• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recorrido trasero Epic

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que para esta pregunta, debieras aportar modelo y año exactos, (e incluso talla) como información adicional.

El aumento de los recorridos traseros, que yo sepa, pasa por dos posibilidades:
-Cambiar amortiguador por uno de misma distancia entre ojos y mayor carrera.
-Cambio de bieleta por una que multiplique la carrera del amortiguador.
En ambos casos habrá que estudiar si el aumento del recorrido puede producir roces/toques en zonas donde antes no lo hacían, para ello es bueno revisar foros e hilo específicos de la bici.

En el primer caso y llevando la epic su famoso "cerebro", entiendo que el cambio del amortiguador, se complica.... y no conozco a nadie que fabrique bieletas para epic.... pero tampoco he buscado.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes desmontar el amortiguador actual y verlo por ti mismo con un calculo aproximado.

Ya lo ha dicho algún compañero, pero te pongo ejemplo, yo llevo 210x52.5, si quiero ampliar la carrera a 55mm sube el recorrido de 130 a 143 aprox, solamente tengo que quitar un pequeño casquillo de mi amortiguador, ojo que lo tengo que quitar cortando y luego no se puede poner, asi que de momento, no lo he hecho y no creo que lo haga, este casquillo esta donde se colocan los tokens.
Ahora bien, si tuviera de serie 210x55, tendría que pasar al 210x60, el cual ya es otro modelo de amortiguador.
 
Arriba