Review bolsa sillín Roswheel (DX)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues después de preguntar a DX en el foro me decidí a comprarme una bolsa para debajo del sillín y así tener un sitio donde llevar cosas los días de diario, para salidas cortas, y no tener que cargar con una mochila.

Concretamente compré esta: ROSWHEEL 13656 Cycling Bicycle Bike Saddle Seat Polyester Tail Bag - Black (1.3L) - Free Shipping - DealExtreme

La verdad es que me ha llegado muy rápido, concretamente sólo 12 días, y estoy contengo con la compra porque por su precio no esperaba que tuviera tan buena calidad.

Cabe en la bolsa cámara, multiherramienta, llaves y móvil (4,7"). Obviamente es muy pequeña y no cabe nada más, estoy a la espera de recibir una bomba con soporte para colocarla en el botellín y ya no necesitaré nada más.

Os dejo algunas fotos para que se vea lo que llevo (a falta del móvil):

10pau5t.jpg


oj2mtk.jpg


Cuando la monte en la bici, que supongo será mañana, comparto más fotos ;)

Aquí están:

2ynl652.jpg


nozj7r.jpg
 
Última edición:

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Está muy bien. Es muy parecida a la que yo tengo de Decathlon, y llevo una cámara, minibomba, desmontables y las llaves, y me cogería la multiherramienta pero la llevo en la mochila.

Sin duda parece una buena compra.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Está muy bien. Es muy parecida a la que yo tengo de Decathlon, y llevo una cámara, minibomba, desmontables y las llaves, y me cogería la multiherramienta pero la llevo en la mochila.

Sin duda parece una buena compra.
¡Cierto! Los desmontables, que no se me olvide meterlos también.
Los parches no me hacen falta para el día a día, no voy demasiado lejos y puedo volver andando (aunque me jodería) en caso de mala suerte.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues finalmente ayer la monté así que comparto un par de fotos más de como queda puesta:

2ynl652.jpg


nozj7r.jpg


La verdad es que muy muy contento de como queda sujeta, además de ser del tamaño justamente necesario.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues finalmente ayer la monté así que comparto un par de fotos más de como queda puesta:

2ynl652.jpg


nozj7r.jpg


La verdad es que muy muy contento de como queda sujeta, además de ser del tamaño justamente necesario.

Hola.

Esa bolsa o una muy parecida de la misma marca tuve yo hace tiempo. Se me terminó rompiendo la cremallera, que fue siempre su punto débil. Después pasé a otra similar en la que la cremallera iba muy bien, pero bajando por una rampa se desgarró la sujeción de las tiras que se agarraban al sillín y por poco no acaba metiéndose entre la rueda y el cuadro. Así las cosas, veo que con las salidas y la exposición a los fríos, las lluvias y los calores se van degradando, cada una por el lado en que sean más endebles. Al menos a las baratas. No sé si ocurre lo mismo si subes el precio. Alguien tiene experiencia con alguna que sea más cariila? Estoy planteando comprarme una de esas que van con un click en vez de cintas de sujeción al sillín, pero acepto sugerencias.

Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola.

Esa bolsa o una muy parecida de la misma marca tuve yo hace tiempo. Se me terminó rompiendo la cremallera, que fue siempre su punto débil. Después pasé a otra similar en la que la cremallera iba muy bien, pero bajando por una rampa se desgarró la sujeción de las tiras que se agarraban al sillín y por poco no acaba metiéndose entre la rueda y el cuadro. Así las cosas, veo que con las salidas y la exposición a los fríos, las lluvias y los calores se van degradando, cada una por el lado en que sean más endebles. Al menos a las baratas. No sé si ocurre lo mismo si subes el precio. Alguien tiene experiencia con alguna que sea más cariila? Estoy planteando comprarme una de esas que van con un click en vez de cintas de sujeción al sillín, pero acepto sugerencias.

Gracias.
Yo tengo una muy parecida,marca mitical del sprinter,extensible,por si necesito un poco mas de espacio,lleva cintas de sujeccion con clip,para engancharla debajo de las barras del sillin y cinta de velcro a la tija,su punto mas debil,a mayores lleva dos cintas de goma,una para pasar la tija por ella y la otra en teoria para pasar las barras del sillin en el caso de que se pudiesen sacar,supongo que es como medida de seguridad por si fallasen los anclajes de velcro o de clip.

Volviendo a su punto debil,la cinta de velcro que va a la tija,esta se rompio,mas bien se decosio de la bolsa,mejor dicho me la rompio un mecanico del Decathlon al ponerla en el caballete,ante la dificultad de volver a coserlo o comprar otra bolsa de sillin,opte por un tornillo de metrica tres y dos arandelas anchas y otras dos arandelas caseras de goma de camara.
Con la bolsa vacia perfore un agujero de dentro hacia afuera,coloque sobre el tornillo la arandela de goma de forma que rodease la cabeza del tornillo,tapandolo y haciendo de proteccion,puse una arandela ancha y pase el tornillo por el agujero,coloque otra arandela de goma,de forma que tapase la tuerca que iria despues y sirviese de proteccion entre la tuerca y la tija,puse el trozo de correa con velcro,otra arandela ancha y la tuerca,aprete bien todo el conjunto y hasta hoy,rompera por otro sitio,pero por la correa de velcro no.

