• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Relación y bielas en grupo Sram GX

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, aquí otra vez el pesado on dudas en componentes 👋

Actualmente llevo en la RR grupo GX anterior al actual, con cassette 10-50 y plato 34T con bielas de 175mm.

Veo que ahora el grupo GX se vende com cassette 10-52 pero con plato de 32T. ¿Por qué han decidido aumentar tanto la cadencia para subidas? Actualmente con lo que llevo voy bien, y el cassette de 52 no sobra, pero plato de 32 ya me parece excesivo. ¿Qué os parece?

Por otro lado, con las bielas que llevo ahora no me he encontrado ningún problema, ¿pero qué debo tener en cuenta para saber si iría mejor on 170mm?

Aprovecho para compartir una oferta que he encontrado, que creo está bien de precio porque por debajo de 440€ no había encontrado nada:

Gracias!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo llevo full GX "nuevo" con bielas de 170 y plato de 32 también, la bici es una doble de enduro y yo que soy pati largo tendría que llevar de 175mm pero el pedalier de la bici ya es muy bajo y en alguna subida muy técnica con mucho obstáculo golpeo los pedales contra piedras y tal y si llevara 175 todavía golpearía más así que de serie mi bici trae 170 en todas las tallas. En la otra bici XC llevo 175 y bueno, lo que noto en mi caso es que con 175 al ser la biela más larga pues el pedaleo es más potente pero vamos que no hay mucha diferencia tampoco. Hay incluso bielas de 165 o 160, no estoy seguro, para gente con patas muy cortas. El tamaño va depende de lo largo que tengas las piernas.

En cuanto al desarrollo yo voy comodo con el 32 porque es una 160/150, geometría endurera y 13 kilos y medio de peso aunque el 52/32 es molinillo total, solo lo meto en subidas con mucho desnivel y que no sean técnicas o cuando las patas no dan más. En la XC llevo 34 con plato 12v de Sunrace porque es una rigida XC y por lo tanto no me hace falta el 32.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Es mejor 170mm en una doble que no 175mm? ¿Si la bicicleta es rígida o doble eso es diferenciador para las bielas?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
¿Es mejor 170mm en una doble que no 175mm? ¿Si la bicicleta es rígida o doble eso es diferenciador para las bielas?
No, en mi caso llevo 170 en la doble porque el pedalier está a una altura bastante corta respecto al suelo al ser una bici de enduro y con el pedalier bajo es más estable bajando y por geometría del cuadro con unas de 175 al subir con muchas piedras, raices, etc, las bielas golpearían más contra los obstaculos al pedalear al ser más largas y tener menos distancia del suelo. Con las de 170 en el caso de mi bici se consigue alejar un poco la distancia del suelo para compensar el pedalier bajo.

Pero en una XC que por contra suelen tener el pedalier más alto no hace falta hacer esto, si por longitud de piernas necesitas 175 no hay ningun problema con tu bicicleta, y si necesitaras 170 tampoco. Te dejo un enlance para que entiendas el tema de las bielas: Guía para elegir el tamaño de bielas que necesitas


Si vas a comprarte la transmisión ni te rayes porque sean de 170 y tu lleves ahora 175. Casi no notarás el cambio y en una semana te habrás adaptado a las de 170. A mí me paso así.
A muy malas si te fueran mal las vendes y te pillas unas de 175 compatibles con tu eje de pedalier o le pones las que llevas ahora si te lo permiten y andando.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
La XC920s venia de serie con GX (AXS), 10/52 con plato 34 y en mi caso (talla XL) bielas de 175.
Creo que la longitud de las bielas variaba un poco dependiendo de la talla, pero en L y XL si recuerdo que llevaban 175.

En mi caso y con los pocos kms que llevo aún, no he notado diferencia entre el 32 (anterior BH) y ahora el 34.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, aquí otra vez el pesado on dudas en componentes 👋

Actualmente llevo en la RR grupo GX anterior al actual, con cassette 10-50 y plato 34T con bielas de 175mm.

Veo que ahora el grupo GX se vende com cassette 10-52 pero con plato de 32T. ¿Por qué han decidido aumentar tanto la cadencia para subidas? Actualmente con lo que llevo voy bien, y el cassette de 52 no sobra, pero plato de 32 ya me parece excesivo. ¿Qué os parece?

Por otro lado, con las bielas que llevo ahora no me he encontrado ningún problema, ¿pero qué debo tener en cuenta para saber si iría mejor on 170mm?

Aprovecho para compartir una oferta que he encontrado, que creo está bien de precio porque por debajo de 440€ no había encontrado nada:

Gracias!

