Reflector o adaptador plataforma Shimano

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Hola tod@s, alguien sabe si sirven estas plataformas para algo? llevo pedales automaticos shimano y queria tener unos de plataforma, sobre todo para bajadas un poco endureras y poder sacar la patita mas facil que con los automaticos y para ir a tomar algo y no tener que ir disfrazado de ciclista con calas etc, saludos
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Te refieres a los de plástico que te dan cuando te compras una bici? Si es así no te los recomiendo porque no agarran una mierda, hablando claro. Si buscas unos económicos están los de nylon que son bastante resistentes, aunque los de aluminio es la mejor opción en cuanto a durabilidad. Yo uso los Nukeproof Neutron Evo y cojonudos. Se han llevado más de un golpe y en uno de estos se me partió un pin pero el pedal sigue intacto. Mejor que tenga forma cóncava y no plana porque agarran mejor el pie y cuanto más pines bien repartidos más agarre también, y los rodamientos que sean sellados para que no se te jodan a la que te entre agua o barro.
Aunque por muy bueno que sea el pedal si no llevas un calzado con una buena suela adherente no agarrarán igual. Las zapatillas marca FiveTen son las más famosas, yo mismo tengo unas pero es verdad que desde que Adidas la compró han pegado un bajón en calidad, la suela se desgasta antes.
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Te refieres a los de plástico que te dan cuando te compras una bici? Si es así no te los recomiendo porque no agarran una mierda, hablando claro. Si buscas unos económicos están los de nylon que son bastante resistentes, aunque los de aluminio es la mejor opción en cuanto a durabilidad. Yo uso los Nukeproof Neutron Evo y cojonudos. Se han llevado más de un golpe y en uno de estos se me partió un pin pero el pedal sigue intacto. Mejor que tenga forma cóncava y no plana porque agarran mejor el pie y cuanto más pines bien repartidos más agarre también, y los rodamientos que sean sellados para que no se te jodan a la que te entre agua o barro.
Aunque por muy bueno que sea el pedal si no llevas un calzado con una buena suela adherente no agarrarán igual. Las zapatillas marca FiveTen son las más famosas, yo mismo tengo unas pero es verdad que desde que Adidas la compró han pegado un bajón en calidad, la suela se desgasta antes.
hola, no me referia a esos en concreto ,son unos que se adaptan a los automaticos y por un lado se hacen plataforma, pero sera como tu dices mas o menos ,es que tengo dos juegos de automaticos y no queria comprar un tercero ,por si podia adaptar algo para bajada puntual
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
hola, no me referia a esos en concreto ,son unos que se adaptan a los automaticos y por un lado se hacen plataforma, pero sera como tu dices mas o menos ,es que tengo dos juegos de automaticos y no queria comprar un tercero ,por si podia adaptar algo para bajada puntual
No sé si se pueden convertir unos automaticos a mixtos. Los mixtos sí que existen, por un lado llevan las calas y por el otro es plataforma sin calas.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
hola, no me referia a esos en concreto ,son unos que se adaptan a los automaticos y por un lado se hacen plataforma, pero sera como tu dices mas o menos ,es que tengo dos juegos de automaticos y no queria comprar un tercero ,por si podia adaptar algo para bajada puntual
Hola, yo lleve los de la imagen al principio de poner los automáticos ya que me daba inseguridad tener la duda de poder sacar el pie a tiempo. Bueno, sirven para apoyar el pie y poco más, no esperes tener un agarre con ellos.
1610553043650.png
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Si ha esos mismos, que opinas que es perder el tiempo y el dinero? ando a gusto con los automaticos aunque a veces ya sabes un poco inseguro, pero no tampoco mucho . es que el otro dia viendo unos cursos que hacen de enduro ,los monitores decian de ir con plataformas y no con automaticos para ir haciendo ejercicios, caballito, saltos etc
Yo después de darme un señor talegazo con los automáticos me pasé a los de plataforma hasta coger mas experiencia. Me compré estos y la verdad es que se han llevado golpes y no se han resentido, hasta ahora, jamás se me han escapado del pie incluso mojados.
gracias tomo nota. un saludo
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
No sé si se pueden convertir unos automaticos a mixtos. Los mixtos sí que existen, por un lado llevan las calas y por el otro es plataforma sin calas.
con este adaptador parece que si ,pero de entrada parecen flojos por eso os pregunto, si alguien los utiliza o estan en la basura je,je
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No te los recomiendo. No agarran nada y se desgastan enseguida. Yo los puse para hacer recados y al quitarlos uno se rompió. De otros que tuve uno lo perdí a la 3ª salida.
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Hola, yo lleve los de la imagen al principio de poner los automáticos ya que me daba inseguridad tener la duda de poder sacar el pie a tiempo. Bueno, sirven para apoyar el pie y poco más, no esperes tener un agarre con ellos.
Ver el adjunto 34650
ahora que llevas los automaticos? yo lo decia para llevarlos muy puntual alguna bajada fuerte o ir a por el pan sin ponerme las zapatillas con calas,etc
No te los recomiendo. No agarran nada y se desgastan enseguida. Yo los puse para hacer recados y al quitarlos uno se rompió. De otros que tuve uno llo perdí a la 3ª salida.
graciasssss
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Yo he estado usando esto con automáticos, la superficie es mayor que los que habéis puesto, pero también es verdad que al ir sujeto con calas, el pie gira un poco sobre el pedal.

