• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Venga, hoy toca una de bielas!!

Estas son las bielas MT-611 que son las mismas que las Deore M6100 tal como vienen de serie con el plato de serie 32

1706221276485.jpg

Aquí esas mismas, con el plato ZRACE de 32:

1706221276549.jpg

Estas mismas bielas, sin plato:

1706221276519.jpg

Bielas XT FC-M8100 con plato SLX SM-CRM75 de 32 dientes:

1706215322603.jpg

Las bielas XT con el plato ZRACE de 32

1706221276444.jpg

Esas mismas bielas sin plato

1706221276574.jpg

El plato SLX SM-CRM75 de 32 dientes.

1706221276601.jpg

El plato Deore de 32

IMG_20231115_133918.jpg

Y finalmente el plato Zrace de 32

IMG_20231109_112129.jpg


Finalmente de las bielas y plato de serie, a las XT con plato Zrace, voy a ahorrar 214 gramos, en una pieza móvil, que es donde creo que más se nota, ya os contaré.
 
Última edición:

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La verdad que me extraña lo muuuucho que pesa el plato XT.
Es que son un buen tocho los platos xt, imagino que la araña será acero y de ahí el peso.
Pero vamos yo no vuelvo a comprar un plato Shimano, viendo que los zrace, o cualquier otro de AliExpress, son ligeros, bastante baratos y van bien
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que son un buen tocho los platos xt, imagino que la araña será acero y de ahí el peso.
Pero vamos yo no vuelvo a comprar un plato Shimano, viendo que los zrace, o cualquier otro de AliExpress, son ligeros, bastante baratos y van bien

Pues ahora editaré el mensaje, porqué mirando bien el plato, y su referencia, he visto que ese plato, no es XT, sinó SLX. Es lo que tiene comprar de segunda mano, que a veces te llevas estas sorpresas! Supongo que al antiguo propietario, cuando le tocó cambiar plato, compró el SLX por ser más barato. Aún así, no me afecta, ya que me han salido muy baratas, y en directo incluso se ven mejor que en las fotos, no parecen tener holguras, que es lo importante, y bueno, ya le he montado el Zrace, así que bueno, esta tarde toca probarlas, pero creo que he hecho una gran compra.
Tampoco lleva de serie el taponcito de la biela izquierda que sirve para ajustar las bielas y que no tengan holguras. En lugar de la típica de plástico que funciona con una herramienta especial, el tapón es un ZTTO de aluminio que va con llave allen.......mucho más cómodo que el original.
He mirado el peso, y el plato XT no es mucho más ligero que el SLX, está en 115gr, o sea 135 el Deore, 122 el SLX y 115 el XT.........la verdad que ya en su día el Deore, cuando lo cambié por el Zrace, me pareció muy pesado, pero esperaba más diferencias con el SLX, y sobretodo esperaba que el XT se acercase al XTR. Entiendo que el motivo de ser tan pesado es esa construcción en 2 piezas, araña + plato + tornillos....... que tampoco le veo mucho sentido, ya que el plato sin la araña, no se vende suelto, por lo que cuando toca cambiar plato, tienes que cambiar todo con araña incluida. Creo que deberían ser de una pieza, ya fuese de acero o de aluminio, dependiendo de la gama, y incluso en los de una pieza de acero, seguramente se ahorrarían peso.
Las arañas son de aluminio, tanto en el plato SLX como el Deore(entiendo que en el XT también), pero los platos si son de acero, tanto en el Deore como el SLX (el XT tiene pinta de ser el mismo que el SLX). Parece que la única diferencia entre el plato SLX y XT es que el XT tiene la araña con un mecanizado algo más trabajado (para bajarle gramos) y parece que el aluminio es pulido, mientras que el SLX está pintado de gris azulado. El XTR ya si es de una sola pieza de aluminio.

Como tu dices, los ZRace son una pasada, aunque siendo tan tan ligeros, desconozco si con alguien que tenga muchos wattios, deben flexar. Lo que si se ve cuando coges el plato SLX en la mano, es que se ve muy rígido.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Como tu dices, los ZRace son una pasada, aunque siendo tan tan ligeros, desconozco si con alguien que tenga muchos wattios, deben flexar. Lo que si se ve cuando coges el plato SLX en la mano, es que se ve muy rígido.
El xtr, que es muy parecido al zrace es de aluminio, de hecho pesan muy parecido, y lo llevan los pros, si ellos no lo flexan...
Lo que tendrá será un mayor desgaste que otros de acero.
Pero por lo que vale, se puede cambiar una vez al año
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El xtr, que es muy parecido al zrace es de aluminio, de hecho pesan muy parecido, y lo llevan los pros, si ellos no lo flexan...
Lo que tendrá será un mayor desgaste que otros de acero.
Pero por lo que vale, se puede cambiar una vez al año

Bueno, está claro que Zrace les ha copiado el diseño, aunque entiendo que a nivel de ingeniería, poco tendrán que ver. Realmente, el Shimano, en 32, pesa 72 gramos, eso es un 12% más que el Zrace, y también vale 11 veces más!!! A nivel confianza, a mi me da más confianza el Shimano, entiendo que habrá sido más estudiado a nivel de ingeniería, que sus controles de calidad serán mucho más exhaustivos, que su estructura estará mucho más estudiada, y al final lo llevan todos los pros, y eso es una garantía de que aguanta lo que le echen, pero yo no voy a gastarme 120e en un plato, no tengo ni idea de los wattios que desarrolla mis piernas, por lo que por el precio que tiene el Zrace, lo bonito que es, y lo que pesa......pues de 10, y cuando se gaste, se compra otro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pes ya que me han llegado los portabidones chinos, imitación del S-Works Zee Cage II los he pesado, y la verdad que vienens con el cartón igual al original, y pesan lo mismo que los originales, parece una muy buena imitación.

1706303107594_1.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver si van a salir del mismo sitio...

Puessss.....igual si!! Hoy he podido testearlo en una carrera con una barbaridad de trialeras, y me ha ido muy bien, aparte de no perder el botellín en ningún momento, este es más fácil de poner y quitar que en la otra réplica que tenía. El tacto de ponerlo y quitarlo es idéntico al ZEE Cage original de plástico que llevo en las Specialized. Creo que he hecho una muy buena compra.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Arriba