Generalmente, los grupos completos monoplato de 12v, casi todos suelen venir con plato 32 de serie. En el caso de tu bici, creo que las bielas no son GX, almenos un amigo que tiene esa bici, lleva unas Truvativ, por lo que entiendo que la decisión de que tu bici monte un plato 34, es de los ingenieros de Decathlon, no de los de Sram. Sram lo único que ha hecho es cambiar la corona 50 por la 52, ya que el resto es todo igual.

En cuanto a la medida de las bielas, la mayoría de bicis de XC de talla M para arriba, suelen llevar 175, y las mas pequeñas 170, aunque entiendo que alguien que por altura tenga que llevar S, pero que sea patilargo, puede que necesite 175, y que alguien con altura para M pero paticorto, tenga que llevar 170, aunque supongo que para eso haría falta ir a un biomecánico. Yo en mi caso, como soy alto, siempre he llevado 175.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como siempre, gracias a todos por los comentarios, siempre geniales 👌

Tiraré por bielas de 175mm, que hasta ahora nunca he tenido ninguna queja, y si por un casual algún día acudo a un biomecánico y me recomienda 170mm, ya haría el cambio (o no, que hablamos de 5mm).

Ahora sólo me queda resolver la duda de sí las bielas tienen que ser BOOST o DIRECT MOUNT. ¿De qué depende esto? Según especificaciones del cuadro Trifox MFM100 el eje de pedalier debe ser Press Fit BB92 Non-Threaded. Así que, ¿qué tipo de cazoleta necesito y qué bielas?

Ya que he encontrado una oferta tan buena en el grupo GX pues lo dejo ya comprado 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no me equivoco, el direct mount es el sistema de anclaje del plato a las bielas, que en Sram son todos así.

Respecto al tamaño de las bielas, sí que tendran que ser boost, ya que eso depende del cuadro, y el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es boost 148, así que te corresponden bielas boost con línea de cadena 52mm
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si no me equivoco, el direct mount es el sistema de anclaje del plato a las bielas, que en Sram son todos así.

Respecto al tamaño de las bielas, sí que tendran que ser boost, ya que eso depende del cuadro, y el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es boost 148, así que te corresponden bielas boost con línea de cadena 52mm
El grupo lo venden tanto en BOOST como DIRECT MOUNT.

BOOST:

DIRECT MOUNT:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Es mejor 170mm en una doble que no 175mm? ¿Si la bicicleta es rígida o doble eso es diferenciador para las bielas?
Depende de la bici y de la persona (longitud piernas), lo normal, que llevamos la mayoria es 175. Si el kit te viene con un 32... no pasa nada, por "4duros" puedes encontrar un plato de 34 y vender o quedarte este de 32.
 
M

MBR

Invitado
Yo te recomendaría llevar un 34 con 12v en una XC. El 32 personalmente no le veo sentido en las 12v: si notaba que a veces me faltaba un escalón con las 11v en la anterior Alma usando un 34 y un 11/46, en la nueva (34 con 10/51) llevo una relación súper cómoda. Un 32 ahí sí que lo vería molinillo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El grupo lo venden tanto en BOOST como DIRECT MOUNT.

BOOST:

DIRECT MOUNT:
boost y direct mount apuntan a cosas diferentes, y no son incompatibles ni excluyentes...

el boost es el ancho del cuadro, y básicamente la única diferencia es la posición de la línea de cadena, que en el caso de sram lo modifica únicamente cambiando el offset del plato
Lo del direct mount se refiere al tipo de anclaje del cambio a la puntera del cambio... y hasta donde yo se, salvo que lo hayan cambiado ahora, sram sólo usa el anclaje "classic" que es el que apunta la puntera del cambio "hacia abajo"

de los dos anuncios que has puesto, creo que la única diferencia es que en uno especifica boost y en el otro que pone direct mount no especifíca que sean boost, por lo demas, creo que es el mismo grupo... tal vez sea un error de transcripción

respecto al pedalier... el pf bb92 es el "común" de este grupo, tendrías que elegir para eje DUB y sería este del enlace (no te pongo de la web de fabregues porque no tiene la referencia)


el tema de la longitud de las bielas, es exclusivamente por elección relacionada con el largo de tu pierna, si eres paticorto 170, sino monta 175mm, normalmente las de 170 se montan en bicis de talla S para que te hagas una idea
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo te recomendaría llevar un 34 con 12v en una XC. El 32 personalmente no le veo sentido en las 12v: si notaba que a veces me faltaba un escalón con las 11v en la anterior Alma usando un 34 y un 11/46, en la nueva (34 con 10/51) llevo una relación súper cómoda. Un 32 ahí sí que lo vería molinillo.
Vente un finde pa´bilbao con el 34 te voy a llevar por unas subiditas que te acordaras del plato de 32.. jeje.