La bolsa,decir que va sobrecargada,llevo la multiherramienta en el bolsillo de rejilla que va en el interior de la tapa,una llave fija 14/15,una camara de repuesto, dentro de una bolsa de plastico,desmontables,caja con parches y otra caja con eslabones normales y rapidos,asi como obuses y llave de obuses,tronchacadenas, un par de guantes de plastico y un par de zapatas de freno y pastillas de freno.
Otro defecto que le he visto es el ajuste de las correas con clip,con el tiempo estas se van aflojando un poco haciendo que la bolsa cuelgue un poco por debajo del sillin,pero sin llegar a soltarse,haciendo que sea un poco,antiestetico,a mi no me disgusta que cuelgue,pero puede que a otros usuarios mas maniáticos,si les disguste

Estoy contento con la bolsa de sillin,cubre mis necesidades de harware y me da buen resultado y llevo lo justo para emergencias mecanicas,en cuanto a calidad no he visto diferencias con respecto a otra practicamente identica que vendia el carrefur por 15€ con respecto a otros modelos similares de otras marcas no he podido comparar,el precio de esta mitical esta en unos 8€ redondeando al alza.

No es una rewiev,si no mas bien una comparativa e informacion de la bolsa de sillin que decidi comprar
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo tengo una muy parecida,marca mitical del sprinter,extensible,por si necesito un poco mas de espacio,lleva cintas de sujeccion con clip,para engancharla debajo de las barras del sillin y cinta de velcro a la tija,su punto mas debil,a mayores lleva dos cintas de goma,una para pasar la tija por ella y la otra en teoria para pasar las barras del sillin en el caso de que se pudiesen sacar,supongo que es como medida de seguridad por si fallasen los anclajes de velcro o de clip.

Volviendo a su punto debil,la cinta de velcro que va a la tija,esta se rompio,mas bien se decosio de la bolsa,mejor dicho me la rompio un mecanico del Decathlon al ponerla en el caballete,ante la dificultad de volver a coserlo o comprar otra bolsa de sillin,opte por un tornillo de metrica tres y dos arandelas anchas y otras dos arandelas caseras de goma de camara.
Con la bolsa vacia perfore un agujero de dentro hacia afuera,coloque sobre el tornillo la arandela de goma de forma que rodease la cabeza del tornillo,tapandolo y haciendo de proteccion,puse una arandela ancha y pase el tornillo por el agujero,coloque otra arandela de goma,de forma que tapase la tuerca que iria despues y sirviese de proteccion entre la tuerca y la tija,puse el trozo de correa con velcro,otra arandela ancha y la tuerca,aprete bien todo el conjunto y hasta hoy,rompera por otro sitio,pero por la correa de velcro no.

La bolsa,decir que va sobrecargada,llevo la multiherramienta en el bolsillo de rejilla que va en el interior de la tapa,una llave fija 14/15,una camara de repuesto, dentro de una bolsa de plastico,desmontables,caja con parches y otra caja con eslabones normales y rapidos,asi como obuses y llave de obuses,tronchacadenas, un par de guantes de plastico y un par de zapatas de freno y pastillas de freno.
Otro defecto que le he visto es el ajuste de las correas con clip,con el tiempo estas se van aflojando un poco haciendo que la bolsa cuelgue un poco por debajo del sillin,pero sin llegar a soltarse,haciendo que sea un poco,antiestetico,a mi no me disgusta que cuelgue,pero puede que a otros usuarios mas maniáticos,si les disguste

Estoy contento con la bolsa de sillin,cubre mis necesidades de harware y me da buen resultado y llevo lo justo para emergencias mecanicas,en cuanto a calidad no he visto diferencias con respecto a otra practicamente identica que vendia el carrefur por 15€ con respecto a otros modelos similares de otras marcas no he podido comparar,el precio de esta mitical esta en unos 8€ redondeando al alza.

No es una rewiev,si no mas bien una comparativa e informacion de la bolsa de sillin que decidi comprar

Hola @manziger. Gracias por la información.

Cuando decía sujeción en click, no me refería a unas tiras que se pasan por las barras del silín y se acoplan de nuevo a la bolsa con un click, sino a una especie de soporte de plástico que se atornilla a las barras del sillín y encaja con la bolsa, de este estilo:

CGDS buena oferta bolsa de silla bicicleta trasera cola trasera Rack de almacenamiento negro en Bolsas de bicicleta y alforjas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo que comentas de que las tiras con click van cediendo no solo tienen el problema de estética, sino que al colgar más, van balanceando y termina desgarrándose de la bolsa. Eso es lo que me pasó a mí, por eso quiero cambiar de modelo. El problema es que no llego a encontrar ninguna que me guste porque busco algo pequeño y todas son algo aparatosas. No quiero meterle mucho peso, precisamente para que no "sufra" demasiado y se termine yendo por cualquier sitio.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola @manziger. Gracias por la información.

