• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Relación y bielas en grupo Sram GX

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo del plato, aparte de lo fuerte que se esté, también puede influir un poco el peso de la bici, no?

En una rígida o doble muy ligera tipo 10kg lo mismo a la misma potencia llevarás un piñon más pequeño que en una bici de 13 o 14kg, por eso se sube más rapido con bicis ligeras, y para subir más rápido bajas almenos un piñón. No sería así?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Te he puesto el de deporvillage para que vieras cuál es, pero es el primero que sale en google, na mas, hay más opciones y seguro que donde compres la grasa tienes, lo raro es que en fabregues no tengan

Si ha contactado con ellos, que lo pregunte, igual ahora no lo tienen en stock, pero se lo pueden pedir. Aparte es muy raro que no tengan pedalieres DUB(sobretodo vendiendo bielas SRAM) ya que ellos también tienen taller, y los pedalieres se cambian bastante, es probable que si lo tienen, lo puedan pedir y mandarlo en el mismo pedido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si ha contactado con ellos, que lo pregunte, igual ahora no lo tienen en stock, pero se lo pueden pedir. Aparte es muy raro que no tengan pedalieres DUB(sobretodo vendiendo bielas SRAM) ya que ellos también tienen taller, y los pedalieres se cambian bastante, es probable que si lo tienen, lo puedan pedir y mandarlo en el mismo pedido.
Tenían pedalier DUB, pero no en pressfit 92…
que debe estar en rotura de stock por todos sitios…
yo hace dos semanas tuve que comprar uno de 121 (fatbike) para salir del paso….
Pero si, podría preguntar que no cuesta mucho….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tenían pedalier DUB, pero no en pressfit 92…
que debe estar en rotura de stock por todos sitios…
yo hace dos semanas tuve que comprar uno de 121 (fatbike) para salir del paso….
Pero si, podría preguntar que no cuesta mucho….

Los conozco personalmente, y muchas veces, cuando no tienen algo, lo piden, y en pocos días lo tienen en la tienda, por lo que yo si preguntaría, pq puede que así lo manden todo en un pedido, y se ahorre en gastos de envio..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los conozco personalmente, y muchas veces, cuando no tienen algo, lo piden, y en pocos días lo tienen en la tienda, por lo que yo si preguntaría, pq puede que así lo manden todo en un pedido, y se ahorre en gastos de envio..
yo he comprado mucho ahí, tienda seria y muy recomendable
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ah! E igual le hago el cambiazo a la XC900 del plato, y así me monto el 34T en la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que lo prefiero y más metiendo un 52 en el cassette versus el 50 de la XC900. Y la XC900 se queda con el 32T nuevo para venderla.
Ojo porque creo que la XC900 viene con el plato SRAM 34t de acero que pesa una morterada. El que llevaba la XC900s de un amigo me pesó 169g, casi el doble de lo que pesa el plato 34t de SRAM en aluminio que venía en la OIZ (y que probablemente sea el que te venga en el grupo GX que has comprado) que me pesó 85g. Incluso un Absolute Black de 34t ovalado me pesó 59g. Si haces el cambiazo que comentas le metes unos gramos innecesarios que luego costará mucho rascar.
Yo ya lo he dicho por aquí. No es sólo cuestión de tener más margen por arriba (que nunca viene mal), yo defiendo el plato de 32 incluso en grupos de 12v 10-50 porque te permite ir siempre con más cadencia. He descubierto que mi rendimiento aumenta si me acostumbro a llevar mayor cadencia. Además tienes más control en zonas técnicas. Por otro lado la ganancia de velocidad punta que ofrece un 34 me resulta muy marginal y poco aprovechable salvo para recorridos muy pisteros (o para autónomos maños muy fuertes 😉 )
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tenían pedalier DUB, pero no en pressfit 92…
que debe estar en rotura de stock por todos sitios…
yo hace dos semanas tuve que comprar uno de 121 (fatbike) para salir del paso….
Pero si, podría preguntar que no cuesta mucho….
Los conozco personalmente, y muchas veces, cuando no tienen algo, lo piden, y en pocos días lo tienen en la tienda, por lo que yo si preguntaría, pq puede que así lo manden todo en un pedido, y se ahorre en gastos de envio..
Bueno, el pedido ya está en marcha así que no pasa nada, tengo que comprar otras cosas así que ya aprovecharé el envío cuando coja la cazoleta 👍

Ojo porque creo que la XC900 viene con el plato SRAM 34t de acero que pesa una morterada. El que llevaba la XC900s de un amigo me pesó 169g, casi el doble de lo que pesa el plato 34t de SRAM en aluminio que venía en la OIZ (y que probablemente sea el que te venga en el grupo GX que has comprado) que me pesó 85g. Incluso un Absolute Black de 34t ovalado me pesó 59g. Si haces el cambiazo que comentas le metes unos gramos innecesarios que luego costará mucho rascar.
Yo ya lo he dicho por aquí. No es sólo cuestión de tener más margen por arriba (que nunca viene mal), yo defiendo el plato de 32 incluso en grupos de 12v 10-50 porque te permite ir siempre con más cadencia. He descubierto que mi rendimiento aumenta si me acostumbro a llevar mayor cadencia. Además tienes más control en zonas técnicas. Por otro lado la ganancia de velocidad punta que ofrece un 34 me resulta muy marginal y poco aprovechable salvo para recorridos muy pisteros (o para autónomos maños muy fuertes 😉 )
Pues he mirado y la XC900 lleva un X-Sync 2, el cual según especificaciones pesa 86g en 3mm (Boost) y 34T.

Lo estaré valorando y a ver qué hago, el 32T daño no hará, eso está claro, pero sólo tengo la duda porque con el 34T 10-50 he llegado a todas partes, y no veía necesario el 32T si encima el cassette será 10-52.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues he mirado y la XC900 lleva un X-Sync 2, el cual según especificaciones pesa 86g en 3mm (Boost) y 34T.
Me temo que no. Lo de X-Sync 2 no es un modelo específico, es el sistema de tallado de dientes de SRAM. También lo pone en el de acero que me dio 169g:
IMG_20220127_123746.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba