• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodamientos y tapa del eje rueda trasera

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
8B2DA1FC-8EAE-4A1B-86DF-1348109E36A4.jpeg Buenas tardes a todos.

Antes de nada, dar las gracias a todos los que colaboran día a día en este foro. Son una fuente de sabiduría y conocimiento.

El caso es que hoy me he decidido a hacer el mantenimiento del eje de la rueda trasera.
La bici llevaba un tiempo con ruido.

La bici en cuestión es una Rockrider 530, de Decathlon.

El caso es que al desmontar el eje, hay una de las bolitas rotas. Por lo cual entiendo que tengo que sustituirla.
También me cargue la tapa de los rodamientos, no se si se llama así.

El caso es que mirando en internet veo que hay varias medidas y no sé cuál será la mia.

Y la tapa no soy capaz de encontrarla.
En Decathlon no he visto nada de esto. Y hoy está todo cerrado como para acercarme.

Adjunto fotos, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

Está es la tapa que digo, al intentar sacarla con un destornillador se ha torcido.

E13C52EF-0828-4061-9F0F-CC04BD1AE529.jpeg
 

Adjuntos

  • 5BBC10E7-C780-48E9-A352-BD87254B4151.jpeg
    5BBC10E7-C780-48E9-A352-BD87254B4151.jpeg
    1 MB · Visitas: 13

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

Para las bolas coge un calibre/pie de rey y mides. Si no tienes pues te llevas una bolita y vas a una ferretería, suministros industriales, tienda de rodamientos.

La tapa la enderezas con unos alicates, pico loro etc. Y algo de paciencia, y si no pues cuando Decathlon esté abierto te llegas y preguntas si la venden.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 54603 Buenas tardes a todos.

Antes de nada, dar las gracias a todos los que colaboran día a día en este foro. Son una fuente de sabiduría y conocimiento.

El caso es que hoy me he decidido a hacer el mantenimiento del eje de la rueda trasera.
La bici llevaba un tiempo con ruido.

La bici en cuestión es una Rockrider 530, de Decathlon.

El caso es que al desmontar el eje, hay una de las bolitas rotas. Por lo cual entiendo que tengo que sustituirla.
También me cargue la tapa de los rodamientos, no se si se llama así.

El caso es que mirando en internet veo que hay varias medidas y no sé cuál será la mia.

Y la tapa no soy capaz de encontrarla.
En Decathlon no he visto nada de esto. Y hoy está todo cerrado como para acercarme.

Adjunto fotos, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

Está es la tapa que digo, al intentar sacarla con un destornillador se ha torcido.

Ver el adjunto 54605
Hola compañero.

Como te fomentarán arriba, con un pie de rey podrías medir el tamaño de las bolas. No obstante, es probable que la tapa lleve inscrita algún número de referencia. Con dicho número, podrías buscar en Google la referencia concreta de ese rodamiento.
 
Arriba