Adaptadores de Plataforma a Pedales Automaticos Corki-15: Amazon.es: Deportes y aire libre
Hola quiketurner, ese tipo de adaptador como se coloca en el pedal? es facil ponerlo y quitarlo?
hay que adaptarles la cala y despues se coloca en el automatico, como si fuera una zapatilla de bici?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si al final decides comprar unos pedales nuevos te recomiendo los xt de laplataforma y automáticos.







Tienes otros más económicos... Pero no los he probado.
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Hola quiketurner, ese tipo de adaptador como se coloca en el pedal? es facil ponerlo y quitarlo?
hay que adaptarles la cala y despues se coloca en el automatico, como si fuera una zapatilla de bici?
Si al final decides comprar unos pedales nuevos te recomiendo los xt de laplataforma y automáticos.







Tienes otros más económicos... Pero no los he probado.
gracias lo tendre muy en cuenta, un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si necesitas ir sin calas con frecuencia, te recomendaría unos pedales mixtos (calas en un lado solo) antes que esos adaptadores. Yo llevé los adaptadores una temporada y me pasé a los mixtos, ya que los adaptadores se movían y doblaban demasiado para mi gusto.

Los mixtos tienen el problema, eso si, de que nunca están en la posición que los necesitas. Si llevas calas, estarán con las calas para abajo, y si llevas zapatillas de calle, las tendrán para arriba 😝

y ten en cuenta también que unas zapatillas con calas no agarran sobre una plataforma igual de bien que unas de calle, ni mucho menos, así que suele ser más seguro pasar calado una zona chunga, que sin calar. Puedes ajustar la tensión al mínimo o poner unas calas de fácil descalzado (se descalzan tirando hacia arriba además de girando lateralmente).
 

joxean

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
DONOSTIA
Favorito
Montaña
Si necesitas ir sin calas con frecuencia, te recomendaría unos pedales mixtos (calas en un lado solo) antes que esos adaptadores. Yo llevé los adaptadores una temporada y me pasé a los mixtos, ya que los adaptadores se movían y doblaban demasiado para mi gusto.

Los mixtos tienen el problema, eso si, de que nunca están en la posición que los necesitas. Si llevas calas, estarán con las calas para abajo, y si llevas zapatillas de calle, las tendrán para arriba 😝

y ten en cuenta también que unas zapatillas con calas no agarran sobre una plataforma igual de bien que unas de calle, ni mucho menos, así que suele ser más seguro pasar calado una zona chunga, que sin calar. Puedes ajustar la tensión al mínimo o poner unas calas de fácil descalzado (se descalzan tirando hacia arriba además de girando lateralmente).
Muchas gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si no te importa mucho el tema del peso tienes los PD-M647

E_PDM647[1920x1920].jpeg

Tienen la suficiente plataforma como para apoyarte sin ir enganchado y puedes usarlos con zapatillas normales para ir a los recados.
Como digo si no te quita el sueño el tema del peso es lo mejor que puedes poner.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
ahora que llevas los automaticos? yo lo decia para llevarlos muy puntual alguna bajada fuerte o ir a por el pan sin ponerme las zapatillas con calas,etc

graciasssss
Yo ahora solo automáticos, tengo unas deportivas con calas para paseos pequeños, con niños y algún recado...
 
Arriba