Ahora enserio, depende mucho de la orografia por donde te muevas. Yo alguna vez ya he pensado en montar un 30... por ejemplo en Ainsa.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tengo ganas de probar vuestras subidas pues yo llevo con 34 y el cassette 51 no lo he probado todavía
en la subida repechos del 20 21% solo llevar un piñón o 2 menos, la misma también influye que mi zona es muy muy seca y es fácil patinar con la rueda de atrás en un momento.
una subida larga del 20% todo de gravilla suelta lo veo muy chungo de subir, independientemente de la transmisión que lleves, no por fuerza sino por la técnica de no ir patinando
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo tengo ganas de probar vuestras subidas pues yo llevo con 34 y el cassette 51 no lo he probado todavía
en la subida repechos del 20 21% solo llevar un piñón o 2 menos, la misma también influye que mi zona es muy muy seca y es fácil patinar con la rueda de atrás en un momento.
una subida larga del 20% todo de gravilla suelta lo veo muy chungo de subir, independientemente de la transmisión que lleves, no por fuerza sino por la técnica de no ir patinando
Eso es por que estas mas fuerte que el vinagre ;)

Que estés fuerte, que el terreno sea firme... todo ayuda.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso es por que estas mas fuerte que el vinagre ;)

Que estés fuerte, que el terreno sea firme... todo ayuda.
qué fuerte ni qué ostias si me paso toda la ruta siempre llorando y a ver qué cojones hago yo aquí con lo bien que estaría en casa en el sofá viendo alguna serie Netflix
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a todos otra vez :)

Pedido el grupo completo de Sram GX ya hecho por 405,39€ con envío. Creo que un precio espectacular y me ahorro 60€ respecto al presupuesto inicial (contando que me falta la cazoleta del eje de pedalier) 👌
No quería comprarlo aún porque al final me voy a juntar con todos los componentes antes de tener el cuadro, pero hay que aprovechar un buen precio.

Lo he consultado con ellos y como comentaba @VanDer era el mismo producto repetido, ya que tenían la misma referencia.

boost y direct mount apuntan a cosas diferentes, y no son incompatibles ni excluyentes...

el boost es el ancho del cuadro, y básicamente la única diferencia es la posición de la línea de cadena, que en el caso de sram lo modifica únicamente cambiando el offset del plato
Lo del direct mount se refiere al tipo de anclaje del cambio a la puntera del cambio... y hasta donde yo se, salvo que lo hayan cambiado ahora, sram sólo usa el anclaje "classic" que es el que apunta la puntera del cambio "hacia abajo"

de los dos anuncios que has puesto, creo que la única diferencia es que en uno especifica boost y en el otro que pone direct mount no especifíca que sean boost, por lo demas, creo que es el mismo grupo... tal vez sea un error de transcripción

respecto al pedalier... el pf bb92 es el "común" de este grupo, tendrías que elegir para eje DUB y sería este del enlace (no te pongo de la web de fabregues porque no tiene la referencia)


el tema de la longitud de las bielas, es exclusivamente por elección relacionada con el largo de tu pierna, si eres paticorto 170, sino monta 175mm, normalmente las de 170 se montan en bicis de talla S para que te hagas una idea
Me guardo el enlace de DeporVillage para ver si pillo las grasas que necesito a través de ellos y así los gastos de envío me salen gratis 👍
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ah! E igual le hago el cambiazo a la XC900 del plato, y así me monto el 34T en la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que lo prefiero y más metiendo un 52 en el cassette versus el 50 de la XC900. Y la XC900 se queda con el 32T nuevo para venderla.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias a todos otra vez :)

Pedido el grupo completo de Sram GX ya hecho por 405,39€ con envío. Creo que un precio espectacular y me ahorro 60€ respecto al presupuesto inicial (contando que me falta la cazoleta del eje de pedalier) 👌
No quería comprarlo aún porque al final me voy a juntar con todos los componentes antes de tener el cuadro, pero hay que aprovechar un buen precio.

Lo he consultado con ellos y como comentaba @VanDer era el mismo producto repetido, ya que tenían la misma referencia.


Me guardo el enlace de DeporVillage para ver si pillo las grasas que necesito a través de ellos y así los gastos de envío me salen gratis 👍
Te he puesto el de deporvillage para que vieras cuál es, pero es el primero que sale en google, na mas, hay más opciones y seguro que donde compres la grasa tienes, lo raro es que en fabregues no tengan
 
Arriba