Cuando decía sujeción en click, no me refería a unas tiras que se pasan por las barras del silín y se acoplan de nuevo a la bolsa con un click, sino a una especie de soporte de plástico que se atornilla a las barras del sillín y encaja con la bolsa, de este estilo:

CGDS buena oferta bolsa de silla bicicleta trasera cola trasera Rack de almacenamiento negro en Bolsas de bicicleta y alforjas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo que comentas de que las tiras con click van cediendo no solo tienen el problema de estética, sino que al colgar más, van balanceando y termina desgarrándose de la bolsa. Eso es lo que me pasó a mí, por eso quiero cambiar de modelo. El problema es que no llego a encontrar ninguna que me guste porque busco algo pequeño y todas son algo aparatosas. No quiero meterle mucho peso, precisamente para que no "sufra" demasiado y se termine yendo por cualquier sitio.

Saludos.
Si ya se a que sistema te refieres.

No se como se llama ese sistema que tengo de hebilla rapida,podria ser.
Gracias

El caso es que vivimos en un mercado globalizado y un fabricante o varios copian un diseño con ligeras diferencias,asi que cual es mejor ni idea,es dificil encontrar opiniones coherentes de productos en espsñol,parece que en españa a la gente le cueste escribir sobre un producto que no sea de una marca,poniendo sus cosas buenas y cosas malas,nada que ver con foros en ingles,aqui lo resumen con dos palabras basicamente,o es una mierda o es cojonudo sin entrar a especificar el porque.
basicamente sin entrar a decir si la bolsa que tengo es buena o mala,simplemente me limito a relatar mi experiencia con dicha bolsa,para por lo menos ayudar a otros a tomar su decision,unos la acabaran comprando otros optaran por un modelo mejor o diferente

Se me olvido comentar que como no quede bien enganchado la hebilla rapida,se acaba soltando y esto es valido para cualquier bolsa con este sistema ya sea de las baratas o caras
Decir que llevo mas de seis meses con esta bolsa y de momento aguanta ,cuando cedan las costuras de otro sitio la reparare como ya he mencionado antes,cuando la cremallera se estropee cambiare de bolsa de sillin
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Estoy planteando comprarme una de esas que van con un click en vez de cintas de sujeción al sillín, pero acepto sugerencias.

Gracias.

No lo hagas. Yo tenía una de esas y, con el tiempo y las vibraciones, el enganche entre soporte y bolsa cogió holgura. Y pasó lo que pasó, que la perdí con todo dentro. Desde entonces bolsa de cintas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Igual que a otros usuarios, tanto la cremallera como las cintas de velcro se me jodieron. Desde entonces la sujeto con una cinta adicional y una goma elástica para que no se abra sola la cremallera.
Screenshot_20180717-091321.jpg
@ImTheDanger , no llevas el sillín fuera de los límites recomendados de sujeción?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Igual que a otros usuarios, tanto la cremallera como las cintas de velcro se me jodieron. Desde entonces la sujeto con una cinta adicional y una goma elástica para que no se abra sola la cremallera.
Ver el adjunto 7985
@ImTheDanger , no llevas el sillín fuera de los límites recomendados de sujeción?
Buena solucion para evitar que cuelgue tanto,sirve como medida de seguridad,asi es difícil que se pierda.

La mia lleva dos cremalleras,por lo que si se rompe una siempre queda la otra,si se estropea el dentado de la cremallera no hay nada que hacer,de todas formas y para evitar que se abra lleva dos cordones en las cremalleras que puedes dejar cojidas a los laterales de la cinta de sujeccion al sillin evitando asi su apertura accidental

IMG_20180717_094910_239.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola.

Esa bolsa o una muy parecida de la misma marca tuve yo hace tiempo. Se me terminó rompiendo la cremallera, que fue siempre su punto débil. Después pasé a otra similar en la que la cremallera iba muy bien, pero bajando por una rampa se desgarró la sujeción de las tiras que se agarraban al sillín y por poco no acaba metiéndose entre la rueda y el cuadro. Así las cosas, veo que con las salidas y la exposición a los fríos, las lluvias y los calores se van degradando, cada una por el lado en que sean más endebles. Al menos a las baratas. No sé si ocurre lo mismo si subes el precio. Alguien tiene experiencia con alguna que sea más cariila? Estoy planteando comprarme una de esas que van con un click en vez de cintas de sujeción al sillín, pero acepto sugerencias.

Gracias.
Yo durante todo este tiempo he estado muy contento, no es perfecta pero cumple con su cometido y no me ha dado disgustos.

@ImTheDanger , no llevas el sillín fuera de los límites recomendados de sujeción?
Como ha llovido desde entonces!

No recuerdo haber llevado el sillín mal puesto nunca, y ahora está bien seguro. Así que igual estuve tocando algo cuando puse la bolsa.
 
Arriba