• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Regular cambios. (Video)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aqui os dejo un video que hice de como regular los cambios. Hay un fallo,Cuando hablo de los tornillos H y L .
H para que no se salga la cadena hacia afuera y el L para que no caiga hacia el cuadro.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me ha gustado mucho, muy bien explicado y las imágenes tomadas de cerca para verlo en detalle.:guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy bueno el vídeo, mejor que los de MAMOUTH !!!
No das premio al "Me gusta" número 100 en Youtube ? Pues si te decides, que sepas que es mío !!!

Un saludo.
Tendré que invitarte a una cerveza jajajaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tendré que invitarte a una cerveza jajajaja.
Cachis... esto me va a costar caro, pero a mi la cerveza... [emoji23] . Yo soy más de cocacola [emoji33] .

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy buen video @Sir_sproket :guiñar:.

Y esta vez no te pregunto por la música de fondo. Massive Attack, Mezzanine, que recuerdos me trae ese CD, ya hace muchos años, pero sigue siendo genial, además todos los temas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buen video @Sir_sproket :guiñar:.

Y esta vez no te pregunto por la música de fondo. Massive Attack, Mezzanine, que recuerdos me trae ese CD, ya hace muchos años, pero sigue siendo genial, además todos los temas.
Un discazo. Estoy en proceso de subir otro brico-video a ver si te mola la musica jajajaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues suelto aquí la pregunta pero si no lo veis correcto, abro otro hilo.
Tengo problemas para ajustar el cambio trasero. Se trata de un Shimano Deore de 10v.
El problema que tengo es que le cuesta bajar hacia los piñones pequeños. He mirado de jugar con el tensor de la maneta, pero entonces le cuesta subir...
Entonces pensé que podía ser un problema del propio cambio y miré de limpiar y poner un gotita de aceite en las partes móviles, pero no he notado diferencia alguna.
Se os ocurre qué más puedo intentar?

Enviado con mi tablet chino
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Suponiendo que lo haces todo bien, si te pasa eso solo pueden ser 2 cosas, ya que cadena seguro que no es:
Patilla del cambio doblada
Cassette en mal estado
Cableado en mal estado: puedes probar a lubricar las fundas.

Si la patilla está bien, cuando te devuelva la potencia te dejo un cassette como este:

09777f7e2bbdc0075212882c7e4ec9a4.jpg


Famoso vecino de Badalona...
jajjajaja

En serio, te dejo uno.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Ostras, el cassette !!! No me fastidies... La cadena la volví a medir y todavía no me entra el 0,75.

Cuando dices que si lo hago todo bien, a qué te refieres? Yo lo único que toco es el tensor de la maneta. Pensaba que si el cambio funcionaba y sin cambiar nada dejaba de ir bien, sólo había que tensar. La patilla del cambio no la descarto cuando me caí, pero creo que el golpe fue del otro lado.
En resumen, que miraré como se hace lo de lubricar las fundas, que es de lo poco que me veo capaz :uix::uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ostras, el cassette !!! No me fastidies... La cadena la volví a medir y todavía no me entra el 0,75.

Cuando dices que si lo hago todo bien, a qué te refieres? Yo lo único que toco es el tensor de la maneta. Pensaba que si el cambio funcionaba y sin cambiar nada dejaba de ir bien, sólo había que tensar. La patilla del cambio no la descarto cuando me caí, pero creo que el golpe fue del otro lado.
En resumen, que miraré como se hace lo de lubricar las fundas, que es de lo poco que me veo capaz :uix::uix:
Prueba a destensar del todo la ruedecilla, luego vas tensando poco a poco hasta que quede fino, con media vuelta basta para que te de problemas, así que tendrás que ir con tiento. Lubrica las fundas con una gota de aceite como te comenta krilin y si aun así sigue fallando, puede ser el cassette, cuantos km lleva? La cadena?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El cassette y la cadena son los originales. Ambos tienen unos 1800-1900kms. Probaré a destensar completamente y empezar a tensar, a ver qué pasa.

Enviado con mi tablet chino
Entonces del cassette no creo que sea el problema, tienes una cadena nueva? Si la tienes, prueba a montarla, si va bien, la dejas y guarda la vieja para cuando el cassette este mas gastado.

Pero primero prueba a destensar del todo a ver...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si todo lo que te han comentado falla, prueba también con el tornillo L. Si esta un poco mas apretado de lo que debe, el cambio empieza a subir también ese poco antes y por lo tanto le costara bajar. Aflojalo un poco, media vuelta y después vas regulando el tensor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, creo que lo he mejorado un poco, pero vais a tener razón en el cable/funda... He notado que cuando le doy al pulsador de subir piñón (piñón más grande) hace un ruido como de bisagra vieja, el famoso ñec, ñec. Aunque mi duda es si lo hace en el propio pulsador ya que no noto que deba hacer un esfuerzo fuera de lo normal para cambiar...
 
Arriba