillo.
Yo estoy planteando lo mismo, pero tambien para esta año, y no veo para mi gusto las perneras adecuadas.
Tampoco entiendo mucho, ya que llevo poco en este mundillo.
Estuve viendo unas de Endura, que estaban muy bien, pero no tenian la talla mia en varias tiendas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aprovecho el hilo para preguntar qué preferís, si culotte largo o corto y perneras. El otro dia estuve leyendo pros y contras y se me ocurrio que, de cara al proximo año, podria invertir en un culotte corto para verano y ya cuando vuelva a entrar el frio, seguir usandolo con perneras wn lugar de un culotte largo bueno. ¿Que os parece?
Yo siempre culotte largo. Las perneras hay que elegirlas muy bien ya que pueden tender a bajarse, apretar demasiado, hacer rozaduras.. así que bajo mi humilde opinión merece la pena el desembolso en un buen culotte largo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aprovecho el hilo para preguntar qué preferís, si culotte largo o corto y perneras. El otro dia estuve leyendo pros y contras y se me ocurrio que, de cara al proximo año, podria invertir en un culotte corto para verano y ya cuando vuelva a entrar el frio, seguir usandolo con perneras wn lugar de un culotte largo bueno. ¿Que os parece?
Yo hasta ahora que empieza a hacer frío de verdad, llevo un culote corto Sportful Fiandre no Rain, combinándolo con perneras de lycra y las últimas salidas con unas endura Thermolite. Como te digo, hasta ahora que empieza el frío de verdad (menos de 5 grados),una muy buena combinación.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Subo el hilo para preguntar sobre las botas o calcetines que usáis en invierno.
Hoy en la salida de esta mañana entre 4 y 7 grados todo perfecto. Con culote de invierno camiseta térmica y cortavientos del Decathlon.

El único punto que pase frío fue en los pies.
Llevo unas botas de verano y calcetines de deporte.
Supongo que sí me pongo calcetines térmicos y la funda de invierno de las botas mejoraría bastante.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Aprovecho el hilo para preguntar qué preferís, si culotte largo o corto y perneras. El otro dia estuve leyendo pros y contras y se me ocurrio que, de cara al proximo año, podria invertir en un culotte corto para verano y ya cuando vuelva a entrar el frio, seguir usandolo con perneras wn lugar de un culotte largo bueno. ¿Que os parece?
Yo la que hago tengo un culotte largo normalito y cuando salgo dos dias seguidos entre que lo lavo y seca pues no me da...entonces me pongo uno corto con unos leggins largos con pocas costuras y la verdad que obviamente para un salidon de 4-5 horas no...pero el papel lo hacen. PRIMERO EL CULOTTE Y POR ENCIMA LOS LEGGINS, no al reves que no sirve de nada jaja.

EDITO: ES LA DEL POBRE, SI!
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo la que hago tengo un culotte largo normalito y cuando salgo dos dias seguidos entre que lo lavo y seca pues no me da...entonces me pongo uno corto con unos leggins largos con pocas costuras y la verdad que obviamente para un salidon de 4-5 horas no...pero el papel lo hacen. PRIMERO EL CULOTTE Y POR ENCIMA LOS LEGGINS, no al reves que no sirve de nada jaja.

EDITO: ES LA DEL POBRE, SI!
La del pobre es la que voy buscando XD que no está la economia para caprichos (más)
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo la que hago tengo un culotte largo normalito y cuando salgo dos dias seguidos entre que lo lavo y seca pues no me da...entonces me pongo uno corto con unos leggins largos con pocas costuras y la verdad que obviamente para un salidon de 4-5 horas no...pero el papel lo hacen. PRIMERO EL CULOTTE Y POR ENCIMA LOS LEGGINS, no al reves que no sirve de nada jaja.

EDITO: ES LA DEL POBRE, SI!
Yo hago lo mismo pero cuando dudo entre ir de largo o de corto. A primera hora hace fresco y voy bien con las mallas largas, y cuando me estoy cociendo me las quito y voy de corto. Las mallas al bolsillo trasero y listo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo hago lo mismo pero cuando dudo entre ir de largo o de corto. A primera hora hace fresco y voy bien con las mallas largas, y cuando me estoy cociendo me las quito y voy de corto. Las mallas al bolsillo trasero y listo.
Tendo dos culotes largos y cuatro cortos,los largos no son de abrigar mucho pero uso un pantalon tecnico sin costuras de sprinter,por encima y arreglado y voy comodo y con los cortos igual
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo un culotte del Decathlon de la marca Van Rysel. No tiene tirantes (que no me gustan por la poca practicidad que representan en ciertas ocasiones), ni tampoco forro polar por dentro (que me resulta demasiado caliente y limita su uso a días muy fríos), me costaron unos 55€, no serán los mejores pero me dan un resultado bastante óptimo. Por si te sirve de algo
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Aprovecho este hilo, para haceros una consulta.
Llevo un culote largo invierno de Decathlon (ese de bandana naranja), y lleva mucho doblado o costuras que me marcan las piernas cuando termino la ruta.
¿ Otras marcas del mercado llevan tanta costura interior??
No se si afectara a la circulacion de sangre.
Saludos. IMG_20210314_123239.jpg IMG_20210314_123204.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Otras marcas llevan menos costuras, de todas formas no parece muy profundo. ¿Te notas adormecimiento o entumecimiento de esa parte o inferior?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Otras marcas llevan menos costuras, de todas formas no parece muy profundo. ¿Te notas adormecimiento o entumecimiento de esa parte o inferior?
Este finde casi terminado el recorrido, me notaba que los dedos gordos querían como dormirse, como un hormigueo, que luego se fue pasando. Pero con esto me hizo dudar.
Yo hago lo mismo pero cuando dudo entre ir de largo o de corto. A primera hora hace fresco y voy bien con las mallas largas, y cuando me estoy cociendo me las quito y voy de corto. Las mallas al bolsillo trasero y listo.
¿ Que mallas de invierno utilizas, y la marca?
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Este finde casi terminado el recorrido, me notaba que los dedos gordos querían como dormirse, como un hormigueo, que luego se fue pasando. Pero con esto me hizo dudar.

¿ Que mallas de invierno utilizas, y la marca?
Pues son unas mallas del Decathlon que deben tener como 10 años o más y que tenía por casa.😁 Son unas mallas normales y corrientes, no te sé decir modelo ya que no tienen la etiqueta, pero cualquier malla te serviría si no es para un frío intenso.
 
Arriba