Recuperación en rutas de 3 horas para arriba

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas, me surge una pregunta, despues de llegar de hacer rutas de tres horas para arriba, que soleis tomar para recuperar?
Saludos
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo si tengo alguna otra actividad deportiva ese día tomo un batido de proteínas. Sino no tomo nada, un plátano de postre.😂
Lo suyo es es enfriar patas antes de las proteínas. Aunque dicen de tomarlas "alrededor" del entrenamiento o actividad, vamos que da igual😉
 

Andres12

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Lo suyo es es enfriar patas antes de las proteínas. Aunque dicen de tomarlas "alrededor" del entrenamiento o actividad, vamos que da igual😉
Seguramente lleves razón, yo lo tomo justo nada más llegar a casa. Lo empecé a tomar porque tenía un bote y ahí va bajando poco a poco. Tengo nulo conocimiento en el tema nutrición. Empezaré a tomarlo después de la ducha fría. Gracias por el aporte😄
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo voto por estirar a tope, sino al dia siguiente me tiene que levantar una grua, duchita (aunque esto ya se da por hecho ejeje) frutas e hidratos de carbono
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Comida normal, yo nada de potingues o cosas de esas en polvo, antes sí tomaba recoverys de esos, pero casi los veía más efecto placebo, si comes algo con la misma proporción de carbohidratos, proteínas etc, mucho mejor, cuanto más natural mejor, SENTIDO COMÚN.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Comida normal, yo nada de potingues o cosas de esas en polvo, antes sí tomaba recoverys de esos, pero casi los veía más efecto placebo, si comes algo con la misma proporción de carbohidratos, proteínas etc, mucho mejor, cuanto más natural mejor, SENTIDO COMÚN.
amén!!!

a mí hubo una temporada que me daba por geles y sales... me hacían el efecto contrario, calambres y músculos duros.... ahora con agua, platano para la ruta, o pan blanco con membrillo si va a ser larga, y voy mejor que con geles y sales en los botes.... una buena alimentación e hidratacion es suficiente
 

Andres12

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Buenas aprovechando el hilo, tengo pensado para Mayo una ruta de unas 10-11 horas. Alguna recomendación? Nunca he pasado de las 5 horas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas aprovechando el hilo, tengo pensado para Mayo una ruta de unas 10-11 horas. Alguna recomendación? Nunca he pasado de las 5 horas.
Contratar un fisio en destino.

Ahora en serio, a mi me gustaría mucho hacer una ruta larga, tengo en mente algo de bikepacking en carretera, ruta larga, sin prisas, tranquilamente y disfrutando el paisaje.
 

xxx10xxx

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
La RFEC recomienda como recovery Batido de chocolate, porque tiene la proporcion de HC y proteínas parecidas a las marcas de suplementos deportivos. Y además esta más rica!!
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas aprovechando el hilo, tengo pensado para Mayo una ruta de unas 10-11 horas. Alguna recomendación? Nunca he pasado de las 5 horas.

Que tengas buen sillín y buenas zapatillas...

Si vas comiendo regularmente no deberías tener problemas, lo más largo se te hará la última hora...
 
Arriba